Juanlibra escribió:Entonces, entiendo que podriamos decantar ambos tubos para no dejar el tema a medias, si colocamos el catch-tank cerca de admision, podriamos decantar el tubo gordo directamente segun sale de culata y llevarlo luego hasta la salida de gases del turbo. Y luego, el tubo fino lo decantamos tambien a la salida de culata y lo llevamos al "throttle body" pasandolo primero por la valvula "antirretorno del jedi" D
Algo asi valdria ???
P'a aclararme yo me hice unos dibujillos con zonas de presion y no presion. En el LET no vendria mal algo asi
Situaciones:
A) Ralenti.- TB cerrado y off-boost
B) Suavecito.- TB abierto y off-boost
C) A Kutxillo.- TB abierto y on-boost (situacion nueva para mi y exclusiva de los turbos)
Rellenese con mimo situando valvulas antirretorno donde sea preciso :
No entiendo bien el diseño (sali ahora de la cama, asi que es normal ), lo que dice Juanlibra es como lo quiero acer, teniendo siempre en consideracion el no olvidar conectar el manguito de escape (el trasero) de la Amal al circuito, esto porque es aire contabilizado.
Mi duda es, utilizar solo un catch-tank o uno para cada manguito?
Si, claro, el manguito que va a la amal tenemos que dejarlo conectado, por eso no hable de el, porque eso no tenemos que cambiarlo, debemos dejarlo asi.
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso
este es un cacht temporal que me fabriqué hace tiempo, a el llegan el manguito con valvula de pecera, el gordo de tapa de balancines , el fino y de vuelta el de reaspiracion del turbo..a su vez una de las tomas abierta pa que vacie exceso de presion que se pueda crear dentro del motor, dentro del cacth hay un monton de nanas de acero pa decantar...
por otro lado libre al suelo el de vaciado de presion del carter...
Me meto en medio de la discusion esta para preguntar un poco.
Le acabo de instalar un pequeño catch tank a mi NE. Con 500km eso ya va empezando a llenarse de aceite (va unos 100 ml). ¿Que hacer con esos restos? Se pueden volver a echar al motor? O conviene echarlos a una garrafa para después reciclar??? Que hay que ser un poco verde!!!
miguelobregon escribió:aclarar que el manguito que va a la caracola del turbo esta siempre en depresion, ya que esta a la entreda de la caracola
Con esa aclaracion ahora retoco el dibujillo y no me queda mas que darle la razon a Juanlibra: ASI IRA DE LUJO!
Otra cosilla, el manguito gordo en el LET va ¿antes o despues de la palomilla del acelerador? Supongo que antes y tambien lo he dibujado mal
RedZone escribió:...a su vez una de las tomas abierta pa que vacie exceso de presion que se pueda crear dentro del motor...
¿Y no notas succion normalmente por esa toma abierta? Esa idea no me acaba de convencer para un atmosferico. Para un turbo tienes un seguro de vida si peta la valvula de pecera, siempre y cuando no se comporte como algo que enhebra aire sin contabilizar por el cauda.
Garkopeke escribió:Me meto en medio de la discusion esta para preguntar un poco.
Le acabo de instalar un pequeño catch tank a mi NE. Con 500km eso ya va empezando a llenarse de aceite (va unos 100 ml). ¿Que hacer con esos restos? Se pueden volver a echar al motor? O conviene echarlos a una garrafa para después reciclar??? Que hay que ser un poco verde!!!
¿De donde han salido? Del circuito de aceite, ¿no? Eso mismo es lo que esta bañando todo el motor que se ha escapado por ese manguito en forma de neblina. Si el catch tank y el circuito estaba limpio y no tenias ni nanax ni nada que suelte viruta/mierda dentro y acabas de cambiar el aceite incluso lo veras del mismo color que el que tienes en el motor y no sera negro. A tu eleccion, aunque es recomendable filtrarlo antes por si hay "solidos" en suspension
Por cierto, 100ml a los 500Km es 1 litro entero y verdadero cada cambio de aceite, lo que hay entre marcas de varilla de nivel. Parece mucho. ¿Tienes quitada la malla metalica de la tapa del culatin? ¿No notabas "consumo excesivo de aceite"?
NeWbIe_SLMNK escribió:RedZone escribió:
...a su vez una de las tomas abierta pa que vacie exceso de presion que se pueda crear dentro del motor...
¿Y no notas succion normalmente por esa toma abierta? Esa idea no me acaba de convencer para un atmosferico. Para un turbo tienes un seguro de vida si peta la valvula de pecera, siempre y cuando no se comporte como algo que enhebra aire sin contabilizar por el cauda.
eso es lo raro, esa toma abierta está continuamente soplando al ritmo de los pulsos de los pistones,
ralentí a 700 rpm , sin petardeos , consumo instantaneo (gracias a las SG¨S)entre 1.1 y 1.0 l/h.
y lo dejé abierto por este motivo, no me afectaba para nada en el ralentí y encima habia exceso de presion, así que la presion a tomar por culo a la atmosfera...no tiene ningun porqué de estar ahi dentro
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
NeWbIe_SLMNK escribió:RedZone escribió:
...a su vez una de las tomas abierta pa que vacie exceso de presion que se pueda crear dentro del motor...
¿Y no notas succion normalmente por esa toma abierta? Esa idea no me acaba de convencer para un atmosferico. Para un turbo tienes un seguro de vida si peta la valvula de pecera, siempre y cuando no se comporte como algo que enhebra aire sin contabilizar por el cauda.
eso es lo raro, esa toma abierta está continuamente soplando al ritmo de los pulsos de los pistones,
ralentí a 700 rpm , sin petardeos , consumo instantaneo (gracias a las SG¨S)entre 1.1 y 1.0 l/h.
y lo dejé abierto por este motivo, no me afectaba para nada en el ralentí y encima habia exceso de presion, así que la presion a tomar por culo a la atmosfera...no tiene ningun porqué de estar ahi dentro
A ralenti no tienes problemas ni teniendo la blow off espatarrada de par en par .
Por cierto, pongo aqui tambien lo mismo que puse en el otro hilo para que quede constancia en caso de que le vaya sirviendo a alguien:
Empece ya a comprar algunos detallitos para montar el catch tank como tubo pur azul como el que llevo para los manguitos del turbo, pero de 10 mm. (interior 8 mm.), pero la coña es que la puñetera valvula antiretorno de serie reduce MUCHISIMO el pase interior . Estuve preguntando en una tienda de suministro industrial pero no tenian algo con pase libre 8 mm y que no fuese un armatroste enorme, no sabian la presion necesaria para abrirla o si el aceite se la iba a comer (si metemos gomas en la ecuacion, hay que andarse con ojo que tipos de goma son). A ver de donde saco una valvulita apropiada ¿las famosas de pecera como son por dentro? ¿que material hace el cierre?
Garkopeke escribió:Me meto en medio de la discusion esta para preguntar un poco.
Le acabo de instalar un pequeño catch tank a mi NE. Con 500km eso ya va empezando a llenarse de aceite (va unos 100 ml). ¿Que hacer con esos restos? Se pueden volver a echar al motor? O conviene echarlos a una garrafa para después reciclar??? Que hay que ser un poco verde!!!
¿De donde han salido? Del circuito de aceite, ¿no? Eso mismo es lo que esta bañando todo el motor que se ha escapado por ese manguito en forma de neblina. Si el catch tank y el circuito estaba limpio y no tenias ni nanax ni nada que suelte viruta/mierda dentro y acabas de cambiar el aceite incluso lo veras del mismo color que el que tienes en el motor y no sera negro. A tu eleccion, aunque es recomendable filtrarlo antes por si hay "solidos" en suspension
Por cierto, 100ml a los 500Km es 1 litro entero y verdadero cada cambio de aceite, lo que hay entre marcas de varilla de nivel. Parece mucho. ¿Tienes quitada la malla metalica de la tapa del culatin? ¿No notabas "consumo excesivo de aceite"?
Pues... esa era otra de las preguntas que quería hacer: cuando puse el catch tank, no quité la malla del culatín, pero sí que la limpié. ¿Debería quitarla?
Lo de los 100ml es aproximado. Tampoco sé calcular volúmenes tan pequeños. Pero mas o menos, supongo que el catch tank es de medio litro, sacando la proporcion....
¿Puede ser que mi "consumo de aceite" sea porque se escapa por ahi arriba y ahora he conseguido atraparlo? ¿Puedo diagnósticarle algo a mi motor viendo que se escapa mucho aceite por arriba?
Garkopeke escribió:cuando puse el catch tank, no quité la malla del culatín, pero sí que la limpié. ¿Debería quitarla?
No o sera aun peor, dejala ahi controlandola de vez en cuando (cada 10000 / 20000 Km)
Garkopeke escribió:¿Puede ser que mi "consumo de aceite" sea porque se escapa por ahi arriba y ahora he conseguido atraparlo?
Puede ser. Seguramente no todo el consumo de aceite vendra por ahi, un C20NE con buenos kilometros a la espalda siempre bebe un poquitin y es perfectamente normal, pero ahora ese "consumo" lo veras reducido si reintegras ese aceite al motor, y sobre todo la admision te lo agradecera. Atento al nivel tanto de catch como de varilla, y no estaria de mas que echases un ojo/limpiases admision, que debe estar chorreando!
Garkopeke escribió:¿Puedo diagnósticarle algo a mi motor viendo que se escapa mucho aceite por arriba?
Si, puedes alegrarte de que el estropicio sea mas de ahi y no tanto de retenes/guias de vulvas o segmentos.
PD.- ¿Lo dije o no lo dije? Me olia a aceite quemao y no me sobraba el dinero!
NeWbIe_SLMNK escribió:No estaria de mas que echases un ojo/limpiases admision, que debe estar chorreando!
Sí, ese es uno de mis futuros quehaceres a corto plazo. De hecho, casi me aventuro la semana pasada, pero lo vi muy arriesgado. Primero echar un vistazo al Haynes y al foro a ver si encuentro algo de este tema.
NeWbIe_SLMNK escribió:
Garkopeke escribió:¿Puedo diagnósticarle algo a mi motor viendo que se escapa mucho aceite por arriba?
Si, puedes alegrarte de que el estropicio sea mas de ahi y no tanto de retenes/guias de vulvas o segmentos.
Quiero decir: ¿Se puede hacer algo para evitar el chorreo de aceite por ahí arriba? Prefiero que se quede dentro a que salga y lo tenga que volver a meter.
De hecho, me alegré muchísimo cuando vi que el catch se llenaba tanto. Y de que el aceite que queda ahí está limpito limpito. Otra manera de controlar la "calidad" del aceite!!
Garkopeke escribió:De hecho, casi me aventuro la semana pasada, pero lo vi muy arriesgado. Primero echar un vistazo al Haynes y al foro a ver si encuentro algo de este tema.
Empieza por las piezas moviles, que son las que te pueden dar "problemas" por suciedad y ademas son las mas sencillas de desmontar: Valvula de ralenti y cuerpo acelerador. Ambos estan a huevo en un 8V. El colector de admision le puedes dejar para mas adelante (tampoco entraña ninguna dificultad pero se entiende que de respeto)
Garkopeke escribió:Quiero decir: ¿Se puede hacer algo para evitar el chorreo de aceite por ahí arriba?
Me he centrado en la rejilla chachi y se me ha olvidado preguntar sobre la tapa psicodelica, ¿Tambien esta en su sitio y en su posicion?
Garkopeke escribió:Prefiero que se quede dentro a que salga y lo tenga que volver a meter. De hecho, me alegré muchísimo cuando vi que el catch se llenaba tanto. Y de que el aceite que queda ahí está limpito limpito. Otra manera de controlar la "calidad" del aceite!!
Nah, Cada deposito de combustible toma la costumbre de comprobar catch y vaciarlo si procede. Lo que se fuga al bote es lo que no se te fugara por goteos de juntas petadas por sobrepresion. Que corra el aire!
NeWbIe_SLMNK escribió:
Empieza por las piezas moviles, que son las que te pueden dar "problemas" por suciedad y ademas son las mas sencillas de desmontar: Valvula de ralenti y cuerpo acelerador. Ambos estan a huevo en un 8V. El colector de admision le puedes dejar para mas adelante (tampoco entraña ninguna dificultad pero se entiende que de respeto)
Leídos ambos hilos, la valvula de ralentí caerá en breve por mis manos. Este finde no, que son fiestas del pueblo y hay liada
NeWbIe_SLMNK escribió:
Me he centrado en la rejilla chachi y se me ha olvidado preguntar sobre la tapa psicodelica, ¿Tambien esta en su sitio y en su posicion?
Al volver a montar el culatín, dije: ¿coño, y de qué lado iba esta pieza? Parece que acerté! el lado más largo hacia el tubo que sube del carter.
NeWbIe_SLMNK escribió:Nah, Cada deposito de combustible toma la costumbre de comprobar catch y vaciarlo si procede. Lo que se fuga al bote es lo que no se te fugara por goteos de juntas petadas por sobrepresion. Que corra el aire!
Nah, ya estoy bastante acostumbrau a levantar el capó de vez en cuando para mirar la varilla. Echaré un vistazo al catch tank también.
Subo el tema para colgar un esquema de algo que se me ha ocurrido a la hora de montar el Cath Tank, subo la imagen, yo creo que se entiende perfectamente, la cosa seria solapar al manguito de entrada otro por dentro que pase por dentro de la espiga del cath tank y baje hasta el fondo, donde se encontrara con el scoth brite para que asi el aceite se decante mejor:
Igual estoy haciendo alguna burrada, si es asi corregirme, aun no lo he montado por si acaso.
Y otra cosa, este sitio para poner el cath tank que os parece? Cojera mucho calor?
¿con scotch brite te refieres a estropajo verde? porque lo que se tiene hablado aqui es de usar lana de acero (nanas), que en principio no deberia descomponerse ni romperse con el aceite y el calor, aun asi, yo hasta que no lo vea con mis ojos no me fio mucho de ese invento (aunque la finalidad seria muy buena).
Alan78 escribió:Lana de acero.. nanas... lo de la foto... todo lo mismo .
La idea en principio es buena, el tema es probarlo y de vez en cuando observar que no haya trozos sueltos que puedan ser tragados por la admision
La cosa es que si ponemos la esponja metalica abajo no creo que se genere suficiente vacio como para hacer subir hasta el racor de salida los cachitos metalicos (en el caso de que se desprendan), ¿no?