Que tal es este motor BMW ??

Off-topic, charleta, presentaciones, pruebas, multimedia, noticias, hilos no-tematicos, no relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Juanlibra
Calibrero de pro

Que tal es este motor BMW ??

Mensaje por Juanlibra »

Hola, mi primo esta mirando para comprar un BMW de segundamano y me pregunta a ver que tal es el motor 320i del año 2001.

Yo no le he podido decir mucho la verdad, porque no conozco bien BMW, pero le he dicho lo basico:

- Motor M, E46 si no me equivoco :-k
- 2.3 litros, 6 cilindros en linea
- 190 caballos ??? no recuerdo bien....
- Consumos seran algo elevados no ? entorno a los 10litros de media.... :roll:

Que mas me decis ??? Es buen motor ? Merece la pena, o es mejor que mire otro motor, por tema de consumo.... En principio busca uno con unos 100.000 kms., y por lo que tengo oido son motores con cadena de distribucion, osea para toda la vida, es asi ???

Gracias peña !!!! :D
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso :twisted:

Imagen
Calibra. No es un coche, es un modo de vida :wink:
CEBO
Calibrero Bronze

Re: Que tal es este motor BMW ??

Mensaje por CEBO »

si es un 320 sera un 2000cc 4 cilindros creo que 150 caballos el que tu dices es el 325,ese si k son 190,y 6 cilindros
por lo que e oido si que tragan de lo lindo pero no ese si no todos....
aora una de cirujanos...x20xev((infartado))isertando c20xe((con marcapasos de momento))
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

CEBO escribió:si es un 320 sera un 2000cc 4 cilindros creo que 150 caballos el que tu dices es el 325,ese si k son 190,y 6 cilindros
Eso hace tiempo que se dejo de cumplir a rajatabla en algunos casos. :rolleyes: Hay 316i que montan 1.8 y 1.9 y hay 850 que montaron 5.4 y 5.6.

El motor al que se refiere Juanlibra debe ser el 22 6S 1, que si que fue montado en los 320i E46 del 2001 y si que era un 6 pucheros en linea, solo que no era un 2.3 de 190 Cv, sino un 2.2 de 170 @ 6250 Rpm.

El que da 190cv efectivamente es un 2.5 6 pucheros que se monto en el 325i de la misma hornada, no en 320i.

Por lo que he oido a un coleguita que monta lo mismo en un Z3, es bastante guerrillero (le gustan mucho los altos) y con un sonidillo que te incita a "hacer el mal", lo que explica que los consumos tiendan a subir. 9/10 litrillos a los 100 a nada que hagas de ciudad. En su caso y hasta la fecha, cero problemas mecanicos salvo mantenimiento. Personalmente me encantan los 6 en linea, muchisimo mas alla de los V.
ImagenImagen
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

esta carrozado m es que esos modelos de ese año si trae la carroceria m cuando tengas que cabiar las cubiertas las tendras que cambiar de 4 en 4 ( por lo menos es asi en los d)

si noel el control de traccion se volvera loco
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
Juanlibra
Calibrero de pro

Mensaje por Juanlibra »

Despues de ver varios BMW 320i con mi primo,ahora el que esta pensando en comprar uno soy yo :shock: aunque tendre que deshacer del Mondeo .... Mmmm :-k
Mi primo ahora pasa bastante, dice que igual mas adelante se lo vuelve a pensar...

Imagen

Menuda liada a lo tonto....por ir a echar un vistazo con mi primo al final termino yo con un 320i :jaja:

PD: Efectivamente es el 320i 2.2Litros 6 Cilindros en linea, 5 velocidades, 4 puertas, carroceria E46, asientos deportivos (no cuero), del 2000-2001.

Imagen
PhOeNiX
Calibrero Gold

Mensaje por PhOeNiX »

Juan, no anda demasiado, yo me iria al menos a por un 323 si puede que sea posterior al 96 que son los que montan sistema VANOS(una especie de distribucion variable, mas rendimiento, menos consumo en el caso de los BMW). En cuanto a fiabilidad(sin entrar en los serie M, que no conozco mas que nada por que desgraciadamente no los he catado lo que quisiera...) cualquier E36 de sulfa es recomendable... Los e46 mas de lo mismo(ojo eso si que algunos con la misma numeracion que los e36 tienen algun caballejo mas...) los que dieron mas guerra fueron los primeros D de alrededor del 2000(el gasoil pa las calderas :wink: ). Por cierto son trasera y con cadena de distribucion. Ojo al principio con enchufarles si no habeis catado traseras(sobre todo si no lleva controles de traccion y estabilidad...). En los desguaces he visto alguno con ostias espeluznantes...

Mas acerca del VANOS:

http://www.gti16.com/usr/coco/bmw_distr ... vanos.html

Si te corroe alguna cosa mas pasate por el bmwfaq que son majetes...

http://www.bmwfaq.com/
Honda Prelude 2.2 VTEC 4WS

Honda Accord Coupe 2.0 VTEC "Calibra a la Japonesa"

Definitivamente Japo. EX 2 calibras: Ex ECOTEC cañero. Ex 8 valvulero a fuego.
Juanlibra
Calibrero de pro

Mensaje por Juanlibra »

Hola Phoenix,

Realmente no busco un coche que ande mucho.....recordemos que tengo un LET con phase2 y 4x4 permanente que vera la luz en apenas 2 semanas :twisted:

La verdad que tengo uno a tiro que esta muy bien y me da mucha confianza, tanto el coche como su dueño. Se trata como digo arriba de un BMW 320i del 2000 con el motor M de 6 cilindros en linea, 2.2litros, 170cv, carroceria E46. Berlina de 4 puertas, segun wiki:
M54B22

The 2.2 L (2171 cc/132 in³) M54B22 produced 170 hp (125 kW) at 6100 rpm and 155 ft·lbf (210 Nm) of torque at 3500 rpm.
No lo quiero para correr ni para estrujarle, tan solo me interesa porque tengo entendido que es un motor durisimo, con cadena de distribucion como dices, sin turbo y llevara casi 6litros de aceite, asi que no creo yo que sufra mucho :wink:

Lo quiero para puretear, vamos para ir de ruta suave suave y uso normal. Para ajusticiar FRs y demas fauna calamar ya tengo el calibra :finga:

Mmmmm aun me lo ando pensando....:-k ... ya os contare si me lanzo o me arrepiento y paso del tema :D

PD: Gracias, ya conocia bwqfaq.com y ademas estoy registrado y todo :D Me gusta mirarlo todo, todo y todo antes de liarme la manta :pulgar:

Imagen
PhOeNiX
Calibrero Gold

Mensaje por PhOeNiX »

Si al final te animas, al menos prueba un 323 antes de tomar la decision final :wink: . El 325-328 ya se te iran mas los consumos, pero el 323 hay muy poca diferencia en consumos y va notablemente mejor que el 320, esos caballitos de mas son la alegria que le falta al 320...

205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

No entiendo demasiado de BMW, pero diria que el vanos va mas en funcion del año que del motor.

Es decir, no por ser un 323 o un 325 lleva vanos o no, los hay con y sin.

Y sinceramente, entre un 323 y un 325, yo me iria al 325, que de consumos van a ir parecido en conduccion normal, ya que los dos son 2.5.

El aumento de consumo (de haberlo) lo notarias en conduccion.....vamos a decir "agresiva"... :lol:
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
PhOeNiX
Calibrero Gold

Mensaje por PhOeNiX »

El vanos lo montan a partir del 96 en diferentes motores(por la manera en la que lo redacte puede parecer que me referia al 323 exclusivamente, pero no es así hablaba en general...). Si lo que mira es posterior al 2000 ni tiene que preocuparse...

La duda era mas entre el 320 y el 323.A mi tambien me atrae mas un 325/28 si tuviese que comprarmelo(y veo que si seguimos subiendo escalones acabamos recomendandole el M3 :lol: ), pero para el uso que indica Juanlibra el mas equilibrado puede ser el 323 o el 320 si es el de 170cv(yo no me compraria nada menos potente si fuese para mi), al 320 que le falta chicha bajo mi parecer es al de 150cv que es el de los e36 y no se si los primeros e46...(Si es el de 170 pencos esta perfecto Juan no cai en este detalle :) ).

En casa hemos tenido 2 BMW(uno de ellos aun lo tenemos, un e46 compact) y he catado unos cuantos serie 3 y serie 5(ademas cuando compre el Accord Coupe anduve barajando un e46 coupe y probe algunos...).

Para muestra un boton(y en consumos ya te digo que se dan la mano...):

http://www.zeperfs.com/duel1224-2770.htm

Juanlibra
Calibrero de pro

Mensaje por Juanlibra »

Ahora que lo pienso, el que mire que me daba mucha confianza tanto el dueño como el estado del coche en general ya que estaba impecable era el 320i de los primeros del 2000, osea un m52/m52tu el de 2L de 150cv.... :sad:

Ademas hable con el dueño y se aceptaba el mondeo como parte del pago....vamos que era un cambio casi de uno por otro...la diferencia a pagar era minima teniendo en cuenta que el mondeo tiene las 4 ruedas para cambiar :D

Osea que ahora mismo mi opcion mas fiable, en cuanto a motor y estado del coche seria el BMW 320i con motor M52/M52TU de los primeros del 2000 con 2.0Litros y 150cv.

Que me decis ??? No os hagais un lio que para prestaciones tengo el LET y ese solo seria para ir a currar y viajecitos en plan pureta (80-120 en autovia por el carril de la derecha :rofl: ...) Es buen motor ???? He oido que tuvo muchos premios en la epoca y que es una piedra, vamos que no rompe... :D

Espero vuestro consejo :wink:

Imagen
PhOeNiX
Calibrero Gold

Mensaje por PhOeNiX »

Bueno que fiera? Habemus bemeta??? :?:

Juanlibra
Calibrero de pro

Mensaje por Juanlibra »

Habemus BMW 320i E46 del 2000, motor 6L - 1991cc - 150cv :D
... bye-bye Mondeo :jaja:

Hoy llegan mis padres de viaje que se llevaron la camara asi que mañana le echare unas fotos y lo presentare en sociedad :wink:

El motor es una pasada, ni se siente de lo fino que va :shock:
Si, es un motor tranquilo, pero es justo lo que buscaba, para pegarme al asiento en acelerones WOT ya tengo el LET :finga:

Gracias a todos los que habeis participado en este hilo :pulgar:

Imagen
Responder