duda sobre itv
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- oki02
- Moderador
- Mensajes: 2741
- Registrado: Lun, 15 Nov 2004, 13:49
- Ubicación: <Spaghetti Team> "PILOTO OFICIAL"
duda sobre itv
tengo que pasar la itv de la moto
el problema que la tengo limitada en papeles pero no lo esta la moto
para quitarlo de los papeles necesito el certificado del taller y toda la movida
la duda está si en las itv tienen alguna manera para medir la potencia de la moto, que yo sepa banco de potencia no tienen, pero creo que no hay ninguna otra manera no?
por que si no lo pueden medir la paso conforme está
el problema que la tengo limitada en papeles pero no lo esta la moto
para quitarlo de los papeles necesito el certificado del taller y toda la movida
la duda está si en las itv tienen alguna manera para medir la potencia de la moto, que yo sepa banco de potencia no tienen, pero creo que no hay ninguna otra manera no?
por que si no lo pueden medir la paso conforme está
La nueva era japo se acerca


-
- Calibrero de pro
- Mensajes: 1677
- Registrado: Sab, 03 Ene 2009, 21:47
- Ubicación: Ourense
- Contactar:
Re: duda sobre itv
hola pero no te miden la velocidad maxima de la moto? esk no se como va eso de la itv de las motos pero al kitarle el limitador pierdes ese tope y anda mas, no se.
Saludos: Sphinx
Saludos: Sphinx
BRN BOSS
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 8578
- Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
- Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Re: duda sobre itv
Hay muchas noticias de que precisamente por la zona de Oki han empezado una "campaña del terror" contra las motos sin limitador, ofreciendo gratuitamente pruebas de ITVs moviles que si detectan estas cosas.Sphinx escribió:hola pero no te miden la velocidad maxima de la moto? esk no se como va eso de la itv de las motos pero al kitarle el limitador pierdes ese tope y anda mas, no se.
Saludos: Sphinx
Yo me andaria con pies de plomo y echaria un vistazo a las noticias, asi como tratar de ver en que consiste la limitacion. Igual solo es cierta pieza mecanica que se quita y se pone facil para cumplir y pasar revista...
- oki02
- Moderador
- Mensajes: 2741
- Registrado: Lun, 15 Nov 2004, 13:49
- Ubicación: <Spaghetti Team> "PILOTO OFICIAL"
Re: duda sobre itv
a ver
la limitación es para cuando te acabas de sacar el carne A y dicen que sólo puedes llevar motos hasta 25 kw de potencia real.
la limitación en cuestión es una centralita sin más sustituir una por otra ( la de 25kw la tengo en casa pero dudo que funcione después de 5 años)
la única diferencia (aparte de la velocidad punta) es la subida de vueltas que con limitación lo hace más progresivo en carretera.
De parada, la moto sube hasta las 15mil y suena igual que sin limitar.
la duda es que para comprobar los cv de la moto necesitan un banco de potencia no?
¿de eso tiene la itv?
na si la campaña ya la han hecho conmigo (me quedan 2 puntos
)
eso si, a la alcaldesa le he pagado un chalecito más mono en primera linea de playa... me ha dicho que con lo que he contribuido ha puesto mi foto al lado de la mesita de noche y todo
la limitación es para cuando te acabas de sacar el carne A y dicen que sólo puedes llevar motos hasta 25 kw de potencia real.
la limitación en cuestión es una centralita sin más sustituir una por otra ( la de 25kw la tengo en casa pero dudo que funcione después de 5 años)
la única diferencia (aparte de la velocidad punta) es la subida de vueltas que con limitación lo hace más progresivo en carretera.
De parada, la moto sube hasta las 15mil y suena igual que sin limitar.
la duda es que para comprobar los cv de la moto necesitan un banco de potencia no?

¿de eso tiene la itv?
NeWbIe_SLMNK escribió: Hay muchas noticias de que precisamente por la zona de Oki han empezado una "campaña del terror" contra las motos sin limitador, ofreciendo gratuitamente pruebas de ITVs moviles que si detectan estas cosas.
Yo me andaria con pies de plomo y echaria un vistazo a las noticias, asi como tratar de ver en que consiste la limitacion. Igual solo es cierta pieza mecanica que se quita y se pone facil para cumplir y pasar revista...
na si la campaña ya la han hecho conmigo (me quedan 2 puntos

eso si, a la alcaldesa le he pagado un chalecito más mono en primera linea de playa... me ha dicho que con lo que he contribuido ha puesto mi foto al lado de la mesita de noche y todo

La nueva era japo se acerca


-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: duda sobre itv
Esconde alguna restricción caballar en la admisión y ni correrá ni dará potencia.


"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
- torni
- Calibrero de pro
- Mensajes: 2133
- Registrado: Vie, 20 Mar 2009, 13:07
- Ubicación: Tarragona - Pineda de mar (bcn)
Re: duda sobre itv
de que moto se trata?
depende de la moto se nota o no que esta limitada , por ejemplo la mia limitada tiene una pletina que el gas hace que recorra solo una cuarta parte aparte de la centralita
en motos de carburacion como la cbr llevan una chapa tipo contador del gas para ver que no se ha tocado (cosa que si desmontas el deposito y trabajas por arriba puedes tocar lo que quieras sin tocar la chapa)
hace unos meses pase la itv a una r1 y no te ponen en bancos ni nada, fue en la itv del cim valles , en las motos limitadas dudo que lo hagan, te miran gases y que todo este homologado y a correr
depende de la moto se nota o no que esta limitada , por ejemplo la mia limitada tiene una pletina que el gas hace que recorra solo una cuarta parte aparte de la centralita
en motos de carburacion como la cbr llevan una chapa tipo contador del gas para ver que no se ha tocado (cosa que si desmontas el deposito y trabajas por arriba puedes tocar lo que quieras sin tocar la chapa)
hace unos meses pase la itv a una r1 y no te ponen en bancos ni nada, fue en la itv del cim valles , en las motos limitadas dudo que lo hagan, te miran gases y que todo este homologado y a correr
- oki02
- Moderador
- Mensajes: 2741
- Registrado: Lun, 15 Nov 2004, 13:49
- Ubicación: <Spaghetti Team> "PILOTO OFICIAL"
Re: duda sobre itv
es una gsx-r de 600 del año 2005
ya te digo es una centralita, cuando compré la moto el tio me dió la caja con la centralita, pero como lleva 2 años en el trastero dudo mucho que funcione con la humedad y el salitre.
he vuelto a poner el tubo original, ahora suena menos que una scooter
resticción en la admisión?
mi moto lleva dos tomas ram, a no ser que las tape lo veo complicado
ya te digo es una centralita, cuando compré la moto el tio me dió la caja con la centralita, pero como lleva 2 años en el trastero dudo mucho que funcione con la humedad y el salitre.
he vuelto a poner el tubo original, ahora suena menos que una scooter

resticción en la admisión?

La nueva era japo se acerca


- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17185
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Re: duda sobre itv
Joer ¿pero tu donde tienes esa ECU? Esque salvo que la tengas a remojo en la playa
, deberia estar bien, por muchos 5 años que lleve parada
. Si el problema es solo la ECU prueba a cambiarla tal cual, si cuela, pues bien, sino... ATPC y lo que dice TELVM, pero entonces seguramente te salgas de rango en la prueba de gases
.




- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo

-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 6354
- Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
- Ubicación: Madris
- Contactar:
Re: duda sobre itv
para achicar la admision solo tienes que poner algo que haga que no se abra el gas a tope, como lo del ladrillo bajo el acelerador en los coches 

martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
- torni
- Calibrero de pro
- Mensajes: 2133
- Registrado: Vie, 20 Mar 2009, 13:07
- Ubicación: Tarragona - Pineda de mar (bcn)
Re: duda sobre itv
si la gsxr solo lleva centralita,por lo que tengo entendido por un conocido que tenia esa misma, el cambio de centralita es desenchufar y enchufar , prueva de ponerla que no creo que peten asi como asi, que las motos en la intemperie tambien tienen humedades y siguen funcionando
le he comentado a mi hermano que tiene una r6 99 , que es mas cantoso el que este limitada o no aun que el no lo necesita, y dice que a el le miraron suspensiones, gases ,ruido, que todo este homologado, medidas de neumaticos,y ya esta, eso con un thunder , no miran nada mas , exactamente como ami con la r1
le he comentado a mi hermano que tiene una r6 99 , que es mas cantoso el que este limitada o no aun que el no lo necesita, y dice que a el le miraron suspensiones, gases ,ruido, que todo este homologado, medidas de neumaticos,y ya esta, eso con un thunder , no miran nada mas , exactamente como ami con la r1
Re: duda sobre itv
Y de los escapes que miran? 

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- torni
- Calibrero de pro
- Mensajes: 2133
- Registrado: Vie, 20 Mar 2009, 13:07
- Ubicación: Tarragona - Pineda de mar (bcn)
Re: duda sobre itv
la referencia de homologacion en caso que este cambiado,si coincide con el modelo en la tabla que ellos tengan, por que tu puedes ponerle un tubo homologado de otra moto , cosa que no se puede,si es el de serie( se nota) ya ni miran eso en muchos casos, pero esta a la vista,luego la sonda como en los coches para los gases y un microfono para los decibelios , en cada moto esta homologada por unos concretos que aparecen en una chapa en el chasis , hay un margen de 4db ,por ejemplo puede estar una moto homologada por el fabricante en 92db y tu pasarla sin pegas con 96db, que no este en mal estado ,pero vamos eso en una moto pega un buen escandalo
Re: duda sobre itv
Oscar lo de la limitacion va por ti.. por tu carnet, no por la moto..
Con esto quiero decir que tu tienes unos papeles en los que dice q tienes la moto limitada, esto lo pone en la ficha tecnica? o en algun papel que tengas q presentar en la Itv? por que si no es asi y a ti ya te ha pasado la restriccion de los dos años solo ves y pasala normalmente, y si no te ha pasado ves con algun amigo q si tenga el carnet sin restrcciones...y listo.
Con esto quiero decir que tu tienes unos papeles en los que dice q tienes la moto limitada, esto lo pone en la ficha tecnica? o en algun papel que tengas q presentar en la Itv? por que si no es asi y a ti ya te ha pasado la restriccion de los dos años solo ves y pasala normalmente, y si no te ha pasado ves con algun amigo q si tenga el carnet sin restrcciones...y listo.
- torni
- Calibrero de pro
- Mensajes: 2133
- Registrado: Vie, 20 Mar 2009, 13:07
- Ubicación: Tarragona - Pineda de mar (bcn)
Re: duda sobre itv
la limitada es la moto para que lo conduzca la persona con menos de 2 años, en la ficha figura como reforma de importancia en estos casos que yo he visto
motos que son limitadas anteriores que saliera la norma de limitacion , o posterior a matricularla sale en reforma de importancia (el caso de mi hermano)
las que se fueron fabricando nuevas ya venia en la ficha tecnica directamente por el fabricante que tiene 34cv (en kw) pero no como reforma (este es mi caso)
despues del 2008 el vieron que asi no sacaban tajada ,asi que toda moto nueva hay que pasarla por itv para homologar y figura como reforma de importancia en especificaciones (el caso de muchas personas que he visto)
otro dato es que a partir del 2006 no se pueden limitar motos de mas de 100kw, por eso se pueden ver R1 , gsxr, zx10r , anteriores a 07 con 150-170cv limitadas de papeles
no se si lo he dejado muy claro
otra cosa es que si tienes la moto limitada, se quiere ir 100% legal y tu permiso de conducir te permite el libre cv , se deveria de llevar a "deslimitar" ,cosa que vale un dinero y poca gente hace ya que el seguro cubre igual
p.d- la pregunta era que si tienen banco de potencia o manera de saber, pues no
p.d2- ponle portamatriculas de serie
motos que son limitadas anteriores que saliera la norma de limitacion , o posterior a matricularla sale en reforma de importancia (el caso de mi hermano)
las que se fueron fabricando nuevas ya venia en la ficha tecnica directamente por el fabricante que tiene 34cv (en kw) pero no como reforma (este es mi caso)
despues del 2008 el vieron que asi no sacaban tajada ,asi que toda moto nueva hay que pasarla por itv para homologar y figura como reforma de importancia en especificaciones (el caso de muchas personas que he visto)
otro dato es que a partir del 2006 no se pueden limitar motos de mas de 100kw, por eso se pueden ver R1 , gsxr, zx10r , anteriores a 07 con 150-170cv limitadas de papeles
no se si lo he dejado muy claro

otra cosa es que si tienes la moto limitada, se quiere ir 100% legal y tu permiso de conducir te permite el libre cv , se deveria de llevar a "deslimitar" ,cosa que vale un dinero y poca gente hace ya que el seguro cubre igual
p.d- la pregunta era que si tienen banco de potencia o manera de saber, pues no
p.d2- ponle portamatriculas de serie
- oki02
- Moderador
- Mensajes: 2741
- Registrado: Lun, 15 Nov 2004, 13:49
- Ubicación: <Spaghetti Team> "PILOTO OFICIAL"
Re: duda sobre itv
nano lo pone en los papeles como reforma de importancia, yo ya compré la moto así como dice torni baja muchisimo el seguro de la moto.
para quitarlo es una movida, lo estuve preguntando y el taller solo por firmar el papel (ya que el trabajo está hecho) me piden unos 100 pavos
y eso es igual que lo de la bola para los coches, si la itv no rasca pasta no les mola.
Si fui a pedir un duplicado de la ficha técnica por que la tengo destrozada de llevarla en la cartera (se ha roto mitad del num de serie) y como eso es "gratis" si vas ya con intención de pasar la itv, el tio empezó a darme largas diciendo que si eso no hace falta, si se ven bien los datos
esta tarde me bajaré a orihuela a pasar la itv.. a ver que me dicen
nano te vienes a comerles la bola?
para quitarlo es una movida, lo estuve preguntando y el taller solo por firmar el papel (ya que el trabajo está hecho) me piden unos 100 pavos

y eso es igual que lo de la bola para los coches, si la itv no rasca pasta no les mola.
Si fui a pedir un duplicado de la ficha técnica por que la tengo destrozada de llevarla en la cartera (se ha roto mitad del num de serie) y como eso es "gratis" si vas ya con intención de pasar la itv, el tio empezó a darme largas diciendo que si eso no hace falta, si se ven bien los datos

esta tarde me bajaré a orihuela a pasar la itv.. a ver que me dicen
nano te vienes a comerles la bola?

La nueva era japo se acerca


- torni
- Calibrero de pro
- Mensajes: 2133
- Registrado: Vie, 20 Mar 2009, 13:07
- Ubicación: Tarragona - Pineda de mar (bcn)
Re: duda sobre itv
te puedo asegurar que vale lo mismo el seguro de la moto limitada que deslimitada , pagas como si no lo estubiera ,y pagas por quien este asegurado, por esa regla de 3 valdria lo mismo asegurar una nsr 125cc que una cbr6rr ambas con 34cvoki02 escribió:nano lo pone en los papeles como reforma de importancia, yo ya compré la moto así como dice torni baja muchisimo el seguro de la moto.
otra cosa es que mires un seguro de una compañia y luego otra y tenga una diferencia notable , o mires un seguro cuando erea novel y lo mires cuando tienes mas de 2 años de permiso
tendria que confirmarlo pero te dire un truco para deslimitarla que he leido algunas veces
si dices que te han robado los papeles y te hacen un duplicado trafico no le sale que tienes la moto limitada, cuando te llega el duplicado si tu no lo dices los papeles te vienen sin limitar
pero yo te lo desaconsejo, por que despues es mas facil vender una moto limitada de papeles