Kit-Car

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

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Renesis
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Re: Kit-Car

Mensaje por Renesis »

Alan78 escribió:
Herr Farruku escribió:
Alan78 escribió:Eso todo del aluminio y el plastico esta muy bien, pero no es locost
Si un Mehari o un Trabbie no son locost, no se qué tendrían en mente los que los diseñaron.
Cierto, pero sus paneles no han sido hechos a mano ¿correcto? No creo que nadie tenga utillaje suficiente como para fundir plastico y darle forma de algo medianamente ensamblable.
Herr Farruku escribió:Y el óxido superficial protege al aluminio estructural. Que yo sepa, la corrosión no es un problema en el alu.
¿que no se oxida? Que no estamos hablando de oro!! :lol: Para mi si un metal se llena de mierda blanca que lo corroe, es que se esta oxidando y deteoriorando, por tanto no es precisamente muy aceptable, por lo menos en cuanto a durabilidad, estetica o incluso practicidad, sino imaginate la gracia que puede tener que cada vez que vayas a pillar el cacharro tengas que andar lijando el aluminio para no sentarte encima de un monton de polvo blanco :wink:
Herr Farruku escribió:En este contexto, fibra de vidrio o similares califican como plástico. Locost y Loweight. Best of both worlds.
Correcto, pero entonces ya no hablamos de plastico sino de fibra y no del mismo peso, cada cosa es una cosa diferente :wink:. Esta opcion ademas creo que fue la que ya propuso MarteDJ. y bajo mi punto de vista es las mas sencilla y "rapida" para fabricar paneles, otra cosa es que sea la mas segura en caso de un golpe y que salta una plancha por el aire, pero bueno, eso ya es harina de otro costal :wink:.

Que cada contructor fabrique como le salga de la entrepata :cuñao:
Por partes:

cuando hablamos bulgarmente de "fibra" nos estamos refiriendo a un tipo de resina, generalmente resina de poliester reforzada con fibra de vidrio(G.U.P), material englobado dentro de los denominados plasticos termoestables o termoendurecibles, quepa en este grupo tambien el G.F.K. y la resina epoxi.

Ahora el tema del aluminio, efectivamente, el aluminio se oxida y rapidamente, hasta llegar a un punto de saturacion siendo este un oxido protector del mismo, eso por un lado, pero tb tenemos q hablar que oxidacion y corrosion no es lo mismo desde el punto de vista qumico, ahi llevais razon cada uno por vuestro lado jeej
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MarteDJ
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Re: Kit-Car

Mensaje por MarteDJ »

hacer los paneles rectos en chapa de acero y soldarlos le daria mucha mas solidez al chasis y no subiria el peso pues podemos usar espesores de 1mm :finga:

el morro y la parte del culo lo haria con fibra
el capo de chapa de aluminio fina con algun esqueleto por dentro :-k aunque con la maña que me doy con el durafix quizas pueda ir todo en aluminio :finga:
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Re: Kit-Car

Mensaje por TELVM »

MarteDJ escribió:hacer los paneles rectos en chapa de acero y soldarlos le daria mucha mas solidez al chasis y no subiria el peso pues podemos usar espesores de 1mm :finga:

el morro y la parte del culo lo haria con fibra
el capo de chapa de aluminio fina con algun esqueleto por dentro :-k aunque con la maña que me doy con el durafix quizas pueda ir todo en aluminio :finga:
Abundo en esta opinión.

Anyway la carrocería es lo de menos, no perdamos el tiempo con los putos visillos ni demás txitxirivainas.
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Re: Kit-Car

Mensaje por Sphinx »

Y los pasos de rueda? en resina supongo no? o tambien aluminio, aunk habria que arquearlo.

Saludos: Sphinx
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Re: Kit-Car

Mensaje por TELVM »

MarteDJ escribió:por cierto, donde alquilaran pistas de pruebas para atunear el bicho antes de pasar por el potro :-k aunque siempre podemos montarle el motor al astra y tunearlo :chondo: :chondo: :rolleyes:
He estado rumiando este punto.

Lo fácil sería dar un cambiazo a otro coche XE, y empezar con XE-standard-fiable en el Spartan y XE-rompedor-temperamental en el donante.

Así se pone a punto el chasis Spartan de un lado, y el motor XE-rompedor-temperamental de otro, con mínimo riesgo tesnológico.

Una vez ambos a punto, cambiazo definitivo.


Pero si hay que hacerlo a lo Pancho Villa, se hace. Y nos reímos más :badgrin: .
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Re: Kit-Car

Mensaje por MarteDJ »

LOTUS SPARTAN :finga: :chondo: :chondo: :chondo: :rolleyes:

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Re: Kit-Car

Mensaje por TELVM »

MarteDJ escribió:LOTUS SPARTAN :finga: :chondo: :chondo: :chondo: :rolleyes:

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:pulgar: :pulgar: :pulgar: ¡GENIAL! ¡PATENTADO! :pulgar: :pulgar: :pulgar:


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Re: Kit-Car

Mensaje por Alan78 »

:rofl: :rofl: :rofl:

Aun van a venir los de Lotus a pediros perras por que aparezca su logo, que estos son tan perros... ¡¡pero si querian registrar hasta el contorno del sprit para cobrar royaltis!! :jaja:
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Roberto
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Re: Kit-Car

Mensaje por Roberto »

MarteDJ escribió:por cierto, donde alquilaran pistas de pruebas para atunear el bicho antes de pasar por el potro :-k aunque siempre podemos montarle el motor al astra y tunearlo :chondo: :chondo: :rolleyes:
Actividades y servicios de Circuito Kotarr :

* Competiciones deportivas.
* Entrenamientos de equipos profesionales y aficionados.
* Concentraciones de clubes y aficionados al motor.
* Pruebas de vehículos y componentes.
* Eventos de empresa (reuniones de directivos, actividades de “coaching empresarial”, incentivos de empresa…)
* Cursos de conducción.
* Alquiler de pista e instalaciones.
* Alquiler de vehículos.
no se si te referias a algo como esto y no lo teneis tan lejos de madrid
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Re: Kit-Car

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Alan78 escribió::rofl: :rofl: :rofl:

Aun van a venir los de Lotus a pediros perras por que aparezca su logo, que estos son tan perros... ¡¡pero si querian registrar hasta el contorno del sprit para cobrar royaltis!! :jaja:
No señor, eso no es un lotus spirit, es evidentemente la silueta de un queso de cabrales!!! :rofl:
TELVM escribió:
MarteDJ escribió:LOTUS SPARTAN :finga: :chondo: :chondo: :chondo: :rolleyes:

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:pulgar: :pulgar: :pulgar: ¡GENIAL! ¡PATENTADO! :pulgar: :pulgar: :pulgar:
Clavao! :cuñao: :chondo: :chondo: :chondo:
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Re: Kit-Car

Mensaje por Alan78 »

NeWbIe_SLMNK escribió: No señor, eso no es un lotus spirit, es evidentemente la silueta de un queso de cabrales!!! :rofl:
Criminal :chondo: :chondo:
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Re: Kit-Car

Mensaje por Herr Farruku »

Disculpas por el off-topic y tal. Pero los que sigais este hilo, estoy seguro de que apreciaréis ésto.

Hace algún tiempo que no asisto a estos eventos. Mi reconocimiento a Olga, que hace unas fotos absolutamente impagables de estos viejos trastos y me envió el enlace. Espero que os gusten. 8-[
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Re: Kit-Car

Mensaje por TELVM »

Rumiando lo de subir el Spartan a un carrito portacoches y remolcarlo, he mirado el manual del Misil a ver cuanto peso puede remolcar, pero no he encontrado nada :-k .

¿Alguien sabe cuanto peso puede remolcar un Calibra oficialmente?
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Re: Kit-Car

Mensaje por MarteDJ »

Viene en la ficha tecnica

El astra puede con 1000 kg con freno :jaja:
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Re: Kit-Car

Mensaje por Alan78 »

Sacado de la ficha de un cali 8v, dice asi:

- PMR sin freno: 580 kg
- PMR CON freno: 1200 kg.
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Re: Kit-Car

Mensaje por Tropic »

Recordando siempre que ese peso es la suma del remolque mas la carga :(
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Re: Kit-Car

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Tropic escribió:Recordando siempre que ese peso es la suma del remolque mas la carga :(
¿Y? 600 kilos de coche con un remolque pequeño no suele pasar de 1200.

La putada es que si que pasa de 750 Kg y esos remolques los salteadores no te dejan moverlo con un B
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Re: Kit-Car

Mensaje por Tropic »

NeWbIe_SLMNK escribió:
Tropic escribió:Recordando siempre que ese peso es la suma del remolque mas la carga :(
¿Y? 600 kilos de coche con un remolque pequeño no suele pasar de 1200.

La putada es que si que pasa de 750 Kg y esos remolques los salteadores no te dejan moverlo con un B
Y? Pues eso, ni mas ni menos, another piece of info, shurmano :P Los carros (canijos) que yo conozco pesan entre 450 y 500 kg, para meter 2 o 3 motos... vamos, que ya andan bastante bastante cerca :!:
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Re: Kit-Car

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Tropic escribió:
NeWbIe_SLMNK escribió:
Tropic escribió:Recordando siempre que ese peso es la suma del remolque mas la carga :(
¿Y? 600 kilos de coche con un remolque pequeño no suele pasar de 1200.

La putada es que si que pasa de 750 Kg y esos remolques los salteadores no te dejan moverlo con un B
Y? Pues eso, ni mas ni menos, another piece of info, shurmano :P Los carros (canijos) que yo conozco pesan entre 450 y 500 kg, para meter 2 o 3 motos... vamos, que ya andan bastante bastante cerca :!:
Lo que os gusta la fundicion gris y los perfiles de carril ferroviario p'a hacer cosas! :cuñao:

BTW, a efectos recaudadores, ¿te sablan cuando te pasas de peso real o cuando la MMA del remolque (aunque vaya vacio) supera la capacidad de arrastre del vehiculo?
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Re: Kit-Car

Mensaje por TELVM »

Pongamos 600 kg. del Spartan. NPI de carritos portacoches, pero los portabarcas que he manejado eran muy ligeros, los volcabas a pulso. ¿200 kg o así de carrito?

¿Cómo iría el rollo ese de frenos en el carrito? ¿Létricos o como?
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