JoshuA escribió:Normal que ahora no suba la temperatura, con esa pieza os cepillais un embrague que estaba acoplando y desacoplando y en friccion constantemente.
sasto, menospiezas menos problemas
JoshuA escribió: Con un engranaje poco rozamiento hay ya, quizas dependiendo del ataque que tengan unos piñones con otros. La temperatura ya es el calor que se generan las piezas girando y mareando la valvulina.
ahora deveria de cojer la misma temperatura que una caja de cambios, poco mas
JoshuA escribió:
Ahora, el dia que casque os cascara bien.
no tiene por que cascar, sigo con las similitudes con la caja de cambios, ahora todo depende de la resistencia de los engranajes, como en la caja de cambios, y la vida util pues puede llegar a ser la misma si rotamos ruedas y no hacemos mucho el burro
No entiendo mucho de mecanica, he leido hoy el entero y no se si el coche de Redzone sera uno que vendía un chico de navarra hace cosa de 2 años en coches.net. La cosa que yo fui a verlo y me acuerdo de que tenia el testigo del 4x4 encendida y me comento que se lo dejaron fijo, pero que tenia un pequeño incoveniente, que eran los viajes largos ya que el viscoso se calentaba y que por eso tenia un reloj para la temperatura del viscoso.
pues si, es ese mismo,y el problema en viajes largos es que tienes que controlar las temperaturas, pero fui a la quedada a madrid ( 500 km) con diferencia en las ruedas y la temperatura la verdad es que fué un poco alta , alrededor de 120º, pero de ahí no pasó , y ahora con el 85w140 no lo he visto nunca pasr de 100º y llevo otra vez las ruedas sin rotar, con las traseras a medio uso y las delanteras asomando los alambres..
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
JoshuA escribió:Normal que ahora no suba la temperatura, con esa pieza os cepillais un embrague que estaba acoplando y desacoplando y en friccion constantemente. Con un engranaje poco rozamiento hay ya, quizas dependiendo del ataque que tengan unos piñones con otros. La temperatura ya es el calor que se generan las piezas girando y mareando la valvulina.
Ahora, el dia que casque os cascara bien.
Como dato, la temperatura del transfer sin acople a la transmision trasera es de 52º clavados. Lo se porque cuando casco mi transfer estuvieron haciendo pruebas en la opel (bajo supervision mia claro ), tenian el tech enchufado y no pasaba de ahi en conduccion.
si te dejaras de tanta conachada y te montaras tu transfer suizo, seguro que serias igual de feliz que nosotros y no protestarias tanto
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
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¿nadie me puede responder a la pregunta de antes? venga dar un poco de soporte a los turberos nuevos leñe que leo bastante pero aun asi alguna duda surge.
a ese reten me refiero alan.
RedZone si no te hacen o consiguen el reten del transfer, avisame, porque ya estuve moviendo hilos y me se de un par de sitios que podrian hacerlo, uno de ellos esta en Coruña ademas y estuve con ellos ayer, pena que no tuviese muestra fisica, sino ya traia precio fijo
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast" El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
xuanxo02 escribió:¿nadie me puede responder a la pregunta de antes? venga dar un poco de soporte a los turberos nuevos leñe que leo bastante pero aun asi alguna duda surge.
a ese reten me refiero alan.
RedZone si no te hacen o consiguen el reten del transfer, avisame, porque ya estuve moviendo hilos y me se de un par de sitios que podrian hacerlo, uno de ellos esta en Coruña ademas y estuve con ellos ayer, pena que no tuviese muestra fisica, sino ya traia precio fijo
ese reten que se comenta es el de la placa de presion, el que "peta" con el tiempo en el transfer, si lo pones fijo no lo necesitas
dp16 escribió:no se si tendreis que homologar el transfer fijo con la nueva normativa
no, ya me informé el mes pasado que pasé la itv.
lo que si tendria que homologar si lo montase , seria un autoblocante...
y aun así , las palabras integras del señor de la ITV fueron:
"sabiendo lo que sé, yo lo montaria, que nadie tiene ni idea de lo que se montaba en estos coches de antes"
y aunque lo supiera, hay datos de calibras con autoblocante, así que a tomar por saco
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pues porque le jodes totalmente la prueba de rodillos..
ahora para los 4x4 permanentes , la prueba de frenada te la hacen rueda por rueda...una a una... y a velocidades inferiores a 15km/h (creo) para no calentar el viscoso y al ser rueda a rueda juegan con el diferencial para poder hacer girar una rueda sola sin que el resto se pongan en marcha....si tu montas un autoblocante , aunque intenten hacer eso, al entrar en funcionamiento hace que las dos ruedas del mismo eje se pongan a girar , y en caso de 4x4, seguidamente giraran el resto..
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dp16 escribió:no se si tendreis que homologar el transfer fijo con la nueva normativa
¿y eso por que? ¿que dice la ley sobre eso? me gustaria saber como entra a los rodillos un delta integrale Y para estas tonterias existen los decelerometros, si no saben usarlos o no los tienen, que se busquen la vida.
xuanxo02 escribió:¿nadie me puede responder a la pregunta de antes? venga dar un poco de soporte a los turberos nuevos leñe que leo bastante pero aun asi alguna duda surge.
a ese reten me refiero alan.
Pues nunca mas movi el tema, tengo estado a otras cosas y aun no me he puesto con esto .
Es cuestion de tiempo y pasta para invertir (que en los tiempos que corren... ) sino tranquilo que rapidamente le dariamos solucion a las roturas de placa de presion
tengo la pieza para fijar el transfer de hace ya algun tiempo, y en breve quiero ponerla. e estado leyendo y algunos foreros dicen que hay que tener mucho cuidado en la ITV, que te pueden joder el transfer.
¿En que prueba es?, en la de frenado, segun he leido la tienen que hacer rueda a rueda.
Cuando valla a pasar la ITV le dire que es para 4x4 permanente???.
En definitiva que medidas de precaucion tengo que tener a la hora de pasar itv, a ver si me lo van a joder los listos de aqui.
aqui donde yo vivo, les tengo que decir antes de entrar que es 4x4 permanente. ya me pasan por una de las lineas aptas para ello. una vez en los rodillos tengo que hacer la prueba de frenado rueda por rueda. 6 veces tengo que entrar y salir de los rodillos , las 4 ruedas con freno de pie, y las traseras con freno de mano. Simplemente hacen girar una rueda en un sentido y otra al contrario y a baja velocidad para que el viscoso no se caliente lo suficiente y empiece a empujar.
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Pero aunque entres rueda por rueda, es la misma mierda, en cuanto metes una de las ruedas traseras (y de las delanteras ya no recuerdo como iba la historia en la F28 ) a los rodillos ya estaras forzando el viscoso, exactamente lo mismo que entrar a los rodillos con la forma habitual .
Lo suyo es que te metan en un frenometro para 4x4 (con 4 rodillos), cosa poco probable que tengan a mano o sino directamente que te pongan el decelerometro dentro del coche y hacen la prueba de deceleracion entre el frenometro y el foso. La historia de esto ultimo es que realmente no comprueban la eficacia de todas las ruedas por separado y si hay una rueda que no frena, pues simplemente no lo van a ver salvo que el tio que este en el foso moviendo las chapas ande fino y las chapas no esten desgastadas