Wenas peña, esto es un offtopic como una catedral, pero weno.
He terminado de montar mi Ax de carreras, y ahora es cuando realmente viene lo importante.Que suspensiones montar?PTS?Bilstein?Motor?Bloque de saxo 8v?Culata de 205 rallye?Que levas ponerle?Pistones, k marca?Medidas?
Quiero hacer algo gordo gordo, a ver si alguno sabe algo del tema, donde conseguir el material, algun conocido que sepa,etc etc, toda la informacion es bienvenida....
Pronto se hara la presentacion en forma, saludos
Citroen AX Gr.A Rallyes
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Citroen AX Gr.A Rallyes
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Miembro Nº1 de la asociacion de victimas del sabotaje de la Pelo(GM)
Citroen AX Sport GR.A(pa rallyes de asfalto)
Renault 5GT Turbo Fase 2...
Ex VW Polo G60 (la bestia desbocada)
Ex VW Corrado G60 (vendido si terminarlo de armar...)
Citroen AX 1.5D (el mechero de luz solar)
Vectra Turbo 16VT (ya entra y sale de lado en las rotondas)
Ex Seat Marbella 0.9 (funcionaba sin agua ni aceite)
Ex Citroen C15 (el coche oficial de las marchas)
No esta mal ehhhhh.......
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Re: Citroen AX Gr.A Rallyes
Hola compañero , si vas a montarle bloque motor de saxo 8v , yo te recomendaria buscarle, aunque la gran mayoria de la gente dice que es igual, pero exactamente no es igual , el bloque de un 106 rallye 1.6, pero el de las siglas nfz, aunque no es facil pillarse uno , pero en su defecto el del saxo cumple como tal tambien .
Si piensas montarlo en inyeccion ( te ahorraras quebraderos de cabeza, pero es cuestion de gustos) , lo ideal es montarle la culata del 106 1.3 , con el colector de aluminio y la mariposa de admision de mayor diametro, que la del saxo y 106 1.6.
En cuanto a cambio, si no te vas a meter en una relacion cerrada , el que mejor le va , ( personalmente lo tuve) es el 13/64 , hay otro mas pequeño que es el 13/67 , pero si piensas correr rallyes o en tramos con pocos revirados o con zonas rapidas te vas a quedar muy corto.
Y en general lo tipico de esta gente : sus pistones forjados ( wossner), hacerle culata , si puedes encontrar alguien que te la cubique mejor, en cuanto se refiere a junta de culata , es mas recomendable la de serie muchas veces que una de competicion , como ejemplo en los 106 kit car , por lo menos aqui en la peninsula , hacen motor entero, pero la junta dejan la de serie , como a renault megane , ............
En cuanto a suspensiones, lo mejor seria ( dependiendo del bolsillo de cada uno) , proflex, pts, y rolling van genial , pero claro hay que pagarlo.
Si vas a montar autoblocante , automaticamente tienes que montarle direccion asistida , sino te reventera los brazos y cuando actue no podras con la direccion y puede provocarte una situacion embarazosa.
Su embrague ceramico , su quick shift te dara mejor tacto y menor recorrido del cambio ( palanca) .
De carroceria , no se cual llevaras , me imagino que de serie , ya que ax con matter autenticas es dificil de ver , pero si puedes hacerla tipo matter o reforzarla , hazlo , mejoras el comportamiento del coche y seguridad en caso de que dios no quiera haya un percance, eso de llevar solo las barras atornilladas , te lo desaconsejo, pero eso si , el que te toque la carroceria si lo haces , que sepa lo que hace , eso de soldar por soldar no.
Si tuvieras una ficha de homologacion de FIA de ax , seria genial y asi ves las modificaciones reglamentarias permitidas, y para hacerlo gordo gordo , si es tu objetivo , directamente habria que regirse a categoria grupo a 1/2.
He leido tu post , y te he contestado a si por encima con las cosas mas esenciales y basicas, si quieres estamos en contacto y ya nos metemos en mas faena , jejejejje.
Como consejo , si no te sobra mucho el dinero , lo mejor es un coche
bien hechito , pero dentro de los margenes que no jodamos fiabilidad , ya de por si este mundo es caro, para que no acabemos pruebas por averias y rotos
Venga un saludo !
Si piensas montarlo en inyeccion ( te ahorraras quebraderos de cabeza, pero es cuestion de gustos) , lo ideal es montarle la culata del 106 1.3 , con el colector de aluminio y la mariposa de admision de mayor diametro, que la del saxo y 106 1.6.
En cuanto a cambio, si no te vas a meter en una relacion cerrada , el que mejor le va , ( personalmente lo tuve) es el 13/64 , hay otro mas pequeño que es el 13/67 , pero si piensas correr rallyes o en tramos con pocos revirados o con zonas rapidas te vas a quedar muy corto.
Y en general lo tipico de esta gente : sus pistones forjados ( wossner), hacerle culata , si puedes encontrar alguien que te la cubique mejor, en cuanto se refiere a junta de culata , es mas recomendable la de serie muchas veces que una de competicion , como ejemplo en los 106 kit car , por lo menos aqui en la peninsula , hacen motor entero, pero la junta dejan la de serie , como a renault megane , ............
En cuanto a suspensiones, lo mejor seria ( dependiendo del bolsillo de cada uno) , proflex, pts, y rolling van genial , pero claro hay que pagarlo.
Si vas a montar autoblocante , automaticamente tienes que montarle direccion asistida , sino te reventera los brazos y cuando actue no podras con la direccion y puede provocarte una situacion embarazosa.
Su embrague ceramico , su quick shift te dara mejor tacto y menor recorrido del cambio ( palanca) .
De carroceria , no se cual llevaras , me imagino que de serie , ya que ax con matter autenticas es dificil de ver , pero si puedes hacerla tipo matter o reforzarla , hazlo , mejoras el comportamiento del coche y seguridad en caso de que dios no quiera haya un percance, eso de llevar solo las barras atornilladas , te lo desaconsejo, pero eso si , el que te toque la carroceria si lo haces , que sepa lo que hace , eso de soldar por soldar no.
Si tuvieras una ficha de homologacion de FIA de ax , seria genial y asi ves las modificaciones reglamentarias permitidas, y para hacerlo gordo gordo , si es tu objetivo , directamente habria que regirse a categoria grupo a 1/2.
He leido tu post , y te he contestado a si por encima con las cosas mas esenciales y basicas, si quieres estamos en contacto y ya nos metemos en mas faena , jejejejje.
Como consejo , si no te sobra mucho el dinero , lo mejor es un coche
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Re: Citroen AX Gr.A Rallyes
Cuanta informacion, jajaja.Pasame por privado tu msn que tenemos que hablar seriamente,Saludos
El coche en cuestion es un AX sport, modelo frances, que venia con la misma culata que el 205 rally, pero con 1295cc.Desarrolla 100cv de fabrica, pero mi idea es montar bloque de saxo 1.6 8v, con mi culata y un arbol de levas agresivo.La carburacion ya esta montada, unos weber 40dcom que casi no entran en el hueco.La culata se va a trabajar a fondo, asi como admision y escape.Caja de cambios tengo una MA de saxo Vts, con toda la piñoneria reforzada y horquillas de bronce, grupo 13/64(veo k he acertado)semirecto con autoblocante gripper de laminas.Tambien llevo montada direccion asitida se saxo, puente trasero de saxo VTS.La carroceria esta aligerada al maximo, barras antivuelco soldadas a la carroceria segun ficha de homologacion añadiendo la doble X del anexo J.Suspensiones ahora mismo tiene unos Koni Rojos con muelles delanteros HR.Ya hablamos con mas calma...
El coche en cuestion es un AX sport, modelo frances, que venia con la misma culata que el 205 rally, pero con 1295cc.Desarrolla 100cv de fabrica, pero mi idea es montar bloque de saxo 1.6 8v, con mi culata y un arbol de levas agresivo.La carburacion ya esta montada, unos weber 40dcom que casi no entran en el hueco.La culata se va a trabajar a fondo, asi como admision y escape.Caja de cambios tengo una MA de saxo Vts, con toda la piñoneria reforzada y horquillas de bronce, grupo 13/64(veo k he acertado)semirecto con autoblocante gripper de laminas.Tambien llevo montada direccion asitida se saxo, puente trasero de saxo VTS.La carroceria esta aligerada al maximo, barras antivuelco soldadas a la carroceria segun ficha de homologacion añadiendo la doble X del anexo J.Suspensiones ahora mismo tiene unos Koni Rojos con muelles delanteros HR.Ya hablamos con mas calma...
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Re: Citroen AX Gr.A Rallyes
¿DCOM o DCOE?c20let4×4 escribió:La carburacion ya esta montada, unos weber 40dcom que casi no entran en el hueco.


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Re: Citroen AX Gr.A Rallyes
Alli pone Weber 40 DCOM, y unas palabras en frances.Son nuevos a estrenar, es decir, ni reparados ni nada, nuevos en tate.Los puso el exdueño 1 mes antes de vendermelo.Alan78 escribió:¿DCOM o DCOE?c20let4×4 escribió:La carburacion ya esta montada, unos weber 40dcom que casi no entran en el hueco.
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Re: Citroen AX Gr.A Rallyes
Que raro, los rallye que yo sepa montaban los DCOE ¿tienes fotos de los carbus esos? 


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