Mesmamente.x escribió:... el par maximo del motor no importa nada y que lo importante es la potencia del motor y tener una transmision que permita tener siempre el motor cerca del pico de potencia.
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Re: Calibra VS FR
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Re: Calibra VS FR
Para probar aun más el punto, imaginemos que al XE le ponemos justo despues del cigueñal unos engranes con relacion 1.65:1 "como parte del motor". La potencia máxima quedaría igual en 150 HP pero a 3600 RPM y el par en 323 NM a 2900 RPM, es decir, basta un engranaje para ganarle en torque al TDI.
Re: Calibra VS FR
TELVM escribió:
Cagüen, VAG WILLS IT ha debido presionar al youtube y ya no me dejan insertar el 6000! 6000! 6000! .
http://www.youtube.com/watch?v=wL79_C_YK_I
Tengo que montar algun otro cachondeo a expensas de los calamares estos .
Aberronchalos contra el rocaje vivo cual gineta montse!!!
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Re: Calibra VS FR
Eso no cuadra.x escribió:Para probar aun más el punto, imaginemos que al XE le ponemos justo despues del cigueñal unos engranes con relacion 1.65:1 "como parte del motor". La potencia máxima quedaría igual en 150 HP pero a 3600 RPM y el par en 323 NM a 2900 RPM, es decir, basta un engranaje para ganarle en torque al TDI.
Solo jugando con engranajes en la transmisión no puedes modificar la eficiencia volumétrica del motor, ni sus curvitas.
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Re: Calibra VS FR
Aaaaah pendón, creo que quieres decir '3600 rpm en el engranaje extra 1.65:1 adosado al cigü' . Entonces si cuadraría.
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Re: Calibra VS FR
Los libros de mecanica refieren ese concepto a que se obtienen mas calorias por kilogramo de gasoil que de un kilogramo de gasolinaTELVM escribió:
Hace poco un bípedo implume, supuestamente con acreditación para impartir clases de mecánica, me insistía en que 'los diesel tienen mejor rendimiento que los gasolina'.
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"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
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Re: Calibra VS FR
Los rebuznos textuales del espécimen fueron 'que los cefalópodos dan más potencia y andan más'.Renesis escribió:Los libros de mecanica refieren ese concepto a que se obtienen mas calorias por kilogramo de gasoil que de un kilogramo de gasolina
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Re: Calibra VS FR
La densidad energética de los combustibles se puede medir por el poder calorífico. Y el poder calorífico de la gasolina es superior al del gasoil:
Gasolina 95o: 10400 kcal/kg
Gasóleo: 10325 kcal/kg
http://www.kalipedia.com/fisica-quimica ... yq_135.Kes
Así que podemos decir que se puede extraer (y de facto se extrae) más energía de 1 kg de gasolina que de 1 kg de gasoil.
Sin embargo, el ciclo Otto (el que utilizamos en nuestros motores para extraer energía de la gasolina) tiene un rendimiento termodinámico cercano al 30% Esto es: Un 30% de la energía resultante de quemar la gasolina se convierte en energía cinética. El 70% restante, en péridas por calor.
En cambio, el ciclo Diesel es más eficiente que el ciclo Otto y tiene un rendimiento en torno al 40%. Por eso los diesel consumen y se calientan menos.
Parece que estudios empíricos recientes podrían desvelar que un motor Otto debidamente afinado podría igualar o superar el rendimiento termodinámico de un Diesel. Esperamos acontecimientos.
Gasolina 95o: 10400 kcal/kg
Gasóleo: 10325 kcal/kg
http://www.kalipedia.com/fisica-quimica ... yq_135.Kes
Así que podemos decir que se puede extraer (y de facto se extrae) más energía de 1 kg de gasolina que de 1 kg de gasoil.
Sin embargo, el ciclo Otto (el que utilizamos en nuestros motores para extraer energía de la gasolina) tiene un rendimiento termodinámico cercano al 30% Esto es: Un 30% de la energía resultante de quemar la gasolina se convierte en energía cinética. El 70% restante, en péridas por calor.
En cambio, el ciclo Diesel es más eficiente que el ciclo Otto y tiene un rendimiento en torno al 40%. Por eso los diesel consumen y se calientan menos.
Parece que estudios empíricos recientes podrían desvelar que un motor Otto debidamente afinado podría igualar o superar el rendimiento termodinámico de un Diesel. Esperamos acontecimientos.
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Re: Calibra VS FR
Si es por reducir el consumo en un motor de gasolina se puede usar el ciclo de Atkinson. Es el mismo ciclo de Otto, pero se reduce la compresion dejando abierta la valvula de entrada un tiempo. De esa manera se aprovecha mejor la energia en la fase de expansion, pero a costa de una reduccion de potencia (el motor traga menos mezcla y comprime menos). Es lo que usan los coches hibridos como el Prius, aunque cuando necesitan maxima potencia se cambian al ciclo de Otto.
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Re: Calibra VS FR
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Re: Calibra VS FR
Es que si desde un XE ves eso por el retrovisor, acabas en la cuneta FIJO de las putas risas!SNooP escribió:
"Objects in the mirror are Calis 16v"
Lo que hay que leer, un compacto que PESA lo mismo que un coupe 2+2, desarrolla la misma potencia, tiene peor aerodinamica y aun asi, decimos que se merienda a un XE...
Si solo le falta que pare en un semaforo y de el empiecen a salir gaby, fofo, miliki & Co.
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Re: Calibra VS FR
El ~10% de ventaja cefalopoide en rendimiento termodinámico viene de la gran diferencia en relaciones de compresión estáticas, 20~22:1 en calamares aspirados vs 10~11:1 en gasofas.Herr Farruku escribió:Sin embargo, el ciclo Otto (el que utilizamos en nuestros motores para extraer energía de la gasolina) tiene un rendimiento termodinámico cercano al 30% Esto es: Un 30% de la energía resultante de quemar la gasolina se convierte en energía cinética. El 70% restante, en péridas por calor.
En cambio, el ciclo Diesel es más eficiente que el ciclo Otto y tiene un rendimiento en torno al 40%. Por eso los diesel consumen y se calientan menos.
La razón de que los gasofas de calle no pueden subir a mucha más compresión es el ridículo octano de la chofa del surtidor comercial a 2010, 98RON máximo (en 1944 había ya know-how para parir chofas de 150 RON; hoy día podría haber chofas completamente inmunes a la detonación).
¿Porqué no se comercializan chofas de mayor octano? Esa es una de las preguntas del millón (junto con el 14.7) que habría que hacerle a 'El Arquitecto'.
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Re: Calibra VS FR
¡Ese sonido a jloria del poderoso par TDI!
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Re: Calibra VS FR
Joder, el otro dia estaba aparcado en el arcen y justo veo un trasto de esos por el retrovisor... pues casi me pasa lo que dice newbie , lo primero que se me vino a la cabeza fue: "ostias un ibiza con un bote de pintura negra lanzado a casco porro en el frontal"SNooP escribió:Gran debate
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Re: Calibra VS FR
Parece mentira que a estas alturas ( y con la de cicatrices de guerra en las manos y,o,u otras partes varias del cuerpo forjadadas con el tiempo en las intensivas acometidas de mantenimiento, conocimiento.....de nuestro coche ) andemos entodavía haciendo comparaciones frdisianas. bocachancladisianas y tdisianas varias.
A tomar por culo to lo que no consuma gasolina u tenga un corte inferior a 7000 rpm o volvemos a Altamira a dibujar bichitos en las paredes.
PD: Buen apunte ese del octano de 1944 TELUM, a mi biblio particular derecho que va.....
A tomar por culo to lo que no consuma gasolina u tenga un corte inferior a 7000 rpm o volvemos a Altamira a dibujar bichitos en las paredes.
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Re: Calibra VS FR
CEVEINTEKISÉ escribió:A tomar por culo to lo que no consuma gasolina u tenga un corte inferior a 7000 rpm o volvemos a Altamira a dibujar bichitos en las paredes.
"Good crude oil was no longer a factor during wartime, and by war's end American aviation fuel was commonly 130 octane, and 150 octane was available in limited quantities for fighters from mid-1944. This high octane could easily be used in existing engines to deliver much more power by increasing the pressure delivered by the superchargers."CEVEINTEKISÉ escribió:PD: Buen apunte ese del octano de 1944 TELUM, a mi biblio particular derecho que va.....
http://en.wikipedia.org/wiki/Gasoline#W ... ne_ratings
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Re: Calibra VS FR
Mi opinion, el diesel trabaja muy bien en las calderas, no veas el calorcito que da en invierno cuando enciendes la calefaccion.... que gustirrinin
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
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Re: Calibra VS FR
sifu telvm, recuerdo que hace algun tiempo realizaste unos experimentos con tolueno para dar mas octanaje. pero no encuentro el hilo ni recuerdo en que termino el percal.
refrescanos la memoria, please
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ganando potencia, perdiendo peso
c20NE
esperando una nueva guerra civil
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Re: Calibra VS FR
yo recuerdo que se comia los manguitos de gasolinacristian escribió:sifu telvm, recuerdo que hace algun tiempo realizaste unos experimentos con tolueno para dar mas octanaje. pero no encuentro el hilo ni recuerdo en que termino el percal.
refrescanos la memoria, please
edito: viewtopic.php?f=3&t=11231&hilit=tolueno
pa ti pa tu body
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die"
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
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- Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
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Re: Calibra VS FR
Eso de las gasofas es una mierda , tengo un amigo que venio de Macau ace 2 años, con el venio su Subaru STI WRX con una ECU programada para consumir 100 octanos como minimo, aqui lo maximo que consigue son los 98.
EDIT:
Ande buscando un articulo de ace tiempo sobre incremiento de octanas en el fuel, este echo en Australia donde el maximo es de 96.
http://sportscarforums.com/f13/toluene- ... -3257.html
EDIT:
Ande buscando un articulo de ace tiempo sobre incremiento de octanas en el fuel, este echo en Australia donde el maximo es de 96.
http://sportscarforums.com/f13/toluene- ... -3257.html