problema con frenos
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
problema con frenos
bueno pues al grano resulta qe mi calibra frena muy raro x ejemplo a 60 x ciudad semaforo freno despacio proguesivamente y voy notando qe frena no frena es como si en un sitio frenan las pastillas pero en otro no sabes osea frena no frena no raro raro decir qe discos los puse nuevos con pastillas los antiguos discos tamien melo hacian x eso canbie discos pero nada igual yo creo creo qe biene de tema de pinzas qe opinais qe alguna pinza delantera no presiona bien o esta torzida nose menudo marron
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Re: problema con frenos
En principio lo de que te haga eso de "ahora freno, ahora no", es por discos alabeados.
¿cuantos kms has hecho con los nuevos discos? ¿que pastillas llevas montadas?
¿cuantos kms has hecho con los nuevos discos? ¿que pastillas llevas montadas?
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
pues si te frena asi es por discos doblados o porque tienes algo mal en el cilindro maestro de los frenos, con el coche sin arrancar pisa varias veces el freno el pedal sete tiene que poner duro si no es asi lo tienes mal lo mas seguro, puede ser hasta una pinza que tenga el piston mal hasta los manguitos que se estiran demasiado con la presion al frenar
rojo 8V 1991
ya lose qe estan doblados pero no x calentamientos ni na yo creo qe lo qe le pasa esqe los discos estan mas gastados en un tramo qe en otro y yo pienso qe xqe sera eso aunqe los vuelva a poner nuevos al mes otra vez igual y pienso qe es xqe el coche los gasta mal hay algo qe no actua bien ya bien sea bonba pinza o yo qe se
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Si se gastasen mas por una zona que por otra de la forma que describes, las pinzas no tendrian nada que ver, sino el piston tendria que estar apretando y aflojando, cosa que no va a pasar.
Lo que si podria hacer alabear los discos es si las pinzas no devolviesen bien a la hora de soltar pedal y las pastillas quedasen rozando demasiado el disco hasta destemplarlo poco a poco. Si esto ocurriese seria por culpa de las guias que van entre pinza y portapinzas (hay que revisar que tengan los tapones de plastico montados, no haya falta de grasa, que no haya oxido, etc) o incluso las correredas de los extremos de la pinza y portapinzas (tambien hay que revisar que no tengan oxido, carbonilla a punta pala, etc).
Lo que si podria hacer alabear los discos es si las pinzas no devolviesen bien a la hora de soltar pedal y las pastillas quedasen rozando demasiado el disco hasta destemplarlo poco a poco. Si esto ocurriese seria por culpa de las guias que van entre pinza y portapinzas (hay que revisar que tengan los tapones de plastico montados, no haya falta de grasa, que no haya oxido, etc) o incluso las correredas de los extremos de la pinza y portapinzas (tambien hay que revisar que no tengan oxido, carbonilla a punta pala, etc).
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
lo secundoAlan78 escribió:Si se gastasen mas por una zona que por otra de la forma que describes, las pinzas no tendrian nada que ver, sino el piston tendria que estar apretando y aflojando, cosa que no va a pasar.
esqe es la cosa mas rara qe visto joder frenas flojito despacito para detenerte y es frena avanza sabes segun e leido loqe decis esqe me toca canbiar pinzas no
no necesariamente hay kits de gomas para reconstruirlas y tampoco creo que sean tan caros
aver si va atener algo torcido y x eso los gasta asi