electricistas venid a mi!!!!!
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
electricistas venid a mi!!!!!
saludos
una aparato, concretamente un equipo de aire acondicionado que segun el fabricante rula a 220-240V 60hz puede rular en la red electrica española???
una aparato, concretamente un equipo de aire acondicionado que segun el fabricante rula a 220-240V 60hz puede rular en la red electrica española???
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Big Boys Team Member
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Re: electricistas venid a mi!!!!!
ya lo he apañado, pero dejo aki la pregunta que tengo curiosidad 

martedj@hotmail.com
Big Boys Team Member
Big Boys Team Member
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
Si es por tema motores monofasicos les cuesta arrancar un pelin mas y se les nota en el sonido, una vez en marcha pierdes unas pocas RPM y se suelen calentar. Para probar maquinas electroportatiles durante 10 segundos cuela, para trabajar asi yo no lo haria.
No me acuerdo muy bien pero creo que la relacion Tension/Frecuencia habia que mantenerla constante o venian los gremlins. Eso es lo que hacen automaticamente los variadores de frecuencia cuando controlan la velocidad del motor.
En motores de varios polos, algunos permiten cambiando puentes como si fuese un Dhalander adaptarse a varias frecuencias y tensiones.
Si es por la letronica de mando no suele haber problema, lo primero que suelen hacer es rectificar y jugar con ella asi, no es como los viejos temporizadores electromecanicos que se les iba la pinza por las revoluciones extra.
No me acuerdo muy bien pero creo que la relacion Tension/Frecuencia habia que mantenerla constante o venian los gremlins. Eso es lo que hacen automaticamente los variadores de frecuencia cuando controlan la velocidad del motor.
En motores de varios polos, algunos permiten cambiando puentes como si fuese un Dhalander adaptarse a varias frecuencias y tensiones.

Si es por la letronica de mando no suele haber problema, lo primero que suelen hacer es rectificar y jugar con ella asi, no es como los viejos temporizadores electromecanicos que se les iba la pinza por las revoluciones extra.
- Adu
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Tenia entendido que aqui trabajamos a 50hz y no nos valen aparatos a 60.
The Big Boy Team
Baila mientras suene la música
Baila mientras suene la música
-
- Calibrero de pro
- Contactar:
Mete un transformador, podria valer creo yo
Saludos: Sphinx
BRN BOSS
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Es curioso, no conozco ningún sitio con ese voltaje frecuencia (según la tabla del link Corea tiene esa relación voltaje frecuencia).
Voltaje frecuencia en los países del mundo.
http://www.kropla.com/electric2.htm
Sobre si funcionara correctamente yo pienso que si aunque podría no ir fino como bien dice NeWbIe, para evitar problemas en motores lo suyo seria tirar de variador de frecuencia para rular bien.
Sobre si funcionara correctamente yo pienso que si aunque podría no ir fino como bien dice NeWbIe, para evitar problemas en motores lo suyo seria tirar de variador de frecuencia para rular bien.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- korvo01
- Master Calibreitor!
Siempre puedes cambiar de ciudad:

A correspondent reports that in Barcelona's Barrio Gothic, voltage is 120 V 60 Hz using Types C & F plugs. Step up transformers are required to use typical European devices.

-
- Calibrero de pro
- Contactar:
Exacto no mire la tabla k pusiste o el link ese pero esa frecuencia me suena a brasil y paises de Ameria o por ai y ai el voltaje es 110v o por ai con 60hz y en Europa son 220v 50Hz nose no me cuadra esa relacion.Carlos escribió:Es curioso, no conozco ningún sitio con ese voltaje frecuencia (según la tabla del link Corea tiene esa relación voltaje frecuencia).
BRN BOSS
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
Si te refieres a aumentar la tension para igualar el ratio, podia colar pero es barroco al 100%Sphinx escribió:Mete un transformador, podria valer creo yo

La tablita esta muy bien, pero generaliza demasiado.Carlos escribió:Voltaje frecuencia en los países del mundo.
http://www.kropla.com/electric2.htm[/color]
Por ejemplo en USA para instalaciones domesticas tiran de Fase-Neutro (120V 60Hz para las tomas generales de corriente, alumbrado y pequeños consumos, pero lo que son grandes electrodomesticos (lavadoras, secadoras, bombas de calor y lavaplatos) suelen chupar de Fase-Fase (240V 60Hz) para que no se dispare la intensidad y tengan que meter cables monstruosos. En trifasica e instalaciones industriales directamente hacen lo que les sale de la polla, te puedes encontrar trifasica a 220V, 380V, 400V, 420V, 440V, 550V, 660V y todo en cualquier toma.
La nota sobre el barrio gotico de barcelona creo que ha de estar mal, jamas en la vida se ha producido nada a 60Hz aqui. Es facil que como es un barrio muy antiguo tenga un viejo centro de transformacion trabajando en B1 (230V 50Hz entre fases, 125V 50Hz entre fase y neutro) y con unas instalaciones tan obsoletas sera facil que no exista toma de tierra, tal como detalla en conexiones.
Un transformador solo te vale para cambiar la tension, y un variador de frecuencia solo sirve para motores trifasicos a 230 o 400v. Creo que los INVERTER, trabajan con motores de corriente continua, pero no estoy seguro. Yo creo que el unico problema que tendras son unas cuantas revoluciones menos en el compresor.
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
Psch... Un inverter no es mas que uno de los componentes de un variador de frecuencia tipico, ya que estos rectifican y regeneran onda en PWM (ahi interviene el inverter o inversor en cristiano) adaptando frecuencia y tension precisamente para no achicharrar motores.PI escribió:Un transformador solo te vale para cambiar la tension, y un variador de frecuencia solo sirve para motores trifasicos a 230 o 400v. Creo que los INVERTER, trabajan con motores de corriente continua, pero no estoy seguro. Yo creo que el unico problema que tendras son unas cuantas revoluciones menos en el compresor.
Como apunte, el inverter o inversor es el cacharro letronico cuya funcion es convertir una corriente continua o directa (DC) en una alterna (AC) bien sea onda cuadrada, senoidal modificada e incluso senoidal pura los mas completo$.
Para monofasicos tambien hay variadores de frecuencia, pero como son motores "marginales" tampoco es algo que se vea cada dia en cada instalacion. Con estos trastos se recurren a regulaciones de velocidad mas baratas. En trifasica hay variadores para todas las tensiones imaginables, e incluso los hay de MT. Hace un par de dias estuve echando un ojo a unos que ocupaban lo que un armario ropero, encargados de gobernar los motores de 15KV de una elevacion de aguas de la CHD para regadio. En ese caso los variadores tambien hacian las veces de arrancadores estaticos progresivos...
Una pasada ver ponerlo en marcha!

Yo he montado variadores y arrancadores, y ver arrancar un motor de 320 cv es una pasada, con silvan los cabrones, parece la turbina de una avion.
MarteDJ escribió:saludos
estoy estudiando electricidad ahora y eso que dices no puede ser, lo mas seguro esque te lo dijeran mal, en españa por ejemplo si cojes la tele de tubo o cualquier otro aparato veras que pone, 50/60 a 220/230 eso es por que munca se puede sacar justo el voltaje y mucho menos la onda, la caso suele estar muy estable pero si un electrodomestico no es capaz de aguantar 60h en españa lo mas seguro esque no dure ni 4 dias tenemos muchos picos...pero la hidro dice que no.....jejejejeje, se puede poner un ondulador para cambiar la onda si quieres o un traformador de onda cuadrada, que es la de 60h, bamos que cualquier aparato que tenga como mucho 240 y 60h en españa vale, y yo no creo que baje de bueltas el motor, los inversores de coche todos ellos trabajan a 60h y no pasa nada puedes enchofar lo que quieras siempre y cuando no te pases de kw (unidad de energuia no de potencia)
rojo 8V 1991
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
¿Gñ? Hay aparatos fabricados fuera de españa para otros sistemas electricos, como es el caso. En especial LOS MOTORES trabajan con una relacion tension-frecuencia fija si no quieres achicharrarlos.berk escribió:estoy estudiando electricidad ahora y eso que dices no puede ser, lo mas seguro esque te lo dijeran mal
No confundas picos de tension con frecuencia estable. En España tenemos 50 Hz clavados. Los armonicos pueden generar picos de tension si cuadran en plena cresta, pero nunca hacer de una alterna a 50Hz una de 60. La frecuencia ES ESTABLE. En los casos mas criticos en la salida de una hidroelectrica con las turbinas reguladas por frenos de inercia (vieja escuela) la frecuencia varia una decima de hertzio por defecto en momentos puntuales; Nunca por exceso y nunca 10Hz.berk escribió:, en españa por ejemplo si cojes la tele de tubo o cualquier otro aparato veras que pone, 50/60 a 220/230 eso es por que munca se puede sacar justo el voltaje y mucho menos la onda, la caso suele estar muy estable pero si un electrodomestico no es capaz de aguantar 60h en españa lo mas seguro esque no dure ni 4 dias tenemos muchos picos...pero la hidro dice que no.....jejejejeje
Las variaciones de la tension son debidas principalmente a las caidas de tension de la red hasta el punto de consumo y del resto de cargas conectadas a esa red. Todo esta dimensionado y si pasa de ciertos limites la red se cae por proteccion (como cuando la peña se ceba con el aire acondicionado y se cierra el grifo).
Echale un vistazo a cualquier placa de caracteristicas de un motor y veras como SI QUE VARIAN las revoluciones de 50 a 60Hz, aun siendo asincrono, asi como la tension a aplicar en cada una de las frecuencias y las intensidades que generan. Un compresor no es un "trasto letronico con un regulador de tension en cabecera". No funciona asi. Es un motor y va a pelo.berk escribió:se puede poner un ondulador para cambiar la onda si quieres o un traformador de onda cuadrada, que es la de 60h, bamos que cualquier aparato que tenga como mucho 240 y 60h en españa vale, y yo no creo que baje de bueltas el motor,

¿Lo cualo?berk escribió:los inversores de coche todos ellos trabajan a 60h

http://shop.ebay.es/?_from=R40&fts=2&_t ... rter+50+Hz
Con el debido respeto: Sigue estudiando o presta mas atencion a lo que escribes.berk escribió: y no pasa nada puedes enchofar lo que quieras siempre y cuando no te pases de kw (unidad de energuia no de potencia)
KW .- Potencia Activa
KWh .- Energia Activa
Trabajando con inversores fijate bien en que POTENCIA APARENTE conectas, en KiloVoltiAmperios o KVA, ya que estos cacharros no se llevan muy bien con cargas inductivas.
De toda la vida de dios, vamos

Estoy totalmente de acuerdo, si ves la placa del motor del ejemplo, fijate en el lado de 50hz y luego en el de 60hz, luego mira las revoluciones de ambos, y veras como si lo conectas a 60 hz el motor da mas vueltas. La principal ventaja del variador de frecuencia es precisamente esa, que puedes regular la velocidad del motor dependiendo de la frecuencia de salida que le des.