Vauxhall pone contra las cuerdas al resto de fabricantes
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- bmanzanareso
- Calibrero Gold
- Mensajes: 993
- Registrado: Mar, 30 Ene 2007, 23:47
Re: Vauxhall pone contra las cuerdas al resto de fabricantes
Pues a mi la meriva me mola... y a mi señora también...
En cuanto a la política Opel me parece un revulsivo bastante interesante para una marca que siendo Alemana nunca se le ha considerada al nivel del resto de marcas... a lo mejor esto cambia sensaciones del mercado.
Como ya han dicho he estado mirando el astra y el insignia y cambia realmente respecto con lo que yo he visto con el resto de modelos anteriores, incluso me dan mejores sensaciones que el saab de mi padres cuando "supuestamente" debería tener un nivel de acabados superiores.
Yo como dice rallye por practicidad me pille un vectra B Sport 2.0 del 2000 por el tema del niño, buen coche con un consumo "contenido" sin pisarle mucho 7-8 a los 100KM, le metia la silla del niño en el maletero = ya no entraba poco más...
Mirando y con la premisa de monovolumenes no (la señora no consiente algo tipo monovolumen) miramos algo más grande, sin salir de la marca nos pillamos un omega b del 2001 2.2 DTI, en el cual en el maletero entra lo que le hechemos... (entran dos sillas y maletas) y consumo de viaje a 130 de 5,9l.
Vale no aceleran igual, no son similares ni nada por el estilo, pero que un coche bastante más grande, más practico familiarmente hablando y que encima me consuma menos, pues yo al menos considero que tener un petrolas para el día a día y mi calibra... esmla combinación perfecta...
Creo que cada uno valoramos la practicidad dependiendo de la finalidad del coche/s, ojo que yo me he tirado mucho tiempo moviéndome incluso para ir a trabajar con mi calibra v6, sacando medias de poco más de 8 (los radares y rondas de Barcelona ayudaban mucho) pero si es verdad que es más caro que moverte con un diesel utilitario..
En cuanto a la política Opel me parece un revulsivo bastante interesante para una marca que siendo Alemana nunca se le ha considerada al nivel del resto de marcas... a lo mejor esto cambia sensaciones del mercado.
Como ya han dicho he estado mirando el astra y el insignia y cambia realmente respecto con lo que yo he visto con el resto de modelos anteriores, incluso me dan mejores sensaciones que el saab de mi padres cuando "supuestamente" debería tener un nivel de acabados superiores.
Yo como dice rallye por practicidad me pille un vectra B Sport 2.0 del 2000 por el tema del niño, buen coche con un consumo "contenido" sin pisarle mucho 7-8 a los 100KM, le metia la silla del niño en el maletero = ya no entraba poco más...
Mirando y con la premisa de monovolumenes no (la señora no consiente algo tipo monovolumen) miramos algo más grande, sin salir de la marca nos pillamos un omega b del 2001 2.2 DTI, en el cual en el maletero entra lo que le hechemos... (entran dos sillas y maletas) y consumo de viaje a 130 de 5,9l.
Vale no aceleran igual, no son similares ni nada por el estilo, pero que un coche bastante más grande, más practico familiarmente hablando y que encima me consuma menos, pues yo al menos considero que tener un petrolas para el día a día y mi calibra... esmla combinación perfecta...
Creo que cada uno valoramos la practicidad dependiendo de la finalidad del coche/s, ojo que yo me he tirado mucho tiempo moviéndome incluso para ir a trabajar con mi calibra v6, sacando medias de poco más de 8 (los radares y rondas de Barcelona ayudaban mucho) pero si es verdad que es más caro que moverte con un diesel utilitario..
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 8578
- Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
- Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Re: Vauxhall pone contra las cuerdas al resto de fabricantes
Son las consecuencias del "PODEROSO PAR" de los cefalopodos: Necesitas una monstruosa caja con mas perdidas y un caro embrague que trabaje a menos vueltas pero soporte mas torsion sin acabar en pedazos.dp16 escribió:sin olvidar los amadisimos volantes bimasa


Re: Vauxhall pone contra las cuerdas al resto de fabricantes
el tema de los monovolumenes y tal.. no se, a mi aparte de parecerme feisimos, supongo que si la gente los compra es por precio, porque coño, en casa tuvimos un audi 100 con un maletero de flipar y nos hemos ido 2 o 3 semanas de vacaciones 4 personas cargaos de maletas hasta los topes y ahi cabia de todo.
con el passat igual, un maletero grande, por encima de la media de cualquier coche, comodo en el interior.. poco que envidiar a ningun monovolumen.
como dice borja con el omega igual, maletero pa aburrir, vamos, yo lo de los monovolumenes lo veo como una moda, a la gente le debe gustar porque al ir mas altos se deben pensar que van mas seguros, por eso, y por precio, porque si no, no lo entiendo.
con el passat igual, un maletero grande, por encima de la media de cualquier coche, comodo en el interior.. poco que envidiar a ningun monovolumen.
como dice borja con el omega igual, maletero pa aburrir, vamos, yo lo de los monovolumenes lo veo como una moda, a la gente le debe gustar porque al ir mas altos se deben pensar que van mas seguros, por eso, y por precio, porque si no, no lo entiendo.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17185
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Re: Vauxhall pone contra las cuerdas al resto de fabricantes
Sergio hay dias que debes levantarte sobre la punta izquierda o algo asi eh, haztelo ver
¿una berlingo?
No me jodas
, sera por cacharros amplios mas bonitos que eso 
Si vauxhall va a dar una garantia de por vida (si ya lo limitan a 160.000 kms ... eso de por vida tiene mas bien poco
) me huele que los precios van a subir para costear las averias.




Si vauxhall va a dar una garantia de por vida (si ya lo limitan a 160.000 kms ... eso de por vida tiene mas bien poco


- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo

- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15834
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Re: Vauxhall pone contra las cuerdas al resto de fabricantes
¿Pero que haces con el pie?.205rallye escribió:Sergio esta hasta las pelotas de meter horas en los coches, para ver como se van al desguace.
Sergio esta hasta las pelotas de hacer 300km con un deposito.
El fin de semana de la Kdd general hice 800km justos, llene el deposito al salir y al llegar.
Para hacer los 800 kms gaste 54,32 L a 1.169€ litro= 63€ (en la BP local).
Como usted vera el consumo me sale a 6,79Litros cada 100Km, lo cual me permitiría hacer 920km hasta de que se pare la burra.
Lo único fuera de lo común que hice fue añadir un bote de limpia inyectores y no creo que este producto haga milagros (es la primera vez que se lo hecho en 6 años).
P.D. Haber si voy a tener que dar cursos de conducción Fladers

Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- talaveracali
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 3076
- Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05
- Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
- Contactar:
Re: Vauxhall pone contra las cuerdas al resto de fabricantes
Pues yo te entiendo Sergio, sera que te vas haciendo mayor y hay otras prioridades.
El otro dia que saque el XE, me fui al pueblo con el (50kms) vale que fuera dandole un poco pa ir pa ya y no hice caso, aunque veia la aguja de caer.... al venir ya ves que es bajar digo voy a hacer una media y así comparo con el A4 1.9 TDI 130 cv que tambien la hice en la misma situación, pues nada en el Calibra 9.0 l y el Audi me hizo 4.7 l llendo igual osea conduccion alegre sin llegar a ser deportiva,
digo joder este coche antes no gastaba tanto, para eso me saco el Let que siempre anada de medias en 10 l. y disfruto de lo lindo, el caso es que luego le pongo relijiosamente a 120 y en el ordenador veo entre 6.9/7.2 a 90 5.9l. joder esta como recuerdo que iva siempre, pero no entiendo como me hace esas medias tan altas.
A diario si no es en la Scooter 125 me ves sentado en cualquier Petrolas, no se me ocurre cojer ni el XE si quiera.
El otro dia que saque el XE, me fui al pueblo con el (50kms) vale que fuera dandole un poco pa ir pa ya y no hice caso, aunque veia la aguja de caer.... al venir ya ves que es bajar digo voy a hacer una media y así comparo con el A4 1.9 TDI 130 cv que tambien la hice en la misma situación, pues nada en el Calibra 9.0 l y el Audi me hizo 4.7 l llendo igual osea conduccion alegre sin llegar a ser deportiva,
digo joder este coche antes no gastaba tanto, para eso me saco el Let que siempre anada de medias en 10 l. y disfruto de lo lindo, el caso es que luego le pongo relijiosamente a 120 y en el ordenador veo entre 6.9/7.2 a 90 5.9l. joder esta como recuerdo que iva siempre, pero no entiendo como me hace esas medias tan altas.
A diario si no es en la Scooter 125 me ves sentado en cualquier Petrolas, no se me ocurre cojer ni el XE si quiera.
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 8578
- Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
- Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Re: Vauxhall pone contra las cuerdas al resto de fabricantes
Coño Talavera, es que levantar el pie y buscar cruceros economicos sostenidos tambien es SER PRACTICO, aunque tenga poco de divertido. Puede que sea lo mas barato y sencillo de realizar.
Y hablando de ser practico, segun estan los temas laborales NI LOCO me meto en un coche nuevo (tanto me da diesel como gasolina) por mucho descuento que me hagan o por muy poco consumo que tengan SI NO TENGO LA PASTA EN LA MANO Y LO PAGO A TOCATEJA. Prestamitos los justos a estas alturas. Ahorrar es no gastar. Gastar menos que en otra situacion sigue siendo gastar y un coche nuevo es un visillo que al año siguiente vale la mitad, ni siquiera lo veo como una inversion.
Ser practico tambien es aprovechar las habilidades y conocimientos de mecanica propios para tener a punto un potato low-cost con el menor gasto en "pofesionales" posible.
Y hablando de ser practico, segun estan los temas laborales NI LOCO me meto en un coche nuevo (tanto me da diesel como gasolina) por mucho descuento que me hagan o por muy poco consumo que tengan SI NO TENGO LA PASTA EN LA MANO Y LO PAGO A TOCATEJA. Prestamitos los justos a estas alturas. Ahorrar es no gastar. Gastar menos que en otra situacion sigue siendo gastar y un coche nuevo es un visillo que al año siguiente vale la mitad, ni siquiera lo veo como una inversion.
Ser practico tambien es aprovechar las habilidades y conocimientos de mecanica propios para tener a punto un potato low-cost con el menor gasto en "pofesionales" posible.
- 205rallye
- Moderador
- Mensajes: 16114
- Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
- Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!
Re: Vauxhall pone contra las cuerdas al resto de fabricantes
Hay algo que vale mucho mas que el dinero, y es MI TIEMPO.
Con el calibra se fue mucho, mucho....MUCHISIMO tiempo al desguace.
Con el astra, no tardando mucho me da que va a pasar 3/4 de lo mismo. Y mi tiempo tambien cuesta lo suyo, y si me lo ahorro, es una "inversion".
Si me cojo una Turboneta nueva, espero no invertir NADA de tiempo en, al menos 8 o 10 años. Y eso, para mi, tambien es "pagable".
El gastar 5 litros y medio, en vez de 14-15 ahora que curro a 25 kilometros de mi casa, tambien lo considero una inversion.
Y aparte de todas estas razones queda la mas importante y la que nadie dice, por miedo al linchamiento publico, poniendo 100.000 excusas estupidas:
TAMBIEN ME HACE ILUSION ESTRENAR, COJONES, QUE ESTOY HASTA EL NABO DE IR EN HIERROS DE 20 AÑOS.
Con el calibra se fue mucho, mucho....MUCHISIMO tiempo al desguace.
Con el astra, no tardando mucho me da que va a pasar 3/4 de lo mismo. Y mi tiempo tambien cuesta lo suyo, y si me lo ahorro, es una "inversion".
Si me cojo una Turboneta nueva, espero no invertir NADA de tiempo en, al menos 8 o 10 años. Y eso, para mi, tambien es "pagable".
El gastar 5 litros y medio, en vez de 14-15 ahora que curro a 25 kilometros de mi casa, tambien lo considero una inversion.
Y aparte de todas estas razones queda la mas importante y la que nadie dice, por miedo al linchamiento publico, poniendo 100.000 excusas estupidas:
TAMBIEN ME HACE ILUSION ESTRENAR, COJONES, QUE ESTOY HASTA EL NABO DE IR EN HIERROS DE 20 AÑOS.
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Re: Vauxhall pone contra las cuerdas al resto de fabricantes
ya porque en caso de que solo quieras ahorrar en combustible y quieras mas acpacidad de carga yo hubiese elegido un c-15 diesel
ahora si es porque tambien quieres estrenar un coche es cosa tuya y la comprendo
ahora si es porque tambien quieres estrenar un coche es cosa tuya y la comprendo
- 205rallye
- Moderador
- Mensajes: 16114
- Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
- Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!
Re: Vauxhall pone contra las cuerdas al resto de fabricantes
La C15 con 65CV gasta alrededor de 3-4 litros mas a los 100 que la Berlingo con 110CV.
Y he llevado las dos, asi que no hablo de oidas.

Y he llevado las dos, asi que no hablo de oidas.
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Re: Vauxhall pone contra las cuerdas al resto de fabricantes
pero ya no son esos 15 litros de los que hablas 

- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17185
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Re: Vauxhall pone contra las cuerdas al resto de fabricantes
¿15 litros el astra?
¿pero tu que cojones llevas ahi? ¿inyectores validos para la fiesta de la espuma?
. Sergio el tiempo se tira si lo invieres mal desde el principio (si el coche no hay por donde pillarlo), sino salvo que te peguen un pepinazo en el coche y te lo dejen siniestro (magna putada) en principio solo vas a ir mejorandolo ¿pero mandarlo a desguace? dime que un dia te levantas por la mañana y te da el venazo de querer un coche nuevo y achatarrar el viejo porque si no no lo entiendo 




- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo

- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 8578
- Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
- Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Re: Vauxhall pone contra las cuerdas al resto de fabricantes
Pues el motor con "problemas", ya lo dijo en su dia. Si estuviese a punto y le interesase moderar consumos hablaria de 8 o 9 litros, que p'a ir a currar no hace falta marcarse una pole!Alan78 escribió:¿15 litros el astra?¿pero tu que cojones llevas ahi? ¿inyectores validos para la fiesta de la espuma?
![]()

Con el cache hemos topao!205rallye escribió:TAMBIEN ME HACE ILUSION ESTRENAR, COJONES, QUE ESTOY HASTA EL NABO DE IR EN HIERROS DE 20 AÑOS.

- 205rallye
- Moderador
- Mensajes: 16114
- Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
- Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!
Re: Vauxhall pone contra las cuerdas al resto de fabricantes
NeWbIe_SLMNK escribió:Con el cache hemos topao!De eso no entiendo, como no lo veo nada practico no tengo esa necesidad.
Si fuera por cache, me comprari un A3, un BMW o un insignia, no una puta furgoneta paquetera.
No digamos gilipolleces.
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 8578
- Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
- Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Re: Vauxhall pone contra las cuerdas al resto de fabricantes
Frena, sargento condena!205rallye escribió:No digamos gilipolleces.


- 205rallye
- Moderador
- Mensajes: 16114
- Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
- Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!
Re: Vauxhall pone contra las cuerdas al resto de fabricantes
No tengo que convencer a nadie.
Las necesidades son las necesidades. Sigue con tu hierro, que yo me he hartado de tener que jugar al Meccano con el mio.
Las necesidades son las necesidades. Sigue con tu hierro, que yo me he hartado de tener que jugar al Meccano con el mio.
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
- Pacheking
- Calibrero de pro
- Mensajes: 2850
- Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 17:35
- Ubicación: Madrid (San Fermin)
Re: Vauxhall pone contra las cuerdas al resto de fabricantes
Yo en parte cambie el calibra por la razon de que pasaba tiempo intentando mantener, que si ahora el radiador, que si ahora el motor de arranque, que si ahora el aire acondicionado...y cuando no con miedo a que te deje tirado en cualquier lado. y mira que me gusta el calibra, pero es lo que tiene tener un porron de años, no valen para diario. para coche de finde, de lucirlo, pues si, pero como capricho, invirtiendo pelas en el para restaurarlo y sobre todo partir de una base en buen estado. En cuanto a consumos, pues te doy la razon, si haces muchos km sales ganando con un diesel.
En mi caso, lo que he notado del calibra al astra coupe, y eso que ya no es un coche nuevo, pues va a cumplir los 10 años, es que desde que lo tengo nada mas que he echo echarle gasolina y cambiar aceites filtros etc. es lo que pasa de tener mas de 200mil km a tener menos de 100mil. Y como al curro voy en metro, pues me vale un gasolina, que para los 5000km que hago al año no me compensa diesel, otro gallo cantaria si fuera a currar todos los dias en el.
En cuanto a espacio, pues prefiero un coche grande a una monovolumen, mis padres tienen una scenic y no me gusta un pelo la manera de conducirlo, si necesitara espacio un ranchera seria mi opción (me encanta el bmw serie 3 por ejemplo
)
En mi caso, lo que he notado del calibra al astra coupe, y eso que ya no es un coche nuevo, pues va a cumplir los 10 años, es que desde que lo tengo nada mas que he echo echarle gasolina y cambiar aceites filtros etc. es lo que pasa de tener mas de 200mil km a tener menos de 100mil. Y como al curro voy en metro, pues me vale un gasolina, que para los 5000km que hago al año no me compensa diesel, otro gallo cantaria si fuera a currar todos los dias en el.
En cuanto a espacio, pues prefiero un coche grande a una monovolumen, mis padres tienen una scenic y no me gusta un pelo la manera de conducirlo, si necesitara espacio un ranchera seria mi opción (me encanta el bmw serie 3 por ejemplo

Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"
Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"
Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/
Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"
Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/
Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15834
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Re: Vauxhall pone contra las cuerdas al resto de fabricantes
Sigo pensado que el resultado de un coche usado lo da el saber elegir la unidad correcta.
A mi me costo año y medio, en ese tiempo todo los desplazamientos urbanos fueron a pie o en bus (todavia estoy por pagar un taxi) y los interurbano en el coche de colegas o eventualmente en el de mi padre.
Vi un monto de coche y ninguno me convenció y una cosa que me gusta menos que malgastar el tiempo es el dinero (cosas de mileurista).
También hay que decir que uso muy poco el coche, hace nada he cumplido 50.000 kms con el y eso que llevo ya 6 años con el.
No es cosa de publicarlo pero tengo un documento de word en el que tengo apuntado todo los euros que me he gasto en el (quitando el combustible que solo lo contabilizo desde hace dos años) y la verdad es que a 9 años de la compra de mi primer Calibra esto seguro de haber ahora bastante dinero que si la decisión hubiera sido la compra de una nuevo ( Fiat Bravo, Peugeot 306, Renault Megane).
Ha estas altura el coche ese hipotético coche con nueve años y medio y poco mas de 60.000 kms seria una anticualla para el personal joven y no me darían por el mucho mas que por el Calibra (habiendo tenido que pagar casi doble de lo que me ha costado la compra de los tres calis que han pasado por mis manos).
A mi me costo año y medio, en ese tiempo todo los desplazamientos urbanos fueron a pie o en bus (todavia estoy por pagar un taxi) y los interurbano en el coche de colegas o eventualmente en el de mi padre.
Vi un monto de coche y ninguno me convenció y una cosa que me gusta menos que malgastar el tiempo es el dinero (cosas de mileurista).
También hay que decir que uso muy poco el coche, hace nada he cumplido 50.000 kms con el y eso que llevo ya 6 años con el.
No es cosa de publicarlo pero tengo un documento de word en el que tengo apuntado todo los euros que me he gasto en el (quitando el combustible que solo lo contabilizo desde hace dos años) y la verdad es que a 9 años de la compra de mi primer Calibra esto seguro de haber ahora bastante dinero que si la decisión hubiera sido la compra de una nuevo ( Fiat Bravo, Peugeot 306, Renault Megane).
Ha estas altura el coche ese hipotético coche con nueve años y medio y poco mas de 60.000 kms seria una anticualla para el personal joven y no me darían por el mucho mas que por el Calibra (habiendo tenido que pagar casi doble de lo que me ha costado la compra de los tres calis que han pasado por mis manos).
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled