
Kit-Car
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
-
- Calibrero de pro
- Mensajes: 2493
- Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
- Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)
Re: Kit-Car
Entonces de que nos valdria construirnos un trasto de estos, si solo lo podemos conducir de "estranjis", no ? 

- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso

Calibra. No es un coche, es un modo de vida
Restyling exterior en proceso


Calibra. No es un coche, es un modo de vida

Re: Kit-Car
IDIADA, homologacion individual, pruebas completas, segun informacion de terceros no contrastada, unos 1500 pavos 

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- Roberto
- Calibrero Gold
- Mensajes: 1423
- Registrado: Sab, 11 Jul 2009, 00:32
- Ubicación: vitoria-gasteiz
Re: Kit-Car
segun mis informaciones de terceros lo que dices tu es para replicas(los 1500 euros digo),pero partiendo de cero.como consigues el papel verde de caracteristicas del vehiculo?
Re: Kit-Car
NO idea, se lo preguntaré a un cuarto



TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Re: Kit-Car
En mi caso, para tener el papel verde, tengo que tener una ficha reducida primero con las caracteristicas, pero lo mio es un coche ya montado 

-
- Calibrero de pro
- Mensajes: 1677
- Registrado: Sab, 03 Ene 2009, 21:47
- Ubicación: Ourense
- Contactar:
Re: Kit-Car
Tambien vas hacer un trasto de estos? pero en tu caso partiendo de una base?satanorz escribió:En mi caso, para tener el papel verde, tengo que tener una ficha reducida primero con las caracteristicas, pero lo mio es un coche ya montado
Saludos: Sphinx
BRN BOSS
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Kit-Car
Tropic escribió:IDIADA, homologacion individual, pruebas completas, segun informacion de terceros no contrastada, unos 1500 pavos



"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Re: Kit-Car
Yo nunca pense en este bicho como para circular por carretera... mas bien lo veo para montarlo en un remolquito, ir al circuito, darle candela, y volver pa casa tranquilito y desfogao 

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Re: Kit-Car
No, pero tengo un LET Suizo dado de baja, y la necesito para el papelito verde español.Sphinx escribió:
Tambien vas hacer un trasto de estos? pero en tu caso partiendo de una base?
Saludos: Sphinx
La de cosas raras que nos van por aqui

-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Kit-Car
Solo quedaría remolque y al circuitoJuanlibra escribió:Entonces de que nos valdria construirnos un trasto de estos, si solo lo podemos conducir de "estranjis", no ?

Imposible circular de extrangis en Hispanistán, la concentración de subnorflanders por metro cuadrado es astronómica, cualquier pitufo se lanzaría en picado a por tí para colgarse una medalla a costa del 'peligroso terrorista vial circulando sin homologar'.


"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
-
- Calibrero de pro
- Mensajes: 2493
- Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
- Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)
Re: Kit-Car
TELVM escribió: 'peligroso terrorista vial circulando sin homologar'


- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso

Calibra. No es un coche, es un modo de vida
Restyling exterior en proceso


Calibra. No es un coche, es un modo de vida

- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 8578
- Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
- Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Re: Kit-Car
monguistar escribió:segun mis informaciones de terceros lo que dices tu es para replicas(los 1500 euros digo),pero partiendo de cero.

Aun no he visto a nadie hacer dimensionados estructurales para hablar de "partiendo de cero"
Da la casualidad de que hay bastantes fichas reducidas -AKA papelajos verdes- danzando por los clubs de replicas de la piel de toro, que cual meigas, haberlas haylas. Igual que se consigue el de un Jeep Willys del 53 se consigue ese, ten femonguistar escribió:como consigues el papel verde de caracteristicas del vehiculo?

La jugada consiste en que no necesitas las pruebas completas, ya que tiras de bastantes componentes ya homologados. Como jugamos en territorio de hispanistan toca tirar de labia para hacer comprender ese hecho al cabeza cuadrada de turno. Esto parece estar bastante mas mascado en los madriles, ya que se han "oido" aportaciones pecuniarias mas moderadasTropic escribió:IDIADA, homologacion individual, pruebas completas, segun informacion de terceros no contrastada, unos 1500 pavos

- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17185
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Re: Kit-Car
Pues me temo que si la alternativa a los 1500 pavos de homologar es comprarse un remolquito y montar gancho de remolque (y homologarlo), al final va a costar casi, o sin el casi, tanto como la homologacion.
Llevo años buscando remolquitos baratos de un tamaño medianamente majo para meter algo del tamaño de un calibra y cuestan una pasta, partiendo de que los de 750 kg. ya van pasados de peso y si te vas a uno de mas 750 kg entonces ya apaga y vamonos
.
Llevo años buscando remolquitos baratos de un tamaño medianamente majo para meter algo del tamaño de un calibra y cuestan una pasta, partiendo de que los de 750 kg. ya van pasados de peso y si te vas a uno de mas 750 kg entonces ya apaga y vamonos


- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo

- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 8578
- Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
- Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Re: Kit-Car
Yastamos...Alan78 escribió:Pues me temo que si la alternativa a los 1500 pavos de homologar es comprarse un remolquito y montar gancho de remolque (y homologarlo), al final va a costar casi, o sin el casi, tanto como la homologacion

Yo hasta que no vea un presupuesto cerrado con los conceptos bien claros y definidos expedido por INTA o IDIADA no pienso tomarme esos 1500€ como axioma, cagonros!
Si nos zurramos las enaguas antes de empezar, bien vamos!
- Roberto
- Calibrero Gold
- Mensajes: 1423
- Registrado: Sab, 11 Jul 2009, 00:32
- Ubicación: vitoria-gasteiz
Re: Kit-Car
ok tienes razon,yo lo decia por el chasis.NeWbIe_SLMNK escribió: Aun no he visto a nadie hacer dimensionados estructurales para hablar de "partiendo de cero"
todo lo demas es donado de otros vehiculos y cada pieza tiene su homologacion,si con eso y la tarjeta verde de extraperlo, es suficiente para que un ingeniero o a quien corresponda, de el visto bueno para que el vehiculo pueda circular.no lo veo tan imposible.
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 8578
- Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
- Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Re: Kit-Car
No te puedes hacer una idea del chanchullismo que hay ahi metido, y de lo que dista el procedimiento REAL que aplican de lo aprobado en las cortes. Directamente es que hacen lo que les sale de las gonadas.monguistar escribió:ok tienes razon,yo lo decia por el chasis.
todo lo demas es donado de otros vehiculos y cada pieza tiene su homologacion,si con eso y la tarjeta verde de extraperlo, es suficiente para que un ingeniero o a quien corresponda, de el visto bueno para que el vehiculo pueda circular.no lo veo tan imposible.
Lo que me extraña es que aun no les hayan enviado alguna c15 cargada de amonal para que la homologuen con su usual caciquismo

- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17185
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Re: Kit-Car
Ya estamos... no, pero las cosas son como sonNeWbIe_SLMNK escribió:
Yastamos...![]()
Yo hasta que no vea un presupuesto cerrado con los conceptos bien claros y definidos expedido por INTA o IDIADA no pienso tomarme esos 1500€ como axioma, cagonros!
Si nos zurramos las enaguas antes de empezar, bien vamos!

Por cierto, acabo de acordarme que habia ciertos aspectos legales contemplados en la Rfeda que permite rodar por carretera de forma completamente legal a ciertos prototipos (sin fichas tecnicas, ni documentacion, ni gaitas, cosas tipo speed cars) bajo circunstancias muy particulares como ir de un tramo a otro en mitad de un rallye, llegar al rallye por su propio pie, etc. No recuerdo bien como era el tema pero en su dia lo vi directamente en las normativas subidas en pdf. La unica pega era que habria que sacarse una licencia de piloto, lo cual no era muy caro y con ella ya se podria competir en pruebas oficiales (otra cosa es que el cacharro cumpla las normas de la FIA y que haya pasta para correr


- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo

-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 6354
- Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
- Ubicación: Madris
- Contactar:
Re: Kit-Car
yo ya se de que color lo voy a pintar


martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
- Herr Farruku
- Calibrero Silver
- Mensajes: 588
- Registrado: Jue, 29 Oct 2009, 00:09
Re: Kit-Car
En mis excursiones alpinas me crucé con todo tipo de juguetes, las variaciones del tema '7 eran habituales. Y desde luego, si me pongo a construir un cacharro así, me gustaría disfrutarlo en carretera.Tropic escribió:Yo nunca pense en este bicho como para circular por carretera... mas bien lo veo para montarlo en un remolquito, ir al circuito, darle candela, y volver pa casa tranquilito y desfogao
Siempre tenemos la tercera vía: Se homologa en Teutonia y se reimporta. No sé cuánto cuesta hacerlo allí, pero te aseguro que hay un procedimiento claro para matricular algo que hayas hecho tú.
No trees were killed to send this message, but a large number of electrons were terribly inconvenienced.
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 6354
- Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
- Ubicación: Madris
- Contactar:
Re: Kit-Car
pues cuentanos como vaHerr Farruku escribió:pero te aseguro que hay un procedimiento claro para matricular algo que hayas hecho tú.

yo estube lellendo sobre homologar en UK pero resulta que si no eres residente no puedes matricularlo

martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman