Polea AA chiria
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- Schwantz
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Polea AA chiria
Ultimamente chiria en esceso la correa del AA y bomba direccion, la tense un poco pero sigue igual, al girar el volanete se pone a chillar, y si pongo el aire tb chirria. Alguna idea?? Muchas gracias
Calibra 2.0 16V c20xe
- Schwantz
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Re: Polea AA chiria
no sera un problema del compresor, o embrague de compresor?
Calibra 2.0 16V c20xe
Re: Polea AA chiria
pues si las correas estan ben y bien puestas y hace ruido puede ser que tengas mal el compresor yo queme uno asi, prueba primero a desmontarlas y a ponerla otra vez tensando bien, si hasi hace ruido ya esque no son las correas
rojo 8V 1991
- NeWbIe_SLMNK
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Re: Polea AA chiria
Con correas, lo tipico: Comprueba alineacion de las poleas y posibles holguras de sus cojinetes, comprueba que todos los elementos que ha de mover estan en condiciones y giran con algo de resistencia pero uniformidad y fluidez (que no este la bomba PAS o el compresor a punto de gripar) y que la correa esta limpia y con la tension necesaria, recordando que con los calores hay dilataciones. En la correa ojo a grietas, desgastes poco uniformes y suciedad/grasa/aceite
Al girar el volante a tope (no es muy sano, fuerzas la bomba PAS) la polea se frena bastante, lo mismo que al conectar el A/A. Si la correa tiene ya sus añitos pierde friccion y patina mas facilmente aun con la tension correcta. Para lo que vale una nueva, como te ha indicado Berk, cambiasela aprovechando para comprobar lo descrito arriba.
No es mala idea cambiar las correas auxiliares a la vez que la de la distribucion...
Al girar el volante a tope (no es muy sano, fuerzas la bomba PAS) la polea se frena bastante, lo mismo que al conectar el A/A. Si la correa tiene ya sus añitos pierde friccion y patina mas facilmente aun con la tension correcta. Para lo que vale una nueva, como te ha indicado Berk, cambiasela aprovechando para comprobar lo descrito arriba.
No es mala idea cambiar las correas auxiliares a la vez que la de la distribucion...
Re: Polea AA chiria
seguramente esas correas ya esten cuarteadas y duras de ahi que aunque las tenses siguan chirriando
lo secundo si tiene 60 000 km ya penasia en jubilarla al igual que la bomba de aguaNeWbIe_SLMNK escribió:
No es mala idea cambiar las correas auxiliares a la vez que la de la distribucion...
- Alan78
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Re: Polea AA chiria
Revisa los silentblocks que sujetan el compresor de AA. Si se desgastan (cosa normal con los años que tienen) el compresor va a tender a cruzarse y la correa no trabajara recta sobre la polea .
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- Carlos
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Re: Polea AA chiria
Yo empezaría por cambiar la correa que vale cuatro chavos de nada.
Hace un par de años se la cambie a Haio por que chirriaba, en principio probé a tensarla mas pero el chirrido seguia probe a mojarla y mano de santo el ruido se fue.
¿Que sucedía?, pues que la correa tenia las caras que rozan con las poleas muy brillantes (llamemoslo cristalizadas) por lo que a aderencias era baja entre ambas piezas.
Hace un par de años se la cambie a Haio por que chirriaba, en principio probé a tensarla mas pero el chirrido seguia probe a mojarla y mano de santo el ruido se fue.
¿Que sucedía?, pues que la correa tenia las caras que rozan con las poleas muy brillantes (llamemoslo cristalizadas) por lo que a aderencias era baja entre ambas piezas.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled