[CAJA DE CAMBIOS] Dudas generales
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[CAJA DE CAMBIOS] Dudas generales
Hola bueno hace tiempo que tenia ganas de abrir un post para recopilar todos los problemas de las cajas de cambios de nuestros juguetes, asik nada todo lo que tenga que ver con el tema de caja de cambios lo podeis postear aqui.
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Re: [CAJA DE CAMBIOS] Dudas generales
Hola bueno pues para comenzar el hilo con algo comento que hoy e bajado la caja de mi XE una F20 que tenia el brazo donde engancha el cable del embrague roto mi duda es si alguien sabe como quitar ese brazo ya que no lo doy quitado y se lo queria quitar xk esta casi roto.
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Re: [CAJA DE CAMBIOS] Dudas generales
para quitar ese brazo hay que sacar el embrague si no no podras ,ya que la tapa del registro no es tan grande
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Re: [CAJA DE CAMBIOS] Dudas generales
No no la caja esta quitada del todo, esta fuera ya estuve quitando la parte de los engranajes toda para ver como era y poner untas nuevas pero el brazo ese k es lok keria kitar no fui capaz, vi que llevaba un tornillo, lo quite pero nada solo gira sobre su eje pero no sube ni baja.
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Re: [CAJA DE CAMBIOS] Dudas generales
No no la caja esta quitada del todo, esta fuera ya estuve quitando la parte de los engranajes toda para ver como era y poner untas nuevas pero el brazo ese k es lok keria kitar no fui capaz, vi que llevaba un tornillo, lo quite pero nada solo gira sobre su eje pero no sube ni baja.
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Re: [CAJA DE CAMBIOS] Dudas generales
Aprovechando, no tendra alguien el manual de montaje de la F20.???
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Re: [CAJA DE CAMBIOS] Dudas generales
En la F28 entra la palanca en la carcasa de la caja hasta el otro extremo, ambos llevan unos casquillos de plastico. En mitad de la barra lleva la horquilla con dos tetones que enganchan la bute para empujarla sobre la maza de embrague. Para quitar la bute hay que empujarla hacia la punta del primario y al mismo tiempo ir girando la horquilla hasta que salten los tetones de las ranuras de la bute. Una vez libre, la horquilla tiene un tornillo pasante que la amarra al eje vertical que hace de palanca, basicamente sujeta la horquilla haciendo de chaveta, asique una vez que se quite ese tornillo la horquilla queda libre, tiras de la palanca hacia arriba y pista, la hoquilla la sacas por medio de la campana de la caja y la palanca sale hacia afuera sin problemas.
No se si he sido muy claro, pero sino pregunta. Imagino que la F20 usara exactamente el mismo sistema
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Re: [CAJA DE CAMBIOS] Dudas generales
uff bueno por lo menos lo intentaste jeje no haber cuando baje al pueblo y miro, me doy cuenta de las piezas plásticas esas que dices de los extremos de la horquilla, haber si doy echo algo de lo k dices y ya os cuento en cuanto al despiece de la F28 viera a venderlo no se donde creo k asta fuera en este foro.
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Re: [CAJA DE CAMBIOS] Dudas generales
pues quitas esse tornillo de cabeza de 13 y ha de salir hacia arriba (yo por lo menos en el mio lo cambie asi )Sphinx escribió:No no la caja esta quitada del todo, esta fuera ya estuve quitando la parte de los engranajes toda para ver como era y poner untas nuevas pero el brazo ese k es lok keria kitar no fui capaz, vi que llevaba un tornillo, lo quite pero nada solo gira sobre su eje pero no sube ni baja.
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Re: [CAJA DE CAMBIOS] Dudas generales
tal y como te han dicho, quitas el tornillo del 13, y girando y tirando a la vez sale sola.
Las piezas de plásticos no las intentes quitar o te cargarás las pestañas.
El manual de la caja sale en los manuales de taller del coche.
Estas cajas son bastante sencillas para nuestra suerte.
Las piezas de plásticos no las intentes quitar o te cargarás las pestañas.
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Re: [CAJA DE CAMBIOS] Dudas generales
Hola bueno pues intentare girándola y girándola haber si sales jeje
Saludos: Sphinx
PD. una cosa que se me ocurre cabe el interior de una f28 dentro de una f20? me refiero a mantener el primario y cambiar todos los engranajer de las marchas.
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PD. una cosa que se me ocurre cabe el interior de una f28 dentro de una f20? me refiero a mantener el primario y cambiar todos los engranajer de las marchas.
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Re: [CAJA DE CAMBIOS] Dudas generales
La mayor duda del calibrero, donde cojones se encuentra repuestos de la F28??
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Re: [CAJA DE CAMBIOS] Dudas generales
La verdad es k se ven pocas por lo menos a la venta alomejor mirando en desguaces se encuentra algo, en la opel no hay repuestos de una F28? o son muy caros?korvo01 escribió:La mayor duda del calibrero, donde cojones se encuentra repuestos de la F28??
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Re: [CAJA DE CAMBIOS] Dudas generales
Simplemente no ay , necessitamos el "sin-fin" de la sirga del conta y el anillo de plastico donde acopla.
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Re: [CAJA DE CAMBIOS] Dudas generales
y eso no se puede sacar de una f20? bueno si la F28 es mecanica claro o no hay compativilidad?
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- korvo01
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Re: [CAJA DE CAMBIOS] Dudas generales
El numero de dientes es diferente.
El sin-fin de la F28 tiene 15 dientes, el de la F20 tiene 13, el anillo de la F28 tiene 17 dientes e el de la F20 tiene 27.
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Re: [CAJA DE CAMBIOS] Dudas generales
ummm ok pues con que no te vayas a un taller mecanico y que te agan unos iguales lo veo dificil, por cierto ahora cuando lleve la chica a casa senti cono un ruido a cascabel el lado de mi rueda, no quiero pensar que sea la caja de cambios xk puede ser el primario que estea mal?
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Re: [CAJA DE CAMBIOS] Dudas generales
korvo tomatelo con calma, mucha calma. Yo llevo buscando desde hace bastantes meses los rodamientos del diferencial y el eje primario para preparar una F28 antes de montar en el turbo y hasta ahora despues de mucho esfuerzo solo he podido conseguir uno del diferencial . Los de Getrac ni responden, la Opel no da despiece, intentas localizar los rodamientos con el propio fabricante y te mandan a origen (meeeeeeec, error) y cuando por fin medio-consigo que me hagan un poco de caso y me lo sirvan a traves de un distribuidor de mi zona, no se enteran entre ellos (o no se quieren entender ).
Que penuria joder ¿el piñon ese no coincidira por casualidad con una caja de V6? Creo que el cuenta kms tenia el mismo factor K
Que penuria joder ¿el piñon ese no coincidira por casualidad con una caja de V6? Creo que el cuenta kms tenia el mismo factor K
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Re: [CAJA DE CAMBIOS] Dudas generales
El problema es que no tenemos ninguno V6 para comprobar . En eBay ya se encuentra el diferencial para la F28 con el anillo pero, ostia, tener que pagar toda la pieza por falta de un anillo de plástico , y me seguiria faltando el sin-fin. La hipotises del V6 es una a cosa a ver .
Sphinx, acer el anillo en otro material que no sea plástico no es viable porque el entra a pression en la punta del diferencial
Sphinx, acer el anillo en otro material que no sea plástico no es viable porque el entra a pression en la punta del diferencial
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Re: [CAJA DE CAMBIOS] Dudas generales
Ni de nilon? esk por lok veo es un punto devil de la caja.korvo01 escribió: Sphinx, acer el anillo en otro material que no sea plástico no es viable porque el entra a pression en la punta del diferencial
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