A los expertos en bicis de montaña

Off-topic, charleta, presentaciones, pruebas, multimedia, noticias, hilos no-tematicos, no relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

A los expertos en bicis de montaña

Mensaje por Alan78 »

Con el buen tiempo y dado que ahora tengo bastante mas a mano zonas donde salir a hacer el cafre en bici estoy planteandome adecentar mi bici de montaña pero como no controlo nada de bicis, prefiero preguntar antes de meterme a comprar piezas a lo loco y se que algunos de aqui controlais del tema.

Mi bici es un hierraco del paleolitico con un cambio simano sis, frenos cantilever de toda la vida y cuadro de hierro. La intencion es mejorarla un poco o simplemente adecentarla a muy bajo precio, no necesito nada profesional ni mucho menos, simplemente quiero que funcione para hacer algo de deporte, hacer un poco el burro por el monte y divertirme un poco, pero me asaltan varias dudas:

- ¿los frenos v-brake son todos iguales? ¿hay diferencias en los soportes? ¿los ingleses tienen diferencias respecto a los demas? (tengo visto algunos baratos en ebay). Se que tambien tendria que cambiar las manetas por unas especificas para estos frenos para que no sean tan "esponjosos", por lo menos eso me han dicho.

- ¿hay diferencias en los soportes para los rodamientos de las horquillas delanteras? He visto alguna suspension baratita y llegado el caso igual me anime, pero como veo diferentes medidas en longitud (imagino que sera desde el soporte inferior hasta la potencia ¿me equivoco? :-k).

Me asaltan demasiadas dudas porque me temo que hay demasiadas variables que no puedo controlar como para meterme a tunear el hierro asi a lo loco :lol:.

¿alguna tienda recomendable donde comprar piezas?

Sino al final acabare apañandole el pedalier (el pobre esta hecho un cristo) y la sacare tal cual a matarme por ahi en un monte cualquiera, ya lo veo venir :lol:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
gzero
Calibrero Gold

Re: A los expertos en bicis de montaña

Mensaje por gzero »

Bufff, hay mucho.
La direccion: de rosca o A-head, es decir, para apretar la direccion lo haces en unas tuercas grandotas en la cazoleta superior o se aprieta en un tornillito en la tapa superior de la potencia tras aflojar los tornillos laterales de esta?
Dependiendo del año tu direccion puede ser de 1" o de 1 1/8".
En funcion de esto eliges la horquilla.

Los V-brake se anclan todos igual, en los mismos soportes que los cantiliver, y si es buena opcion cambiar las manetas. Personalmente en V-Brake te recomiendo Avid single digit como una opcion BB&B. Eso unido a unas buenas zapatas de freno te dara unos resultados excelentes. EN la epoca que usaba estos frenos lo que mejor iba eran las KOOL-STOP , que solian ser rojas para llantas de aluminio. Yo tenia unos Avid SD 5.0 con esas zapatas y frenaban de miedo.
Personalmente no me gustaban los shimano de paralelogramo, pillaban holguras y eran mas caros, luego habia que suplementarlos con arandelitas para las holguras y un rollo.

http://www.chainreactioncycles.com/

Buen material a buen precio.
No descartes la idea de comprar otra bici en lugar de gastarte dinero en la actual, por lo menos si te vas a meter en tema de direccion y horquilla. Si solo cambias frenos y pedalier y ya te apañas no digo nada, pero si ya vas a meter algo mas no creo que te compense.
Un saludo
Calibra 16v C 20 XE x 2
gzero
Calibrero Gold

Mensaje por gzero »

En chainreaction tienes la pareja de Avid SD5.0 2010 , los 4, F+R, por 21 libras, tirado de precio.
Calibra 16v C 20 XE x 2
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

joer este tema me interesa, tambien me gusta mucho la bici y hace años que no la toco practicamente y de pequeño siempre iba por ahi a tirarme por escaleras y movidas :lol:

y estaba pensando ultimamente tambien apañarme mi bici para hacer un poco de deporte, yo de pequeño le cambie los frenos por unos v-brake que compre en decathlon pero no los deje ajustados finos, asi que lo mismo me miro unas zapatas y tambien mire en su dia alguna horquilla con suspension para ponerle pero ya se van de precio, creo que de lo mas barato que vi en su dia eran unos 80 pavos... con lo cual como dice g-zero para eso igual compensa mas pillarse una bici nueva..

alan si vas a pillar algo en ebay o por internet habla conmigo primero que lo mismo pillamos los 2 y ahorramos portes o algo :wink:

y luego grabamos videos a ver quien se da la ostia mas gorda :cuñao:
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

kool stop ! frenaban hasta en mojado :!: :!:

dr. te han dado buenos consejos ya y datos muy importantes como la metrica de la direccion.

ahora te voy a dar yo un sitio barato, pero necesitas paciencia.

http://www.ebay.co.uk ............... he visto cada cosa alli .............. lo mismo que ocurre en los coches, pero para bicis (busca horquillas rock shox). Desde luego estos guiris me envidia/asco ............. increible. Quiero ir a vivir alli una temporada.

http://cgi.ebay.co.uk/mans-trek-mountai ... 1c12649e53

sigue esta bici, por ejemplo, y veras como es mas barato traerse una entera, que comprar unas manetas aqui :cuñao:

Personalmente, me quede estancado en el año 2000. De ahi en adelante, mi vicio cambio de direccion.

Nunca me olvidare que siempre he soñado con tener una Judy XC, era el equilibrio perfecto. Podrias querer una de doble recorrido (los hombres siempre lo queremos mas grande) pero necesario no es.

http://cgi.ebay.co.uk/Original-Rockshox ... 1c12389268

Putos guiris (venden tirado lo que aqui se pudre o te piden lo injustificable)
Sphinx
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Sphinx »

Hola yo siempre kise una Monty 221 TI para hacer el gamba por la ciudad. Me tengo que conformar con una BMX

Saludos: Sphinx
BRN BOSS
Slaker
Calibrero Casual

Mensaje por Slaker »

xuanxo02 escribió:joer este tema me interesa, tambien me gusta mucho la bici y hace años que no la toco practicamente y de pequeño siempre iba por ahi a tirarme por escaleras y movidas :lol:

y estaba pensando ultimamente tambien apañarme mi bici para hacer un poco de deporte, yo de pequeño le cambie los frenos por unos v-brake que compre en decathlon pero no los deje ajustados finos, asi que lo mismo me miro unas zapatas y tambien mire en su dia alguna horquilla con suspension para ponerle pero ya se van de precio, creo que de lo mas barato que vi en su dia eran unos 80 pavos... con lo cual como dice g-zero para eso igual compensa mas pillarse una bici nueva..

alan si vas a pillar algo en ebay o por internet habla conmigo primero que lo mismo pillamos los 2 y ahorramos portes o algo :wink:

y luego grabamos videos a ver quien se da la ostia mas gorda :cuñao:
te propongo salir todos los días a partir de las 20:00 te hace?? te atreves a seguirme???
Slaker
Calibrero Casual

Mensaje por Slaker »

veo que le tienes que hacer muchas cosas para seguir llevando algo pesado.....

Sinceramente, por 300 euros tienes bicis de puta madre.

Una suspensíon majeta, mínimo 80 euros, V-brake, otros tantos, ya tienes media bici........cambia sirgas, fundas.....por poco más bici nueva, con su garantía, más ligera......con cambios de mejor tacto, los tuyos serán muy bruscos.....

Según lo has pintado, esta es mi opinión.
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

Slaker escribió: te propongo salir todos los días a partir de las 20:00 te hace?? te atreves a seguirme???
pues tio, es lo que me estaba planteando empezar a hacer un poco de ejercicio con la bici, lo que pasa que me la tengo que traer del pueblo y ajustarle frenos y tal, la semana que viene ando la ostia de liado pero para la siguiente?

ya lo hablamos nen
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Pues creo que al final viendo los precios voi a reparar el pedalier y a correr, por lo menos para hacer algo de deporte me cumplira. Hablandolo tambien con un colega que controla de bicis y hace descenso me dijo lo mismo, no merece la pena cuando hay bicis mejores que la mia desde 200 pavos :doubt: . Mas que nada porque es lo que decis, unos v-brake al final por baratos que me salgan no me quita nadie de pagar unos 40 euros, luego el pedalier otros 16, bielas otros 16 (y veremos si aun no tengo problemas con mis platos), radios otros 10 por llanta (mas montaje), cubierta decente otros 20, si luego me pongo a cambiar todas las pijadas cromadas que estan oxidadas (palomillas, acoples de cables, etc) aun hay que sumar mas pasta... total que voi a seguir teniendo un hierro y ni suspension tiene :? .

Esto es peor que en un coche, las piezas se disparan tanto de precio para el coste total de una bici nueva que poniendose a tunear, al final acabas teniendo solo el chasis y aun habra salido todo mas caro, me repatea :caguen:

Mas adelante ya vere si me pillo una nueva, pero ahora va a ser que no.

Macgregor a ver que me dice el ingles de la bici esa pero ¿habria alguna posibilidad de fletarla en algun palet sin mucho lio? :-k
Imagen

Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

lo dudas dr?
Slaker
Calibrero Casual

Mensaje por Slaker »

xuanxo02 escribió:
Slaker escribió: te propongo salir todos los días a partir de las 20:00 te hace?? te atreves a seguirme???
pues tio, es lo que me estaba planteando empezar a hacer un poco de ejercicio con la bici, lo que pasa que me la tengo que traer del pueblo y ajustarle frenos y tal, la semana que viene ando la ostia de liado pero para la siguiente?

ya lo hablamos nen

Dicho y hecho, espero que te la traigas, y nos vayamos por ahí, nos lo pasaremos guay, si alguno más se apunta....
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Sir Alex escribió:lo dudas dr?
hecho, voi a tirarle los trastos al ingles a ver si suena la flauta. Si gano la subasta, la mezclamos con un palet letizado y mal sera que no se le pegue algo de nervio por el camino :chondo:
Imagen

Responder