C20LET proyecto 4ª evolucion (VIDEO)

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
RedZone
Calibrero de pro
Mensajes: 2054
Registrado: Lun, 26 Sep 2005, 00:15
Ubicación: La Coruña

Re: C20LET proyecto 4ª evolucion (VIDEO)

Mensaje por RedZone »

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayI ... MEWNX%3AIT

este es el que he comprado yo , por si las moscas , porque no he llevado a equilibrar el turbo nunca , y no se la duraccion de los ejes sin equilibrar , por ahora van 15mil desde que los cambié y sin problema..

la primera vez que cambié los ejes cometí el fallo de no limpiar todo el turbo por dentro..y al dia siguiente ya humeaba otra vez, la siguiente vez desmonté , lo bañe en gasolina todo ( ojo con arenillas y demás) y después lo llené de aceite, vas montando todo, y cuando lo tengas colocado, antes de conectarle la tuberia de aceitado, rellenale todo de aceite, para que no pueda trabajar ni un segundo sin lubricacion... y ya te digo, despues de esto nunca mas..
bueno, en mi caso le hice lo de los gases, pero con esto deberia bastar..
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
Dasari
Calibrero de pro
Mensajes: 1758
Registrado: Mié, 06 May 2009, 17:38
Ubicación: Zaragoza

Re: C20LET proyecto 4ª evolucion (VIDEO)

Mensaje por Dasari »

Con los videos de martedj podria hacerlo??
Es que estas cosas de turbos me dan respeto y por joder la marrana con una guia didactica creo que podria hacerlo, me imagino que con los videos de restaurar una kkk16 ya mostrara como hacer el proceso no?

Saludos.
Monturas:
-El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos...
-La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica..
-Kabra Catalina : Opel Calibra turbo 4x4 204cv :twisted:
-Gordito ecotero :Opel Calibra v6 170cv Encuerado y devolviendolo a la vida!!
-El Rojito: EX Opel Calibra 16v 150cv
Imagen
Avatar de Usuario
miguelobregon
Master Calibreitor!
Mensajes: 6555
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Contactar:

Re: C20LET proyecto 4ª evolucion (VIDEO)

Mensaje por miguelobregon »

RedZone escribió: bueno, en mi caso le hice lo de los gases, pero con esto deberia bastar..
lo que de los gases? :roll:

are asi como dices y a ver que tal me sale :cuñao:
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Avatar de Usuario
korvo01
Master Calibreitor!
Mensajes: 3687
Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
Ubicación: Lisboa-Portugal

Re: C20LET proyecto 4ª evolucion (VIDEO)

Mensaje por korvo01 »

Dasari escribió:Con los videos de martedj podria hacerlo??
Es que estas cosas de turbos me dan respeto y por joder la marrana con una guia didactica creo que podria hacerlo, me imagino que con los videos de restaurar una kkk16 ya mostrara como hacer el proceso no?

Saludos.
Sera muy dificil que encuentres ayuda mejor para un "DIY K16" que los videos de Marte, a mi ya me serviran :D
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
miguelobregon
Master Calibreitor!
Mensajes: 6555
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Contactar:

Re: C20LET proyecto 4ª evolucion (VIDEO)

Mensaje por miguelobregon »

korvo01 escribió:
Dasari escribió:Con los videos de martedj podria hacerlo??
Es que estas cosas de turbos me dan respeto y por joder la marrana con una guia didactica creo que podria hacerlo, me imagino que con los videos de restaurar una kkk16 ya mostrara como hacer el proceso no?

Saludos.
Sera muy dificil que encuentres ayuda mejor para un "DIY K16" que los videos de Marte, a mi ya me serviran :D
+1 :wink:
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Avatar de Usuario
JoshuA
Master Calibreitor!
Mensajes: 4357
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Re: C20LET proyecto 4ª evolucion (VIDEO)

Mensaje por JoshuA »

La humareda puedes meterle un poco de brasa justo antes de entrar a hacer la medicion. A ralenti lo menos posible. A mi me pasa algo parecido, lo dejo a ralenti bastante rato y luego al salir fuerte suelta una bocanada de humo blanco y luego nada de nada.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17175
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: C20LET proyecto 4ª evolucion (VIDEO)

Mensaje por Alan78 »

RedZone escribió:este es el que he comprado yo , por si las moscas , porque no he llevado a equilibrar el turbo nunca , y no se la duraccion de los ejes sin equilibrar , por ahora van 15mil desde que los cambié y sin problema..
Si marcas la posicion del eje, de la tuerca y aspa de admision, remontando todo en las marcas y contando el numero de vueltas de la tuerca (para ir al mismo sitio donde estaba), pues entonces puede colar. Si el eje tiene holgura y toca cambiarlo... entonces ya se jodio el invento porque no hay marca de referencia en el eje nuevo y habria que mandarlo a equilibrar, sino acabara petando por vibraciones. Lo curioso es que no se por que ponen "balanced" en los ejes nuevos si luego necesitan ser equilibrados con la tuerca y aspa de admision :-k.

Para reconstruir un turbo en condiciones hay que ser realmente obsesivo en la limpieza, no ir en plan rambo y fijarse mucho en que las piezas a montar sean iguales y mismos espesores (me he encontrado un kit de reparacion que trae cosas que no valen para nuestra k16).
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
RedZone
Calibrero de pro
Mensajes: 2054
Registrado: Lun, 26 Sep 2005, 00:15
Ubicación: La Coruña

Re: C20LET proyecto 4ª evolucion (VIDEO)

Mensaje por RedZone »

miguelobregon escribió:
RedZone escribió: bueno, en mi caso le hice lo de los gases, pero con esto deberia bastar..
lo que de los gases? :roll:

are asi como dices y a ver que tal me sale :cuñao:
lo de liberar presion en el carter..para que el aceite fluya lo mejor posible... segun maxboost , es muy importante que el aceite que sale del turbo al carter no encuentre ningun obstaculo ni contrapresion...para que fluya lo mas holgado posible, ya que si no corremos el riesgo de que el tubo de recirculacion no de a basto, con el consiguiente problema de que el aceite se acumula en los ejes, y con un turbo a 800º ese aceite se achicharra y se seca, formando arenillas que te mandan a tomar pol culo los ejes..
ese es el problema de los turbos gasolina, que trabajan a mucha temperatura y necesitan una mayor refrigeracion y lubricacion..
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
miguelobregon
Master Calibreitor!
Mensajes: 6555
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Contactar:

Re: C20LET proyecto 4ª evolucion (VIDEO)

Mensaje por miguelobregon »

Alan78 escribió:
RedZone escribió: Lo curioso es que no se por que ponen "balanced" en los ejes nuevos si luego necesitan ser equilibrados con la tuerca y aspa de admision :-k.
yo sigo con mi teoria de que las 3 piezas ( eje y aspa de escape, aspa de admision y tuerca) van equlilibradas por separado, como los discos de freno y la rueda... :roll: ya que todas las piezas tienen muestras de haber sido equilibradas, si no no habria muescas en la tuerca y en las aspas no?
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Avatar de Usuario
miguelobregon
Master Calibreitor!
Mensajes: 6555
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Contactar:

Re: C20LET proyecto 4ª evolucion (VIDEO)

Mensaje por miguelobregon »

turbo restaurado y remontado, no puedo probarlo bien por el fallo de la valvula de ralenti y que tengo cosas mas urgentes, la unica pega es que en las aspas del escape por la parte exterior tiene unas pequeñas muescas, como de haber tropezado con algo :?

de todas formas rstaurare otro con tiempo y lo mandare a equilibrar, para cuando haga falta

mas mas mas, fotos de una talonera montada provisionalmente para la afoto de la homologacion:

Imagen

Imagen

Imagen
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17175
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: C20LET proyecto 4ª evolucion (VIDEO)

Mensaje por Alan78 »

miguel, ¿la pintura del colector de escape todavia vive despues de darle fuscazos?
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
miguelobregon
Master Calibreitor!
Mensajes: 6555
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Contactar:

Re: C20LET proyecto 4ª evolucion (VIDEO)

Mensaje por miguelobregon »

Alan78 escribió:miguel, ¿la pintura del colector de escape todavia vive despues de darle fuscazos?
si, el aluzinc permanece ahi mientras no se toque, me esplico, ahora es como maquillaje, si lo tocas mancha y se despinta el colector, pero si no lo tocas sique pegado al colector :wink:

PD: venga va... en la KDD general te dejo que metas el dedo pa probar.... :chondo: :chondo:
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Avatar de Usuario
juanmaro1
Calibrero Silver
Mensajes: 719
Registrado: Jue, 09 Abr 2009, 23:04
Ubicación: LAUDIO

Re: C20LET proyecto 4ª evolucion (VIDEO)

Mensaje por juanmaro1 »

las taloneras le sientan genial,muy bonito,un saludo...
Avatar de Usuario
Sir Alex
Master Calibreitor!
Mensajes: 4437
Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
Ubicación: VIGO
Contactar:

Re: C20LET proyecto 4ª evolucion (VIDEO)

Mensaje por Sir Alex »

antes de teclear nada mas, quisiera pedirte perdon anticipadamente miguel.

quisiera pedir perdon por no venir mas a menudo a ver el hilo, pero entre la falta de tiempo y la envidia que me da, prefiero no mirarlo. :chondo:

pd: me das asco :jaja: :jaja: (que mala es la envidia)

pd2: suerte y a ver si acabas de una puta vez con los inquisidores.
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17175
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: C20LET proyecto 4ª evolucion (VIDEO)

Mensaje por Alan78 »

miguelobregon escribió:si, el aluzinc permanece ahi mientras no se toque, me esplico, ahora es como maquillaje, si lo tocas mancha y se despinta el colector, pero si no lo tocas sique pegado al colector :wink:
Vale, entonces queda descartado, para eso ya tengo la pintura anticalorica de color plata que es exactamente eso, una especie de maquillaje "purpurina" que mientras no lo tocas es gris brillante, pero en cuanto lo tocas o frotas se queda de color gris plomizo :?
miguelobregon escribió:PD: venga va... en la KDD general te dejo que metas el dedo pa probar.... :chondo: :chondo:
Paso de meterte el dedo en sitios raros, que encima luego a altas horas de la mañana tengo que guardarte piezas del coche en el maletero :chondo: :chondo:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
miguelobregon
Master Calibreitor!
Mensajes: 6555
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Contactar:

Re: C20LET proyecto 4ª evolucion (VIDEO)

Mensaje por miguelobregon »

bueno, vamos a empezar con el upgrade de frenos que ya me llegaron los 308 :twisted:

Imagen

los discos tienen algo de oxido, pero estan como nuevos a si que un paso de lija de 220 por las partes lisas y un "pintado" con pasikel:

Imagen

luego volvere a lijar el disco para quedar la superficie donde agarra la pastilla limpia :)
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Avatar de Usuario
c20let4×4
Calibrero Silver
Mensajes: 645
Registrado: Dom, 16 Dic 2007, 23:04
Ubicación: Islas Canarias

Re: C20LET proyecto 4ª evolucion (VIDEO)

Mensaje por c20let4×4 »

Yooossss tremendos frenos no?ajajajjaja
- TUNING + PERFORMANCE
Miembro Nº1 de la asociacion de victimas del sabotaje de la Pelo(GM)

Citroen AX Sport GR.A(pa rallyes de asfalto)
Renault 5GT Turbo Fase 2...
Ex VW Polo G60 (la bestia desbocada)
Ex VW Corrado G60 (vendido si terminarlo de armar...)
Citroen AX 1.5D (el mechero de luz solar)
Vectra Turbo 16VT (ya entra y sale de lado en las rotondas)
Ex Seat Marbella 0.9 (funcionaba sin agua ni aceite)
Ex Citroen C15 (el coche oficial de las marchas)
No esta mal ehhhhh.......
Avatar de Usuario
miguelobregon
Master Calibreitor!
Mensajes: 6555
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Contactar:

Re: C20LET proyecto 4ª evolucion (VIDEO)

Mensaje por miguelobregon »

c20let4×4 escribió:Yooossss tremendos frenos no?ajajajjaja
si, una pasada, muchas gracias :wink:
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Avatar de Usuario
miguelobregon
Master Calibreitor!
Mensajes: 6555
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Contactar:

Re: C20LET proyecto 4ª evolucion (VIDEO)

Mensaje por miguelobregon »

seguimos con un camuflaje para latiguillos metalicos (por si la itv) y una reforma del deflector trasero:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Avatar de Usuario
talaveracali
Master Calibreitor!
Mensajes: 3076
Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Contactar:

Re: C20LET proyecto 4ª evolucion (VIDEO)

Mensaje por talaveracali »

Vaya un ingeniero de F1 que estas hecho, como mola el deflector....
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
Responder