BMW 530d en la DSF (Beachtung, Mikel!)
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
BMW 530d en la DSF (Beachtung, Mikel!)
Buenas...
No se si alguno pillais la DSF (Deutsche Sports Fernsehen), yo la tengo puesta ahora mismo, porque prueban unos carrísimos de impresión.
Hoy le toca al BMW 530d, y me ha llamado la atención los datos que ponen: 215 CV (OK) y 245 km/h
¿Cómo es posible que una berlina actual de ese tamaño consiga esa velocidad con sólo 215 CV?
No se si alguno pillais la DSF (Deutsche Sports Fernsehen), yo la tengo puesta ahora mismo, porque prueban unos carrísimos de impresión.
Hoy le toca al BMW 530d, y me ha llamado la atención los datos que ponen: 215 CV (OK) y 245 km/h
¿Cómo es posible que una berlina actual de ese tamaño consiga esa velocidad con sólo 215 CV?
- AlvaritoPal
- Master Calibreitor!
- Contactar:
- calibr@udio v6
- Calibrero Casual
Eso a mí no me explica nada.AlvaritoPal escribió:Mecanica BMW, no hay mucho mas que explicar....
No es una cuestión de caja de cambios, sino de potencia. Los rozamientos de transmisión, rodadura y aerodinámicos a 245 km/h son tan fuertes, que en un Calibra necesitas 204 CV para vencerlos.OMEGA escribió:Las cajas de cambios actuales son una bomba, si acoplas la caja adecuada al motor con mucha cabeza el resultado ya lo ves.
En un coche con la aerodinámica y la superficie frontal de un Serie 5, estoy seguro de que necesitas _mucho_ más de esa potencia para ponerlo a la misma velocidad. La mecánica no influye, en el sentido en que no importa de dónde saques los pencos mientras los tengas, como si va a pedales.
- calibr@udio v6
- Calibrero Casual
- Adu
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Es cierto lo que dice aqui el amigo, esos 215 (que no están nada mal) son reales o es que en banco da 10 o 12 mas?
No creo en cualquier caso farrucu que 215 sean pocos. Ademas creo que el ultimo modelo de la serie 5 no está mal en aerodinamica. A ver si alguien da el dato.
No creo en cualquier caso farrucu que 215 sean pocos. Ademas creo que el ultimo modelo de la serie 5 no está mal en aerodinamica. A ver si alguien da el dato.
The Big Boy Team
Baila mientras suene la música
Baila mientras suene la música
En realidad, el 530d actual tiene 218 cv y hace 245Km/h y 7,1 seg oficiales con un consumo medio, de nuevo, oficial, de 6,9 litros.
A un precio de 46.500 euros.
La versión automática: 243Km/h., 7,3 seg. y 7,8 litros.
Un familiar, de éste, me gustaría...
De memoria, ummm...creo recordar, 0,29cx. Lo buscaré.
P.D.: Siguiendo la moda márketing diésel actual; y siguiendo la media BMW...este modelo rondará los 230 cv, que se equiparan +io-, deduzco a ojo...a los 231cv del 530i; 250Km/h. y 6,9 seg.
Este si, equiparable al Calibra Turbo...a priori...
A tan solo 46.500 euiros y 49.000e. la versión automática...
Recordad los siempre inferiores resultados de BMW en prestaciones en banco...que no en caballaje (a veces también).
Mucho mito hay por aquí con los motores BMW...Y salvo excepciones...
M3, etc...NO ES PARA TANTO...
A un precio de 46.500 euros.
La versión automática: 243Km/h., 7,3 seg. y 7,8 litros.
Un familiar, de éste, me gustaría...
De memoria, ummm...creo recordar, 0,29cx. Lo buscaré.

P.D.: Siguiendo la moda márketing diésel actual; y siguiendo la media BMW...este modelo rondará los 230 cv, que se equiparan +io-, deduzco a ojo...a los 231cv del 530i; 250Km/h. y 6,9 seg.
Este si, equiparable al Calibra Turbo...a priori...

A tan solo 46.500 euiros y 49.000e. la versión automática...

Recordad los siempre inferiores resultados de BMW en prestaciones en banco...que no en caballaje (a veces también).
Mucho mito hay por aquí con los motores BMW...Y salvo excepciones...
M3, etc...NO ES PARA TANTO...

Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
TURBOMAN: Cossie Killer.
Mikel.
----------------------
Me parecen cifras muy elogiables en una berlina moderna. Sobre todo habida cuenta que es un petrolas. En aceleración 0-100 daría pal pelo de largo a un V6. Parece que a un turbo todavía no.
Cuando fui a la KDD, hay un pequeño puerto cerca de Girona donde me adelantó cuesta arriba un Audi A4 (o tal vez A6) que llevaba el anagrama 3.0 TDi. No pude seguirlo. Estábamos rodando alrededor de los 200 km/h los dos. Cualquier otra cosa con ruedas en la carretera era sobrepasada sin piedad.
Cuando fui a la KDD, hay un pequeño puerto cerca de Girona donde me adelantó cuesta arriba un Audi A4 (o tal vez A6) que llevaba el anagrama 3.0 TDi. No pude seguirlo. Estábamos rodando alrededor de los 200 km/h los dos. Cualquier otra cosa con ruedas en la carretera era sobrepasada sin piedad.
En Alemania, un Turbo nuevo costaba alrededor de 60.000 marcos (unos 30.000 euros) de hace diez años.Mikel escribió:Este si, equiparable al Calibra Turbo...a priori...![]()
![]()
![]()
A tan solo 46.500 euiros y 49.000e. la versión automática...![]()
El precio de catálogo de un 530d a día de hoy son 41.650 euros. Esta info está sacada hace cinco minutos de la lista de precios para la Serie 5 de la web alemana de BMW.
Si te consideras la inflación desde hace diez años, tienes dos coches de prestaciones y precios similares, pero con una diferencia tecnológica de diez años. Y el coste en combustible del 530d debe de ser más o menos la mitad que el cali turbo. El concepto también es distinto, ya que el BMW es un sedán de cierto empaque, no un deportivo.
OMEGA escribió:Farrucu, si ponia 3.0TDI era una A6, 3.0 V6 TDI 225cv un avion
Un avión con una punta de 243Km/h y 7,3 seg.
No está mal para un petroleta...de elevado precio...
Pero en esas gamas...por favor...gasolina...

Tranquilos ssavales que TurboMikel está aquí...

Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Mikel.
----------------------
- AlvaritoPal
- Master Calibreitor!
- Contactar:
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Sabia yo que esto terminaria asi.
No es una bala, no es avion , es ..... es..... Es TurboMikel
Telvm es preocupante segun la noticias que he leido que la industria de la aviacion (en motor de piston), esta a punto de echarse en los brazos del imperio petroleta.
, no es coña.
No es una bala, no es avion , es ..... es..... Es TurboMikel

Telvm es preocupante segun la noticias que he leido que la industria de la aviacion (en motor de piston), esta a punto de echarse en los brazos del imperio petroleta.

Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled