Falsa lectura termostato (82-97º)???
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- Fran
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Falsa lectura termostato (82-97º)???
Ya hace tiempo que llevaba el termostato jodido, a poca velocidad que pillase la aguja de la temperatura bajaba hacia la zona azul, llegando a entrar en ella si hacía mucho frío y ponía la calefacción.
El fin de semana pasado le cambié el termostato, le puse el de 82-97º, la temperatura empieza a subir hasta que llega a unos 75º de marcador, si voy por carretera ahí se para, ni sube ni baja, si voy por ciudad, para un momento y vuelve a empezar a subir, por lo que deduzco que esos 75º de marcador son en realidad los 82º a los que empieza a abrir el termostato, si esto es así el marcador de temperatura me engaña, ¿¿¿alguien sabe si hay manera de variar la lectura para ajustarla a la realidad???.
Por cierto, ¿¿¿los electroventiladores saltan a los 100º???, a mi me saltan cuando marca poco mas de 90º.
Saludos!!!.
El fin de semana pasado le cambié el termostato, le puse el de 82-97º, la temperatura empieza a subir hasta que llega a unos 75º de marcador, si voy por carretera ahí se para, ni sube ni baja, si voy por ciudad, para un momento y vuelve a empezar a subir, por lo que deduzco que esos 75º de marcador son en realidad los 82º a los que empieza a abrir el termostato, si esto es así el marcador de temperatura me engaña, ¿¿¿alguien sabe si hay manera de variar la lectura para ajustarla a la realidad???.
Por cierto, ¿¿¿los electroventiladores saltan a los 100º???, a mi me saltan cuando marca poco mas de 90º.
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Te refieres a medir la temperatura del depósito de expansión??Bufon escribió:Mide la temperatura con un termómetro, así sales de dudas.
Lo de que sean los 75º reales… es que en ciudad, llega ahí y se para un momentín, luego empieza a subir de nuevo, por eso supongo que serán los 82º y al abrir el termostato se mantiene un momento la temperatura supongo que al circular toda el agua por el radiador y enfriarse un poco, o manteniendo la misma temperatura sin subir más, al calentarse a saco el radiador y como no entra suficiente aire empieza a subir la temperatura, todo esto en un momento, pero se nota que la aguja para un momentín.Bufon escribió:No has pensado que en marcha la temperatura se quede ahí en los 75º?
Otra cosa que pienso es que si los 75º fuesen reales estos dependerían muy mucho de la temperatura exterior, como me pasaba antes con el termostato constantemente abierto, de día aguantaba sobre unos 75º y de noche y con frío bajaba a 70º, haciendo el mismo recorrido y a la misma velocidad, ahora por el mismo sitio y a la misma velocidad tanto por el día como por la noche me marca sobre los 75º, por eso pienso que es justo cuando empieza a abrir el termostato, los 82º, es que sino no me cuadra nada.
Estás seguro de que no te falla ni el termostato ni el marcador????? pregunto, no se.Bufon escribió:yo el mío lo llevo por debajo de los 80º en marcha, unos 78 o así diría yo.
Saludos!!!.
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El sensor de temperatura lo cambié hace un año más o menos y lo comprobé con un termómetro colocado en el vaso de expansión como bien has dicho. La temperatura que marcaban ambos termómetros era la misma. El ventilador me salta a 88º aunque le puse un termocontacto FAE que lo hiciera saltar a 92º... bueno, mejor!
fbp si tienes las piezas de serie, el 16v nose pero el tuyo el electroventilador la primera velocidad hace qsalte a los 100ºC la verdad esq acojona 1pokito, pero vienen asi.
si quieres qla temepratura sea menor puedes cambiarle las electrovalvulas para q hagan saltar antes el ventilador,pero tendras tb q cambiarle el termostato x uno qse abra antes para qno vayas a tener siempre el ventilador dando vueltas.
si quieres qla temepratura sea menor puedes cambiarle las electrovalvulas para q hagan saltar antes el ventilador,pero tendras tb q cambiarle el termostato x uno qse abra antes para qno vayas a tener siempre el ventilador dando vueltas.
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Modo reflexión ONtalaveracali escribió:Pero en realidad hay como de unos 10 º a 15º mas en la culata,el marcador nos engaña,contad con eso,yo lo tengo comprobado metido en maquina y por el CTS de la inyeccion .
Es lógico que en el lugar donde se genera el calor a disipar haya mayor temperatura que en cualquier parte del circuito, el marcador no nos engaña por eso, el marcador nos indica la temperatura del agua al pasar por el termostato, si no es la real si que nos engaña, evidentemente la lectura del sensor de temperatura del cuadro y la del CTS no es la misma, por su ubicación, si fuese la misma no nos habrían puesto un sensor de regalo.
Supongo que si los 100º y pico en el termostato son yuyu para el motor estos equivaldrán a los 115º y pico en la culata, quiero decir que esto estará controlado, que el sensor del termostato nos da una lectura que no es la de la culata pero que guarda una relación con ella, está claro que lo mejor sería controlar la temperatura de la pieza crítica, y no basarse en la temperatura en otra parte del circuito, pero entonces la temperatura en la zona roja serían unos 115º y pico.
Bueno, después de todo este rollo, lo que he querido decir es que si todo lo que he dicho es correcto no nos podemos fiar de las suposiciones de que el coche a unos 75º esté en su temperatura optima de funcionamiento ya que como en la culata son unos 10º o 15º mas sumamos 75 +15 y nos da los 90º, porque entonces la temperatura optima de funcionamiento EN CULATA no son los 90º si no 100º o 115º.
Tengo un C20NE del 92 y con AA, si el termocontacto salta a los 100º y suponiendo que funcione correctamente, en el marcador solo me marca 90º, 10º menos, si sumamos 75 + 10 = 85º teniendo en cuenta que mi termostato abre a 82º y que mi ojímetro puede estar mal ajustado al leer los 75º... justo a la temperatura que abre el termostato!!!!!naish escribió:el tuyo el electroventilador la primera velocidad hace qsalte a los 100ºC
Modo reflexión OFF
Perdón por el rollazo!!!!!.
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Hombre, con parte de lo que he dicho en el rollo-post anterior solo llego a la conclusión de que puede, y digo puede, que el marcador funcione mal, evidentemente tendré que comprobar la temperatura, no lo voy a dejar a la buena de dios!!!!, entonces medir la temperatura en el bote de expansión será fiable no???, a ver si me agencio un termómetro que me quepa, lo estuve buscando hace un tiempo y no encontré ninguno.Bufon escribió:Comprueba la temperatura de una forma más fiable. No utilices reglas de 3 extrañas... que la temperatura es un tema muy importante.
No jodas!!, te dijeron que hay que cambiar el cuadro enterito???? buf!!!!naish escribió:tengo jodio es el indicador del cuadro x loq habria q cambiar tol cuadro
Saludos!!!.
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El Cts esta en la misma situacion que la bellota del marcador,o sea,justo despues del termostato,y ya te digo mirando los valores en el ordenador Bosch vi que la temperatura en este punto era de eso unos 10º/15º mas en realidad que con respecto al indicador del cuadro.El termocontacto mio salta de 95/100º,cuando este saltaba en la culata estaba sobre los 105º segun el CTS.
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Si mi mala memoria no me traiciona el CTS está a la misma altura pero más hacia el centro del motor, antes del termostato, no???, si es así será normal que marque más que el del cuadro que está más alejado, creo yo, aunque 10º o 15º me parece mucho, siempre y cuando el del cuadro marque bien, y esos 5º o 10º con respecto al termocontacto... el termocontacto está en el radiador no??, aun mucho mas alejado del CTS, yo creo que debe de ser normal que marque menos, pero bueno, yo no soy inginiero en termodinámica ni na de eso he!!!, así que caso poco.talaveracali escribió:El Cts esta en la misma situacion que la bellota del marcador,o sea,justo despues del termostato,y ya te digo mirando los valores en el ordenador Bosch vi que la temperatura en este punto era de eso unos 10º/15º mas en realidad que con respecto al indicador del cuadro.El termocontacto mio salta de 95/100º,cuando este saltaba en la culata estaba sobre los 105º segun el CTS.
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