estoy embarcado en un proyecto cervecero y tengo unas inquietudes que quizas alguien pueda resolverme
tengo un bidoncito termo de 25L y la idea es poder refrigerar su interior a 10-12ºC aprox estando el exterior a temperatura ambiente de casa, 20º-30º dependiendo de la epoca del año
he estado mirando las celulas peltier pero pareceser que son muy poco eficaces
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
MarteDJ escribió:...la idea es poder refrigerar su interior a 10-12ºC...
Vaya, parece que estás detrás de una Lager. Mi favorita es la Schweiger, que fermentan a pequeña escala en Markt Schwaben.
Yo te sugeriría justo lo contrario: Busca de segunda mano alguna nevera de media altura (como la que tenía yo en el Keller precisamente para mantener las cervezas fresquitas). Tendrá el tamaño justo para meter dentro tu reactor. Jugando con el termostato y un termómetro, podrás adaptarlo a la temperatura de confort de tus bacterias.
No trees were killed to send this message, but a large number of electrons were terribly inconvenienced.
Las celulas peltier no es que no sean eficientes, de hecho son perfectas para lo que tu quieres ya que la diferencia de temperatura entre sus dos caras es de hasta 20º mas o menos.
Solo tienen dos "pequeños" inconvenientes:
-Para ser ASI de eficientes, necesitan MUCHOS amperios.
-Tampoco es que sean baratas que digamos.
MarteDJ escribió:mmmm pues rebuscando el la red creo que al final lo mas simple y economico es una nevera de segundamano, por 70€ las tienes
pero el tema es que si uso la nevera el bidoncito termo ya no me vale para esta guisa y me mola el rollito acero inox que tiene
Ponle un cristal arriba y ya tienes mesita de centro
Ahi, a lo top gear!
MarteDJ ya podias haber posteado el mes pasado! Tenia dos neveras de estas que regalan los comerciales para los vinos! Ahora solo tengo la del local y esa es mas imprescindible que la 10-11!
Mario yo te iba a dar una idea de hacerte la nevera a medida con el compresor y motor de una nevera vieja, luego solo habria que hacer un bidon externo en inox por ejemplo y encima si quieres le pones el cristal para la mesita de centro, hasta te puede valer para enfriar chupitos encima del cristal
Yo estoy to loco escuchando en la sombra... Avisame cuando termines, para visitarte
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...