Por otro lado, el director general de Tráfico también ha contestado algunas preguntas sobre las informaciones relacionadas con una presunta disminución de las multas impuestas por la Guardia Civil. Así Navarro ha indicado que puede haber casos donde "se para a algún conductor porque no lleve el cinturón y le dicen que se lo ponga, pero no ponen la correspondiente denuncia". "Si dura mucho tiempo al final podría tener su reflejo pero si tiene una duración limitada en el tiempo pues, bueno", ha añadido.
Eres un cadaver politico, perenavarrodeloscojones!
Precisamente la GC esta consiguiendo asi educar sin sancionar (ni recaudar) cosa que te importaria mas o menos lo mismo -NADA- que los camposantos de brea si no fuese por la perdida del diezmo
LA Asociación Unificada de Guardias Civiles en Madrid (AUGC-Madrid) ha denunciado que el número de multas interpuestas en la región ha descendido hasta un 90%, dependiendo del subsector. La organización, la de mayor representatividad en el sector (unos 28.000 afiliados de 70.000 efectivos con los que cuenta la Benemérita), achaca a la falta de medios y a la precariedad laboral este drástico descenso. El máximo responsable de la Dirección General de Tráfico (DGT), Pere Navarro, admitió recientemente que «hay casos» de agentes que están dejando de formular algunas multas por la llamada huelga de «bolis caídos». En los casos graves o muy graves se sigue denunciando. Fuentes de la Guardia Civil precisaron que el reglamento del Cuerpo permite al agente advertir o sancionar a un conductor en caso de que considere que está cometiendo una irregularidad.
Agentes de la Guardia Civil sancionan a un infractor
Joaquín Cánovas, secretario de AUGC-Madrid, explicó a ABC que, «si bien parece ser que hay una huelga de “bolis caídos” [la Guardia Civil no cuenta con el derecho a huelga, por lo que se trataría de una huelga de celo], lo que se constata es el hartazgo por la regulación de la jornada laboral». «Lo que hay —añadió— son recortes en los presupuestos que no están siendo bien gestionados por los responsables». Así, en el Subsector Norte de Madrid (engloba los destacamentos de Villalba, el Especial de Príncipe de Vergara, Barajas y Buitrago del Lozoya) se registró en junio un 90% menos de multas con respecto a mayo. En el subsector sur, que comprende los destacamentos de Valdemoro, Leganés, Móstoles y Arganda, el descenso de junio con respecto a mayo fue del 60%. Todo ello, en número absolutos y según los datos que ofrece AUGC-Madrid, se traduce en que, si en mayo se interpusieron alrededor de 11.000 multas en Madrid, en junio la cifra osciló entre el millar y las 1.500. «Algún destacamento, a 27 de junio, no había puesto ninguna denuncia; normalmente, se ponen 1.200 por destacamento», indicaron. En cambio, las ayudas en carretera subieron en torno al 40%.
Cánovas asegura que «las denuncias han bajado, por un lado, por el descontento de la Agrupación de Tráfico y, en general, en la Guardia Civil». Y aclara: «AUGC no ha convocado ni apoya la “huelga de bolis caídos”; pero entiende el descontento con la jornada laboral y el recorte del 5% como funcionarios».
Esta situación no es exclusiva de Madrid. Aunque no hay aún una estadística a nivel nacional, algunas provincias sí tienen su recuento. El malestar entre los números de la Agrupación de Tráfico se está dejando sentir en Sevilla, con un 90% de menos multas; Castellón (80%); Málaga (entre el 80% y el 90%); Albacete (10%); Zaragoza (entre el 60% y el 70%); La Coruña (80%); Lugo (73%); Orense (50%); Pontevedra (87%), y el mencionado caso de Madrid (hasta un 90%).
Si maltratan así a los guardianes low-cost que les mantienen militarmente el chiringuito, ¿qué podemos esperar que nos hagan a los ciudadanos de a pie que valemos como mucho un voto?
No trees were killed to send this message, but a large number of electrons were terribly inconvenienced.
"Las situaciones que se están dando en la Comunidad de Madrid son irrisorias. Estas son algunas muestras: «Hay destacamentos que están operando con dos turismos, ya que los demás están parados por no haber dinero para pasar las pertinentes revisiones», explica Joaquín Cánovas, secretario general de AUGC-Madrid. También exponen el caso de algún oficial que ha tenido que echar mano de su vehículo particular e, incluso, ha pagado de su bolsillo la ITV de un coche del destacamento para poder prestar servicio.
Aseguran en la asociación profesional que Tráfico ha recibido órdenes para que no se recorran más de 200 kilómetros por pareja al día, de manera que haya que realizar tres o cuatro estacionamientos durante el servicio para no hacer recorridos. También se recorta en pruebas de alcoholemia."
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
"Las situaciones que se están dando en la Comunidad de Madrid son irrisorias. Estas son algunas muestras: «Hay destacamentos que están operando con dos turismos, ya que los demás están parados por no haber dinero para pasar las pertinentes revisiones», explica Joaquín Cánovas, secretario general de AUGC-Madrid. También exponen el caso de algún oficial que ha tenido que echar mano de su vehículo particular e, incluso, ha pagado de su bolsillo la ITV de un coche del destacamento para poder prestar servicio.
Aseguran en la asociación profesional que Tráfico ha recibido órdenes para que no se recorran más de 200 kilómetros por pareja al día, de manera que haya que realizar tres o cuatro estacionamientos durante el servicio para no hacer recorridos. También se recorta en pruebas de alcoholemia."
Está claro que todo eso no son más que casos aislados que no se pueden generalizar. En la comunidad de Madrid, la gran mayoría de los vehículos de los organismos públicos están perfectamente mantenidos y operativos. Y si no, echa un vistazo en la puerta de cualquier ministerio, diputación o ayuntamiento:
No trees were killed to send this message, but a large number of electrons were terribly inconvenienced.
"... Que se lo cuenten si no al chófer de un consejero del Gobierno de La Rioja que protagonizó hace unos meses un episodio cuanto menos insólito. El político, Emilio del Río, titular del departamento de Presidencia, pidió su coche para trasladarse de Logroño a Zaragoza, donde tenía previsto tomar el AVE. Una vez en el automóvil, un Audi A6 oficial, reclamó a su conductor que pisase el acelerador para no perder el tren. El chófer le recordó que en la ruta había radares y que corría el riesgo de perder puntos en su permiso, al fin y al cabo su principal herramienta de trabajo. El consejero le mandó parar, hizo que se retirase del puesto de conductor y se sentó al volante ante la atónita mirada de su chófer. Según ha denunciado la oposición al Gobierno riojano, Del Río recorrió unos 130 kilómetros en 40 minutos, lo que da una velocidad media de 195 kilómetros por hora ..."
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
"... Que se lo cuenten si no al chófer de un consejero del Gobierno de La Rioja que protagonizó hace unos meses un episodio cuanto menos insólito. El político, Emilio del Río, titular del departamento de Presidencia, pidió su coche para trasladarse de Logroño a Zaragoza, donde tenía previsto tomar el AVE. Una vez en el automóvil, un Audi A6 oficial, reclamó a su conductor que pisase el acelerador para no perder el tren. El chófer le recordó que en la ruta había radares y que corría el riesgo de perder puntos en su permiso, al fin y al cabo su principal herramienta de trabajo. El consejero le mandó parar, hizo que se retirase del puesto de conductor y se sentó al volante ante la atónita mirada de su chófer. Según ha denunciado la oposición al Gobierno riojano, Del Río recorrió unos 130 kilómetros en 40 minutos, lo que da una velocidad media de 195 kilómetros por hora ..."
un poco mas y va mas rapido en el coche que en el ave ( por nuestra seguridad )
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha denunciado este sábado que el Ministerio del Interior ha establecido desde el mes de julio un sistema de baremación por el cual los agentes serán evaluados por sus mandos aplicando un "sistema de puntos" que será utilizado para medir su "rendimiento" en carretera.
"El baremo que se han sacado de la manga los dirigentes de la Agrupación y del Ministerio del Interior, primará por encima de todo el número de multas que se hayan impuesto", afirman ha podido comprobar la Asociación Unificada de Guardias Civiles. El "sistema por puntos", que se hará a partir de ahora a los agentes, "dará más puntos a aquellos agentes motoristas que antepongan su labor recaudatoria frente a la de garantizar la seguridad vial", añade.
Los auxilios en carretera darán 1 punto, la intervención en accidentes y denuncias de seguridad vial 2 puntos y las denuncias de transportes 4 puntos.
"La nueva situación, lejos de mejorar la seguridad vial, podría derivar en que algún agente comience a buscar la multa por la multa y la situación corre el riesgo de variar: el agente ya no previene, solo multa", plantea AUGC, al tiempo que agrega que esto podría complicarse con las denuncias de transportes, ya que las denuncias a vehículos pesados y de viajeros puntúan doble que las de seguridad vial. Desde AUGC, consideran esta decisión como una absoluta irresponsabilidad que pone en evidencia el afán recaudatorio de la Administración.
No queda sino aplaudir estruendosamente a la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) por denunciar públicamente a los forajidos al mando.
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
empiezo a pensar que voy ha tener que instalar un sistema de camaras dentro del coche para denunciar a los agentes cuando enpiecen a inventarse multas para quedar bien con los jefes.
Ares escribió:empiezo a pensar que voy ha tener que instalar un sistema de camaras dentro del coche para denunciar a los agentes cuando enpiecen a inventarse multas para quedar bien con los jefes.
seria legal?
o habria que informarle de que lo estas grabando?
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
Parece ser que en el cuerpo de la guardia civil hay personas que aun piensan de vez en cuando:
Leo en el día de hoy las nuevas declaraciones del Director General de Tráfico, Sr. Pere Navarro, en las cuales lanza una velada amenaza a los guardias ante la evidentísima huelga de bolígrafos caídos, y que se suman a las anteriores, en las que manifestaba que un radar hacía la misma labor que diez guardia civiles.
Desde la óptica de alguien que lleva millones de kilómetros a sus espaldas, quiero hacerle las siguientes reflexiones:
-Nunca he visto a un radar poner unas cadenas en un puerto de montaña a -20º porque su conductor no podía hacerlo. A los guardias SI.
-Nunca he visto a un radar hacer filigranas en la moto para llevar agua a niños medio deshidratados y medicación a enfermos atrapados en un atasco kilométrico. A los Guardias SI.
-Nunca he visto a un radar sacar a los heridos en un accidente de un vehículo en llamas. A los guardias SI.
- Nunca he visto a un radar jugarse la vida y a veces perderla (Simón D.E.P.) regulando el tráfico inmediatamente después de un accidente. A los guardias SI.
-Nunca he visto a un radar interceptar a un conductor borracho que circula en dirección contraría por la autovía a toda velocidad. A los guardias SI.
Y ya puestos, nunca he visto a un radar interceptar a nadie, ni siquiera a aquellos que ha burlado a diez radares seguidos porque llevan placas falsas, robadas o simplemente no llevan. A los guardias SI.
En fin Sr. Navarro, si cree que va a amedrentar a los hombres y mujeres que hacen esas cosas y miran a la muerte a la cara a diario SIMPLEMENTE SE EQUIVOCA.
No pertenezco a la Agrupación, y no solía poner muchas denuncias de tráfico (10 ó 12 al mes), pero por lo que a mí respecta el bolÍ no se ha caído, ESTA HUNDIDO EN EL POZO DE LA PUTA MISERIA DONDE UDS. LO HAN MANDADO.
Por último, quizá un radar RECAUDE más que diez guardias, pero seguro que un mono borracho lo hace bastante mejor que la clase política a la que Ud. Pertenece.
Monturas: -El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos... -La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica.. -Kabra Catalina : Opel Calibra turbo 4x4 204cv -Gordito ecotero :Opel Calibra v6 170cv Encuerado y devolviendolo a la vida!! -El Rojito: EX Opel Calibra 16v 150cv
Bueno, no te olvides que lo que estan buscando al fin y al cabo es cuidar su bolsillo, ni tanto ni tan poco . Que muchas cosas que ponen son ciertas, vale, pero son argumentos para pelearse con los de arriba y que no les dejen sin perras.
"En el fondo, este Gobierno no quiere un Cuerpo que sirva al ciudadano; quiere una policía que lo asuste, porque el miedo es un gran aliado del gobernante. Pertenece esto a la misma intención de que el conductor circule asustado antes que confiado, más atento a la situación del radar que a la lógica de la conducción."
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
Atencion: leer atentamente los textos del documento que sale en el video. Los comentarios de la locutora poco tienen que ver con la realidad.
Pérez Rubalcaba negó que a Interior le preocupe este descenso y destacó que lo que de verdad le importa al Gobierno es la mejora de la seguridad vial, informa Efe. «Quien dice que nos preocupa la recaudación es que no sabe nada de seguridad vial»
En AUGC afirman que la reducción del número de denuncias y el descenso de los ingresos para el Estado han hecho «sonar todas las alarmas y todos se han puesto manos a la obra para atajar esta situación cuanto antes».
"Ahora el ciudadano, conductor a la postre, huye despavorido ante una casi segura sanción de tráfico y sus consecuencias. Nos hemos convertido en el brazo ejecutor de una administración insaciable. Sólo ávida de papel moneda para paliar sabe dios qué ruinosa situación."
...
"La gente se preguntaba ¿Dónde está la guardia civil? ¿Dónde se meten? ¿Qué están haciendo cuando tanta falta nos hacen? Ahora prefieren no vernos. Se siente acosados desde las cunetas, vigilados desde un helicóptero o desde esas cajitas blancas encima de los pórticos."
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"... si se trata de “darle caña al ciudadano” de “sacarle los cuartos” de “producir a destajo” o de cumplir unos objetivos mínimos en cuanto a denuncias, que lo digan claro. Que hablen sin careta y así muchos sabremos a qué atenernos y decidir si queremos participar de ello. De momento estamos en el limbo."
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)