Quiero poner un AA en casa, ahora mismo hay muchas ofertas y en mi casa pega el sol de mediodia al anochecer, todo un fachadon
Algunas recomendaciones basicas?
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Si es para el apartamento que yo conozco, casi me compraria un portatil, que cuestan bastante menos y enfriaria el piso en un plis.
El inconveniente es que es algo ruidoso y gaston...y hay que sacar "la toma ram" por la ventana...
Por otra parte, mas silencioso y quiza algo menos gaston sea un split con evaporador de toda la vida, pero requiere de instalacion y de mantenimiento, amen de que son mas caros. Mucho. El doble.
ESO SI, SI COGES UN SPLIT, COGELO BUENO. Si no no ganaras para problemas.
Pues los ultimos portatiles que he visto son mas caros que los splits mas baratos, pero es lo que dices que las marcas que veo no me dan mucha confianza...
Hay splits desde algo menos de 200 pavos...
Como profesional del sector, coincido plenamente en LG y Daikin, aunque haria un inciso, Mitsubhisi electric (que no Mitsubhisi Heavy, que es otra marca) esta a la par o incluso por encima de Daikin (a mi me gusta mas y por eso la tengo), y LG un pelin por debajo. Eso si, en precio LG puede salir algo mejor.
Ahora bien, o tienes un buen descuento o prepara de 500 mas instalacion para arriba, en Daikin y Mitsu, y 400 o asi en LG
Si es uno fijo y no te quieres gastar tanto, vete a un Fujitsu, Toshiba, Samsung, Panasonic o algo asi, marcas conocidas, nunca a marca del turrufur ni gaitas de estas, total lo que te ahorres en el precio te lo gastaras de mas en consumo
Fijate bien en que sea inverter si o si, y me temo que los portatiles no los hay inverter o si lo hay seran bastante caros. Solo mereceria la pena si vivieras de alquiler, para al mudarte llevartelo.
En cuanto a potencias, pues en mi salon de 20 m2 una maquina de 2500 frig/h te deja pajarito como lo pongas a tutiplen... y esta haciendo de dia 40º y por las noches no baja de 25º. Si no es un piso grande, diria que con 2000 frig o asi iria sobrado si no haces reuniones para comer de 12 personas, que es cuando mas carga termica puede haber...
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"
Antes de decidirte por las frigorias de la maquina, di cuantos metros cuadrados o si son varias habitaciones pequeñas (no es muy efectivo), etc. porque a veces se ponen maquinas excesivamente grandes para el tamaño de la habitacion.
Cuanto cuesta la instalacion? Es complicado para un DIYer de pro cuyos brazos terminan en manos prensiles y no en sartenes?
Hoy esta nublado y lluvioso
El problema es que para la instalacion del evaporador, tendras que hacer agujeros en la pared de unos 2 cm de diametro para pasar los tubos, y necesitas un puente de manometros para hacerle el vacio a la instalacion y posteriormente cargarla con la cantidad EXACTA de gas que lleve el aparato, que depende del modelo.
Cuanto cuesta la instalacion? Es complicado para un DIYer de pro cuyos brazos terminan en manos prensiles y no en sartenes?
Hoy esta nublado y lluvioso
Si eres muy caluroso, yo me iria a uno de 2500, la diferencia es poca (de echo muchos fabricantes empiezan a partir de 2200 o 2500)
A mi me costo la instalacion 250, supongo que por ahi andara la media... En cuanto al montaje, el problema que si no lo haces bien luego tiene fugas de gas. Si al final lo montas tu, fijate bien en el tipo de gas (los mas actuales llevan R410a, aunque aun quedan muchos con R407. Es importante antes de cargarlo hacer bien el vacio, si no el gas se deteriora mas rapido si tiene impurezas. Y ten cuidado con no caerte por la ventana al montar la exterior, que pesan un congo, del orden de 35 o 40 kg.
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"
Me estan viniendo muy bien las recomendaciones, gracias!!
Yo tengo una solución lonchafinista mucho más barata
He forrado los cristales de las ventanas con papel de aluminio por fuera. Eso evita la radiación solar que recalienta el apartamento y he bajado la temperatura de casa 2º. Aún necesito el AA (pozo termonuclear de Madrid) pero menos tiempo. En el norte seguro que no es pa tanto.
Pcierto, mis vecinos me han copiado la idea.
No trees were killed to send this message, but a large number of electrons were terribly inconvenienced.
Hombre, yo bajo las persianas cuando pega el sol en la fachada, aireo por la noche cuando baja la temperatura... pero me puedo plantar en 30 grados a las 3 de la tarde y luego apenas baja 2 grados para acostarse... yo asi no duermo