Posible fallo en la junta de culata
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- Calibrerito Novato
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Posible fallo en la junta de culata
Hola muy buenos dias a todos los calibreros!Mi problema es el siguiente!Tengo un opel calibra 2.5 v6 ecotec del 95,pues bien, lo tengo inpuluto con 110.000 kms reales lo recogi digamoslo de regalo hererado!Fui a rellenar el liquido anticongelante un pelin,ya que me gusta llevarlo inpuloto,y me encuentro que en el deposito de expansion hay aceite!Se ha mezclao con el aticongelante y me ha echo como un color cafe, no se si se llama el famoso efecto mayonesa que le pasaba a los 16v tapa rojaa!Que alguien me aconseje porfavo,me diga si es junta la culata o mas o menos por donde pueden ir los tiros!!un saludooo a todossss y graciass
Re: Posible fallo en la junta de culata
pues puede ser :
por la junta de culata
por una culata porosa
o por el emfriador del aceite ( no se si esto lo tiene el v6)
por la junta de culata
por una culata porosa
o por el emfriador del aceite ( no se si esto lo tiene el v6)
Re: Posible fallo en la junta de culata
Por lo que he leido en el foro, en los v6 es bastante habitual que se estropee el enfriador de aceite con cierta asiduidad. Creo recordar que lo cambiaban cada x km por precaucion.
Calibra 16v C 20 XE x 2
- khan
- Calibrero Bronze
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- Registrado: Jue, 13 Sep 2007, 21:54
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Re: Posible fallo en la junta de culata
A ver si lo unico que va a tener es mucho oxido.... asegurate de que es aceite
C25XE
- bmanzanareso
- Calibrero Gold
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- Registrado: Mar, 30 Ene 2007, 23:47
Re: Posible fallo en la junta de culata
Hola compañero.
Como bien te dicen el resto de compañeros, si el coche tiene un ralenti estable con un sonido "idoneo" podrias comprobar la compresión de los cilindros para ver si hay grandes diferencias entre unos y otros... pero si el ralenti es estable y no tienes otros problemas... tiraria por el enfriador.
En estos motores, el enfriador del aceite se suele ir por esos km que tiene el tuyo, yo compre el mio con 117.000km y justamente se lo habían cambiado poco antes y tenia restos en el circuito del agua de algo de aceite...
El enfriador esta justo debajo del sistema de admisión, es decir desmontar la admisión, levantas el colector con el sistema de inyeccion y debajo de un soporte donde van los 6 bocas de los cilindros lo tienes.
El enfriador se encuentra sumergido en el anticongelante, por eso contamina el agua cuando se estropea, es una averia "habitual".
Le llegan dos tuberías del circuito del aceite, las podras encontrar justo por el lateral entre el bloque del motor y la caja de cambios, digo esto para que te situes y las encuentres.
Si las compresiones estan bien (total hay que desmontar la admision en cualquier caso) la pieza en si es cara... unos 180€ como mínimo la he visto por ebay, pero es mas barata que tener que hacer las culatas...
Desmontar la admision para comprobar las compresiones te llevara unos 30min la primera vez, luego en menos de 10 minutos lo tendrias, por lo que en un rato podrias descartar las culatas, por cierto si levantas la admision, ten cuidado con un cable que va alojado en el codo de goma detras del caudalimetro, es el sensor de picado y si no tienes cuidado la correa de servicio lo seccionara, nos ha pasado a varios del foro gracias a los fantasticos servicios oficiales opel...
Hechale un vistazo y ya nos contaras si no ha sido más que un susto del enfriador... un V la junta de culata sin calenton o distribución es bastante raro de encontrar... pero siempre puede haber una primera vez..
Como bien te dicen el resto de compañeros, si el coche tiene un ralenti estable con un sonido "idoneo" podrias comprobar la compresión de los cilindros para ver si hay grandes diferencias entre unos y otros... pero si el ralenti es estable y no tienes otros problemas... tiraria por el enfriador.
En estos motores, el enfriador del aceite se suele ir por esos km que tiene el tuyo, yo compre el mio con 117.000km y justamente se lo habían cambiado poco antes y tenia restos en el circuito del agua de algo de aceite...
El enfriador esta justo debajo del sistema de admisión, es decir desmontar la admisión, levantas el colector con el sistema de inyeccion y debajo de un soporte donde van los 6 bocas de los cilindros lo tienes.
El enfriador se encuentra sumergido en el anticongelante, por eso contamina el agua cuando se estropea, es una averia "habitual".
Le llegan dos tuberías del circuito del aceite, las podras encontrar justo por el lateral entre el bloque del motor y la caja de cambios, digo esto para que te situes y las encuentres.
Si las compresiones estan bien (total hay que desmontar la admision en cualquier caso) la pieza en si es cara... unos 180€ como mínimo la he visto por ebay, pero es mas barata que tener que hacer las culatas...
Desmontar la admision para comprobar las compresiones te llevara unos 30min la primera vez, luego en menos de 10 minutos lo tendrias, por lo que en un rato podrias descartar las culatas, por cierto si levantas la admision, ten cuidado con un cable que va alojado en el codo de goma detras del caudalimetro, es el sensor de picado y si no tienes cuidado la correa de servicio lo seccionara, nos ha pasado a varios del foro gracias a los fantasticos servicios oficiales opel...
Hechale un vistazo y ya nos contaras si no ha sido más que un susto del enfriador... un V la junta de culata sin calenton o distribución es bastante raro de encontrar... pero siempre puede haber una primera vez..