Alan78 escribió:Eso todo del aluminio y el plastico esta muy bien, pero no es locost
Si un Mehari o un Trabbie no son locost, no se qué tendrían en mente los que los diseñaron.
Cierto, pero sus paneles no han sido hechos a mano ¿correcto? No creo que nadie tenga utillaje suficiente como para fundir plastico y darle forma de algo medianamente ensamblable.
Herr Farruku escribió:Y el óxido superficial protege al aluminio estructural. Que yo sepa, la corrosión no es un problema en el alu.
¿que no se oxida? Que no estamos hablando de oro!! Para mi si un metal se llena de mierda blanca que lo corroe, es que se esta oxidando y deteoriorando, por tanto no es precisamente muy aceptable, por lo menos en cuanto a durabilidad, estetica o incluso practicidad, sino imaginate la gracia que puede tener que cada vez que vayas a pillar el cacharro tengas que andar lijando el aluminio para no sentarte encima de un monton de polvo blanco
Herr Farruku escribió:En este contexto, fibra de vidrio o similares califican como plástico. Locost y Loweight. Best of both worlds.
Correcto, pero entonces ya no hablamos de plastico sino de fibra y no del mismo peso, cada cosa es una cosa diferente . Esta opcion ademas creo que fue la que ya propuso MarteDJ. y bajo mi punto de vista es las mas sencilla y "rapida" para fabricar paneles, otra cosa es que sea la mas segura en caso de un golpe y que salta una plancha por el aire, pero bueno, eso ya es harina de otro costal .
Que cada contructor fabrique como le salga de la entrepata
Por partes:
cuando hablamos bulgarmente de "fibra" nos estamos refiriendo a un tipo de resina, generalmente resina de poliester reforzada con fibra de vidrio(G.U.P), material englobado dentro de los denominados plasticos termoestables o termoendurecibles, quepa en este grupo tambien el G.F.K. y la resina epoxi.
Ahora el tema del aluminio, efectivamente, el aluminio se oxida y rapidamente, hasta llegar a un punto de saturacion siendo este un oxido protector del mismo, eso por un lado, pero tb tenemos q hablar que oxidacion y corrosion no es lo mismo desde el punto de vista qumico, ahi llevais razon cada uno por vuestro lado jeej
Team Calibra Member Nº8
"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
hacer los paneles rectos en chapa de acero y soldarlos le daria mucha mas solidez al chasis y no subiria el peso pues podemos usar espesores de 1mm
el morro y la parte del culo lo haria con fibra
el capo de chapa de aluminio fina con algun esqueleto por dentro aunque con la maña que me doy con el durafix quizas pueda ir todo en aluminio
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
MarteDJ escribió:hacer los paneles rectos en chapa de acero y soldarlos le daria mucha mas solidez al chasis y no subiria el peso pues podemos usar espesores de 1mm
el morro y la parte del culo lo haria con fibra
el capo de chapa de aluminio fina con algun esqueleto por dentro aunque con la maña que me doy con el durafix quizas pueda ir todo en aluminio
Abundo en esta opinión.
Anyway la carrocería es lo de menos, no perdamos el tiempo con los putos visillos ni demás txitxirivainas.
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
MarteDJ escribió:por cierto, donde alquilaran pistas de pruebas para atunear el bicho antes de pasar por el potro aunque siempre podemos montarle el motor al astra y tunearlo
He estado rumiando este punto.
Lo fácil sería dar un cambiazo a otro coche XE, y empezar con XE-standard-fiable en el Spartan y XE-rompedor-temperamental en el donante.
Así se pone a punto el chasis Spartan de un lado, y el motor XE-rompedor-temperamental de otro, con mínimo riesgo tesnológico.
Una vez ambos a punto, cambiazo definitivo.
Pero si hay que hacerlo a lo Pancho Villa, se hace. Y nos reímos más .
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
Aun van a venir los de Lotus a pediros perras por que aparezca su logo, que estos son tan perros... ¡¡pero si querian registrar hasta el contorno del sprit para cobrar royaltis!!
MarteDJ escribió:por cierto, donde alquilaran pistas de pruebas para atunear el bicho antes de pasar por el potro aunque siempre podemos montarle el motor al astra y tunearlo
Actividades y servicios de Circuito Kotarr :
* Competiciones deportivas.
* Entrenamientos de equipos profesionales y aficionados.
* Concentraciones de clubes y aficionados al motor.
* Pruebas de vehículos y componentes.
* Eventos de empresa (reuniones de directivos, actividades de “coaching empresarial”, incentivos de empresa…)
* Cursos de conducción.
* Alquiler de pista e instalaciones.
* Alquiler de vehículos.
no se si te referias a algo como esto y no lo teneis tan lejos de madrid
C20NE ese calibra ahi to guapo y to ciclao que pin que pan..
Aun van a venir los de Lotus a pediros perras por que aparezca su logo, que estos son tan perros... ¡¡pero si querian registrar hasta el contorno del sprit para cobrar royaltis!!
No señor, eso no es un lotus spirit, es evidentemente la silueta de un queso de cabrales!!!
Disculpas por el off-topic y tal. Pero los que sigais este hilo, estoy seguro de que apreciaréis ésto.
Hace algún tiempo que no asisto a estos eventos. Mi reconocimiento a Olga, que hace unas fotos absolutamente impagables de estos viejos trastos y me envió el enlace. Espero que os gusten.
No trees were killed to send this message, but a large number of electrons were terribly inconvenienced.
Rumiando lo de subir el Spartan a un carrito portacoches y remolcarlo, he mirado el manual del Misil a ver cuanto peso puede remolcar, pero no he encontrado nada .
¿Alguien sabe cuanto peso puede remolcar un Calibra oficialmente?
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
Recordando siempre que ese peso es la suma del remolque mas la carga
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Tropic escribió:Recordando siempre que ese peso es la suma del remolque mas la carga
¿Y? 600 kilos de coche con un remolque pequeño no suele pasar de 1200.
La putada es que si que pasa de 750 Kg y esos remolques los salteadores no te dejan moverlo con un B
Y? Pues eso, ni mas ni menos, another piece of info, shurmano Los carros (canijos) que yo conozco pesan entre 450 y 500 kg, para meter 2 o 3 motos... vamos, que ya andan bastante bastante cerca
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Tropic escribió:Recordando siempre que ese peso es la suma del remolque mas la carga
¿Y? 600 kilos de coche con un remolque pequeño no suele pasar de 1200.
La putada es que si que pasa de 750 Kg y esos remolques los salteadores no te dejan moverlo con un B
Y? Pues eso, ni mas ni menos, another piece of info, shurmano Los carros (canijos) que yo conozco pesan entre 450 y 500 kg, para meter 2 o 3 motos... vamos, que ya andan bastante bastante cerca
Lo que os gusta la fundicion gris y los perfiles de carril ferroviario p'a hacer cosas!
BTW, a efectos recaudadores, ¿te sablan cuando te pasas de peso real o cuando la MMA del remolque (aunque vaya vacio) supera la capacidad de arrastre del vehiculo?
Pongamos 600 kg. del Spartan. NPI de carritos portacoches, pero los portabarcas que he manejado eran muy ligeros, los volcabas a pulso. ¿200 kg o así de carrito?
¿Cómo iría el rollo ese de frenos en el carrito? ¿Létricos o como?
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)