enfriador aceite v6 x25xe ( Actualizado )

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

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Ricar
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Re: enfriador aceite v6 x25xe ( Fotos )

Mensaje por Ricar »

En ebay de segunda mano
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omegav6
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Re: enfriador aceite v6 x25xe ( Fotos )

Mensaje por omegav6 »

necesito que me hecheis una manilla , tengo la linea de engrase picada y necesito saber donde nacen estas dos tuberias que van al enfriador del aceite

Imagen

necesito sacarlas de raiz las dos lineas de engrase amen de que no me deja sacar el radiador!!! si lo quiero sacar no me quedan mas co..nes que doblarla y no puedo ver ni seguir el camino por que en el omega medio motor hacia atras no se ve un carajo .


O algun plano de autodata etc etc cualqueir cosa por poca que sea me vale , estoy estancadisimo
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Alan78
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Re: enfriador aceite v6 x25xe ( Fotos )

Mensaje por Alan78 »

¿tienes picados los tubos que van al radiador? Si ese es el problema es posible que te los puedan hacer nuevos en una tienda de suministro industrial que se dedique a hacer tubos y manguitos hidraulicos :-k. Lo suyo es que te lo hagan de nuevo en metal, que siempre tiene menos riesgo de rotura por descomposicion, cortes, etc.
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Re: enfriador aceite v6 x25xe ( Fotos )

Mensaje por omegav6 »

Cualquier tienda de electro neumatica tambein te los hace , hay una aqui en villaverde ( madrid ) ahora mi mayor problema e inconveniente es desmontar esas dos lineas que no se donde van por la jodid..ente mala ubicacion del motor en el vano .
No hay dios quien meta mano detras de las culatas para desarmar nada , por eso queria un plano asi tipo etka o autodata etc etc , para saber si tengo que atacar el coche por debajo para sacar esas lineas o directamente serrarlo y cargarme en to .

Con razon mi padre me lo regalo antes de llevarlo a la torre
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Alan78
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Re: enfriador aceite v6 x25xe ( Fotos )

Mensaje por Alan78 »

Bien, ahora podras decir tranquilamente "me cago en mi padre!!" :rofl: :rofl: :rofl:

Tomatelo con calma y si puedes quitar la mecanica completa hacia abajo, igual acabas antes y te ahorras rompederos de cabeza. Se que no es facil y no todo el mundo tiene medios para esto pero... si puedes, quiza sea lo mas sencillo si vas a trastear con el motor.
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Re: enfriador aceite v6 x25xe ( Fotos )

Mensaje por omegav6 »

Alan78 escribió: Tomatelo con calma y si puedes quitar la mecanica completa hacia abajo, igual acabas antes y te ahorras rompederos de cabeza. Se que no es facil y no todo el mundo tiene medios para esto pero... si puedes, quiza sea lo mas sencillo si vas a trastear con el motor.
joer macho lo que me comentas es muy ambiguo , no puedo hacer de una averia de 200 pavos una de 1000 , yo no se calar distribuciones y mucho menos hacerle las culatas a ese coche ni a ningun otro por que nunca me metido tan a fondo y si al final me lo tienen que terminar haciendo ...... cualquier tonteria en este motor vale mas que el propio coche y yo no tengo dinero como para gastermele en el .

Este coche en un principio era para mi hermano que ya tiene otro omega y esta cuenta la creo el . YO ya tengo mi particular espina clavada con un calibra que no muevo desde hace 5 años

viewtopic.php?f=6&t=9766

y bastante pasta me cuesta ya al año tenerlo metido en un garage para que nadie me lo arañe


Voy a intentar cortar los tubos de engrase y hacerles rosca y unirlos con una tuerca a ver si asi de casualidad me vale el apaño y si no que se coma el mochuelo otro .


muchas gracias
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Re: enfriador aceite v6 x25xe ( Fotos )

Mensaje por Alan78 »

:lol: :lol:

Si yo te lo decia porque te veia metiendote manos a la obra para trastear con el omega :lol:. Evidentemente si la idea es reparar lo justo y necesario, salir del paso y no gastar pasta en el (que por lo que veo es precisamente eso), evidentemente es tonteria complicarse la vida :razz:
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bmanzanareso
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Re: enfriador aceite v6 x25xe ( Fotos )

Mensaje por bmanzanareso »

Hola Compañero.

Estos manguitos del engrase van a terminar justo al lado (o encima) del filtro del aceite.

Del filtro del aceite salen al lateral entre el bloque y la caja de cambios, suben y se meten entre las culatas.

Sacando el filtro del aceite se les mete bien la mano, aflojas de esos racores y los desencajas tirando fuerte hacia afuera.

Aflojas los tornillos del enfriador y haces la misma operación.

En el calibra tendrias espacio hacia la derecha de bloque para sacarlo facilmente, en el omega tienes que buscarle la forma, pero no te deberia ser demasiado complicado girando las tuberias del lateral hacia arriba.

El V6 no es tan complicado como parece... no te desanimes que por poca pasta lo dejas dpm.
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Re: enfriador aceite v6 x25xe ( Fotos )

Mensaje por omegav6 »

Bueno no e podido adecentar finalmente las piezas pero como lo prometido es deuda aqui van unas fotillos de lo que de momento le desarmado , en cuanto pueda saco fotos del motor con todo desmontado .

Bueno esta foto es para que veais al poco espacio al que me enfrento para desarmar nada detras de este diabolico motor :evil: :evil:
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vista general de lo que e desarmado nada mas que para llegar al enfriador de aceite y al distribuidor del agua

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y esta es la tapa de la dual ram que lleva dos salidas de admision , y por detras lleva lo que parece como una valvula que abre o cierra la entrada de aire , como si aveces el coche no funcionaran los 6 cilindros , y abriera y cerrase en funcion de lo que se le demandase .

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Imagen

aqui es donde se aloja la valvula que digo que atraviesa toda la tapa de la dual ram o como se llame , va metida en este agugero junto con una valvula de piertbug como llevan los tdi , me imagino que sera algun pulmon que hace vacio y abre y cierra en funcion de eso de lo que demandemos o por el regimen de vueltas no lo se por que yo de mecanica se lo mismo que de ingeneria aeronautica


Imagen

y esta es la valvula que os comento
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y va unida esta valvula junto con esta otra
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Y bueno esta es el distribuidor de agua que es el que realemente me dio el problema y no el enfriador , lo que pasa es que el jodido enfriador temome mucho que fuimos nosotros mismos quien lo picamos al trastear

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Imagen

ahora sigo actualizando con mas fotos
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Re: enfriador aceite v6 x25xe ( Fotos )

Mensaje por omegav6 »

Bueno pues aqui un par de fotos mas de la parte baja de los colectores de admision y su acople junto con la rampa de inyeccion
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y esta es por abajo
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esta tapa va encima de la tapa donde va la dual ram , situada atras del todo , no se si lleva agua o no alguno de estos manguitos por que mi padre se cargo uno por la parte baja en una especie de T que va de extremo en extremo hacia abajo comunicadas , cuando baje al coche os pongo un detalle del manguito.

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eiba se me pasaba esta que es la parte baja de los colectores de admision , va unida al bloke motor y quitando ya esta ultima pieza sedescubre el enfriador de aceite y el distribuidor de agua

Imagen
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Re: enfriador aceite v6 x25xe ( Fotos )

Mensaje por omegav6 »

bmanzanareso escribió:Hola Compañero.

Estos manguitos del engrase van a terminar justo al lado (o encima) del filtro del aceite.

Del filtro del aceite salen al lateral entre el bloque y la caja de cambios, suben y se meten entre las culatas.

Sacando el filtro del aceite se les mete bien la mano, aflojas de esos racores y los desencajas tirando fuerte hacia afuera.

Aflojas los tornillos del enfriador y haces la misma operación.

En el calibra tendrias espacio hacia la derecha de bloque para sacarlo facilmente, en el omega tienes que buscarle la forma, pero no te deberia ser demasiado complicado girando las tuberias del lateral hacia arriba.

El V6 no es tan complicado como parece... no te desanimes que por poca pasta lo dejas dpm.
Joer macho muchas gracias por decirme como puedo sacar esas vias de engrase , es que meterle mano a este coche detras es endiabladamente dificil , lo estoy haciendo en la calle , y me estoy metiendo a la aventura , puede salirme bien o puede salirme mal , lo unico que este coche el filtro de aceite lo lleva justo debajo detras , usease que le tendre que atacar por abajo y desatornillar las vias desde abajo en vez desde arriba
Cuando las quite chorrea mucho aceite por que mi viejo solo pone pegas que si se a derramao agua , que si esto tiene aceite , como para encima que se derrame aceite en la calle jajajajaja me pone los grilletes y me baja a comisaria por delitos antiecologicos y contaminacion de medio ambiente .

Mañana me pongo de nuevo y levanto el coche con dos gatos de esos con ruedas que tenia para el cali a ver que sacamos en conclusion , esperemos que lo encuentre a la primera .

Muchas gracias tio , un cordial saludo
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Re: enfriador aceite v6 x25xe ( Actualizado )

Mensaje por bmanzanareso »

Esa valvula es como bien dices una de la DUAL RAM, a pocas vueltas se mantiene cerrada comportandose como dos motores de 3 cilindros y mejorando la respuesta en bajas.

En altas (de 3500 hacia arriba) la trampilla se abre y de repente todo el cuerpo del colector de admisión alimenta los 6 cilindros.

Sobre un calibra hasta 3500 el motor es muy perro, tanto en los omega A 2.6, 3000 24v como en los b 2.5 3.0 y 3.2 el sistema permite una mejor respuesta en bajas, según he leido cuando las electrovalvulas fallan el motor se comporta raro realmente se nota, como en el calibra es más sencillo...

La valvula que ves acoplada en el lateral es la EGR, lo que mete mierda del escape en la admisión, ya que lo tienes sacada y limpiada la admisión, yo le pondria una chapa de aluminio entre la valvula y la admisión y te ahorras mierda en el motor y mejoras un pelin rendimiento.

Sobre el filtro en mi omega (diesel) por el lado de la aleta del conductor se tiene buen acceso, pero claro no es lo mismo con la V de los cilindros, como dices desde abajo tendras el mejor acceso, teniendo desmontado lo que tienes no deberia ser dificil terminar de desmontar.

Ten cuidado con lo del aceite en la calle, te pueden denunciar y es un paston...

El conector del bloque es raro que falle, sobre el plastico de la admisión, por hay circula la calefación del acelerado y cuerpo de la admisión, por lo que pasa agua por lo mismos, si coges un trozo de manguito y lo puenteas directamente te ahorraras unos grados en la admisión lo que mejorara la densidad del aire (más frio) y mejoraras el rendimiento no mucho, pero todo ayuda.

Animo!!! que luego el motor es muy noble es raro los problemas que te esta dando, yo apunto por que se te rompiera ya la pieza de plastico negro de la admisión más que otra cosa...

Yo monte esa admisión en el calibra y excepto el TPS se puede montar "facilmente" pero es muy barroco ya que hay que adaptar manguitos etc.

Te seguire por aqui...
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Re: enfriador aceite v6 x25xe ( Actualizado )

Mensaje por omegav6 »

bmanzanareso escribió:Esa valvula es como bien dices una de la DUAL RAM, a pocas vueltas se mantiene cerrada comportandose como dos motores de 3 cilindros y mejorando la respuesta en bajas.

En altas (de 3500 hacia arriba) la trampilla se abre y de repente todo el cuerpo del colector de admisión alimenta los 6 cilindros.

Sobre un calibra hasta 3500 el motor es muy perro, tanto en los omega A 2.6, 3000 24v como en los b 2.5 3.0 y 3.2 el sistema permite una mejor respuesta en bajas, según he leido cuando las electrovalvulas fallan el motor se comporta raro realmente se nota, como en el calibra es más sencillo...

La valvula que ves acoplada en el lateral es la EGR, lo que mete mierda del escape en la admisión, ya que lo tienes sacada y limpiada la admisión, yo le pondria una chapa de aluminio entre la valvula y la admisión y te ahorras mierda en el motor y mejoras un pelin rendimiento.

Sobre el filtro en mi omega (diesel) por el lado de la aleta del conductor se tiene buen acceso, pero claro no es lo mismo con la V de los cilindros, como dices desde abajo tendras el mejor acceso, teniendo desmontado lo que tienes no deberia ser dificil terminar de desmontar.

Ten cuidado con lo del aceite en la calle, te pueden denunciar y es un paston...

El conector del bloque es raro que falle, sobre el plastico de la admisión, por hay circula la calefación del acelerado y cuerpo de la admisión, por lo que pasa agua por lo mismos, si coges un trozo de manguito y lo puenteas directamente te ahorraras unos grados en la admisión lo que mejorara la densidad del aire (más frio) y mejoraras el rendimiento no mucho, pero todo ayuda.

Animo!!! que luego el motor es muy noble es raro los problemas que te esta dando, yo apunto por que se te rompiera ya la pieza de plastico negro de la admisión más que otra cosa...

Yo monte esa admisión en el calibra y excepto el TPS se puede montar "facilmente" pero es muy barroco ya que hay que adaptar manguitos etc.

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Hombre yo estado un tiempecillo cogiendo este coche y tampoco es tan perezoso!!!! tenian que darte a ti un gold 1.4 abd de 60 jajajajaja entonces ivas a ver lo que es pereza!! da hasta sueño acelerar con el hasta 100 .

Lo de la dual ram el funcionamiento mas menos lo e dicho de chiripa al ver que casi todo el piecerio que lleva para seleccionar de 3 a 6 es como el sistema de egr de un motor ASV ( 1.9 TDI ) de hecho la valvula es la misma que la n239 que comanda y abre y cierra la egr de este modelo motor .

Ahora por la mañana tempranito me bajare a sacar la egr del omega , desconocia por completo que este coche tenia valvula egr , yo soy profano en esto de la mecanica pero la anulare del tiron , por experiencia propia del cordoba que desgraciadamente poseo , esta se llena de roña que lo flipas taponando casi toda la admision , luego presento una foto de las lindezas que hace en los motores ASV , y bueno esta la llevaba anulada electronicamente por vag y se notaba bastante la mejoria .

Bueno edito cogiendo unas fotos prestadas sin consentimiento ninguno de lo que son algunos ejemplos de egr para quien no los aya visto nunca , espero que no se moleste nadie .
En un alarde de originalidad de los ingenieros por evitar que nuestros motores se estropeen crean piezas que pueden joderte el coche siendo estas totalemente inutiles
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y luego decimos .......... mmmmmmmmmm eehhhh parece que el coche a perdido como el repris que tenia antes , como si le costara andar !!! anda claro y a mi si me taponan la boca y la nariz y me obligan a respirar por una pajita tambien me ahogaria jajaajaja , pongo otro ejemplillo
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Me preocupa un poco lo del tema de quitarle las vias de engrase al coche por el tema de si cae aceituzo no valla a ser que se pongan un multon pero es que no tengo otro sitio donde hacerlo , por que es debajo de casa!!! y encima con un coche aparcado al lado , yo creo que me compensa mejor meterle dos borriquetas y un taper de esos gigantescos donde guardamos ropa para que caiga toda la mugre ahi , aver si asi puedo quitarlo sin problemas y cambiar esas vias , ahora que e visto en otros modelos que efectivamente las vias de engrase van mas menos donde tu me as dicho .

He cogido una foto prestada de un saab 9000 serie 2 2.5 v6 que montaron el motor c25xe para encontrar mas menos donde esta lo que me decias .

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Luego la piececilla que me dices que es rara que se me rompa , osease le distribuidor del agua ahora que la limpiado con terclen no parece que este muy mal pero mejor me voy a ir curando de espanto ahora que esta abierto el motor , que seria una gua..ada que despues de cerrado tubiera algun problema

Para quien pueda hecharme una mano dejo la referencia a ver si me podeis dar el precio de esta GM 90412395 .

Bueno lo dicho voy a ver si em bajo a desmontar la egr , a ver si meto mano al coche por debajo para quitar las vias y a limpiar toda la rampa de inyeccion y colectores , en cuantito termine pongo mas fotos del proceso y enseño el coche que queda pendiente .

Muchas gracias por la ayuda prestada salaos , un cordial saludo

Ruego me disculpen por el toston y por documentarlo todo con mucha foto , pero es que una imagen vale mas que mil palabras
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Re: enfriador aceite v6 x25xe ( Actualizado )

Mensaje por omegav6 »

Sigo actualizando cosas que tengo que hacerle y en este caso le a tocado a un manguito en forma de Y con la ref siguiente :

REF: GM 90 467 163 ( CM+PA66-GF30 )

Este es el esquema del manguito del agua de como va montado , es el que parece una Y , que creo que es el que me comenta bmanzanareso no? es este el tubo donde circula la calefaccion del acelerador y cuerpo de admision no??

Imagen
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Re: enfriador aceite v6 x25xe ( Actualizado )

Mensaje por bmanzanareso »

:-k :-k

Lo mismo me he liado yo....

La Y tal y como sale en esta foto, parece la toma de reaspiración de gases del carter, que sirve como engrase de las palomillas... la otra toma la pequeña en el calibra va a la admisión... dejame bajar al calibra a recordar...
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bmanzanareso
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Re: enfriador aceite v6 x25xe ( Actualizado )

Mensaje por bmanzanareso »

A ver... que tengo aquí un acelerador de omega y le acabod e hechar un vistazo, sin poder asegurarlo (no he bajado al calibra). pero segun esta foto Imagen

El pitorro pequeño va a la parte superior izquierda del colector de admisión (calibra) por lo que en el omega debera ir a alguna de las 4 tomas del colector negro de encima de la admisión. La toma gorda es la recirculación de gases, y el otro deberia ser una posible toma de vacio...

Desde el distribuidor del agua, sale una toma que debe ir a la toma inferior derecha del acelerador calienta el acelerador y del lado izquierdo ves que sale un manguito al vaso de expasión.

Ese manguito, desde el distribuidor al acelerador y de hay al vaso es el que supongo puedes tener roto.

El cuerpo nego de arriba en principio no deberia llevar agua.

Perdona si te he liado...
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Re: enfriador aceite v6 x25xe ( Actualizado )

Mensaje por omegav6 »

Bueno no e conseguido sacar las vias de engrase del coche por que desde la posicion que lo intento no logro ni verlas asi que se ira al mecanico a que le agan lo basico y el resto lo montare yo .
He sacado la valvula egr y aun no e tenido narices de quitarla los tornillos para abrirla!!! estan super agarrotados!!!!! esta sumergida en 3-1 y nada de nada .

He desmontado los colectores de admison junto conla rampa para decentarlos un poco y me surgen varias dudillas que os ire poniendo con fotos
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y aqui unas de la rampa de inyeccion , que mi duda es la siguiente , los inyectores salen tirando a mano o como salen los inyectores?

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como puedo sacar los inyectores? les meto un tiron o como por que es algo demasiado delicado como para estar urgandolos a lo brusco
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y luego la otra dudilla es , a la hora de montar todo de nuevo hay un tornillito que se me giro y parece como una capucha pero no se si regula algo o no , que hay que dejarlo apretado al maximo o un poco aflojado?
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y bueno ya por ultimo unas fotos de la egr que aun no e tenido tiempo de destriparla
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Re: enfriador aceite v6 x25xe ( Actualizado )

Mensaje por omegav6 »

bmanzanareso escribió:A ver... que tengo aquí un acelerador de omega y le acabod e hechar un vistazo, sin poder asegurarlo (no he bajado al calibra). pero segun esta foto Imagen

El pitorro pequeño va a la parte superior izquierda del colector de admisión (calibra) por lo que en el omega debera ir a alguna de las 4 tomas del colector negro de encima de la admisión. La toma gorda es la recirculación de gases, y el otro deberia ser una posible toma de vacio...

Desde el distribuidor del agua, sale una toma que debe ir a la toma inferior derecha del acelerador calienta el acelerador y del lado izquierdo ves que sale un manguito al vaso de expasión.

Ese manguito, desde el distribuidor al acelerador y de hay al vaso es el que supongo puedes tener roto.

El cuerpo nego de arriba en principio no deberia llevar agua.

Perdona si te he liado...

Esos dos tubitos de los extremos que son como una Y van a esta pieza
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Tanto el extremo izquierdo como el derecho en el omega van a esa pieza y luego va un tubo desde la valvula de ralenti hasta la rampa de inyeccion y el otro es el que va al lado de la segunda toma de la pieza que te enseñado que se ve bastante bien en el dibujo , pero no se por que me da que tenian agua quizas alomejor para enfriar el aire que entre en la admision o no se pero es que estan como oxidados los tubos de los extremos .

Lo que sea sera cuando quede todo montado de nuevo

Una cosita como saco la bola que va en el cuerpo del acelerador!!! la que agarra la palomilla? es que no se como sale esa bolita que engancha con lo de las mariposas y no soy capaz de traerme esta pieza para casa

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y otra cuestion ¿ podria yo pintar la tapa de arriba de la dual ram y la egr y demas piececillas? es que algunas por alguna esquinilla estan descascarillando , muy poco pero estan descascarillando y ya que esta todo abierto por saberlo y de paso saber si es un spray o que es?

Venga chavales un saludete
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Re: enfriador aceite v6 x25xe ( Actualizado )

Mensaje por omegav6 »

Al final e conseguido sacar los inyectores , salen de un tiron de la rampa de inyeccion , los estoy limpiando y la idea es llevarlos a la bosch a que los limpien por ultrasonidos pero mientras tanto , es recomendable que los sumerja enteramente en gasolina 98 o deterioraria los plasticos y las gomas que llevan los inyectores?

Luego cuando tenga un tiempo les calzo unas fotos ampliadas para que podais verlos bien para quien quiera cambiar de inyectores o ver diferencias entre modelos .

Un saludo chavales
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Re: enfriador aceite v6 x25xe ( Actualizado )

Mensaje por bmanzanareso »

Hola Compi

La EGR no tienes que abrirla, simplemente en el conector a la admision, la foto de los abujeros, poner una chapa, solo con eso la anulas al no meter nada de mierda en la admisión.

Los inyectores tu solo te has contestado.

El manguito en Y lo dicho solo es la recirculación de gases.

Del acelerador tienes una pequeña presilla, quitandola deberia salir, si tienes el cruise control tiene peor apaño... ya que la pieza negra no sale (que yo haya conseguido sin romper), tienes que desmontar el soporte del colector de admisión...

Los inyectores Tropic recomendo en su dia dejarlos metidos en gasofa...

No se seguimos por aqui.
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