Kit-Car

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
RedZone
Calibrero de pro
Mensajes: 2054
Registrado: Lun, 26 Sep 2005, 00:15
Ubicación: La Coruña

Re: Kit-Car

Mensaje por RedZone »

Ares escribió:
RedZone escribió:
TELVM escribió:
MarteDJ escribió:puestos a pedir por que no un motor de RX7 8-[
1) $$$$$ (Locost significa 'bajo coste')

2) Ni tu ni yo hemos tocado nunca un rotativo; mientras que un 2 litros PELO lo desarmamos y armamos con la punta de la innombrable y los ojos cerrados.

3) Un Locost gestado en el Club Calibra DEBE llevar un C20XE, propulsor calibrero legendario por antonomasia, cawendiox. Cualquier otra cosa sería alta traición :lol: .
TELVM HA HABLADO.....CALLENSEeeeeeeeeee.......

somos como los ultras pero a lo calibrero.... así que el que se venga a la quedada en algo que no sea un calibra................................



le meo las manillas todas.... :badgrin:

yo voy ha ir en un japo con 5 puertas y como me mees las manillas caere sobre ti con todo mi peso :bate: :bate: :bate:

bufff... muchas cervezas voy tener que beber pa mear las 5 puertas....

lo haré por tandas pues :cuñao:
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
xuanxo02
Master Calibreitor!
Mensajes: 8847
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16

Re: Kit-Car

Mensaje por xuanxo02 »

Nano escribió:
Tropic escribió:Abre los ojos, hay todo un mundo ahi fuera... ;)
:secundo:
tu caya pureta de los cuyons :finga:
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Kit-Car

Mensaje por TELVM »

Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: Kit-Car

Mensaje por Alan78 »

¿TELVM poniendo fotos de motores con carbus? Enfermerooooooooooooooooooo la medicinaaaaaaaa que este hombre se esta poniendo malo :jaja:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Kit-Car

Mensaje por TELVM »

La idea era mayormente ilustrar el enhebrado de un C20XE en un Locost.

Que le vamos a hacer si al autor le gustan los sistemas de alimentación neanderthales.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Re: Kit-Car

Mensaje por MarteDJ »

que ingenioso como modifica el colector original para que salga por el otro lado :finga: :finga: esa me la apunto
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: Kit-Car

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Lo que me esta costando sacarles la cabezoneria del motor Ford! Y todo por solo 4 planos del chasis que tienen hecho! :evil: Parece que cuando les hablo de caballitos y revoluciones si que se ablandan :razz:

El tema homologacion ya esta mas que enhebrado en Idiada, los madrileños lo teneis mas a huevo que alli os sale mas barato (sin enchufe), pero es bien factible! :badgrin:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
cristian
Calibrero de pro
Mensajes: 1742
Registrado: Vie, 28 Oct 2005, 12:44
Ubicación: zaragoza

Re: Kit-Car

Mensaje por cristian »

pero esto que es!!!!!!!!! me despisto un poco y me encuentro con semejante hilo :shock:

como diria obelix "estos calibreros estan locos". aun me voy a tener que buscar una navecilla en madrid y trasladar el taller.
ganando potencia, perdiendo peso

c20NE

esperando una nueva guerra civil
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: Kit-Car

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

cristian escribió:pero esto que es!!!!!!!!! me despisto un poco y me encuentro con semejante hilo :shock:

como diria obelix "estos calibreros estan locos". aun me voy a tener que buscar una navecilla en madrid y trasladar el taller.
Tito cristian precisamente tu con la infraestructura que tienes, si no te lanzas es porque no quieres :twisted:
ImagenImagen
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Re: Kit-Car

Mensaje por MarteDJ »

NeWbIe_SLMNK escribió:Lo que me esta costando sacarles la cabezoneria del motor Ford! Y todo por solo 4 planos del chasis que tienen hecho! :evil: Parece que cuando les hablo de caballitos y revoluciones si que se ablandan :razz:

El tema homologacion ya esta mas que enhebrado en Idiada, los madrileños lo teneis mas a huevo que alli os sale mas barato (sin enchufe), pero es bien factible! :badgrin:

tienes enchufe en el IDIADA??? :chondo: :chondo: cuenta, cuenta que me interesa :chondo: :chondo:
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: Kit-Car

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

MarteDJ escribió:
NeWbIe_SLMNK escribió:Lo que me esta costando sacarles la cabezoneria del motor Ford! Y todo por solo 4 planos del chasis que tienen hecho! :evil: Parece que cuando les hablo de caballitos y revoluciones si que se ablandan :razz:

El tema homologacion ya esta mas que enhebrado en Idiada, los madrileños lo teneis mas a huevo que alli os sale mas barato (sin enchufe), pero es bien factible! :badgrin:

tienes enchufe en el IDIADA??? :chondo: :chondo: cuenta, cuenta que me interesa :chondo: :chondo:
Estas cosas mejor por canal seguro, Marivs! :twisted:
ImagenImagen
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Kit-Car

Mensaje por TELVM »

NeWbIe_SLMNK escribió:El tema homologacion ya esta mas que enhebrado en Idiada, los madrileños lo teneis mas a huevo que alli os sale mas barato (sin enchufe), pero es bien factible! :badgrin:
Ilústranos con todo lo que sepas Maese Newbie, que este punto es lo que más me preocupa del tema, el via cruci$$$ hasta que la burrocracia hispanistaní dé el visto bueno a que algo así de hereje circule por la calle.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Re: Kit-Car

Mensaje por MarteDJ »

he estado mirando las cajas de cambio, que alguien me corrija o confirme

la relacion de marchas para el Omega 2.0i
1: 4.044:1
2: 2.265:1
3: 1.434:1
4: 1.0:1
5: 0.842:1

Diferencial: 3.70:1 hasta 1990, 1991 Posteriores 3.90:1

La relacion de la F20 que es la caja normal en los XE´s

1: 3.55:1
2: 2.16:1
3: 1.48:1
4: 1.13:1
5: 0.89:1

Diferencial 3.55:1

por lo que me parece que la de omega es algo mas corta

los motores mas grandes tienen cajas mas fuertes pero mas largas tambien, pero creo que con esta vamos sobrados, el 20se tiene 175Nm de par y el c20xe 196Nm, teniendo en cuenta que un locost pesa na y menos....

tambien se pueden canibalizar los soportes de motor del omega para estos propositos :twisted:
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: Kit-Car

Mensaje por Alan78 »

Ojo con el embrague, que me suena que el omega montaba embrague hidraulico y eso complica mas la instalacion y suma mas peso a la ecuacion, cosa mala para vuestro proposito you know :mrgreen:.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: Kit-Car

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

MarteDJ escribió:tambien se pueden canibalizar los soportes de motor del omega para estos propositos :twisted:
En realidad montando el locost partiendo del sierra se aprovecha bastante mas, tema suspensiones, transmision completa, direccion etc. Para enhebrar ahi un XE basta con adaptar unos cuantos soportes y estaremos solo a falta de carrozar y montar el interior :wink:
ImagenImagen
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Re: Kit-Car

Mensaje por MarteDJ »

Alan78 escribió:Ojo con el embrague, que me suena que el omega montaba embrague hidraulico y eso complica mas la instalacion y suma mas peso a la ecuacion, cosa mala para vuestro proposito you know :mrgreen:.

solo los megabarcos 2.6 y 3.0 montaban hidraulicos :finga: don´t worry be happy

menos el motor y caja lo demas se pilla de un sierra, solo hay que remecanizar el acople del eje de transmision, pero tu no eras tornero newie :jaja: :jaja: :jaja:
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: Kit-Car

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

MarteDJ escribió:pero tu no eras tornero newie :jaja: :jaja: :jaja:
Nah, en estos casos ni refrentados ni cilindrados ni mandrinados ni nah, hachazo RADIAL mediante al propshaft del omega hasta dejarlo a medida y cordonaco de soldadura! :mrgreen:

Si en un Astra GSI Grupo A ha colado con el de un LET, no veo porque aqui no! :rofl:
ImagenImagen
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Kit-Car

Mensaje por TELVM »

Propongo este cóctel:

Omega 2.0i F16??-5:
1: 4.044:1
2: 2.265:1

C20XE F20CR-5:
3: 1.48:1
4: 1.13:1
5: 0.89:1

Diferencial Omega 2.0i post 91:
Grupo: 3.90:1


Uséase, Locost XE :twisted: :
1: 4.044:1
2: 2.265:1
3: 1.48:1
4: 1.13:1
5: 0.89:1
Grupo: 3.90:1
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Kit-Car

Mensaje por TELVM »

Hay que ponerle un nombre al proyecto, Marivs :mrgreen: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
xuanxo02
Master Calibreitor!
Mensajes: 8847
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16

Re: Kit-Car

Mensaje por xuanxo02 »

mecagondios :cuñao: pos parece que tira palante esto no?
espero que vayais luego a probarlo al jarama o algo 8)
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Responder