Primeras lluvias en verano + ruedas lowcost = ATPC

Off-topic, charleta, presentaciones, pruebas, multimedia, noticias, hilos no-tematicos, no relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Primeras lluvias en verano + ruedas lowcost = ATPC

Mensaje por Alan78 »

Os voi a contar una historieta que ha pasado al lado de mi casa ayer por la noche.

Ayer por la noche despues de un laaaaaaaaaaargo dia despues de muchos kms encima, me fui para cama a eso de las 3:30 de la mañana. Total que cuando ya me estaba quedando sopa escuche el inconfundible sonido de ruedas derrapando sobre asfalto mojado, acto seguido un BLUM! y luego BLUM BLUM BLUM BLUM :shock: , salto de la cama y digo, mieeeeeeerda, ya se ha estampado al lado de casa un coche y ha volcado. Salgo al balcon y matematico, un coche volcado parte en el arcen y parte en la carretera :? . Asique me vesti volando y baje a ver si habia heridos o que habia pasado.

Cuando llegue al sitio me encontre un ibiza GT TDI volcado con 3 mujeres y un crio de menos de 5 años, todos ellos ya fuera del coche, conmocionados y sobre todo la pobre chica que conducia, perdida con los nervios :? . Ya habian conseguido soltarse de los cinturones (se quedaron colgados boca abajo con ellos puestos y no se soltaban) y tambien habian conseguido soltar la sillita del crio.

Lo que les habia pasado fue que entraron en una curva de izquierdas con carretera mojada (primeras lluvias despues de un largo tiempo sin llover), el coche se le fue de culo y acto seguido el morro apunto al arcen interior, cruzaron el carril contrario, se estamparon en un riego y monticulo de tierra que habia en ese arcen y ya empezaron a dar vueltas de campana (debieron dar como 5 vueltas de campana por lo menos) hasta parar boca abajo.

Como la dueña del coche estaba que no era capaz ni de atinar con las teclas del movil, me encargue de pedir una ambulancia para que les hiciesen un reconocimiento (la conductora tenia algun cortecito por los restos de cristales) por si las flys (cervicales a la mierda of course) y sobre todo por el crio que iba durmiendo en su sillita. Lo tipico "no llames, no llames, estamos bien..." (una hora despues el cuello de la que conducia ya no opinaba lo mismo). Tambien aproveche para ir llamando a la grua de su seguro para quitar el coche de la carretera.

Mientras esperabamos a que fuese llegando la ambulancia me puse a indagar sobre un punto del que desconfiaba MUCHO: las ruedas del coche. En el primer golpe de vista se veian todas con muy buen dibujo, aparentemente como nuevas. En el segundo golpe de vista con ayuda de algo de luz, me encuentro que las ruedas traseras eran de la marca Regal (solo le faltaba tener una o al final para decirlo claramente) :caguen: , veo las de alante y eran unas Firestone.... ya tenemos candidatas para hacer que el coche se haya ido ATPC de la parte trasera :roll: .

Llega la ambulancia, se ponen con lo suyo y al rato viene uno de los paisanos, se acerca al coche... flipa un rato con el percal y me dice: "joder, pues debian venir bien rapido para acabar dando tantas vueltas de campana" :roll: . Le digo que eso no podia ser porque desde mi casa se escucha bien cuando un coche viene rapido y no era el caso, le invito a ver las ruedas traseras y cuando las ve.... "ostiaaaaa!!! Regal!! menuda mieeeeeeeeeerda, anda que no tenemos estado en accidentes de gente que se ha piñado con estas gomas" :evil: . Al rato llega el otro operario y lo veo todo decidido a ver si la aguja del cuenta kms se habia clavado en la velocidad que iban :rolleyes: , se repite lo mismo, "oiga, no pierda el tiempo, de eso no va a ser eh", sale del coche, ve las ruedas y "coño! pero si el dibujo esta nuevo... pero que mierda de gomas!!". La prueba era que le metimos la uña a las Firestone y eran blanditas, luego repetimos con las Regal y aquello no cedia NADA, eran PIEDRAS #-o . Lo peor de todo es que la pobre chica evidentemente no tenia ni puñetera idea de ruedas ni de gaitas, simplemente le habian vendido unas ruedas economicas y que ella pensaba que iban a cumplir igual, ERROOOOOOOOR!!!.

Luego llegan dos patrullas de trafico y mas de lo de siempre, primer factor a medir y revisar: velocidad. QUE NO COJONES!!! :martillazo: Al final se ve que se dieron cuenta del tema de las ruedas y hasta estuvieron sacando fotos de las ruedas traseras. Me niego a que sigan hinchando sus estadisticas de accidentes "por culpa de velocidad", "velocidad poco adecuada al estado de la via" y demas polleces con datos que poco tienen que ver con la realidad :esono:.

Al final despues de dos horas alli ayudando como se pudo, pude irme a casa con una noche donde el mayor de los males fue la perdida del coche de la pobre chavala y seguramente algun que otro problema cervical, cosa que pudo haber sido bastante peor.

La conclusion de toda esta chapa es: no seais gañanes, montad ruedas en condiciones!!. Vale mas ahorrar un poco mas o buscarse la vida como sea, pero por ahorrarse unos miseros euros podeis acabar igual, perder el coche, perder la salud y a lo mejor llevaros a alguien por delante. Y si no hay pasta para montar ruedas enormes para llantas masmolonas, vale mas cambiar de llantas y poner algo mas acorde a la economia pero no ir con ruedas marca nisupu por tener unas llantas chachis :wink:. ESTO si que es por vuestra seguridad, no lo que vende la DGT :wink:. Por desgracia estas cosas pasan por falta de informacion al consumidor final, que muchas veces no tiene ni idea de diferencias de calidad en neumaticos, por permitir dejar vender este tipo de neumatico de tan baja calidad y por la avaricia de mucho pofezional que prefiere embolsarse el dinero de vender unas ruedas baratitas baratitas antes de que el cliente se vaya a otro sitio y pierdan el cliente :bate:

La broma acabo asi de mal:

Imagen

Imagen

Joer, acabo de ver la vista previa del post y madre mia, me ha quedado kilometrico :lol:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
JUANITO
Calibrero Gold

Re: Primeras lluvias en verano + ruedas lowcost = ATPC

Mensaje por JUANITO »

Alan78 escribió:Os voi a contar una historieta que ha pasado al lado de mi casa ayer por la noche.

Ayer por la noche despues de un laaaaaaaaaaargo dia despues de muchos kms encima, me fui para cama a eso de las 3:30 de la mañana. Total que cuando ya me estaba quedando sopa escuche el inconfundible sonido de ruedas derrapando sobre asfalto mojado, acto seguido un BLUM! y luego BLUM BLUM BLUM BLUM :shock: , salto de la cama y digo, mieeeeeeerda, ya se ha estampado al lado de casa un coche y ha volcado. Salgo al balcon y matematico, un coche volcado parte en el arcen y parte en la carretera :? . Asique me vesti volando y baje a ver si habia heridos o que habia pasado.

Cuando llegue al sitio me encontre un ibiza GT TDI volcado con 3 mujeres y un crio de menos de 5 años, todos ellos ya fuera del coche, conmocionados y sobre todo la pobre chica que conducia, perdida con los nervios :? . Ya habian conseguido soltarse de los cinturones (se quedaron colgados boca abajo con ellos puestos y no se soltaban) y tambien habian conseguido soltar la sillita del crio.

Lo que les habia pasado fue que entraron en una curva de izquierdas con carretera mojada (primeras lluvias despues de un largo tiempo sin llover), el coche se le fue de culo y acto seguido el morro apunto al arcen interior, cruzaron el carril contrario, se estamparon en un riego y monticulo de tierra que habia en ese arcen y ya empezaron a dar vueltas de campana (debieron dar como 5 vueltas de campana por lo menos) hasta parar boca abajo.

Como la dueña del coche estaba que no era capaz ni de atinar con las teclas del movil, me encargue de pedir una ambulancia para que les hiciesen un reconocimiento (la conductora tenia algun cortecito por los restos de cristales) por si las flys (cervicales a la mierda of course) y sobre todo por el crio que iba durmiendo en su sillita. Lo tipico "no llames, no llames, estamos bien..." (una hora despues el cuello de la que conducia ya no opinaba lo mismo). Tambien aproveche para ir llamando a la grua de su seguro para quitar el coche de la carretera.

Mientras esperabamos a que fuese llegando la ambulancia me puse a indagar sobre un punto del que desconfiaba MUCHO: las ruedas del coche. En el primer golpe de vista se veian todas con muy buen dibujo, aparentemente como nuevas. En el segundo golpe de vista con ayuda de algo de luz, me encuentro que las ruedas traseras eran de la marca Regal (solo le faltaba tener una o al final para decirlo claramente) :caguen: , veo las de alante y eran unas Firestone.... ya tenemos candidatas para hacer que el coche se haya ido ATPC de la parte trasera :roll: .
Llega la ambulancia, se ponen con lo suyo y al rato viene uno de los paisanos, se acerca al coche... flipa un rato con el percal y me dice: "joder, pues debian venir bien rapido para acabar dando tantas vueltas de campana" :roll: . Le digo que eso no podia ser porque desde mi casa se escucha bien cuando un coche viene rapido y no era el caso, le invito a ver las ruedas traseras y cuando las ve.... "ostiaaaaa!!! Regal!! menuda mieeeeeeeeeerda, anda que no tenemos estado en accidentes de gente que se ha piñado con estas gomas" :evil: . Al rato llega el otro operario y lo veo todo decidido a ver si la aguja del cuenta kms se habia clavado en la velocidad que iban :rolleyes: , se repite lo mismo, "oiga, no pierda el tiempo, de eso no va a ser eh", sale del coche, ve las ruedas y "coño! pero si el dibujo esta nuevo... pero que mierda de gomas!!". La prueba era que le metimos la uña a las Firestone y eran blanditas, luego repetimos con las Regal y aquello no cedia NADA, eran PIEDRAS #-o . Lo peor de todo es que la pobre chica evidentemente no tenia ni puñetera idea de ruedas ni de gaitas, simplemente le habian vendido unas ruedas economicas y que ella pensaba que iban a cumplir igual, ERROOOOOOOOR!!!.

Luego llegan dos patrullas de trafico y mas de lo de siempre, primer factor a medir y revisar: velocidad. QUE NO COJONES!!! :martillazo: Al final se ve que se dieron cuenta del tema de las ruedas y hasta estuvieron sacando fotos de las ruedas traseras. Me niego a que sigan hinchando sus estadisticas de accidentes "por culpa de velocidad", "velocidad poco adecuada al estado de la via" y demas polleces con datos que poco tienen que ver con la realidad :esono:.

Al final despues de dos horas alli ayudando como se pudo, pude irme a casa con una noche donde el mayor de los males fue la perdida del coche de la pobre chavala y seguramente algun que otro problema cervical, cosa que pudo haber sido bastante peor.

La conclusion de toda esta chapa es: no seais gañanes, montad ruedas en condiciones!!. Vale mas ahorrar un poco mas o buscarse la vida como sea, pero por ahorrarse unos miseros euros podeis acabar igual, perder el coche, perder la salud y a lo mejor llevaros a alguien por delante. Y si no hay pasta para montar ruedas enormes para llantas masmolonas, vale mas cambiar de llantas y poner algo mas acorde a la economia pero no ir con ruedas marca nisupu por tener unas llantas chachis :wink:. ESTO si que es por vuestra seguridad, no lo que vende la DGT :wink:. Por desgracia estas cosas pasan por falta de informacion al consumidor final, que muchas veces no tiene ni idea de diferencias de calidad en neumaticos, por permitir dejar vender este tipo de neumatico de tan baja calidad y por la avaricia de mucho pofezional que prefiere embolsarse el dinero de vender unas ruedas baratitas baratitas antes de que el cliente se vaya a otro sitio y pierdan el cliente :bate:

La broma acabo asi de mal:

Imagen

Imagen

Joer, acabo de ver la vista previa del post y madre mia, me ha quedado kilometrico :lol:
alan por lo que describes yo no le achaco la culpa a los neumaticos REGAL, esa marca es bastante desconocida en europa, pero los americanos levan usandola hace muchos muchos años, ese neumatico tiene calidad suficiente, pues yo los he tenido en la mano y se han vendido bastantes unidades, son fabricados en USA goma blanda y buen acabado, el problema a sido lo que describes que llevava mucho tiempo sin llover, la calzada estaba sucia de restos de goma y polvo y las primeras gotas se an ido a ATPCL amen de ver lkas fotografias e intuir que el coche por sus llantas blancas llevava amortiguadores y muelles bajados y en estos coches al hacer eso en vez de ganar estabilidad la pierden en curva..... la velocidad y el estado de la carretera, altura del vehiculo y pilotaje an sido los factores del accidente, no todo hay que hachacarselo a los neumaticos #-o
Imagen

"CALIBRA 2.0I C20NE"

www.entreprimos.org
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Alan78 escribió:... (primeras lluvias despues de un largo tiempo sin llover), el coche se le fue de culo ...

"El peor momento, para circular con lluvia, es cuando caen las primeras gotas, pues estas al unirse con el polvo, aceite y otras sustancias depositadas en el suelo, generan una mezcla muy deslizante."

"Las primeras gotas de agua, al empapar el polvo que se encuentra en suspensión en el aire, o caído sobre la calzada, e incluso grasa y otros restos forman una pasta de barro, que convierte a la calzada en sumamente deslizante."

"Ante todo hay que estar atento a las primeras gotas ya que cuando se unen a la suciedad del asfalto crean una película muy deslizante."
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Por lo que tengo entendido Regal es la segunda marca de Dunlop, pero vamos, que michelin es "premium" y fabrica la puta mierda de energy. Lo que quiero decir es que sin saber el modelo concreto, poco me dice el fabricante.

Si Maese Alan le ha intentado clavar la uña y no habia manera, ahi hay rollo. A saber si eran de esas "eco" o estaban caducadas o ve a saber que.

...luego sumale la lluvia sobre pavimento deslizante, modificaciones tunetiles a ojimetro, una conductora poco consciente de lo que llevaba entre manos (vehiculo-via-conductor) y LAS RUEDAS BUENAS ADELANTE: PATAPLOF!

Lo de velocidad excesiva, para esas condiciones de vehiculo y via, lo hubo. De lo contrario no se habria piñado.

Lo que no habia era velocidad superior al limite, que es lo que le encanta a Curro-Navarro-Jimenez y secuaces.

Eso si, completamente deacuerdo con Alan en el tema suicida de ponerle llantacas masmolonas y bajarlo por estetica y luego tener que calzarle cubiertas de granito o aguantar las que hay hasta las alambres. Todo sea por el cache!
ImagenImagen
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Que si, que las primeras lluvias esta claro que afectan muchisimo para que toda la grasilla acumulada en el asfalto acabe reluciendo por si misma pero en este caso si fuese por eso tambien se habria ido de morro y no ha sido asi. Es mas, la chavala dijo que ya habia notado en otra ocasion que el coche se le habia ido de atras... osea, ahi algo mal habia :?.

Newbie & Juanito me temo que seran segunda marca de lo que querais pero aquellas cubiertas eran duras como una piedra, no habia manera de hundirles la uña :?

Y si pensais que las primeras marcas no juegan con la calidad de sus cubiertas incluso en modelos de primer fila, vais dados, asique si lo hacen en las marcas de primera fila, imaginaos en las segundas marcas. Yo mismo he comprado en su dia unas cubiertas de primera marca y TELVM os puede decir como gritaban cuando entraba fuerte en curvas mientras las suyas iban calladitas :evil: ¿diferencias? Las de TELVM eran fabricadas en UK y las mias en taiwanchinolandiaocasadedios, del resto eran iguales en dibujo, modelo, etc. Por eso digo que con eso deberian meter mas caña porque hay mucha marca pirata metiendo caucho chatarrero en el mercado y con eso no se puede jugar :x
Imagen

JUANITO
Calibrero Gold

Mensaje por JUANITO »

Alan78 escribió:Que si, que las primeras lluvias esta claro que afectan muchisimo para que toda la grasilla acumulada en el asfalto acabe reluciendo por si misma pero en este caso si fuese por eso tambien se habria ido de morro y no ha sido asi. Es mas, la chavala dijo que ya habia notado en otra ocasion que el coche se le habia ido de atras... osea, ahi algo mal habia :?.

Newbie & Juanito me temo que seran segunda marca de lo que querais pero aquellas cubiertas eran duras como una piedra, no habia manera de hundirles la uña :?

Y si pensais que las primeras marcas no juegan con la calidad de sus cubiertas incluso en modelos de primer fila, vais dados, asique si lo hacen en las marcas de primera fila, imaginaos en las segundas marcas. Yo mismo he comprado en su dia unas cubiertas de primera marca y TELVM os puede decir como gritaban cuando entraba fuerte en curvas mientras las suyas iban calladitas :evil: ¿diferencias? Las de TELVM eran fabricadas en UK y las mias en taiwanchinolandiaocasadedios, del resto eran iguales en dibujo, modelo, etc. Por eso digo que con eso deberian meter mas caña porque hay mucha marca pirata metiendo caucho chatarrero en el mercado y con eso no se puede jugar :x
las marcas en si pasan todas una calidad , unas son muy buenas, otras buenas, otras regulares, y otras malas, pero ese accidente pinta a que se paso pisando el acelerador dadas las circunstancias de la calzada y el clima y el coche en si.... no le hechemos la culpa a los neumaticos, por que la culpa son de los conductores la mayoria de veces, por que somos muy burros :jaja:
un dia subiendo por la AP7 de valencia a barcelona nos adelanta un todo terreno por el carril izquierdo a mas de 160km/h con 5 ocupantes :shock: quilometros mas adelante estaba en la cuneta derecha con las ruedas hacia arriba y saliendo los 5 ocupantes por las ventanillas , hay que adecuar la velocidad al vehiculo y a su estado, calzada, y climatologia :cuñao:
Imagen

"CALIBRA 2.0I C20NE"

www.entreprimos.org
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Alan78 escribió:Newbie & Juanito me temo que seran segunda marca de lo que querais pero aquellas cubiertas eran duras como una piedra, no habia manera de hundirles la uña :?
Si te he dicho que tienes razon, que si las has visto duras ya puede ser la mejor marca del mundo! Tu estabas alli, yo no! :lol:
ImagenImagen
Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

Cuando yo me pegué el castañazo con el Break llevaba MICHELIN, que no son regal precisamente. :(
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
Sphinx
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Sphinx »

Ayer cambie las ruedas delanteras y meti una P-ZERO NERO y antes lelvaba una mierda de unas MINERVA y ni punto de comparacion con esta entras a saco y ni chillan ni el coche hace kites ni gaitas.

Saludos: Sphinx
BRN BOSS
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Yo coincido con NeWbIe, es mas importante el estado de las gomas que la marca.

Cuando me cargue mi primer Calibra montaba una Firestones FireHawk 690 tanto adelante como atrás, el problema era que las de adelante eran nuevas y llevaban montadas 2 meses y las de atrás tenían 10 años (como que eran las originales del coche).

El resultado una ostia lateral tremenda contra una farola en un rotonda llena de barro por unas obras en un día de lluvia.

P.D. La culpa fue mía por haber rotado las putas ruedas :evil: .
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Mikel escribió:Cuando yo me pegué el castañazo con el Break llevaba MICHELIN, que no son regal precisamente. :(
¿ENERGY quizas? :-k

Yo he probado unos cuantos tipos de ruedas y marcas y hay diferencias ABISMALES, algunas son tremendamente exageradas como unas Uniroyal Rain-Sport que habia tenido en el 8v y nada mas montarlas me fui de viaje a Madrid y recuerdo venir de vuelta subiendo un puerto de montaña con lluvia y aquello era exagerado, en quinta pisando a fondo a 140 las hacia patinar :rolleyes: ¿pero que mierda? pues menos mal que eran cojonudas para agua que si llegan a ser de verano, apaga y vamonos :evil:.

Juanito en el sitio donde se la pegaron no es una carretera donde puedas venir a altas velocidades, hay curvas enlazadas y es una carretera de pueblo, si quieres correr tienes que ir a tramo y ya te digo que en mi casa se escucha perfectamente cuando viene un coche y se distingue de sobra cuando uno viene normal o cuando viene haciendo pole :lol:. Que desde mi casa se escucha mi turbo de camino a 2 kms de distancia joer :lol:.

Sphinx buena eleccion, casualmente ayer mismo monte 2 cubiertas nuevas de esas, llego unos cuantos juegos gastados y van cooooooomo dios :D
Imagen

Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

seguramente esas firestone para un ibiza, sea una mierda, aunque la marca tenga ruedas buenas (que para mi no lo son ninguno de sus modelos comparado con otras marcas de precios similares) los modelos de llantas inferiores, son muy duros, muy malos en agua (con mi ax jugaba a hacerlo barrer, era mas facil ir dominandolo que rectificar cuando se marchara sin avisar) y no agarran nada, deslizan.
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

alan no te dio por mirar la fecha de fabricacion de las cubiertas?

es que hay mucha gente que por ahorrar ahun mas las compra las ruedas en desguace

yo lo tengo bien claro las ruedas de mas de 4 años para tirar esten o no nuevas sea de marca que sea
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

dp16 escribió:alan no te dio por mirar la fecha de fabricacion de las cubiertas?

es que hay mucha gente que por ahorrar ahun mas las compra las ruedas en desguace

yo lo tengo bien claro las ruedas de mas de 4 años para tirar esten o no nuevas sea de marca que sea
Habia muy poca luz (por no decir nada) y con el movil era dificil. De todos modos viejas no podian ser porque le pregunte a la chica cuanto le habian costado y me dijo que las habia comprado hacia poco tiempo, no creo que hubiesen salido de desguace.
Imagen

korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

dp16 escribió:alan no te dio por mirar la fecha de fabricacion de las cubiertas?

Que dices?? :roll: Yo tuve un pinchazo y traigo la de reserva en la trasera un Firestone Firewank de 16 años...tantos como el coche :lol: :lol: :lol: , es coña..o mejor, es verdad pero si, tienes razon, los otros neumaticos son unos Yokohama con mucho piso, pero con 5 años y estan para la basura, si los miramos de cerca se nota que la goma ya no esta como debia, ya vienen 4 Vredestein Ultrac a camino.
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

pues yo lo que me quiero hacer es con otra llanta en 17 como las que tengo para repuesto ya que no me gustaria tener que pegarme un viaje largo con una llanta en 15 y el resto en 17
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

dp16 escribió:pues yo lo que me quiero hacer es con otra llanta en 17 como las que tengo para repuesto ya que no me gustaria tener que pegarme un viaje largo con una llanta en 15 y el resto en 17
Eso ya lo tengo pensado muchas veces y en el 8v tendria 14 y 16 con desarrollos pelin diferentes (mas cortos en 16) y si pincho tendria que montar la de repuesto siempre en el eje trasero, alante nunca salvo que sea para un trayecto muy corto :?
Imagen

Responder