Kit-Car

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

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Garkopeke
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Re: Kit-Car

Mensaje por Garkopeke »

TELVM escribió:Cómo iría el rollo ese de frenos en el carrito? ¿Létricos o como?
Los frenos de los carros suelen ser mecánicos. Cuando frenas, el carro tiende a ir hacia alante, y la bola tirando hacia atrás del carro, tira d unos cables que accionan los frenos. No se si me explico....
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Dale k-librasssssss
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miguelobregon
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Re: Kit-Car

Mensaje por miguelobregon »

Garkopeke escribió:
TELVM escribió:Cómo iría el rollo ese de frenos en el carrito? ¿Létricos o como?
Los frenos de los carros suelen ser mecánicos. Cuando frenas, el carro tiende a ir hacia alante, y la bola tirando hacia atrás del carro, tira d unos cables que accionan los frenos. No se si me explico....
asi es, al frenar el coche o en pendientes pronunciadas el carro ejerce presion sobre el enganche y esta a su vez acciona los frenos (de tambor)

Imagen


edito: no se podria usar el vehiculo como parte del remolque? me refiero a levantar un eje solamente, como hacen las gruas y con algo asi:

ImagenImagen
no sobrepasaria los 750kg, no tendriamos un remolque ocupando espacio, ahorrariamos dinero y solo tendriamos que montar un conector para usar las luces traseras del coche :finga:
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Sphinx
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Re: Kit-Car

Mensaje por Sphinx »

Supongo k eses "carritos" tendran que tener su correspondiente homologación, la verdad esk nunca vi uno de esos.

Saludos: Sphinx
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RedZone
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Re: Kit-Car

Mensaje por RedZone »

Sphinx escribió:Supongo k eses "carritos" tendran que tener su correspondiente homologación, la verdad esk nunca vi uno de esos.

Saludos: Sphinx
eses tipos de enganches los tienen los alemanes que se vienen con sus autocaravanas y ahora empiezan a traer un pequeño coche a remolque para pasear, con un correspondiente papelito recordandole a los maravillosos guardias españoles, que todo aparato homologado en un pais europeo, sirve para circular por toda europa... esta noticia la leí hace tiempo en algun sitio, porque los pobres alemanes estaban teniendo problemas al circular por españa con estos cacharros y al verlos nuestra DDT, ya se frotaban las manos
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

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Re: Kit-Car

Mensaje por Sphinx »

RedZone escribió:
Sphinx escribió:Supongo k eses "carritos" tendran que tener su correspondiente homologación, la verdad esk nunca vi uno de esos.

Saludos: Sphinx
eses tipos de enganches los tienen los alemanes que se vienen con sus autocaravanas y ahora empiezan a traer un pequeño coche a remolque para pasear, con un correspondiente papelito recordandole a los maravillosos guardias españoles, que todo aparato homologado en un pais europeo, sirve para circular por toda europa... esta noticia la leí hace tiempo en algun sitio, porque los pobres alemanes estaban teniendo problemas al circular por españa con estos cacharros y al verlos nuestra DDT, ya se frotaban las manos
umm interesante, que te esperabas los DDT´s viven para eso alomejor va delante tuya un chatarrero con el coche/fragoneta toda echa una mierda, sin retrovisores o sabe dios lok y tu por llevar cualkier pijada ya te paran y te joden es asi, para cuanto mas un cachivache de estos jeje.

Saludos: Sphinx
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Alan78
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Re: Kit-Car

Mensaje por Alan78 »

TELVM escribió:Pongamos 600 kg. del Spartan. NPI de carritos portacoches, pero los portabarcas que he manejado eran muy ligeros, los volcabas a pulso. ¿200 kg o así de carrito?

¿Cómo iría el rollo ese de frenos en el carrito? ¿Létricos o como?
Yo he llevado una plataforma tochilla en la que me traje un cali encima (hablamos de algo serio, ya mide lo suyo de largo) y aquello segun el dueño pesaba unos 300 kg. aproximadamente. Yo por lo menos era capaz de levantarla por la parte trasera y moverla de lado, costaba pero se podia. Y aquella plataforma aunque teoricamente era de 750 kg. estaba probada a conciencia moviendo cacharros de hasta 3 toneladas encima, no partia ni a la de tres :chondo:

El sistema de frenos es bastante sencillo, aunque en realidad tiene su miga para hacer algo que frene de forma suave y constante sin clavar frenos a saco, lo cual puede ser una odisea viendo algo tras tu coche a bandazos :? . El mecanismo conta de una barra deslizante horizontalmente en el propio enganche del remolque (lado remolque) que hace que cuando frenes, TODO el remolque se venga hacia adelante contra el coche, manteniendo estatico el gancho del lado remolque, entonces un sistema de varillaje y cables hace que se tiren de los frenos de cada rueda del remolque. LLegado el caso si necesitais fotos de un sistema de estos avisad, puedo pasaros fotos sin problema.

Por desgracia si os meteis a fabricar un carrito, como estamos en España, ES UNA MIERDA, todo problemas con homologaciones, que si tiene que tener el numero de chasis, fabricante y la ostia bendita :evil: . De ahi en adelante, suerte :lol:
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NeWbIe_SLMNK
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Re: Kit-Car

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Alan78 escribió:Por desgracia si os meteis a fabricar un carrito, como estamos en España, ES UNA MIERDA, todo problemas con homologaciones, que si tiene que tener el numero de chasis, fabricante y la ostia bendita :evil: . De ahi en adelante, suerte :lol:
Te vas a por una caravana guarrisima, dejas pelado el chasis, restauras el tema rodamientos y frenos y hala! Ya tienes remolque homologao para montar la plataforma que te de la gana! :chondo: Los remolques ligeros no pasan ITV ni tienen matricula propia ni nah de nah! :jaja: Conseguir un mastil con la placa de homologacion es lo mas complicado de todo el proceso (salvo que quieras hacer algo cantoso como un remolque-medio-calibra-con-grifo-de-cerveza :finga: )
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Alan78
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Re: Kit-Car

Mensaje por Alan78 »

Si, pero ¿por cuanto consigues una caravana guarra? :lol: Porque si me dices que la sacas por 1000 pavos y luego aun hay que reformarla y hacer la parte de plataforma ya no sale tanta ganga :-k. He visto en venta algunos cascajos de caravanas MUY baratos pero precisamente por ser caravanas estaticas, con la cabezalla cortada a radial para tener en un camping a modo de "casa" pero completas... no se yo :? . En cualquier caso, el que la sigue, la consigue y nunca se sabe donde puede sonar la flauta :lol:
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Re: Kit-Car

Mensaje por TELVM »

Mira Marivs un ejemplo del truco para subir CR del que hablamos.

Cámaras F20C más o menos de serie:


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Tras añadir crestas a babor y estribor:

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Idem a los cuatro puntos cardinales, prolongando hacia el interior en pico cada squish:

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http://www.theoldone.com/components/cyl ... /s2000.htm


Un C20XE con 499.5 cc per puchero y CRe 10.5 tiene 52.58 cc por encima de pistón en PMS. Robándole 2.58 cc a cada cámara la CRe quedaría en 11.0:1 .

Robándole 5.0 cc a cada cámara la CRe quedaría en 11.5:1 , ya más acorde con la temática que nos ocupa :snakeman: .

Y sin gastar un puto lerel en carísimos pistones fashion, ni agravar la interferencia.



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Re: Kit-Car

Mensaje por MarteDJ »

Uf uf uf me encanta y podriamos hacerlo con soldadura blanda que necesita menos calor para funcionar, teniendo en cuenta que no va a tener qie soportar esfuerzos mecanicos, solo presion podria colar

Me estan dando ganas de atunear asi el 8v para ir pillandole el truco

Voy ha hacer unas pruebas de resistencia termica a ver que pasa
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Re: Kit-Car

Mensaje por TELVM »

Ya sabía yo que te iban a poner palote estas herejías :lol: .
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Re: Kit-Car

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

No quiero ni pensar como tiene que andar ese F20C "gallifante" con crestas y trompas en orden de combate :badgrin:
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Re: Kit-Car

Mensaje por MarteDJ »

pues de momento no consiguo fundir la soldadura blanda si hay agua presente en contacto con el aluminio :-k :-k

tambien he echo unas pruebas de traccion y se jode antes el aluminio original que la soldadura :chondo: :chondo:

voy ha hacerle squisheses encima de las bujias al 8v :chondo: :chondo: :chondo:
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Re: Kit-Car

Mensaje por TELVM »

MarteDJ escribió:pues de momento no consiguo fundir la soldadura blanda si hay agua presente en contacto con el aluminio :-k :-k
Hum :-k ... ¿que tal soldar indoors o cuando no llueva :cuñao: ?
voy ha hacerle squisheses encima de las bujias al 8v :chondo: :chondo: :chondo:
Buena idea, convertir la pseudosquish encima de la bujía en una quench-pad de verdad. Y de paso le subes CRe.
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Re: Kit-Car

Mensaje por MarteDJ »

TELVM escribió:
MarteDJ escribió:pues de momento no consiguo fundir la soldadura blanda si hay agua presente en contacto con el aluminio :-k :-k

Hum :-k ... ¿que tal soldar indoors o cuando no llueva :cuñao: ?

digamos que la soldadura blanda funde a 390ºC, una vez soldado el aluminio lo ponemos en contacto con agua, como la culata con el refrigerante, entonces aplico calor

Imagen

y el agua se lleva todo ese calor pero la soldadura no se funde, lo que me lleva a pensar que aguantaria en el interior de las camaras, e incluso en el port de escape
Última edición por MarteDJ el Jue, 24 Jun 2010, 17:46, editado 1 vez en total.
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Re: Kit-Car

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Ahora si te he entendido! :twisted:
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Re: Kit-Car

Mensaje por TELVM »

Ajá, te había entendido mal, lo que estas haciendo son stress-tests :lol: .
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Re: Kit-Car

Mensaje por MarteDJ »

tiene imagenes algo gore pero creo que las podreis soportar jajaja



en este video reparan casi al final una voladura en euna culata con algo similar a durafix



por cierto los stress-test de los martillazos ya los he probado :finga: :bate: y es como dicen jajajaja
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Re: Kit-Car

Mensaje por TELVM »

MarteDJ escribió:
Interesante invento, pero ojo que el speaker comenta que 'su punto de fusión es casi 500 ºF inferior al del aluminio'. El sitio web dice que funde @ 717 ºF (380 ºC), lo que significa que se fundirá dentro de las cámaras.

Podría colar quizá para herejías en ports ADM y reparaciones de aluminio varias.
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Re: Kit-Car

Mensaje por MarteDJ »

¿que temperatura hay en las camaras?
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