Ni idea, me llevan mareado , llamé a la ITV más cercana, le comenté el tema y en cuanto oyeron "Suiza" y "Calibra Turbo" me soltaron "pfff, eso tienen que hacerte una ficha reducida por noseque tema de contraseña de homologacion."
satanorz escribió:Ni idea, me llevan mareado , llamé a la ITV más cercana, le comenté el tema y en cuanto oyeron "Suiza" y "Calibra Turbo" me soltaron "pfff, eso tienen que hacerte una ficha reducida por noseque tema de contraseña de homologacion."
PD: Prefiero la carraca al papeleo
Pues no digas Suiza, diles Alemania . Si en esa itv no te resuelven la papeleta, llama al jefe de estacion o en su defecto al ingeniero que tengan alli, si despues de insistirles no te resuelven la papeleta sera por pura vagancia, asique vete a otra estacion porque esta claro que te estan mareando (tampoco me extraña, yo ya estoy quemado de lidiar con esa gente para papeleos y es desquiciante ).
Mi turbo es importado y se matriculo en España sin problema y no creo que sea mas sencillo por ser de la union europea en ese aspecto, mas que nada que la microficha deberian consultarla igualmente .
Lo que no se es si se puede pedir en industria la ficha reducida de un coche del que uno mismo ya es propietario, sino lo que se me ocurre es intentar conseguir una microficha de un turbo ya matriculado en España
A partir de cierto año (2000 o porahi) todos los coches vienen de fabrica con el COC > Certificado de Conformidad Europeo (Certificate of Conformity). Los anteriores, para su homologacion directa en España, necesitan la ficha reducida. Esta tiene que expedirla un ingeniero autorizado, en teoria, tras medir, pesar, y comprobar el vehiculo para que realmente cumpla lo que indica su contraseña de homologacion. Como normalmente no hay modificaciones pues la expenden en remoto sin mayor problema... ya se encargaran de tirarte en la ITV si luego los datos de la ficha no concuerdan con la realidad...
En algunas ITVs si hacen tal servicio, pero por negocio sin mas, no porque tengan que hacerlo. La unica que conozco ahora mismo que lo hace es una de Gerona, por donde entran la mayoria de los importados. Esa pagina, si hace lo que dice, cumplirá perfectamente para lo que necesitas Yo conseguí la de mi Del Sol de un ingeniero valenciano a traves de un ya extinto foro de importacion, me pidio un fax con el Fahrzeugbrief (la ficha tecnica alemana) y me mandó por correo la ficha. Como tambien se puede escanear y luego imprimir, pues mas rapido por email
Lo dicho, necesitas un ingeniero
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Mañana me pasaré por aduanas a que me claven con el DUA, y en volver le hago la sesión fotográfica que me piden para la ficha reducida esta, y así ya solo me queda itv, tráfico y poco más.