correa de distribucion pasada...

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17174
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: correa de distribucion pasada...

Mensaje por Alan78 »

Si no recuerdo mal, si se descuadraba diente y medio en una polea del arbol de levas era suficiente para que tocasen las valvulas en un piston :-k ¿cuanto se descuadro la distribucion? ¿lo has visto tu mismo o fue lo que te dijeron? Esque como te dijo MarteDJ suena raro que haya machacado un par de cilindros y tengas otro dando 13 de compresion (que por cierto esta muy bien y 18 en un turbo, olvidate, eso es una animalada), podria ser un problema de la junta de culata quemada :-k.

Comprobar la culata para ver si tienes valvulas torcidas es relativamente facil pero toca desmontarla del sitio, sacar los muelles y moverlar en su propia guia suavemente de tope a tope. Si se notase que en alguna zona del bastago empieza a ir recia, entonces esa valvula y su guia estan tocadas y hay que cambiarlas. Tambien es bueno medir la holgura lateral de las guias (con un comparador) pero si dices que esa culata la rehiciste entera hace 10.000 kms no deberia tener nada de holguras.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
max
Calibrero Casual
Mensajes: 157
Registrado: Vie, 23 Nov 2007, 19:59
Ubicación: galicia

Re: correa de distribucion pasada...

Mensaje por max »

yo no estaba cuando lo comprobaron, vi solo el carton de las compresiones y en el Nº1 daba 13, y los otros 3 poca cosa casi no lebantaban...

me parece raro k se petara la junta por los 3 cilindros no? :roll:

hoy no fui ala opel, me dijeron k cuando lo pusieran apunto keme llamaban pero aun no tubieron tiempo de hacerlo...

mañana kedaron en llamarme. ke pasa si solo se pasa un diente? puede ser k solo se pasara un diente y este fuera de punto y no torciea valvulas?? :-k . tendria k arrancar igual aunke tubiera fallando no? :-k
nuno26
Calibrero Gold
Mensajes: 916
Registrado: Lun, 08 Feb 2010, 16:54
Ubicación: bembibre el bierzo

Re: correa de distribucion pasada...

Mensaje por nuno26 »

el mio se paso 2 dientes y me fui hoi a buscar la culata y solo hizo falta repasar el plano total 50 e ,,llamaste al chico max
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17174
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: correa de distribucion pasada...

Mensaje por Alan78 »

¿y por casualidad no tendras sin compresion los cilindros 2,3 y 4? :roll: Si es asi, no te extrañe que haya petado la junta de culata :wink:.

Si de buenas a primeras solo vieron en el taller como iba de compresion el motor, viendo 3 cilindros con compresion baja no me extrañaria que pensasen que fue un machacon de valvulas sin ni siquiera abrir la tapa de distribucion :roll:.

Que poco me fio yo de ese tipo de diagnostico a lo rapido y de mucho dinero :?
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
max
Calibrero Casual
Mensajes: 157
Registrado: Vie, 23 Nov 2007, 19:59
Ubicación: galicia

Re: correa de distribucion pasada...

Mensaje por max »

buenas a todos, nuno aun no e llamado al chico, casi k mejor espero a abrir para saber lo ke tiene porke es algo raro...

alan los cilindros k no tienen bien la compresion son los 2-3 y 4 como tu dices... pero no entiendo como se puede petar la junta por una reducion :-k , nunca me a pasado algo asi...

pero ahora cada vez me extraña mas k tenga las valvulas tocadas, porke hoy mismo me llamron de la opel y la correa estaba en las marcas, osea k nose a pasado ni un diente...

esto es lo keme dijeron de la opel, yo ando liado ahora con el trabajo y no pude ir alli a comprobarlo aun... les dije k el coche nolo iva a arreglar ke lo voi a sacar de alli.
Avatar de Usuario
dp16
Master Calibreitor!
Mensajes: 4068
Registrado: Vie, 22 Ago 2008, 21:58
Ubicación: ASTURIAS

Re: correa de distribucion pasada...

Mensaje por dp16 »

puede ser lo que te ha dicho alan o los asientos de las valvulas ( si no se ha pasado la correa por lo que parece )
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17174
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: correa de distribucion pasada...

Mensaje por Alan78 »

A mi ya me parece raro que se salte la distribucion por hacer una reduccion por bruta que sea (salvo que la correa estuviese muy floja) y si dices que esos tres pistones son los que andan bajos de compresion (seguramente este dando la misma compresion en los 3), me juego algo a que es lo mismo que me paso a mi y a Redzone con la junta de culata.

Mi teoria de por que pasa esto es que el cilindro tres es el que mas calor chupa por tener al lado la caracola de escape, esto sube mas la temperatura dentro de esa camara y va cargandose el aro de la junta de culata en ese piston, asique cuando se rompe, acaba comunicandose con los pistones que estan a su lado, el 2 y el 4. Yo aun no he abierto el motor porque tengo el coche parado y Redzone andaba en ello pero fijo que va a ser eso. Prueba a meterle aire a presion desde uno de esos cilindros teniendo el piston arriba de todo y fijate si sopla aire por el hueco de bujia del cilindro de al lado :wink:

¿sabes que junta te montaron cuando rehiciste la culata?
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6353
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Re: correa de distribucion pasada...

Mensaje por MarteDJ »

saludos

a mi las 2 veces que me ha volado la junta a sido en reducciones :-k preo nunca 3 cilindros a la vez, suelen petar 2 y al rato el otro, pero con 2 cilindros el coche anda :lol:

antes de desmontar nada echale un chorrito de aceite a cada cilindro por el agujero de la bujia, dale un poco al motor de arranque y luego prueba a ver que pasa :wink:
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17174
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: correa de distribucion pasada...

Mensaje por Alan78 »

MarteDJ escribió:antes de desmontar nada echale un chorrito de aceite a cada cilindro por el agujero de la bujia, dale un poco al motor de arranque y luego prueba a ver que pasa :wink:
Eso no es muy buena idea.Si el aceite no sale tan rapido como necesitase (si la compresion es muy baja podria colar...) puede haber hidrolock y reventar o doblar algo :?. Con eso hay que jugar con cabeza para no romper nada :razz:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6353
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Re: correa de distribucion pasada...

Mensaje por MarteDJ »

Alan78 escribió:
MarteDJ escribió:antes de desmontar nada echale un chorrito de aceite a cada cilindro por el agujero de la bujia, dale un poco al motor de arranque y luego prueba a ver que pasa :wink:
Eso no es muy buena idea.Si el aceite no sale tan rapido como necesitase (si la compresion es muy baja podria colar...) puede haber hidrolock y reventar o doblar algo :?. Con eso hay que jugar con cabeza para no romper nada :razz:

hay que darle con las bujias quitadas hombre :chondo: :chondo: :chondo:

lo que es una putada es desmontar la culata y darte cuenta que estaban los cilindros limpios de aceite

a mi me ha pasado en el turbo por exceso de chofa #-o
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
max
Calibrero Casual
Mensajes: 157
Registrado: Vie, 23 Nov 2007, 19:59
Ubicación: galicia

Re: correa de distribucion pasada...

Mensaje por max »

y el coche no deberia tirar el anticongelante pora dentro de los cilindros?? no se...

alan la culata de este motor la hizo sayonarab y recuerdo k nole pusiera una junta normal, no la ke keria el porke le llegara ekibocada el melo comento... cual es la mejor junta??

la junta esta tendra com mucho 10000 o 12000km, y sin achucharle mucho. k pasa aki?? :bate:
Avatar de Usuario
dp16
Master Calibreitor!
Mensajes: 4068
Registrado: Vie, 22 Ago 2008, 21:58
Ubicación: ASTURIAS

Re: correa de distribucion pasada...

Mensaje por dp16 »

no entra anticongelante porque une cilndor con cilindro y en esa zona ( al menos en estos coches no hay refrigeracion )
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17174
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: correa de distribucion pasada...

Mensaje por Alan78 »

MarteDJ escribió: hay que darle con las bujias quitadas hombre :chondo: :chondo: :chondo:
Ah coño, pense que decias con esa bujia concreta puesta y darle hasta que el aceite saliese por la fuga en concreto, que entonces asi si no hay fuga... la va a haber :lol:

MarteDJ escribió:a mi me ha pasado en el turbo por exceso de chofa #-o
¿mande? ¿por exceso de gasofa te ha pasado el que? :shock:
max escribió:alan la culata de este motor la hizo sayonarab y recuerdo k nole pusiera una junta normal, no la ke keria el porke le llegara ekibocada el melo comento... cual es la mejor junta??
No te puedo decir cual es mejor o peor, solo te puedo decir que ya tengo visto quejas de varias personas de este foro con las juntas de culata de LET y eran de ajusa, victor reinz... El tema es que a mi me huele que si compras la junta en competencia, te venden la misma junta de culata de XE para un LET aun llevando referencias diferentes por fuera, pero fisicamente la misma pieza, entonces en un LET acaba cascando en pocos kms :?. Tambien hay diferencia en el largo de los tornillos de culata entre ciertos numeros de bloque, imagino que por diferencia de altura entre culatas cossworth y KS, asique si montas una culata "alta" con tornillos cortos no habra tanto fileteado enroscado en el bloque y puede que con las dilataciones del tornillo acabe sucumbiendo la junta antes de tiempo (sumado a la posible falta de calidad de la junta de culata).

A dia de hoy a mi LET si no tuviese otra alternativa mas fiable de mi mano, iria directamente a la opel a por la junta especifica de LET, que teoricamente es mas fuerte que la de XE y se ve a simple vista.

¿tu le tenias una repro de vmax o algo asi, no? :-k
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
max
Calibrero Casual
Mensajes: 157
Registrado: Vie, 23 Nov 2007, 19:59
Ubicación: galicia

Re: correa de distribucion pasada...

Mensaje por max »

a este motor no, eso era en el otro motor. este estaba de serie y andaba despacio :doubt:

asike no tenia porke pasar esto...

ahi juntas metalicas reforzadas ke aguantan mas k la original?

saludosss
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17174
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: correa de distribucion pasada...

Mensaje por Alan78 »

max escribió:ahi juntas metalicas reforzadas ke aguantan mas k la original?
Haber las hay :wink:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Responder