nuevo calibrero
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
-
- Calibrerito Iniciado
nuevo calibrero
Pues eso despues de mucho buscar encontre un 2.0 115cv del 92 estrictamente de serie incluso un el casette de cinta original.marca 158.000 km y por el desgaste de interiores no delata muchos mas ,algunos fallos sin importancia (paño del techo descolgado,lateral del asiento del conductor desgastado y el ralenti desajustado),gracias al foro me entere del follo comun de la valvula del ralenti y su limpieza, me gustaria ke me aconsejarais acerca de ke puntos del vehiculo debo observar/revisar para cerciorarme de su estado pues lo tengo apalabrado pero aun no cerramos el trato,pero por lo ke me pide esta hecho 1200€ transferido y posiblemente me kite algo.gracias de antemano y espero estar pronto por aki comentando y preguntando,un saludo.
Re: nuevo calibrero
mira a ver q tal esta de motor si consume aceite , embrague q vida tiene , esos motores no dan muxos poblemas comparados con los xe
Mis coches:
Peugeot 307cc 2.0 16v 143cv ( dando guerra a diario)
Opel calibra 2.0 16v 150cv ( andando nuevamente)
Renault 19 16v fase 2 137cv
Citroen Saxo 1.6 100cv
Peugeot 307cc 2.0 16v 143cv ( dando guerra a diario)
Opel calibra 2.0 16v 150cv ( andando nuevamente)
Renault 19 16v fase 2 137cv
Citroen Saxo 1.6 100cv
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
No es mal precio para un 8v si tiene tan buena base y si lo ves tan entero como dices
.
Fijate en que no haya "mayonesa" en el vaso de expansion o por encima del arbol de levas, lo que significaria que tiene o ha tenido la junta de culata petada, escucha bien si suenan mucho los taques a ralenti (no confundir con el ta ta ta de los inyectores), si puedes desmonta el manguito gordo que entra al colector de admision y mira como esta eso por dentro, no es raro que este lleno de aceite incluso algo negruzco como con motas de carbonilla, pero si ves carbonilla a saco con aceite y muy guarro es signo de que ese motor va flojillo.
No hay mucho que decir asi a priori, solo escuchar, observar y ver si te convence, un 8v es raro que de problemas y si los da no son demasiado caros de reparar

Fijate en que no haya "mayonesa" en el vaso de expansion o por encima del arbol de levas, lo que significaria que tiene o ha tenido la junta de culata petada, escucha bien si suenan mucho los taques a ralenti (no confundir con el ta ta ta de los inyectores), si puedes desmonta el manguito gordo que entra al colector de admision y mira como esta eso por dentro, no es raro que este lleno de aceite incluso algo negruzco como con motas de carbonilla, pero si ves carbonilla a saco con aceite y muy guarro es signo de que ese motor va flojillo.
No hay mucho que decir asi a priori, solo escuchar, observar y ver si te convence, un 8v es raro que de problemas y si los da no son demasiado caros de reparar

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo

-
- Calibrerito Iniciado
la verdad ke el vaso de expansion no lo abri ,lo tuve en ralenti un buen rato y la temperatura no se movio,no vi manchas de aceite ni babeos de liquidos, me llamo la atencion de principio ke al levantar el capot el motor desprendia temperatura pero luego me percate de ke los colectores estan muy espuestos en la parte central del motor,y la falta de costumbre con los gasolina ya son muchos años conduciendo petroleros,je je,.el dueño actual me enseño facturas de junta de colectores,junta de la tapa de valancines, kit de distribucion correas alternador y demas, tambien el silencioso del escape y alguna cosilla mas tambien lleva aceite sintetico 5w40 con 2000km de uso,todo esto hecho por el anterior propietario por ke el dueño actual lo adkirio en un concesionario opel por 1800€ y aun circula con la autorizacion provisional y cuando fue al concesionario a llevar los papeles para la asesoria vio un bmw 318 ke les habia llegado y se encapricho pero lla no le recogen el calibra, por eso le voy a apretar para ke me lo baje todo lo ke pueda.el coche el de importacion y esta rematriculado con 3 letras ,se ve ke estuvo tiempo parado y las reparaciones ke os comento suelen ser las comunes en estos casos, el aire esta descargado y esteticamente lleva las taloneras pintadas con el color de la carroceria y las defensas con unas pestañeas un poco mas largas tambien pintadas de serie.hecharle un ojo en milanuncios (asturias) a ver ke os parece saludos.
- Roberto
- Calibrero Gold
Revisa posibles oxidos en la carroceria.en pasos de rueda,zona de taloneras,tapon gasolina,dentro de las aletas delanteras.etc.
-
- Calibrerito Iniciado
el tema de la carroceria, fue lo primero ke examine a conciencia sobre todo las zonas ke comentas por ser las mas frecuentes en las picaduras y corrosion y te puedo decir ke de los mas de "20" calibras ke vi antes ke este me sorprendio sobre manera ni las gomas de las puertas ni los tiradores la verdad ni los marcos de los cristales traseros lu unico ke tiene es la parte baja de la defensa delantera tiene la pintura algo saltada por piedras.esteticamente el exterior aparenta como mucho 7 años la verdad ke ahi no le pude regatear.
hola buenas ke tal, me presento me llamo alber y tengo un cali un 2.0, 8v color rojo , soy de guadalajara,un saludo.
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Bienvenido alber pero aqui en este hilo es dificil que la gente vea tu presentacion, lo suyo es abrir uno nuevo en la seccion de taberna por ejemplo. Y ya de paso si pones alguna fotillo de tu maquina siempre quedara mejor la presentacion 

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo

Venga esas fotos....y bienvenido.....
Volviendo a las andadas.....cuidado, pistola en mano!!!!!!!!