[BRICOX] POWERCAP Buena Bonita y Barata xD
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En recuperaciones no te digo nada. Es de 0 a 2500 rpm's lo q me interesa. Una vez hayas cogido velocidad ya... la cosa ira embalada en lo q a aire circulante se refiere y mas si llevas toma RAM.
Un mod q tenia pensado para el V6 era justo lo contrario:
Con serrar el plenum y substituirlo por una botella de tamaño superior (a falta de acotarla para substituir los tirantes y fijaciones del mazo de cables y demas agujeros varios. Bastaria conservar una pletina del lateral del plenum de donde salen los tubos hacia la parte baja de la admision. A la pletina se le puede fijar-junta mediante- lo q uno kiera de la manera q mas rabia le de, lo mejor, mecanizar y a atornillar el nuevo cuerpo con esparragos.
Pero tengo mas ideas para este asunto a las q se les puede dar mil vueltas, alguna mas radical q otra, dejando a un lado la instalacion de la admision X25XE del Vectra B y la del X30XE del Omega B, ambas reconstruidas para los conductos q llevan el aire hasta el motor y piezas encaradas-mejoradas con la culata, amen del acelerador / aceleradores agrandados, dejando aparte esto:
La instalacion de aceleradores multiples manteniendo electronica. No se hasta q punto se obtendrian ganancias, pero solo el hecho de tener acelerador independiente con una seccion mucho mayor q si dividimos un acelerador grande entre seis... ya es algo. Esto necesitaria un plenum tipo el q lleba el M3 y antes de este plenum iria el caudalimetro. El TPS iria en el eje de los aceleradores, sin problema, la valvula de ralenti no se donde iria, pero los depresores tambien irian al plenum. Esta es una de las mas radicales, vi en cierta ocasion un ECOTEC al q le habian metido 4 aceleradores multiples de Honda, solo q habian hecho electronica independiente, es decir, no manteniendo la de serie.
Otro asunto es el del acelerador enorme... rectificado hasta 70-72mm junto con el plenum de la admision O incluso, tornear un nuevo acelerador partiendo de un bloke de aluminio y hacerle una palomilla ovalada. La finalidad de esto es, mas superficie de acelerador. Mas de uno de preguntara, como encajar una palomilla ovalada para un agujero redondo e idem con el acelerador, como instalar un acelerador mas ancho q largo en un plenum de cuerpo cuadrado... pues sencillo y practico, dos maneras, cortando el plenum por la mitad de forma longitudinal e instalando un spacer entre las dos mitades q haga posible la instalacion del acelerador... O IMITANDO ESTO:
No hay q ser un lince para ver las ventajas de uno frente a otro colector de admision... la suavidad de las curvas y la trayectoria del aire. Aki es donde entra el acelerador ovalado, partiendo de un mismo cuadrado, cualkier diagonal q tracemos en su interior... sera mayor q el vertice, pues bien, esta diagonal q se le infringiria a sierra al plenum nos habilitaria para fija un acelerador ovalado, mas ancho q alto.
Luego esta el asunto de los tubos q llegan a la parte baja de la admision, tuberia curvada de acero inoxidable CIRCULAR, no como ahora y soldada a las pletinas q hemos mantenido de la admision original, asi tenemos ya todas las medidas tomadas, rectificado de parte baja de la admision (a falta de meterse con la culata, cosa q en el V6 no es tan facil de encontrar ni tan barato como en el 8v, la culata, muy a nuestro pesar la dejariamos tal cual y avellanariamos la parte lindante a ella para volver a reducir los diametros q habiamos aumentado a lo largo de toda la admision. Esta claro q no es lo mejor q se puede hacer, pero...
Inconvenientes de la diagonal del plenum para el acelerador? Espacio fisico en el vano motor Y la curvatura q debe tomar el tubo de goma q llega desde el caudalimetro. Ventajas? Trayectoria mucho mas directa del aire, aumento de la superficie del acelerador...
Tanto con el spacer como con el corte diagonal se podria optar por instalar dos aceleradores del Omega B, por ejemplo, en lugar del unico ovalado.
La parte izkierda de los dibujos es la zona donde vendria el acelerador, por si no esta suficientemente claro. Yo lo se xq soy el q ha hecho el dibujo... pero puede q la gente no lo vea amen de no saber como es la admision de un V6.
Y la ultima disposicion del acelerador en el hipotetico colector mejorado... tiene las mismas desventajas acrecentadas q la otra configuracion diagonal, espacio fisico en la bahia motor, curvatura de el tubo de goma q sale del caudalimetro y llega hasta el acelerador. Tambien tiene la posibilidad de instalar el acelerador ovalado o el doble del Omega B. Ventaja? Pues caudal de aire mas directo si cabe...
Estos son los asuntos de los q tenia q hablar con los antes mencionados interfectos.
Un cordial saludo.
Un mod q tenia pensado para el V6 era justo lo contrario:
Con serrar el plenum y substituirlo por una botella de tamaño superior (a falta de acotarla para substituir los tirantes y fijaciones del mazo de cables y demas agujeros varios. Bastaria conservar una pletina del lateral del plenum de donde salen los tubos hacia la parte baja de la admision. A la pletina se le puede fijar-junta mediante- lo q uno kiera de la manera q mas rabia le de, lo mejor, mecanizar y a atornillar el nuevo cuerpo con esparragos.
Pero tengo mas ideas para este asunto a las q se les puede dar mil vueltas, alguna mas radical q otra, dejando a un lado la instalacion de la admision X25XE del Vectra B y la del X30XE del Omega B, ambas reconstruidas para los conductos q llevan el aire hasta el motor y piezas encaradas-mejoradas con la culata, amen del acelerador / aceleradores agrandados, dejando aparte esto:
La instalacion de aceleradores multiples manteniendo electronica. No se hasta q punto se obtendrian ganancias, pero solo el hecho de tener acelerador independiente con una seccion mucho mayor q si dividimos un acelerador grande entre seis... ya es algo. Esto necesitaria un plenum tipo el q lleba el M3 y antes de este plenum iria el caudalimetro. El TPS iria en el eje de los aceleradores, sin problema, la valvula de ralenti no se donde iria, pero los depresores tambien irian al plenum. Esta es una de las mas radicales, vi en cierta ocasion un ECOTEC al q le habian metido 4 aceleradores multiples de Honda, solo q habian hecho electronica independiente, es decir, no manteniendo la de serie.
Otro asunto es el del acelerador enorme... rectificado hasta 70-72mm junto con el plenum de la admision O incluso, tornear un nuevo acelerador partiendo de un bloke de aluminio y hacerle una palomilla ovalada. La finalidad de esto es, mas superficie de acelerador. Mas de uno de preguntara, como encajar una palomilla ovalada para un agujero redondo e idem con el acelerador, como instalar un acelerador mas ancho q largo en un plenum de cuerpo cuadrado... pues sencillo y practico, dos maneras, cortando el plenum por la mitad de forma longitudinal e instalando un spacer entre las dos mitades q haga posible la instalacion del acelerador... O IMITANDO ESTO:
No hay q ser un lince para ver las ventajas de uno frente a otro colector de admision... la suavidad de las curvas y la trayectoria del aire. Aki es donde entra el acelerador ovalado, partiendo de un mismo cuadrado, cualkier diagonal q tracemos en su interior... sera mayor q el vertice, pues bien, esta diagonal q se le infringiria a sierra al plenum nos habilitaria para fija un acelerador ovalado, mas ancho q alto.
Luego esta el asunto de los tubos q llegan a la parte baja de la admision, tuberia curvada de acero inoxidable CIRCULAR, no como ahora y soldada a las pletinas q hemos mantenido de la admision original, asi tenemos ya todas las medidas tomadas, rectificado de parte baja de la admision (a falta de meterse con la culata, cosa q en el V6 no es tan facil de encontrar ni tan barato como en el 8v, la culata, muy a nuestro pesar la dejariamos tal cual y avellanariamos la parte lindante a ella para volver a reducir los diametros q habiamos aumentado a lo largo de toda la admision. Esta claro q no es lo mejor q se puede hacer, pero...
Inconvenientes de la diagonal del plenum para el acelerador? Espacio fisico en el vano motor Y la curvatura q debe tomar el tubo de goma q llega desde el caudalimetro. Ventajas? Trayectoria mucho mas directa del aire, aumento de la superficie del acelerador...
Tanto con el spacer como con el corte diagonal se podria optar por instalar dos aceleradores del Omega B, por ejemplo, en lugar del unico ovalado.
La parte izkierda de los dibujos es la zona donde vendria el acelerador, por si no esta suficientemente claro. Yo lo se xq soy el q ha hecho el dibujo... pero puede q la gente no lo vea amen de no saber como es la admision de un V6.
Y la ultima disposicion del acelerador en el hipotetico colector mejorado... tiene las mismas desventajas acrecentadas q la otra configuracion diagonal, espacio fisico en la bahia motor, curvatura de el tubo de goma q sale del caudalimetro y llega hasta el acelerador. Tambien tiene la posibilidad de instalar el acelerador ovalado o el doble del Omega B. Ventaja? Pues caudal de aire mas directo si cabe...
Estos son los asuntos de los q tenia q hablar con los antes mencionados interfectos.
Un cordial saludo.
Última edición por Alumnoeuiti_SS el Lun, 09 Oct 2006, 21:11, editado 3 veces en total.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
yo llevo RAM (ahora de 45mm,en breves de 80) y powercap con mariposa,y bueno,algo he notado,pero me gustaria poderlo medir con cronometro en mano...y compararme con otros calibras 16v...aunque el dia de la kdd de montmelo...dejé atrás al 16v de charlie y de alex (venga,saltarme putasss )
aunque bueno,bien me ha jodido meterme las 17" por medio...tenia que haber culminao el motor con las 15",y despues ya meter la 17...
espero que con el supresor gane algo de punta y de nervio
aunque bueno,bien me ha jodido meterme las 17" por medio...tenia que haber culminao el motor con las 15",y despues ya meter la 17...
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si es que no se puede ser tuneta i querer prestaciones al mismo tiempoFaulk escribió:yo llevo RAM (ahora de 45mm,en breves de 80) y powercap con mariposa,y bueno,algo he notado,pero me gustaria poderlo medir con cronometro en mano...y compararme con otros calibras 16v...aunque el dia de la kdd de montmelo...dejé atrás al 16v de charlie y de alex (venga,saltarme putasss )
aunque bueno,bien me ha jodido meterme las 17" por medio...tenia que haber culminao el motor con las 15",y despues ya meter la 17...
espero que con el supresor gane algo de punta y de nervio
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El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
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Pues en eso tambien le he notado mejoria. Ya he dicho que ahora lo llevo mucho mejor por ciudad, no cabezea tanto ni hace amagos de querer quedarse, sobre todo porque tiene mas empuje en general; con nada que toco el acelerador ya es suficiente para mantenerlo.Alumnoeuiti_SS escribió:En recuperaciones no te digo nada. Es de 0 a 2500 rpm's lo q me interesa.
Tambien es cierto que llevo un silencioso GT montado y eso tambien se nota en el empuje Tengo que decir que noto al coche bastante diferente en cuanto a comportamiento con solo estas dos cosas (a mejor, por supuesto ).
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quitale la cuña al acelerador y veras como tira el cabrón...Faulk escribió:yo llevo RAM (ahora de 45mm,en breves de 80) y powercap con mariposa,y bueno,algo he notado,pero me gustaria poderlo medir con cronometro en mano...y compararme con otros calibras 16v...aunque el dia de la kdd de montmelo...dejé atrás al 16v de charlie y de alex (venga,saltarme putasss )
aunque bueno,bien me ha jodido meterme las 17" por medio...tenia que haber culminao el motor con las 15",y despues ya meter la 17...
espero que con el supresor gane algo de punta y de nervio
yo llevaba (que tiempos ) la toma ram de 70mm, la power cap y un powerrohr artesanal (vamos un tubo metalico donde esta el corrugado de los 16v ants de el caudalimetro)
de reserva de aire como dice tropic solo tenia la caja del filtro del aire..
en salida el coche tiraba más, subia antes de vueltas y recuperaba mejor tanto en 3 como en 4.. (me hice a bmw solo llevando 4ª)
mediciones en punta... de serie no lo se nunca lo probé.. con todo eso
por las rectas de albacete volviendo de madrid 235km mantenido durante varias rectas a unas 6000 vueltas (supongo que todavia le kedaba un poco mas)
La nueva era japo se acerca
se la tendria que haber quitao ya,pero cuando cali16v me montó la powercap,no teniamos taladro pa quitar los remaches de la cuña,y me explicó como hacerlo,pero a saber si me acuerdo yo....aver si la quito un finde de estos...
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Re: [BRICOX] POWERCAP Buena Bonita y Barata xD
Yo queria montar una destas esta semana para mi kadett 16v pero nose que piezas comprar y en donde si me podeis dar mas informacion os lo agredeceria ya, que la quiero ya si podeis agregarme os lo agradeceria...
rodri_1092@hotmai.com
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Re: [BRICOX] POWERCAP Buena Bonita y Barata xD
Para esto habla con Dany que este entiendeRodri_16v escribió:Yo queria montar una destas esta semana para mi kadett 16v pero nose que piezas comprar y en donde si me podeis dar mas informacion os lo agredeceria ya, que la quiero ya si podeis agregarme os lo agradeceria...
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Re: [BRICOX] POWERCAP Buena Bonita y Barata xD
y alguien sabe como fabricar la chapa que es lo fundamental? la que sale en la foto esta PERFECTA!
por cierto.....que es el NESCATEC???
por cierto.....que es el NESCATEC???
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Re: [BRICOX] POWERCAP Buena Bonita y Barata xD
david026 escribió:y alguien sabe como fabricar la chapa que es lo fundamental? la que sale en la foto esta PERFECTA!
por cierto.....que es el NESCATEC???
Nescatec es el motor ecotec.
Re: [BRICOX] POWERCAP Buena Bonita y Barata xD
pero esa misma tapa de la foto la ha fabricado victor? o es de x20xev?
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Re: [BRICOX] POWERCAP Buena Bonita y Barata xD
Si, la ha fabricado, si el ecotec la tuviera no sería necesario hacerla, se compraríadavid026 escribió:pero esa misma tapa de la foto la ha fabricado victor? o es de x20xev?
Re: [BRICOX] POWERCAP Buena Bonita y Barata xD
joder....esque la he visto TAN PERFECTISIMAA......
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Re: [BRICOX] POWERCAP Buena Bonita y Barata xD
pero realmente va mejor con powercap?, en otros sitios estan diciendo que se pierde 3cv y tambien se pierde par, a ver que opinais de esto? yo la tengo y bueno tampoco se decir si el coche ha perdido potencia, en algun tramo de rpm es posible pero nada a ciencia cierta.
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