Kit-Car

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Re: Kit-Car

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Un tema que aun no hemos mencionado es la lubricacion...

¿En el XE toca rebajarle carter como en el Ford para no joderlo con la primera piedra/bache/resalto? ¿Como andamos de cotas por ahi abajo? ¿Seria interesante enhebrar un carter seco y deposito de aceite con bomba a parte? ¿O mas practico un cubrecarter?
ImagenImagen
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

NeWbIe_SLMNK escribió:¿Seria interesante enhebrar un carter seco y deposito de aceite con bomba a parte?
Nos has jodido que sería interesante hamijo. Con unlimited $$$ te armo un XE de carreras de los de a 300 pencos aspirados.

Pero aquí manda el lo-cost, así que a carter húmedo. Y si no cabe bien de altura, bulto en el capó y ATPC.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

si evitais pasar el escape por debajo del carter se puede hacer este mas plano y menos alto que el de serie...

a ojo se podrian ganar unos 4cm sin perder capacidad :roll:
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

TELVM escribió:
NeWbIe_SLMNK escribió:¿Seria interesante enhebrar un carter seco y deposito de aceite con bomba a parte?
Nos has jodido que sería interesante hamijo. Con unlimited $$$ te armo un XE de carreras de los de a 300 pencos aspirados.
Some day, maybe! :mrgreen: Por pedir que no fuese! :cuñao:
TELVM escribió:Pero aquí manda el lo-cost, así que a carter húmedo. Y si no cabe bien de altura, bulto en el capó y ATPC.
Me referia en concreto a esta mod:

Imagen

Curioso como conserva el tabique en medio, amplia el volumen que recorta y coloca un nuevo tapon de vaciado. Por otro lado no me gusta nada tener una camara de aceite al mismo nivel y tan a parte de la chupona. No se, lo veo algo "ñapa", de lo menos ñapa que se puede hacer locost sin subir el motor, pero sigo viendo ñapa. Por eso miraba alternativas.
ImagenImagen
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

aun asi, lo que manda en la altura es la caja de cambios :-k y tambien sobresale casi como el carter
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Yo a un carter para ese motor, a falta de montar carter seco, haria el ensanche del carter hacia los lados, donde esta pa parte baja del carter original y metiendole tabiques perforados (con pases finos) para evitar que en curvas el aceite se pase demasiado rapido a los lados.

Tambien habria que tener en cuenta la inclinacion de la caja de cambios atras en la salida de la transmision ya que si hay que tumbarla hacia atras, el motor se quedaria demasiado levantado del morro y el aceite se iria demasiado hacia atras.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

aun asi, lo que manda en la altura es la caja de cambios :-k y tambien sobresale casi como el carter
Pfffff un "casi" puede ser lo justo para safar o para cagarla... El proximo Omega XE que me encuentre sale medido por los 4 costados!
Yo a un carter para ese motor, a falta de montar carter seco, haria el ensanche del carter hacia los lados, donde esta pa parte baja del carter original y metiendole tabiques perforados (con pases finos) para evitar que en curvas el aceite se pase demasiado rapido a los lados.
Basicamente en el libro la idea es la misma pero longitudinalmente.
Tambien habria que tener en cuenta la inclinacion de la caja de cambios atras en la salida de la transmision ya que si hay que tumbarla hacia atras, el motor se quedaria demasiado levantado del morro y el aceite se iria demasiado hacia atras.
El implante Ford suele ir nivelado, en el XE habria que mirarlo con calma. Supongo que habra unos buenos grados de tolerancia, sino al subir o bajar una cuesta, la jodimos! :cuñao:

Antes de que surjan copiosos cagondioses, echemonos unas risas:

ImagenImagen
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

:lol: justo hoy he estado viendo ese capitulo
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
RedZone
Calibrero de pro

Mensaje por RedZone »

otra pregunta tonta :-k
y si me compro un buggy de eses que venden y luego lo modifico mas o menos a mi gusto?
porque los hay de hasta 1100cc...y luego que si huy¡¡¡ le cambio algun tubillo...huy¡¡¡el motor..etc etc...no seria mas facil de homologar?
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Herr Farruku
Calibrero Silver

Mensaje por Herr Farruku »

Reparto de pesos de un Roadsport SV teutón que lo vende:

Imagen
No trees were killed to send this message, but a large number of electrons were terribly inconvenienced.
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

RedZone escribió:otra pregunta tonta :-k
y si me compro un buggy de eses que venden y luego lo modifico mas o menos a mi gusto?
porque los hay de hasta 1100cc...y luego que si huy¡¡¡ le cambio algun tubillo...huy¡¡¡el motor..etc etc...no seria mas facil de homologar?
Pues tendrias un coche normal y una reforma de importancia del tipo sustitucion de motor por otro que supera la potencia en mas de un 30% en el peor de los casos.
Herr Farruku escribió:Reparto de pesos de un Roadsport SV teutón que lo vende
Como mola ver cargas de 150 kilos escasos por rueda! :badgrin:
ImagenImagen
RedZone
Calibrero de pro

Mensaje por RedZone »

NeWbIe_SLMNK escribió:
RedZone escribió:otra pregunta tonta :-k
Pues tendrias un coche normal y una reforma de importancia del tipo sustitucion de motor por otro que supera la potencia en mas de un 30% en el peor de los casos.
Herr Farruku escribió:Reparto de pesos de un Roadsport SV teutón que lo vende
Como mola ver cargas de 150 kilos escasos por rueda! :badgrin:
y vienen con unas medidas establecidas?
si nó ya tendriamos el trabajo mas jodido hecho y homologado , luego seria ir haciendo modificaciones pero ya partiendo de unos papelillos que te permiten circular
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

RedZone escribió:y vienen con unas medidas establecidas?
si nó ya tendriamos el trabajo mas jodido hecho y homologado , luego seria ir haciendo modificaciones pero ya partiendo de unos papelillos que te permiten circular
¿Que medidas? ¿De hueco del motor? ¿Largo, ancho y batalla? Por supuesto que si, definir esos parametros y anotarlos sobre papel es en lo que consiste la homologacion. Si tocas cualquiera de esas variables volvemos al punto de partida de la homologacion individual.

A mi no me convence, ni seria locost ni seria DIY. Sabiendo lo que te cobran por un chasis "pelao y homologao" sigue saliendo mas barato montarlo tu mismo y pagar a estos cuatreros -si se puede evitar de algun modo, se evita-
ImagenImagen
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Eso de 'Gesamt 556 kg' me la endurece hasta 323 pencos/tonelada :razz: .
Imagen

Marivs, prohibido pintarlo que la pintura PESA :cuñao: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

TELVM escribió:Eso de 'Gesamt 556 kg' me la endurece hasta 323 pencos/tonelada :razz: .
restale el peso de la rueda de repuesto que no pinta nada ahi :wink:
TELVM escribió: Marivs, prohibido pintarlo que la pintura PESA :cuñao: .
:rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

TELVM escribió:
Marivs, prohibido pintarlo que la pintura PESA :cuñao: .

por dios solo pa que no se oxide :caguen: :caguen: :finga:

aunque si en lugar de fibra usamos papel aluminio para la carroceria :-k :-k

por cierto, donde alquilaran pistas de pruebas para atunear el bicho antes de pasar por el potro :-k aunque siempre podemos montarle el motor al astra y tunearlo :chondo: :chondo: :rolleyes:
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Herr Farruku
Calibrero Silver

MarteDJ escribió:por dios solo pa que no se oxide :caguen: :caguen: :finga:
Eso hace mucho que está resuelto. Barato, ligero y no se oxida: Carrocería de plástico.

Imagen

Imagen

Alternativamente, chapa de aluminio. El capó del Miata está hecho de este material y la primera vez que lo levantas, sorprende por su ligereza. No importa desde qué altura lo dejes caer, no se cierra por su propio peso.

Y si lo dejas sin pintar, como hacen los de American, queda muy bien:

Imagen
No trees were killed to send this message, but a large number of electrons were terribly inconvenienced.
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Eso todo del aluminio y el plastico esta muy bien, pero no es locost y ni medianamente rapido de hacer comparado con dar una mano rapida de pitura :roll: . El alumio al aire libre se oxida igualmente (tipico oxido blanco), salvo que se anodice (cosa poco facil de hacer DIY con piezas grandes, salvo que se tengan cubas tochas). En plastico mas de lo mismo ¿alguien tiene matrices y maquinas de inyeccion por casa para fabricar piezas de seven? :lol:.

Otra cosa es pensar en "lo mejor", pero si las prioridades son el lowcost y ahorro de tiempo... los tiros van por otros derroteros.
Imagen

Herr Farruku
Calibrero Silver

Alan78 escribió:Eso todo del aluminio y el plastico esta muy bien, pero no es locost
Si un Mehari o un Trabbie no son locost, no se qué tendrían en mente los que los diseñaron.

Alan78 escribió:El alumio al aire libre se oxida igualmente (tipico oxido blanco)
Y el óxido superficial protege al aluminio estructural. Que yo sepa, la corrosión no es un problema en el alu.

Alan78 escribió:En plastico mas de lo mismo ¿alguien tiene matrices y maquinas de inyeccion por casa para fabricar piezas de seven? :lol:.
En este contexto, fibra de vidrio o similares califican como plástico. Locost y Loweight. Best of both worlds.
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Herr Farruku escribió:
Alan78 escribió:Eso todo del aluminio y el plastico esta muy bien, pero no es locost
Si un Mehari o un Trabbie no son locost, no se qué tendrían en mente los que los diseñaron.
Cierto, pero sus paneles no han sido hechos a mano ¿correcto? No creo que nadie tenga utillaje suficiente como para fundir plastico y darle forma de algo medianamente ensamblable.
Herr Farruku escribió:Y el óxido superficial protege al aluminio estructural. Que yo sepa, la corrosión no es un problema en el alu.
¿que no se oxida? Que no estamos hablando de oro!! :lol: Para mi si un metal se llena de mierda blanca que lo corroe, es que se esta oxidando y deteoriorando, por tanto no es precisamente muy aceptable, por lo menos en cuanto a durabilidad, estetica o incluso practicidad, sino imaginate la gracia que puede tener que cada vez que vayas a pillar el cacharro tengas que andar lijando el aluminio para no sentarte encima de un monton de polvo blanco :wink:
Herr Farruku escribió:En este contexto, fibra de vidrio o similares califican como plástico. Locost y Loweight. Best of both worlds.
Correcto, pero entonces ya no hablamos de plastico sino de fibra y no del mismo peso, cada cosa es una cosa diferente :wink:. Esta opcion ademas creo que fue la que ya propuso MarteDJ. y bajo mi punto de vista es las mas sencilla y "rapida" para fabricar paneles, otra cosa es que sea la mas segura en caso de un golpe y que salta una plancha por el aire, pero bueno, eso ya es harina de otro costal :wink:.

Que cada contructor fabrique como le salga de la entrepata :cuñao:
Imagen

Responder