Problema con compra en ebay.

Off-topic, charleta, presentaciones, pruebas, multimedia, noticias, hilos no-tematicos, no relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Jal
Calibrero Gold

Problema con compra en ebay.

Mensaje por Jal »

Nunca me habia pasado esto, os explico:

Compré a un alemán el trapecio derecho nuevo. Quedamos en que pagaría contrareembolso y aceptó (era una de las opciones de pago). A los 10 días de no recibir nada, le mando un mensaje y me dice que si he pagado ya, que sólo envían previo pago :|
Total que me manda los datos bancarios, le hago la transferencia desde internet de 34,90, y me contesta hoy que sólo les ha llegado 12 pavos porque no usé el código IBAN ni el BIC, cosa que es mentira, usé el IBAN, el BIC ese no hacia falta.
Total, que le digo que yo le he pagado todo y que he utilizado el IBAN y que hable con su banco o lo que sea, pero que me mande la pieza que me urge. Y claro, no quiere saber nada, quiere 22 € más. :roll:

He mandado un correo a ebay, a ver que me contestan.
Decir también que es vendedor-tienda y con 99,9& de votos positivos me extraña estas movidas que me esta montando.

Mañana iré al banco a ver que me pueden decir sobre esto.
Os ha pasado esto a alguien? Qué hariais si no se soluciona, intentar recuperar el dinero o enviarle 22€ mas?

Tengo una suerte ultimamente... :pupa:
Imagen

¡¡¡ Marrrdito roedore !!! xD
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Re: Problema con compra en ebay.

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Mira a ver que comision te han clavado los bankster de turno tanto en el emisor como en el receptor (de hecho es lo primero que deberias haber preguntado).

Si no tienes una buena comunicacion con el vendedor (no te entiende contrarreembolso) buscate bien la vida para que quede claro el mensaje ANTES de iniciar ninguna compra. Mientras puedas, para compras internacionales, usa PayPal. Es mas comodo, mas rapido, mas barato y ademas ofrece ciertas "garantias" como intermediario, es un punto a favor a la hora de elegir vendedor tambien.
ImagenImagen
Jal
Calibrero Gold

Mensaje por Jal »

NeWbIe_SLMNK escribió:Mira a ver que comision te han clavado los bankster de turno tanto en el emisor como en el receptor (de hecho es lo primero que deberias haber preguntado).

Si no tienes una buena comunicacion con el vendedor (no te entiende contrarreembolso) buscate bien la vida para que quede claro el mensaje ANTES de iniciar ninguna compra. Mientras puedas, para compras internacionales, usa PayPal. Es mas comodo, mas rapido, mas barato y ademas ofrece ciertas "garantias" como intermediario, es un punto a favor a la hora de elegir vendedor tambien.
La cuenta de paypal me caducó, y por pereza ultimamente he usado transferencias normales, pero nunca me habian pegado este hachazo. Pero la voy a activar otra vez porque paso de estos marrones.. Mañana a ver que me cuentan los de Ibercaja (Iberpufo para los amigos xD)

Gracias.
Imagen

Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

si tu has enviado 38.5, o lo que fuera, eso deberia llegarle, salvo que metieras los gastos de la transferencia a su cargo. En mi banco por transferencia a UK me cobran 9€ de transferencia + un porcentaje en la moneda (swap) (le llega pero es lo que hay) pero al british le llega lo q le tiene que llegar.

Averigua donde esta el error, y no te bajes los pantalones, lo que te diga tu banco es lo q para mi contaria. Tienes los mensajes en ebay asi que puedes enviarlos. Abre una disputa, y si acaso, ofrecele un voto negativo. A ver si acaso te la esta jugando y se baja de la burra. Pero tenlo claro que te engaña, sino, ponerle un voto negativo, a un topseller, que se esfuerza por conseguir una buena reputacion y la merece, me parece injusto y putada.

Aparte de ello, paypal tu amigol. para estos temas, siempre hace todo mas claro.
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

Aqui en Portugal tambien es asi, quien te cobra la comission es tu banco, que lo saca de tu cuenta, si aces una transferencia de 100 para el estranjero, son 100 que llegan ali.
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
Sphinx
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Sphinx »

Yo siempre pago por Paypal paso de royos de transferencias.

Saludos: Sphinx
BRN BOSS
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Las comisiones de las transferencias exteriores dependen básicamente de dos factores:

* La elección de la modalidad de pago (OUR, BEN O SHA), teniendo en cuenta que, desde la entrada en vigor y desarrollo de la Ley 16/2009 de servicios de pago, en las operaciones en euros y monedas de la Unión Europea, el ordenante deberá pagar sus gastos a su entidad y el beneficiario los suyos a la suya. En resumen, los gastos se comparten (SHA), prevaleciendo así esta modalidad frente a otros sistemas.
* La transmisión de la orden por un sistema automatizado. Si la transferencia es STP (es decir, que incluye los datos necesarios para ser enviada de forma automatizada), la comisión será más baja que si no lo es.
Fuente: Bancojpaña

Si las comisiones ya son OBLIGATORIAMENTE "SHARED" y el amigo Jal no facilito el codigo SWIFT (BIC pa los hamijos) porque el enterao de la caja le dijo que no hacia falta, le habran metido un hachazo de comision de aupa tanto al teuton como al calibrero a partes iguales, facilmente habreis tocado a talego y pico por barba.

Korvo agarrate que en Portugal no tardareis demasiado en tener exactamente lo mismo tras adoptar esta directiva europea...
ImagenImagen
Jal
Calibrero Gold

Mensaje por Jal »

NeWbIe_SLMNK escribió:
Las comisiones de las transferencias exteriores dependen básicamente de dos factores:

* La elección de la modalidad de pago (OUR, BEN O SHA), teniendo en cuenta que, desde la entrada en vigor y desarrollo de la Ley 16/2009 de servicios de pago, en las operaciones en euros y monedas de la Unión Europea, el ordenante deberá pagar sus gastos a su entidad y el beneficiario los suyos a la suya. En resumen, los gastos se comparten (SHA), prevaleciendo así esta modalidad frente a otros sistemas.
* La transmisión de la orden por un sistema automatizado. Si la transferencia es STP (es decir, que incluye los datos necesarios para ser enviada de forma automatizada), la comisión será más baja que si no lo es.
Fuente: Bancojpaña

Si las comisiones ya son OBLIGATORIAMENTE "SHARED" y el amigo Jal no facilito el codigo SWIFT (BIC pa los hamijos) porque el enterao de la caja le dijo que no hacia falta, le habran metido un hachazo de comision de aupa tanto al teuton como al calibrero a partes iguales, facilmente habreis tocado a talego y pico por barba.

Korvo agarrate que en Portugal no tardareis demasiado en tener exactamente lo mismo tras adoptar esta directiva europea...
Ya está solucionado, me pegué la cagada padre sin darme cuenta #-o
Acabo de reactivar la cuenta de paypal y ya le he pagado los 22€. Ya no me volverá a pasar más.
Imagen

NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Jal escribió:Ya está solucionado, me pegué la cagada padre sin darme cuenta #-o
Acabo de reactivar la cuenta de paypal y ya le he pagado los 22€. Ya no me volverá a pasar más.
Me alegro tio, espero que no hayais llegado a abrir disputas ni votos negativos ni leches. No es bueno para ninguno de los dos. Esas cosas es mejor dejarlas como ultimo recurso cuando el dialogo es inviable.
ImagenImagen
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

Bueno, contento que este resolvido. Newbie voy a estar atento a eso que dices, gracias, que lo mas cierto es que se lo pongan aqui tambien y no digan nada a nadie.

Una pergunta, tengo cuenta en Paypal, pero tuve que cerrar mi cuenta en el banco, ahora solo tengo otra cuenta en que no soy el primero titular, en paypal pone que no siendo el primero titular de la cuenta no puedo poner dinero de esa cuenta en paypal.
Como se puede cargar la conta paypal con euros sin utilizar la transferencia?
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
Jal
Calibrero Gold

Mensaje por Jal »

NeWbIe_SLMNK escribió:
Jal escribió:Ya está solucionado, me pegué la cagada padre sin darme cuenta #-o
Me alegro tio, espero que no hayais llegado a abrir disputas ni votos negativos ni leches. No es bueno para ninguno de los dos. Esas cosas es mejor dejarlas como ultimo recurso cuando el dialogo es inviable.
No, no hemos llegao a esos extremos. Me ha salido 22€ más cara por mi culpa, pero aun así es buen precio para esa pieza jeje.
Putos bancos, son el cancer de la sociedad, hay que quemarlos todos!!! :caguen:
Imagen

NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Korvo de hecho en España tampoco han avisado ni informado a nadie, salvo a la propia banca. MacGregor tiene su razon porque esto no se aplica con dos divisas distintas (Eur-GBP o Eur-USD)

Yo la cuenta de PayPal la tengo vinculada a una tarjeta de credito, los datos de la cuenta no los tuve que dar. Cuando caduco esa tarjeta de credito asocie la cuenta a otra tarjeta distinta de otra entidad bancaria sin mayor problema.

Igual por ahi podrias hacerlo, tienes la ventaja de que no has de cargar la cuenta, lo que compres mediante PayPal te aparecera en el siguiente recibo de la tarjeta de credito tal y como si hubieses comprado algo en una tienda normal.

Jal, vamos, que el que se paso de listo fue el banco... Jamas lo hubiese supuesto! :finga: Haces bien manteniendote al margen de esos ladrones en la medida que te sea posible, esos bichos nunca se traen nada bueno.
ImagenImagen
Sphinx
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Sphinx »

NeWbie dios eres como un libro abierto entiendes de todo jeje coches, economia asi da gusto tener gente en el Team

Saludos: Sphinx
BRN BOSS
Responder