Sustituir modulo receptor antena

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Haduken
Calibrero de pro

Sustituir modulo receptor antena

Mensaje por Haduken »

No se si os pasa a todos,pero despues de cambiar la base de la antena por la de otro cali la recepcion sigue siendo mala,muy mala,me gustaria saber si alguien sabe de alguna tienda por internet o algun sitio donde se pueda adquirir algun tipo de receptor bueno para sustituir el de serie.¿Aconsejais alguna marca en especial?

Un saludo.
Calibra 20SEH GT
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Re: Sustituir modulo receptor antena

Mensaje por Carlos »

¿Has probado otras antenas?.

Yo tras pruebas realizadas en mis mis calibra considero mucho mas importante la antena que las bases preamplificadas.

Aunque las antenas puedan parecer todas iguales su rendimiento no es ni parecido.

Actualmente llevo este tipo de antena mas que nada por extetica (salio por primera vez en el Golf IV).
Imagen

He probado cuatro unidades de esta antena t dos de ellas no cojian un cagao (y eran nuevas a estrenar).

Increiblemente la mejor antena que he tenido a sido la original del coche.
Imagen

Eso si cuando me refiera a la antena es a una unidad en concreto pues tuve otras dos las cuales rendían bastante menos (solo me queda la buena y la guardo con mucho cariño, no se para que si no la monto pero la guardo).

Recomendación prueba todas la antenas que puedas antes de meter en mas fregados si la base esta bien veras que hay diferencias notables entre ellas (llamese ganancia).
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Haduken
Calibrero de pro

Mensaje por Haduken »

Carlos,he perdido la cuenta de las antenas que he probado,de todo tipo de coche,he probado cambiando la base y nada la recepcion es malisima.

Tengo un colega que tenia un C4 y es el coche que mejor pilla la radio de los que me he montado,era increible hasta debajo de los tuneles(si no eran muy largos claro).

Yo monto una pioneer con pantalla y la radio me costo una pasta en su dia,le puse nuevo el cable que va desde la antena hasta la radio y no es aceptable.

Probare metiendole la de un C4,ahora mismo tengo el techo desmontado para ajustar el maletero y pienso probar las bases y antes que hagan falta hasta que coja como dios manda.
¿No sabras alguna tienda donde vendan antenas?

Un saludo.
Calibra 20SEH GT
Haduken
Calibrero de pro

Mensaje por Haduken »

Pues he estado leyendo por internet que a mucha gente le pasa que al montar una radio nueva luego no le pilla bien la radio y segun he entendido es pk no se alimenta la base amplificadora de la antena...

¿Alguien podria decirme de que es el cable negro fino que va conectado a la base de la antena en el techo,justo al lado del cable gordo?Masa?Voy a probar de darte alimentacion o algo haber si suena la flauta...

Un saludo.
Calibra 20SEH GT
Haduken
Calibrero de pro

Mensaje por Haduken »

SEÑORES TENGO LA SOLUCION!

Y lo comparto con vosotros.
La radio de serie lleva un alimentador para el amplificador de la antena(base de la antena)al sustituir la radio de serie por otra nueva,por lo general no llevan este amplificador interno y la recepcion de la radio es mala.
La solucion es cojer el cable negro fino que discurre al lado del cable coaxial de la antena,tiene un empalmen en la tapa que hay en los pies del copiloto(la contraria de la que tapa la ECU)y darle a ese cable +12v....Y VOILA LA SEÑAL MEJORA ABISMALMENTE.

Un saludo y espero haberos ayudado.
Calibra 20SEH GT
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

Si aun no lo tienes montado podrias poner una foto del empalme? Es no me suena ese cable fino :-k
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
Haduken
Calibrero de pro

Mensaje por Haduken »

korvo,desmonta la tapa que va debajo de la palanca de abrir el capo,mira el cable coaxial gordo de la antena,alrededor muy cerca andara un cable negro fino que tiene un conector,lo desconectas y conectas el cable que va al modulo de la antena a 12v y ya lo tienes.

Un saludo.
Calibra 20SEH GT
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

Pues.....el problema es que en mi LET el coaxial pasa por el otro lado (lado ECU) por eso me estaba barajando con tu expicacion :D , ademas de mi antena vienen dos cables gordos (tipo coaxial) uno va a la radio el otro se queda en medio camino, pero me suena que estaba conectado a un telefono que el coche tenia en la consola junto al freno de mano.
Voy a ver por ai si encuentro ese cable fino :wink:
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
Haduken
Calibrero de pro

Mensaje por Haduken »

El cable fino tb va a la base de la antena,como el gordo,solo tienes que seguirle la pista al gordo.

Un saludo.
Calibra 20SEH GT
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Muy interesante, seguramente esa alimentacion falte en muchos aparatos de radio (seguramente dependera de la marca fabricante), el pin en concreto es el numero 5 y casi pienso que es mejor hacer el puente en el mismo conector ISO que ir haciendo puentes en lugares que mas adelante igual no recordamos.

Imagen

Imagen
Tojo35
Calibrerito Iniciado

Mensaje por Tojo35 »

yo creo que ese pin numero 5 es para dar alimentacion a una antena electrica (de las telescopicas),pero no creo que el calibra lleve un amplificador de antena en la base.mas bien revisaria las soldaduras del cable de antena en los conectores de la antene y la radio
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Efectivamente, juraria que el ampli de la base es pasivo...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Haduken
Calibrero de pro

Mensaje por Haduken »

Ya Carlos,pero como comprenderas,despues de haber cambiado el salpicadero por otro en perfecto estado,no me quedan muchas ganas de desmontar nada :lol:

Le he puesto un +12v despues de contacto al cable fino negro que va a la antena y ahora suena de maravilla 8)

Un saludo.
Calibra 20SEH GT
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Tropic escribió:Efectivamente, juraria que el ampli de la base es pasivo...
Siendo decirle que se equivoca.
Imagen
Tojo35 escribió:yo creo que ese pin numero 5 es para dar alimentacion a una antena electrica (de las telescopicas),pero no creo que el calibra lleve un amplificador de antena en la base.
Pues así son las cosas, cada fabricante hace de su capa un sayo.

En este caso Opel decidió poner un amplificador alimentado en la base de la antena cosa que llevan muchos coches, Audi, Citroen etc) alimentado al ampli con la señal de la antena eléctrica.

Otra cosa es que muchos fabricantes de aparatos de radio pasan de esa señal igual que la del cambio de iluminacion al encender las luces o la de la señal de velocidad), normalmente los fabricantes que hacen las radios de origen si suelen traen esta alimentacion (Blaupunkt, Clarion, Grundig, etc).
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Haduken escribió:Ya Carlos,pero como comprenderas,despues de haber cambiado el salpicadero por otro en perfecto estado,no me quedan muchas ganas de desmontar nada :lol: .
Eso ya es otra cosa :wink: .
Le he puesto un +12v después de contacto al cable fino negro que va a la antena y ahora suena de maravilla 8).
Normal, un amplificador sin alimentar encima de aumentar la señal la atenua.
Haduken
Calibrero de pro

Mensaje por Haduken »

Korvo el conector del cable fino negro es identico que el de la foto que ha puesto Carlos.A ver si lo encuentras.

Un saludo.
Calibra 20SEH GT
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

No recuerdo el numero de bases que he visto, pero nunca vi una como esa :lol: Habrá "varias" referencias? :-k
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Haduken
Calibrero de pro

Mensaje por Haduken »

Pues yo todas las que he visto de cali son iguales,llevan la manguera del limpiaparabrisas,el cable fino y el cable gordo coaxial.

Un saludo.
Calibra 20SEH GT
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Lo mismo digo, los tres que cali que han pasado por mis manos llevaban esta base preamplificada (también es cierto que se llevaban pocos meses en ellos), ignoro si se monto otra base sin amplificador pero yo al menos no la he visto :-k .
deivid
Calibrero de pro

Mensaje por deivid »

Todos los calibras llevan esa misma base, que la compartimos con el Vectra B 5puertas, yo le puse esa ya que la de serie estaba muy debilitada y la de Vectra tenia menos edad.
Responder