Curiosidad sobre amortiguadores.....

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ministrillo
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Curiosidad sobre amortiguadores.....

Mensaje por ministrillo »

Hola a todos.

Le monte a mi V6 hace unos 20.000 Kms unos amortiguadores Selex Azules regulables .

El mecanico que me los puso debia ser un tunero loco o algo asi, porque me los dejo a tope de dureza y desde entonces he perdido dos empastes y el Parkinson se me esta agudizando. :P ....... ademas de haberse comido un juego de ruedas delanteras bridgestones de a 120€ unidad. :x

El hecho es que decidido el otro dia a poner fin a esta situacion tarando los amortiguadores algo mas blandos, me pongo a desmontarlos, cuando sorpresa.....................saco el cartucho de uno de los de delante chorreando aceite, saco el del otro lado e igual....... :(

Pensando que se habian reventado o algo asi, me acerco a una casa de repuestos y me dicen que en los Calibra el vaso donde van metidos los amortiguadores de delante se suele llenar de aceite para refrigerar el amortiguador y evitar roces...................................

Leyendo el Haynes, en el capitulo de cambiar amortiguadores no pone nada de esto. Como mucho algo de dar grasa......

¿Vosotros habeis visto esto en algn calibra?
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Mikel
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Mensaje por Mikel »

Normalmente, el abc de la amortiguación, dice que cuando un amortiguador tira aceite, es porque está cascado... :roll: :roll:

A mi me pasó con los de serie en mi 306 Hdi y los tuve que cambiar.
Ahora llevo Boge de gas y no "sudan"...Conste que los cambié...ejem...con más de 100.000 kmts...Y vaya si senotó. :wink:

En el Cali llevo Koni y tampoco sudan...

Yo los llevaría a revisar a un especialista en amortiguación, como suelo hacer yo periódicamente. :vamp:
Saludos cordiales.

Mikel.
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Javi16v
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Mensaje por Javi16v »

Yo llevo tambien los Selex azules.

El acetie es para refrigrara porque en los opel los amortiguadores van metidos en las botellas, mcasi nadien emplea este sistema pero... el tema que es normal y le tienes que poner un poco de acetie porque al estar hermetico se pone a parir.

Verifica que no pierdan acetie subiendo y bajando el vastago. Cuando lo bajes a tope ves girando el vastago haste que engrane y entoces si giras a izquierda se te quedara más blando. Tanto giras en un lado tanto en el otro.

Un saludo
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