Pregunta concreta(caña direccion)
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Pregunta concreta(caña direccion)
Me gustaria preguntar si alguien sabe si tiene posicion una goma que va al final de la caña de la direccion.Tiene forma de O pero en un punto esta cortada,para poder meterla por el eje de la caña de la direccion(supongo) y despues meterla a presion entre la caña y el eje.¿Alguien sabe si el corte debe quedar hacia algun punto o es indiferente?
La goma esta mas o menos por donde el pedal de freno.
Un saludo y gracias.
La goma esta mas o menos por donde el pedal de freno.
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- Carlos
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Re: Pregunta concreta(caña direccion)
Humm, me parece que estamos hablando de una mierda que me tiene frito desde hace 6 años .
Me tiene frito su tendencia a salirse, cualquier día le meto un bote entero de sikaflex.
La respuesta pregunta no la se con exactitud pero yo diría que no (por que he probado de todas las maneras
Me tiene frito su tendencia a salirse, cualquier día le meto un bote entero de sikaflex.
La respuesta pregunta no la se con exactitud pero yo diría que no (por que he probado de todas las maneras
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- Haduken
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Re: Pregunta concreta(caña direccion)
La pieza a la que yo me refiero va mas abajo carlos,es de goma y va entre el eje y la carcasa de la caña.Esa pieza de la foto ni la he visto.
Un saludo.
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- JUANITO
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Re: Pregunta concreta(caña direccion)
Creo recordar que lleva posicion pues la pieza que comentas " la cruceta" tiene un encaste para la caña de direccion por parte que conecta a la caña de la direccion y por la otra un estriado que conecta a la cremallera de direccion, por lo tanto siempre va montada en el mismo sentido, no hay mayores problemas.
- Haduken
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Re: Pregunta concreta(caña direccion)
Tampoco me referia a esa pieza,a ver si le puedo tirar una foto y os la enseño.¿Por cierto es complicado desmontar la caña de la direccion?
Un saludo.
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Re: Pregunta concreta(caña direccion)
No creo que sea muy diferente de astra, esa pieza que se sale, de plastico duro en mi caso, lleva una muesca en un lado, para que encaje en en tubo por el que pasa la caña, Pero se te saldrá igual, te lo digo por experiencia...
La caña no es dificil desmontarla, un tornillo en l aparte de los pedales y tirar.....nada más.
La caña no es dificil desmontarla, un tornillo en l aparte de los pedales y tirar.....nada más.
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Re: Pregunta concreta(caña direccion)
Y luego el bonbin de arranque se puede pasar de una caña a otra?O necesitare la otra llave?
Yo nunca he desmontado la caña pero he visto que debajo del marcador mas o menos lleva dos tornillos mas y el tornillo que mencionas de abajo es el que hay que taladrar?He leido algo pero ya te digo q no tengo ni idea.Creo q me ire al desguace a conseguir alguna en breve creo que la mia tiene un poco de holgura.
Un saludo.
Yo nunca he desmontado la caña pero he visto que debajo del marcador mas o menos lleva dos tornillos mas y el tornillo que mencionas de abajo es el que hay que taladrar?He leido algo pero ya te digo q no tengo ni idea.Creo q me ire al desguace a conseguir alguna en breve creo que la mia tiene un poco de holgura.
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Re: Pregunta concreta(caña direccion)
El bombin de arranque se puede pasar a otra caña siempre y cuando sea la misma, es decir si la caña no es regulable en altura, tiene que montarse en otra igual, y si es regulable en altura tu caña, pues tiene que ir a otra igual, no son intercambiables, incluso los plasticos de fuera son diferentes de la caña fija a la regulable en altura....Haduken escribió:Y luego el bonbin de arranque se puede pasar de una caña a otra?O necesitare la otra llave?
Yo nunca he desmontado la caña pero he visto que debajo del marcador mas o menos lleva dos tornillos mas y el tornillo que mencionas de abajo es el que hay que taladrar?He leido algo pero ya te digo q no tengo ni idea.Creo q me ire al desguace a conseguir alguna en breve creo que la mia tiene un poco de holgura.
Un saludo.
saludos victor!
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Re: Pregunta concreta(caña direccion)
Gracias por resolverme esa duda,pillare una no regulable.
Por cierto Juanito para desmontar la caña basta con sacar los tornillos que la collan a una especie de base en la parte alta y otro mas abajo que hay que taladrar?Es asi?Si me dejo algo comentame.
Un saludo.
Por cierto Juanito para desmontar la caña basta con sacar los tornillos que la collan a una especie de base en la parte alta y otro mas abajo que hay que taladrar?Es asi?Si me dejo algo comentame.
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Re: Pregunta concreta(caña direccion)
Correcto, cuando vallas al desguace acuerdate pillar el otro tornillo , pues como tienes que taladrar el tornillo de seguridad necesitaras uno , por lo demas todo lo que comentas.Haduken escribió:Gracias por resolverme esa duda,pillare una no regulable.
Por cierto Juanito para desmontar la caña basta con sacar los tornillos que la collan a una especie de base en la parte alta y otro mas abajo que hay que taladrar?Es asi?Si me dejo algo comentame.
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Re: Pregunta concreta(caña direccion)
No entiendo esto ultimo,si tengo que taladrar un tornillo para sacar la caña,para que me voy a llevar del desguace un tornillo roto y taladrado?
Un saludo.
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Re: Pregunta concreta(caña direccion)
Victor te tienes que llevar del desguace el tornillo que es bueno! el roto como es normal no o vas a poder usar. asi tendras un tornillo bueno de tu coche + otro bueno del desguace., los tornillos que se rompen la cabeza son precintos de seguridad y por lo tanto a la que quieres desmontar tienes que romperlos y son inservibles.Haduken escribió:No entiendo esto ultimo,si tengo que taladrar un tornillo para sacar la caña,para que me voy a llevar del desguace un tornillo roto y taladrado?
Un saludo.
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Re: Pregunta concreta(caña direccion)
Ah vale,es que como nunca he visto como va fisicamente montado la caña pues no comprendia muy bien
Ahora haber como me lo monto para conectar un taladro en el desguace
Un saludo.
Ahora haber como me lo monto para conectar un taladro en el desguace
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Re: Pregunta concreta(caña direccion)
Cortafrios/ escarpa bien afilada y martillo potente son tus hombres de batalla en el desguace, para esos tornillos y unos recordatorios a las familias de los ingenieros de opel.
- Haduken
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Re: Pregunta concreta(caña direccion)
Juanito he estado echandole un vistazo al tema y no veo para que necesito sacar el remache ese o lo que sea,la caña al final he visto que va cojida con un tornillo de 13 a una especie de brida que fija el tubo de la caña.Yo creo que si lo saco de ahi para arriba son menos complicaciones.
Un saludo.
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Re: Pregunta concreta(caña direccion)
si no me acuerdo mal victor hay que sacar ese tornillo de 13 ( esa es la cruceta) que comentas junto con el tornillos de seguridad y el normal ( te hablo de memoria pues hace mas de 4 años que cambie la caña de la direccion por la del 16v que tiene regulacion de altura)
- Carlos
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Re: Pregunta concreta(caña direccion)
¿Pero quieres quitar la caña o el soporte?.
Quitar la caña es muy sencillo, se suelta de la brida de abajo, a continuación se quita el casquillo de goma que me tiene frito, luego se pone la llave en el contacto para que recoja el bloqueo, el siguiente paso es soltar una grapa blanca que une la pieza de plástico marrón (la que sujeta las manetas del los intermitentes y limpias) giramos la pieza y tachan tiramos y no llevamos la caña (con volante si nos da la gana) a casa, todo esto se hace en menos de 5 minutos.
Para quitar el soporte hay dos opciones una la rápida como dice juanito o la larga y difícil, esta requiere quitar el salpicadero y soltar las 6 tuercas (que se ven justo detrás del servofreno) que sujetan la pieza negra que esta unida al soporte.
Quitar la caña es muy sencillo, se suelta de la brida de abajo, a continuación se quita el casquillo de goma que me tiene frito, luego se pone la llave en el contacto para que recoja el bloqueo, el siguiente paso es soltar una grapa blanca que une la pieza de plástico marrón (la que sujeta las manetas del los intermitentes y limpias) giramos la pieza y tachan tiramos y no llevamos la caña (con volante si nos da la gana) a casa, todo esto se hace en menos de 5 minutos.
Para quitar el soporte hay dos opciones una la rápida como dice juanito o la larga y difícil, esta requiere quitar el salpicadero y soltar las 6 tuercas (que se ven justo detrás del servofreno) que sujetan la pieza negra que esta unida al soporte.
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- Haduken
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Re: Pregunta concreta(caña direccion)
Yo solo quiero cambiar la caña,cuando dices el soporte te refieres a esa pieza que va mas o menos debajo del velocimetro y va anclada a la caña?
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- Carlos
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Re: Pregunta concreta(caña direccion)
Si quieres cambiar solo la caña no te compliques la vida y sigue los pasos que te he dicho.
¿Donde anda la caña en esta foto ?.
La pieza negra que mencione se puede ver en esta foto.
¿Donde anda la caña en esta foto ?.
La pieza negra que mencione se puede ver en esta foto.
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