Bomba Gasolina
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Bomba Gasolina
Hola, a todos!
Estaba rearmando el vectra, y tengo un problema, con la bomba gasolina, arranco 1 vez, se paro, y no volvio a arrancar e podido ver que no le entra gasolina, e puesto un rele nuevo, y sigue igual.
Saque la bomba la meti chicha, y funciona perfectamente.
Ando pensando en una mala masa, pero estoy mirando y mirando y ya e me e perdido
El rele hace el clic.
La bomba funciona bajo contacto? o solo cuando das al arranque?
Puedo recablear la bomba directamente al contacto?. ¿Puedo sacar una masa desde el rele para probar?
Un saludo y gracias calibreros
Estaba rearmando el vectra, y tengo un problema, con la bomba gasolina, arranco 1 vez, se paro, y no volvio a arrancar e podido ver que no le entra gasolina, e puesto un rele nuevo, y sigue igual.
Saque la bomba la meti chicha, y funciona perfectamente.
Ando pensando en una mala masa, pero estoy mirando y mirando y ya e me e perdido
El rele hace el clic.
La bomba funciona bajo contacto? o solo cuando das al arranque?
Puedo recablear la bomba directamente al contacto?. ¿Puedo sacar una masa desde el rele para probar?
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Re: Bomba Gasolina
La bomba solo funciona cuando das al arranque, comprueba con un polimetro a ver qeu tension le llega a la bomba. Mira a ver si hay algun manguito estrangulado o algo similar.
Comprueba mientras le dan al ararnque en el purgador si hecha gasolina.
Un saludo.
Comprueba mientras le dan al ararnque en el purgador si hecha gasolina.
Un saludo.
Re: Bomba Gasolina
yo tengo un problema parecido y podria ser que no hay presion en el circuito y que aunque la bomba funcione por eso no le llegue gasolina a la rampa?
Saludos.
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Monturas:
-El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos...
-La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica..
-Kabra Catalina : Opel Calibra turbo 4x4 204cv
-Gordito ecotero :Opel Calibra v6 170cv Encuerado y devolviendolo a la vida!!
-El Rojito: EX Opel Calibra 16v 150cv
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Re: Bomba Gasolina
No no si el rollo esque no le llega corriente a la bomba, y el rele hace el clic, por eso me esta rayando un monton, no encuentro el fallo. Arranco se paro, y ya no mete gasolina, al principio pense que la bomba como lleva tanto tiempo parado murio, pero la e sacado y funciona perfectamente. Sospecho de una masa del motor, pero no doy con ella.
Por eso pensaba en un ultimo recurso meterle corriente bajo contacto. O saber si puedo sacar una masa desde el rele de la bomba a ver si soluciona el problema.
Por eso pensaba en un ultimo recurso meterle corriente bajo contacto. O saber si puedo sacar una masa desde el rele de la bomba a ver si soluciona el problema.
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Re: Bomba Gasolina
Comprueba a ver si le llega masa a la bomba!!ne0z escribió:No no si el rollo esque no le llega corriente a la bomba, y el rele hace el clic, por eso me esta rayando un monton, no encuentro el fallo. Arranco se paro, y ya no mete gasolina, al principio pense que la bomba como lleva tanto tiempo parado murio, pero la e sacado y funciona perfectamente. Sospecho de una masa del motor, pero no doy con ella.
Por eso pensaba en un ultimo recurso meterle corriente bajo contacto. O saber si puedo sacar una masa desde el rele de la bomba a ver si soluciona el problema.
Un saludo.
Re: Bomba Gasolina
A mi me paso lo mismo hace unos meses y lo solucione have unos dias,era tema de la alarma,miratela bien.
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Re: Bomba Gasolina
yo miraria con un polimero los cables de la bomba al rele primero no sea que tengas uno cortado luego el rele y que le llega corriente tambien, tambien mira el fusible es el primero de la izquierda en la fila del medio
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- Alan78
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Re: Bomba Gasolina
Revisa:
Fusible 11
Conector unipolar tocho con cables rojo/azul al lado de la ecu.
conexiones de la propia ecu (menea el conector tocho de 55 pines).
Revisa el conector que va justo antes de la bomba de gasolina (ahi puedes comprobar tambien si llega voltaje por ambos lados.
Si llevas algun cortacorrientes o antirobo, vete pensando en el.
Modulo de alarma y cierre.
Fusible 11
Conector unipolar tocho con cables rojo/azul al lado de la ecu.
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Re: Bomba Gasolina
Gracias Alan.
No pude mirarlo por que estube de vacaciones, a si que hoy pude montarle otra vez la bomba poner abrazaderas nuevas etc...
Si pongo el polimetro en el conector de la bomba y giro el motor, dice 10v y pico.
Aun asi no a chupado gasolina mañana voy a echarle 10 litros de gasolina, que como vacie el deposito le e echado 5 y a lo mejor es poco.
No es poco 10v?
El coche esta pelao, es decir no tiene alarma ni inmovilizador. Tiene un corta corriente que le hice yo, pero a la bobina de encendido, que ademas lo e anulado para evitar confusiones.
Gracias a todos.
No pude mirarlo por que estube de vacaciones, a si que hoy pude montarle otra vez la bomba poner abrazaderas nuevas etc...
Si pongo el polimetro en el conector de la bomba y giro el motor, dice 10v y pico.
Aun asi no a chupado gasolina mañana voy a echarle 10 litros de gasolina, que como vacie el deposito le e echado 5 y a lo mejor es poco.
No es poco 10v?
El coche esta pelao, es decir no tiene alarma ni inmovilizador. Tiene un corta corriente que le hice yo, pero a la bobina de encendido, que ademas lo e anulado para evitar confusiones.
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Re: Bomba Gasolina
pues bueno el coche funciona con 12 voltios asi que....... yo miraria a poner la bonba directa a una bateria para asegurarme de que no este muerta o mal montada, pero pon un fisible de 10 amperios en el + por si acaso, mira tambien los cables de ECU y del rele
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Re: Bomba Gasolina
Puede tener 10 voltios sip, podria ser. Revisa todas las conexiones de la linea de alimentacion y enganches del rele de inyeccion (el propio rele puede dar caidas). Pero si hace tiempo que no andas con el coche, no sera raro que la bateria no tenga demasiada chicha mientras no ruedes un poco y cargue bien
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Re: Bomba Gasolina
Voy ahora ahora a seguir comprobando cosas.
Alan la bateria es nueva, pero ya le e dado bastantes giros al motor.
Y el rele le e puesto uno nuevo tambien por si acaso.
Gracias.
Alan la bateria es nueva, pero ya le e dado bastantes giros al motor.
Y el rele le e puesto uno nuevo tambien por si acaso.
Gracias.
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Re: Bomba Gasolina
si lleva tiempo parado yo hecharia un ojo al filtro de la gasolina tambien
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Re: Bomba Gasolina
Consegui arrancarlo, pero e aqui el dilema, solo lo arranco con corriente extra, es decir le meto un booster directo a la bomba sin desconectar la clavija del coche, la bomba se escucha el coche arranca, le quito el booster y la bomba sigue funcionando. Ahora como apague otra vez ya o arranca o no arranca sengun le de, pero con este metodo siempre arranca.
EL coche le endiña a la bomba 10.50 o asi, mientras que en otro vectra que tengo le mete 11. y pico puede estar aqui el problema, que sean 10v insuficientes para que chupe la bomba en condiciones?
Gracias chicos
EL coche le endiña a la bomba 10.50 o asi, mientras que en otro vectra que tengo le mete 11. y pico puede estar aqui el problema, que sean 10v insuficientes para que chupe la bomba en condiciones?
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Re: Bomba Gasolina
pues ese voltaje es demasiado bajo, que voltaje tienes en la bateria??
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Re: Bomba Gasolina
Un 8v deberia arrancar con ese voltaje en bomba aunque no sea el mas adecuado. Quiza en el momento de arrancar caiga demasiado el voltaje, todavia por debajo de 10 voltios y ahi se fastidie el invento.
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Re: Bomba Gasolina
Si mal no recuerdo, el que envia la corriente a la bomba, es el rele de inyeccion.
Comprueba a ver si chochea probando otro, y comprueba la continuidad de los cables a ver si hay caida de tension.
El problema lo tendras en uno u otro SEGURO.
Comprueba a ver si chochea probando otro, y comprueba la continuidad de los cables a ver si hay caida de tension.
El problema lo tendras en uno u otro SEGURO.
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
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Re: Bomba Gasolina
Despues del rele aun hay otro conector fastom tocho bajo la ecu, si este tiene corrosion o poca superficie de contacto dara caidas de tension al final de la linea.
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Re: Bomba Gasolina
o incluso los propios conectores que van a la bombaAlan78 escribió:Despues del rele aun hay otro conector fastom tocho bajo la ecu, si este tiene corrosion o poca superficie de contacto dara caidas de tension al final de la linea.