algun entendido en frigorificos por el forvm???

Off-topic, charleta, presentaciones, pruebas, multimedia, noticias, hilos no-tematicos, no relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

algun entendido en frigorificos por el forvm???

Mensaje por MarteDJ »

saludosss

tengo un frigo viejecillo que quiero trucar para mantener una temperatura a mi eleccion en su interior

quiero temperaturas del orden de 10 a 25º en el interior

en principio tengo un termostato digital, con una salida para refrigerar y otra para calentar, simplemente lleva una sonda de temperatura y las salidas son reles

en principio puede funcionar conectando y desconectando de la red la nevera

ahora viene la cuestion:

Primeramente es una nevera No Frost, creo que tiene un funcionar algo diferente a una nevera normal. Aparte tiene congelador y me gustaria que siguiera congelando normalmente

La nevera tiene 2 termostatos o lo que parecen 2 termostatos, uno para el frigo y otro para el congelador

la cuestion es si puedo sustituir solo el termostato del frigo por el digital que tengo, y dejar el del congelador para que funcione normal. He desarmado un poco y hay tuberias de cobre enganchadas al supuesto termostato :-k
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Re: algun entendido en frigorificos por el forvm???

Mensaje por MarteDJ »

mmmm he desarmado un poco mas y el termostato del frigo parece ser mecanico, lleva un trampilla que comunica con el congelador :-k y es accionada por una especie de balona neumatica conectada a un tubo con un bulbo en la punta :-k

con el mando lo unico que acemos es poner el muelle mas duro o mas flojo para que la trampilla abra antes o mas tarde :rolleyes:

asi que pareceser que necesito una trampilla electrica para mis propositos :-k :-k
martedj@hotmail.com
Big Boys Team Member

Herr Farruku
Calibrero Silver

Mensaje por Herr Farruku »

Lo del no-frost no es más que un electroventilador a modo de extractor para sacar el aire húmedo y que no condense en escarcha. En mi frigorífico se le oye echar a andar habitualmente después de tener abierta la puerta.

Lo de los statos pues ya no se qué decirte... :-k
No trees were killed to send this message, but a large number of electrons were terribly inconvenienced.
CEVEINTEKISÉ
Calibrero Gold

Mensaje por CEVEINTEKISÉ »

Cuantos compresores tiene?? Espero que dos........
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

pues tiene solo 1 compresor

pareceser que enfria el congelador, y toma parte de ese frio para la parte baja de la nevera :-k y efectivamente lo mueve con 1 ventilador a traves de la apertura de marras que se cierra al llegar a cierto frio :-k

asi que creo la voy a dejar de origen y voy a controlar la temp con el termostato digital actuando sobre la toma de red :burla:
martedj@hotmail.com
Big Boys Team Member

Responder