Tal Día Como Hoy...
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Tal Día Como Hoy...
... ensilló pues a su fiel corcel, y alzando su estandarte hacia el sol cabalgó raudo más allá de fronteras y color. El viento fue su mensajero; la bruma, su escudo; el honor, su ley.
Con gran valor hizo frente al dragón y arrebató de sus garras a la primogénita elegida, sin más temor por su vida esgrimió su espada hacia las fauces enrojecidas por la pureza del fuego; exhalando un grito atronador atravesó con su acero su corazón.
Su armadura teñía de rojo, y en sus ojos no había júbilo, sino pesar; pesar por haber arrebatado de un mandoble de su espada la conciencia y la sabiduría de un ser más antiguo que la tierra, un ser que en sí mismo poseía la luz y la oscuridad, el sueño y el despertar...
Una noche más, la luna contempló la faz de aquel ser que clamaba por su resurgir, invisibles llantos para el incrédulo, versos inagotables para el poeta.
Nobles, Reyes y el pueblo lo aclamarían, pero él sabia que todo eso no eran más que mentiras... y el caballero partió hacia tierras lejanas en busca de un lugar donde ahogar su conciencia, y silenciar ese murmullo que brota de su interior, esa voz,
- ¡ESA VOZ! ¡QUE NO ME DEJA VIVIR! ; ¡ESA VOZ QUE ME ATORMENTA EN LA OSCURIDAD! -
Esa voz que no cesa...
Con gran valor hizo frente al dragón y arrebató de sus garras a la primogénita elegida, sin más temor por su vida esgrimió su espada hacia las fauces enrojecidas por la pureza del fuego; exhalando un grito atronador atravesó con su acero su corazón.
Su armadura teñía de rojo, y en sus ojos no había júbilo, sino pesar; pesar por haber arrebatado de un mandoble de su espada la conciencia y la sabiduría de un ser más antiguo que la tierra, un ser que en sí mismo poseía la luz y la oscuridad, el sueño y el despertar...
Una noche más, la luna contempló la faz de aquel ser que clamaba por su resurgir, invisibles llantos para el incrédulo, versos inagotables para el poeta.
Nobles, Reyes y el pueblo lo aclamarían, pero él sabia que todo eso no eran más que mentiras... y el caballero partió hacia tierras lejanas en busca de un lugar donde ahogar su conciencia, y silenciar ese murmullo que brota de su interior, esa voz,
- ¡ESA VOZ! ¡QUE NO ME DEJA VIVIR! ; ¡ESA VOZ QUE ME ATORMENTA EN LA OSCURIDAD! -
Esa voz que no cesa...
CALIBRA V6 C25XE The Lady in Black
CALIBRA 8V C20NE White Past

CALIBRA 8V C20NE White Past

-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Re: Tal Día Como Hoy...
Ajá
.

"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
Hoy es San Jorge o Sant Jordi, segun el sitioTELVM escribió:Ajá.

Tiene tras de si una famosa leyenda, que ha ilustrado Kent en su post y simboliza tradicionalmente el triunfo del bien sobre el mal y la justicia

Jorge de Capadocia es patron de Aragon y Cataluña, y creo que tambien de Caceres capital.
Por tierras catalinas mejor no aparezcas por casa ese dia si no llevas una rosa para la señora (o tendras morros unos cuantos dias) y tambien es tradicion que a los hombres les regalen un libro.
Yo he tenido mucha suerte y ha caido uno de David Vizard!

En otras partes de España se aprovecha para hacer eventos relacionados con los libros, algo oi en la radio sobre que en Madrid habia un buen tinglao hoy sobre eso que se alargaria hasta la noche.
@Kent muy guapo el texto, me recuerda a cierto otro bastante mas oriental en el que tambien se habla de la lucha contra el dragon que todos llevamos dentro

Felicidades a los Jorges/Jordis que lo celebreis y a los afortunados que hayais pillado un dia de fiesta!

- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Y el día de la comunidad Castilla y León digo de Tortilla y Jamón, aunque la verdad es que por estos lares esta festividad no se celebra, ya que el apego a Fachadolid es tendente a 0.NeWbIe_SLMNK escribió:Hoy es San Jorge o Sant Jordi, segun el sitioTELVM escribió:Ajá.
El dia de hoy es la conmemoración de La Batalla de Villalar.
http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Villalar
Para saber mas.
http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_ ... e_Castilla
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
FeLiCiDaDeS JoRdi de parte de los 2!! un abrazo
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
A mi es que desde crio cuando me contaron mas o menos de que iba la pelicula (version en horario infantil) nunca he podido entender que "el dia de los comuneros" sea precisamente la conmemoracion de una derrota y para ello se haga (agua)fiesta. Ni que no hubiera historia para echar mano de otro acontecimiento que no fuese una matanza.Carlos escribió:Y el día de la comunidad Castilla y León digo de Tortilla y Jamón, aunque la verdad es que por estos lares esta festividad no se celebra, ya que el apego a Fachadolid es tendente a 0.NeWbIe_SLMNK escribió:Hoy es San Jorge o Sant Jordi, segun el sitioTELVM escribió:Ajá.
El dia de hoy es la conmemoración de La Batalla de Villalar.
http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Villalar
Para saber mas.
http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_ ... e_Castilla
Si van a elegir una matanza para hacer fiesta, mejor la del gorrino como en Guijuelo! Que no veas como se lo montan!

Carlos escribió:
... aunque la verdad es que por estos lares esta festividad no se celebra, ya que el apego a Fachadolid es tendente a 0.

¡¡¡Imaginate en León!!!