[DOCUX] A vueltas con la RAM, y admision de aire en general
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17169
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Re: [DOCUX] A vueltas con la RAM, y admision de aire en general
No metais tubo corrugado/drenaje de ese para las ram por dios, que ese plastico se cristaliza muy facil con el sol y el calor, asique cuando se raje y rompa en trozos acabara en el cajon del filtro de aire .
¿que es ese borde que tiene la tapa de la defensa?
¿que es ese borde que tiene la tapa de la defensa?
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
-
- Calibrero de pro
- Mensajes: 1677
- Registrado: Sab, 03 Ene 2009, 21:47
- Ubicación: Ourense
- Contactar:
Re: [DOCUX] A vueltas con la RAM, y admision de aire en general
Hola es una especie de envellecedor que hay k pintar de blanco y el tubo por dentro hay k pintalo de negro por lo menos la entrada para que no se vea eso rojo.Alan78 escribió:No metais tubo corrugado/drenaje de ese para las ram por dios, que ese plastico se cristaliza muy facil con el sol y el calor, asique cuando se raje y rompa en trozos acabara en el cajon del filtro de aire .
¿que es ese borde que tiene la tapa de la defensa?
Saludos: Sphinx
PD. Que tubo recomiendas poner?
BRN BOSS
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 8578
- Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
- Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Re: [DOCUX] A vueltas con la RAM, y admision de aire en general
Cualquiera con tratamiento para soportar UV, en la practica la mayoria de los flexibles para transportar fluidos con montajes al aire (no empotrados) cumplen:Sphinx escribió:PD. Que tubo recomiendas poner?
Es bastante mas caro que un coarrugado, pero aun asi el precio por un metro sigue siendo de risa.
- miguelobregon
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 6555
- Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
- Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
- Contactar:
Re: [DOCUX] A vueltas con la RAM, y admision de aire en general
pues yo se de uno que me dijo que ese tubo era malo porque las paredes no eran lisasNeWbIe_SLMNK escribió:Cualquiera con tratamiento para soportar UV, en la practica la mayoria de los flexibles para transportar fluidos con montajes al aire (no empotrados) cumplen:Sphinx escribió:PD. Que tubo recomiendas poner?
Es bastante mas caro que un coarrugado, pero aun asi el precio por un metro sigue siendo de risa.
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die"
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Re: [DOCUX] A vueltas con la RAM, y admision de aire en general
A mi siempre me gustó el amarillo de la izquierda, y el interior es practicamente liso!
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- korvo01
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 3687
- Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
- Ubicación: Lisboa-Portugal
Re: [DOCUX] A vueltas con la RAM, y admision de aire en general
Creo que lo que tiene Sphinx tambien es liso en el interior , al menos se parece con el mio.
-
- Calibrero de pro
- Mensajes: 1677
- Registrado: Sab, 03 Ene 2009, 21:47
- Ubicación: Ourense
- Contactar:
Re: [DOCUX] A vueltas con la RAM, y admision de aire en general
Si es liso pero es corrugado por fuera jeje la verdad es bastante duro pero por el precio de cogerlo en un poligono como se llaman esos tubos que pusisteis ai?
Saludos: Sphinx
Saludos: Sphinx
BRN BOSS
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17169
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Re: [DOCUX] A vueltas con la RAM, y admision de aire en general
En espiroflex amarillo es BASTANTE rigido para meter curvas cerradas, quiza moldeandolo con calor se pudiese adaptar, pero ese tipo de material no daria problemas con el tiempo .miguelobregon escribió:
Mi intencion era conseguir hidrotubo que tiene el interior CASI liso (lo cual esas pequeñas rayitas perpendiculares ayudan a mejorar flujo), peeeeeero, solo lo hay hasta 63 mm. de diametro .
Tengo que ver si algun tubo/marca para salida de gases para calentadores y demas, con interior liso, pueden cumplir. Es como el tipico tubo extensible y corrugado, pero este tiene las paredes lisas por dentro recubiertas de aluminio.
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
-
- Calibrero de pro
- Mensajes: 1677
- Registrado: Sab, 03 Ene 2009, 21:47
- Ubicación: Ourense
- Contactar:
Re: [DOCUX] A vueltas con la RAM, y admision de aire en general
El mio es de 63mm de exterior y encajo de perlas en la trompeta de la caja del filtro algo ajustado pero entro y luego cinta aislante y fuera no se mueve.
Saludos: Sphinx
Saludos: Sphinx
BRN BOSS
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 8578
- Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
- Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Re: [DOCUX] A vueltas con la RAM, y admision de aire en general
La "rigidez" es el efecto secundario de aguantar bastante presion, para esta batallita mejor comprar el de menor timbrado, que es mas ductil.Alan78 escribió:En espiroflex amarillo es BASTANTE rigido para meter curvas cerradas, quiza moldeandolo con calor se pudiese adaptar, pero ese tipo de material no daria problemas con el tiempo .
Por experiencia no recomiendo mucho calor a llama viva. Si alguien quiere hacer el intrepido mejor que pruebe sumergiendolo en agua muy caliente.
Magna putada por la que decidi cambiar el hidrotubo por espiroflex. Un 75mm exterior entra bien y deja una buena seccion. Uno de 90 entraria forzado.Alan78 escribió:Mi intencion era conseguir hidrotubo que tiene el interior CASI liso (lo cual esas pequeñas rayitas perpendiculares ayudan a mejorar flujo), peeeeeero, solo lo hay hasta 63 mm. de diametro .
Al final te acabaras calentando la cabeza y currandotelo a medida en PVC rigidoAlan78 escribió:Tengo que ver si algun tubo/marca para salida de gases para calentadores y demas, con interior liso, pueden cumplir. Es como el tipico tubo extensible y corrugado, pero este tiene las paredes lisas por dentro recubiertas de aluminio.
Re: [DOCUX] A vueltas con la RAM, y admision de aire en general
Yo tengo el del medio, el gris y va muy bien, se pueden hacer las curvas facilmente, lo compre en una ferreteria, creo que es para el aire acondicionado.NeWbIe_SLMNK escribió:
Un saludo.
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 8578
- Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
- Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Re: [DOCUX] A vueltas con la RAM, y admision de aire en general
En realidad ese tubo tiene mas aplicaciones que una navaja suiza: Translado de liquidos, cereales, vaciado de fosas septicas y drenajes, conducciones electricas estancas, aire a baja presion, aguanta aceites, acidos, ...Iñigo_25 escribió:Yo tengo el del medio, el gris y va muy bien, se pueden hacer las curvas facilmente, lo compre en una ferreteria, creo que es para el aire acondicionado.
Menos combustible, de todo!
-
- Calibrero de pro
- Mensajes: 1677
- Registrado: Sab, 03 Ene 2009, 21:47
- Ubicación: Ourense
- Contactar:
Re: [DOCUX] A vueltas con la RAM, y admision de aire en general
Hola pos habera que ir mirar jeje yo para mas adelante queria mirar si lo hacia de acero para dejarlo planchado.
Saludos: Sphinx
Saludos: Sphinx
BRN BOSS
- miguelobregon
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 6555
- Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
- Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
- Contactar:
Re: [DOCUX] A vueltas con la RAM, y admision de aire en general
+1 solo que el mio es de 10 cm de diametroIñigo_25 escribió: Yo tengo el del medio, el gris y va muy bien, se pueden hacer las curvas facilmente, lo compre en una ferreteria, creo que es para el aire acondicionado.
Un saludo.
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die"
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
- torni
- Calibrero de pro
- Mensajes: 2133
- Registrado: Vie, 20 Mar 2009, 13:07
- Ubicación: Tarragona - Pineda de mar (bcn)
Re: [DOCUX] A vueltas con la RAM, y admision de aire en general
ya me habeis jodido, un monton de tiempo mirando por la calle donde agenciarme un tubo de esos , lo consigo hace 3 semanas y ahora se cristaliza, en fin , yo lo tengo provisional hecho con el mismo tubo de serie , aun llevo filtro conico que tengo que cambiar, el que se cagara en mi sera el que vaya a montar la farola y vea que le falta un tubo
Sphinx que es ese envellecedor sastamente? algo asi tengo del coche de cuando me lo dieron que estaba en el maletero pero no se de que es, es como una arandela gande de goma dura y por detras lleva mueca que ira bien para encajar un tubo
Sphinx que es ese envellecedor sastamente? algo asi tengo del coche de cuando me lo dieron que estaba en el maletero pero no se de que es, es como una arandela gande de goma dura y por detras lleva mueca que ira bien para encajar un tubo
- Haduken
- Calibrero de pro
- Mensajes: 2127
- Registrado: Dom, 18 Abr 2004, 15:34
- Ubicación: Cataluña.Las franqueses del Valles
Re: [DOCUX] A vueltas con la RAM, y admision de aire en general
Yo le puse el amarillo de 60mm pero en la curvas quedaba un poco doblado,como decis q se llama el gris ese mas flexible?Es para pedirlo en la ferreteria.
Un saludo.
Un saludo.
Calibra 20SEH GT
Re: [DOCUX] A vueltas con la RAM, y admision de aire en general
El mio de 85mm y las pase putas para pasarlo.. no me quiero imaginar con 15mm mas..miguelobregon escribió:+1 solo que el mio es de 10 cm de diametroIñigo_25 escribió: Yo tengo el del medio, el gris y va muy bien, se pueden hacer las curvas facilmente, lo compre en una ferreteria, creo que es para el aire acondicionado.
Un saludo.
Un saludo.
PD: Haber si alguien sube algun embellecedor y da alguna idea que yo le puse una rejilla y se me ha oxidado y quiero cambiarla.
-
- Calibrero de pro
- Mensajes: 1677
- Registrado: Sab, 03 Ene 2009, 21:47
- Ubicación: Ourense
- Contactar:
Re: [DOCUX] A vueltas con la RAM, y admision de aire en general
Hola el mio es un tapon para tupos de pcv de 63 y en un torno lo agujeree y despues lo acorte y listo.
Saludos: Sphinx
Saludos: Sphinx
BRN BOSS
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 8578
- Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
- Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Re: [DOCUX] A vueltas con la RAM, y admision de aire en general
Vamos a ver que la cosa ya empieza a tomar derroteros oscuros, costumbristas y en ocasiones irracionales (cosa que no me gusta un pelo) y este hilo es un DOCUX mas destinado a tratar la parte teorica de la toma RAM -veanse las didacticas discusiones sobre dinamica de fluidos en las primeras paginas- que un BRICOX para tratar la instalacion en concreto de una RAM en cierto modelo de calibra.
Lo primero seria dejar claro que EL QUE NOS INTERESA, ES EL DIAMETRO INTERIOR. El aire corre mal por entre los atomos de las paredes del tubo y ya he visto bastantes datos de diametros exteriores en pocos posts.
Lo segundo seria tener constancia de lo que tenemos entre manos de serie:
De poco nos vale hacer mods aguas abajo (Power-rohrs, aceleradores de mayor diametro, powercaps, lexmauls, pitorros de airbox...) si empezamos estrangulando la RAM con un tubo de un diametro raquitico, encastrado en el interior de la tapa del remolque con un agujero de menor diametro aun y mal enfrentado, y culminado con una rejilla tuning por el unico motivo de que un troll en su dia dijo que "asi masmola shurmano".
Vamos, solo ha faltado que alguien preguntase otra vez si se cuelan elefantes o riadas por ahi.
La toma RAM lleva en el foro dando vueltas desde el año 2004 y hay jugosa informacion de ella en muchos hilos, uno de ellos es este:
viewtopic.php?f=3&t=66
Y quiza esta discusion debiera seguir alli y no aqui, que estamos juntando churras con merinas en el area tecnica, y esto es tierra santa.
Lo primero seria dejar claro que EL QUE NOS INTERESA, ES EL DIAMETRO INTERIOR. El aire corre mal por entre los atomos de las paredes del tubo y ya he visto bastantes datos de diametros exteriores en pocos posts.
Lo segundo seria tener constancia de lo que tenemos entre manos de serie:
TELVM escribió:Si queremos mejorar la admisión con la mínima complicación, conectar tubo flexible a la punta de la trompa y fuera.
Pero si miramos con ojo hipercrítico la línea de admisión 8V encontramos dos putadas, la primera hiriente y la segunda de juzgado de guardia:
- La boca del acelerador tiene 6 mm menos de diámetro que el caudalímetro == casi un 20% menos de sección . Esto tiene una mejoría muy peliaguda, hum.
- La trompa tiene en la curva un estrechamiento a 55 mm == más de un 30% menos de sección == Calis 8V tísicos, y Calis 16V (que tienen la misma trompa) ASFIXIADOS. ¡CHOP CHOP CHOP! Probóscides a la guillotina y tubo de 70 para arriba, más vale que sobre.
Tropic escribió:2º paso, medidas tomadas por Telvm de la boca del caudalimetro y la boca del cuerpo acelerador:
BOCA SALIDA CAUDALÍMETRO:
- Interno: 66 mm.
- Externo (incluyendo labio): 68 mm.
BOCA ENTRADA ACELERADOR:
- Interno: 60 mm.
- Externo (incluyendo labio): 65 mm.
Y lo tercero, pensar con la cabeza por nosotros mismos antes de hacer "lo que hace la mayoria" sin mayor preocupacion.Tropic escribió:3er paso, los tubos que yo compraria para realizar estas mejoras:
Toma RAM:
- Tubo flexible de interior liso, de 1 metro aprox, y al menos 70 mm de diametro, modificando la trompa de la caja del filtro (aumentando la entrada)
Manguito Caudalimetro - Acelerador:
- Tubo flexible de interior liso, de 0,5 metros aprox, diametro interior 65mm.
De poco nos vale hacer mods aguas abajo (Power-rohrs, aceleradores de mayor diametro, powercaps, lexmauls, pitorros de airbox...) si empezamos estrangulando la RAM con un tubo de un diametro raquitico, encastrado en el interior de la tapa del remolque con un agujero de menor diametro aun y mal enfrentado, y culminado con una rejilla tuning por el unico motivo de que un troll en su dia dijo que "asi masmola shurmano".
Vamos, solo ha faltado que alguien preguntase otra vez si se cuelan elefantes o riadas por ahi.
La toma RAM lleva en el foro dando vueltas desde el año 2004 y hay jugosa informacion de ella en muchos hilos, uno de ellos es este:
viewtopic.php?f=3&t=66
Y quiza esta discusion debiera seguir alli y no aqui, que estamos juntando churras con merinas en el area tecnica, y esto es tierra santa.