enfriador aceite v6 x25xe ( Actualizado )
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Re: enfriador aceite v6 x25xe ( Actualizado )
Bueno sigo con una remesa de fotos mas de lo que ya empieza a parecer mas que un arreglo del enfriador una restauracion del motor a medias .
Bueno os pongo unas fotos del cuerpo del acelerador que aunque parecca nuevo no lo es
Unas del potenciometro que quien sabe si algun dia alguien necesita ver una foto de el y su referencia
y bueno aqui los inyectores ya sacados , pero aun no los e llevado a limpiar , me pasare por la bosch car service de fuenlabrada a ver que me quieren llevar por dejarmelos niquelaos
Sigue quedandome pendiente enseñar el vano con to desmontao y demas pero es que la fotografa no esta por casa .
Un saludo chavales
Bueno os pongo unas fotos del cuerpo del acelerador que aunque parecca nuevo no lo es
Unas del potenciometro que quien sabe si algun dia alguien necesita ver una foto de el y su referencia
y bueno aqui los inyectores ya sacados , pero aun no los e llevado a limpiar , me pasare por la bosch car service de fuenlabrada a ver que me quieren llevar por dejarmelos niquelaos
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Un saludo chavales
Opel calibra c20SEH : parado hace 5 años
Opel omega 2.5 x25xe : intentando arreglarlo
Seat cordoba 1.9 tdi ASV : reconstruido de arriba abajo
Golf mk3 1.4 ABD : con este ya ni me molesto
Tristemente no medio funciona ninguno bien
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Re: enfriador aceite v6 x25xe ( Actualizado )
bmanzanareso escribió:Hola Compi
La EGR no tienes que abrirla, simplemente en el conector a la admision, la foto de los abujeros, poner una chapa, solo con eso la anulas al no meter nada de mierda en la admisión.
Los inyectores tu solo te has contestado.
El manguito en Y lo dicho solo es la recirculación de gases.
Del acelerador tienes una pequeña presilla, quitandola deberia salir, si tienes el cruise control tiene peor apaño... ya que la pieza negra no sale (que yo haya conseguido sin romper), tienes que desmontar el soporte del colector de admisión...
Los inyectores Tropic recomendo en su dia dejarlos metidos en gasofa...
No se seguimos por aqui.
Ya que estoy con el motor liado tengo pensado cambiar tambien bujias , cables , distribuidor del aguita y casi todos los manguitos del agua y el termostato pero tengo una dudilla que alomejor tu puedes resolvermela .
Hay constancia de algun termostato para motores c25xe o x25xe que no supere los 92 grados para abrir ? vamos que sea algo mas fresquito y que no suba tanto de temp? es que los unicos que veo aqui en esta web donde lo voy a encargar van todos a 92 grados!!! y me gustaria bajar la temperatura del coche unos graditos
http://oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_A ... EVELS=2466
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Re: enfriador aceite v6 x25xe ( Actualizado )
Yo ya te lo decia, acabaras bajando la mecanica entera Esas suelen ocurrir, yo hace años empece reparando la punta de una aleta de un coche y acabe liandome 2 años con el para restaurarlo entero de chapa y pintura, asi a lo tontoomegav6 escribió:Bueno sigo con una remesa de fotos mas de lo que ya empieza a parecer mas que un arreglo del enfriador una restauracion del motor a medias
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Re: enfriador aceite v6 x25xe ( Actualizado )
Alan78 escribió:Yo ya te lo decia, acabaras bajando la mecanica entera Esas suelen ocurrir, yo hace años empece reparando la punta de una aleta de un coche y acabe liandome 2 años con el para restaurarlo entero de chapa y pintura, asi a lo tontoomegav6 escribió:Bueno sigo con una remesa de fotos mas de lo que ya empieza a parecer mas que un arreglo del enfriador una restauracion del motor a medias
Joder eso si que es liarse un poco con el coche jajaajaja , yo voy a ver si le saco toda la admision entera al omega y el radiador que tiene que estar de oxido por dentro que es de fliparlas y espero que con algo de suerte no le heche mas de 2 años aunque lo estoy haciendo solo , de ahi a que se quede como el calibra en un garage hay un paso jaajaja ( todo se andara )
Voy ahora por la mañana a la pelo a por piececitas que ando preocupado por que man dicho que el distribuidor del agua que llevan los 3.2 2.5 2.6 en motores c y x esta descatalogado lo cual me parece totalmente imcomprensible que semejante pieza con menos de 10 años este descatalogada por que es para meterle un puro a la opel de morirse , de ser asi pues la buscare en los saab 9000 2.5 serie 2 que montaron c25xe .
Tengo una dudilla que no se alguno podra resolvermela pero me comenta mi padre que su coche le perdia aceite por un cojinete y dice que es el arbol de levas , a mi me parece que es un problema de juntas mas que de cojinetes ya que van debajo de la tapa balancines
Eso que me menciona mi padre como va y que piezas son ? por que quisiera hacerlo si es que no hay que desmontar el arbol de levas entero , ya que me comenta mi padre que quiere cambiarle a las tapas de balancines las juntas y ya puestos pues podria hacer lo de los arboles de levas que me menciona si no es mucho lio y con una simple dinamometrica se pudiera solventar dichoso fallo .
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Re: enfriador aceite v6 x25xe ( Actualizado )
Necesito ayuda antes de que se me empiece a reblandecer el coco y me aturulle que llevo una mañanita de cojo.es
No tienen donde he ido este manguito!!!! yo alucino!!!! les he llevado el manguito para que lo viesen y buscasen la ref y no les aparece ni en el ordenador !!!
Digo bueno vamos a probar con el termostato a ver si lo tienen!!! les doy la ref y me dicen que tampoco!!!!
Me empiezo a enervar y les digo buenooo pos nada vamos a probar con esta piececita
que es el distribuidor del agua , se la paso dicen que les suena y digo joder eureca!!!!!!!!! tienen algo de lo que yo les pido!!!! y me dice finalmente que nooooooo .
Total como todo esto a sido en una casa de recambios donde habitualmente compro todo me queda el consuelo de pasarme a la opel a ver que me comentan ellos asi que con el mosqueo encima me dispongo a sacar todo este conjunto de manguitos que van al radiador de la calefaccion y tampoco se quitarlos!!!!!!!!
Alguien sabe como se desmontan las conexiones de estos manguitos al radiador de la calefaccion!!!! vamos lo que esta rodeado de AMARILLO .
Parece como que van a rosca y como su tubieran un clip pero estado ahi girando las grupillas que lleva y na de na!!! alguien me puede hechar un cable!!!! por que tengo esos manguitos picados y tambien tengo que pedirlos y cambiarlos.
Venga un saludo
No tienen donde he ido este manguito!!!! yo alucino!!!! les he llevado el manguito para que lo viesen y buscasen la ref y no les aparece ni en el ordenador !!!
Digo bueno vamos a probar con el termostato a ver si lo tienen!!! les doy la ref y me dicen que tampoco!!!!
Me empiezo a enervar y les digo buenooo pos nada vamos a probar con esta piececita
que es el distribuidor del agua , se la paso dicen que les suena y digo joder eureca!!!!!!!!! tienen algo de lo que yo les pido!!!! y me dice finalmente que nooooooo .
Total como todo esto a sido en una casa de recambios donde habitualmente compro todo me queda el consuelo de pasarme a la opel a ver que me comentan ellos asi que con el mosqueo encima me dispongo a sacar todo este conjunto de manguitos que van al radiador de la calefaccion y tampoco se quitarlos!!!!!!!!
Alguien sabe como se desmontan las conexiones de estos manguitos al radiador de la calefaccion!!!! vamos lo que esta rodeado de AMARILLO .
Parece como que van a rosca y como su tubieran un clip pero estado ahi girando las grupillas que lleva y na de na!!! alguien me puede hechar un cable!!!! por que tengo esos manguitos picados y tambien tengo que pedirlos y cambiarlos.
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Re: enfriador aceite v6 x25xe ( Actualizado )
Las abrazaderas esas tienen pinta de ser como otras cualquiera, tiras de las patillas (ahora no se si era juntandolas o separandolas) y veras que empieza a aflojarse la abrazadera del manguito, supongo que es esa tu duda .
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Re: enfriador aceite v6 x25xe ( Actualizado )
Alan78 escribió:Las abrazaderas esas tienen pinta de ser como otras cualquiera, tiras de las patillas (ahora no se si era juntandolas o separandolas) y veras que empieza a aflojarse la abrazadera del manguito, supongo que es esa tu duda .
Yo no se como saldran las abrazaderas pero e probado tanto separandolas como uniendolas y girando y nanai de la china no tengo hu..os a quitar esos manguitos del radiador de la calefaccion .
Estado hoy finalmente en la opel y bueno me parecen unos careros de coj..es !!!!! 105 euros un termostato !!!!!!!! pero que estamos locos o que si me cuesta que me lo traigan a mi casa 60 pavos!!!
El distribuidor del agua solo el distribuidor sin los sensores 102 eurazos!!!!
y el nova mas y acabose de la usureria de la opel !!!! el manguito que tengo roto en forma de Y ME QUERIAN SOPLA 65 PAVOS!!!!!!!!!!!!! pero que estamos locos!!.
Pondre en el foro de compra y venta a ver si alguien tiene ese manguito y se lo compro por que no me dejo yo esa pasta ni de blash!!!!
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Re: enfriador aceite v6 x25xe ( Actualizado )
Las abrazaderas esas seguramente esten pegadas al manguito y tengas que apalancarlas para separarlas. Una vez que las quites, los manguitos tambien estaran pegadas al tubo interior, asique tendras que ir apalancando las bocas de goma con un destornillador, separando poco a poco la goma y tirando de ella, tu piensa que tienes que ir separando la goma y ya veras como va el tema.
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Re: enfriador aceite v6 x25xe ( Actualizado )
Bueno al final e conseguido sacar el mazacote ese de manguitos del radiador de la calefaccion ALAN78 y bueno cual a sido mi sorpresa? pues amen de que estan bastante deteriorados la pieza de plastico a la que van unidos tenia barro na mas que en una entrada por la parte baja , lo cual no se si pensar que posiblemente sea por culpa del enfriador que me aya hecho pasta , pero claro seria una pu..da que todo ese barro estubiera por todo el motor , aunque en la botija no hay barrillo y en el tapon del aceite tampoco hay nada , solo me lo encontrado en esa pieza que os muestro ahora mismo
y este es el barrillo que trae la pieza , que es la que une todos los tubos del radiador de la calefaccion con el distribuidor del agua .
Que pensais que sigue siendo el enfriador de aceite o junta culata o el que puede ser ?
Lo digo para ir pensando o bien en arreglarlo o en darle un futuro menos ameno y que termine pasto de carroñeros ( entre los que me incluyo )
Venga chavales a ver que conclusion sale de aqui que necesito la opinion de alguien que entienda , un saludete
y este es el barrillo que trae la pieza , que es la que une todos los tubos del radiador de la calefaccion con el distribuidor del agua .
Que pensais que sigue siendo el enfriador de aceite o junta culata o el que puede ser ?
Lo digo para ir pensando o bien en arreglarlo o en darle un futuro menos ameno y que termine pasto de carroñeros ( entre los que me incluyo )
Venga chavales a ver que conclusion sale de aqui que necesito la opinion de alguien que entienda , un saludete
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Re: enfriador aceite v6 x25xe ( Actualizado )
Eso lo que tiene pinta es de haber tenido agua del grifo durante bastante tiempo en el circuito y ha ido oxidando y decantando porqueria del oxido en las esquinas en las que seguramente se mueva menos el agua
Te diria que metas una manguera a presion por un extremo del circuito de refrigeracion hasta que salga por el otro extremo y vaya arrastrando la porqueria pero si estas en la calle... ya vamos mal y encima si vas con miedo de no ensuciar nada, el oxido va a montar un escandalo en el suelo guapisimo
Te diria que metas una manguera a presion por un extremo del circuito de refrigeracion hasta que salga por el otro extremo y vaya arrastrando la porqueria pero si estas en la calle... ya vamos mal y encima si vas con miedo de no ensuciar nada, el oxido va a montar un escandalo en el suelo guapisimo
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Re: enfriador aceite v6 x25xe ( Actualizado )
Pues...... ciertamente me quedo mas tranquilo , la verdad es que e disuelto el tapon antes y era todo barruzo oxidado y todos los tubos estan como si tubieran piedras y arenilla probablemente fruto de lo que mencionas ALAN .
Estado mirando el brico este del enfriador del del v6 viewtopic.php?f=10&t=14972&hilit=aceite para sustituirlo y tenerlo mas a mano y se me plantea llevarlo al morro y hacerle un bypass a los tubos del radiador y llevar hasta ahi la linea de engrase puesto que tengo que desmontarla pero vuelvo a las mismas de siempre el no tener sitio donde hacerlo me mata y las lineas de engrase sacarlas mas de lo mismo.... si no puedo elevar el coche no le puedo hacer nada , ahora me acuerdo de lo bien que hubiera venido tener un foso en la parcela de mi suegro .
Ahora tambien barajo una posibilidad que alomejor es un poco demasiado descabellada pero..... y si eliminara la linea de angrese que va al enfriador del aceite? algunos coches les ponen enfriadores de aceite y tambien enfriadores de gasoil o gasolina y ciertamente muchas veces el aceite no pasa ni de 95 grados.
Que es lo que podria pasarle al coche si condenase la linea de engrase que va hacia el enfriador y le pusiera un reloj vdo que tengo de sobra en el cordoba para controlar esa temperatura? normalmente un aceite entre 90 y 100 grados es efectivo no? y apartir de 110 grados empieza a perder propiedades ( me imagino que tambien dependiendo de que aceite )
A lo que quiero llegar es si realmente hace tantisima falta ese enfriador , yo a mi seat cordoba le dado mucha chicha durante muchisimos kilometros seguidos y nunca me a pasado el aceite de 100 grados ( castrol 5w50 ) y a este omega la idea seria para ponerle un 0w60 cambiando filtros y aceites cada 5000 kilometros que es mucho mas de lo que les ago en un año a un coche.
No se algo hay que rumiar como dijo TELVM y como hizo RICAR en su brico por que es demasiada pasta y demasiado lio el que hay que montar para cambiar dichosa pieza que tantos quebraderos de cabeza da , amen de afectar y elevar la temperatura del refrigerante de motor .
Bueno me pasare a la torre a ver si me quito algun bmw el radiador de aceite y gracias chavales
Estado mirando el brico este del enfriador del del v6 viewtopic.php?f=10&t=14972&hilit=aceite para sustituirlo y tenerlo mas a mano y se me plantea llevarlo al morro y hacerle un bypass a los tubos del radiador y llevar hasta ahi la linea de engrase puesto que tengo que desmontarla pero vuelvo a las mismas de siempre el no tener sitio donde hacerlo me mata y las lineas de engrase sacarlas mas de lo mismo.... si no puedo elevar el coche no le puedo hacer nada , ahora me acuerdo de lo bien que hubiera venido tener un foso en la parcela de mi suegro .
Ahora tambien barajo una posibilidad que alomejor es un poco demasiado descabellada pero..... y si eliminara la linea de angrese que va al enfriador del aceite? algunos coches les ponen enfriadores de aceite y tambien enfriadores de gasoil o gasolina y ciertamente muchas veces el aceite no pasa ni de 95 grados.
Que es lo que podria pasarle al coche si condenase la linea de engrase que va hacia el enfriador y le pusiera un reloj vdo que tengo de sobra en el cordoba para controlar esa temperatura? normalmente un aceite entre 90 y 100 grados es efectivo no? y apartir de 110 grados empieza a perder propiedades ( me imagino que tambien dependiendo de que aceite )
A lo que quiero llegar es si realmente hace tantisima falta ese enfriador , yo a mi seat cordoba le dado mucha chicha durante muchisimos kilometros seguidos y nunca me a pasado el aceite de 100 grados ( castrol 5w50 ) y a este omega la idea seria para ponerle un 0w60 cambiando filtros y aceites cada 5000 kilometros que es mucho mas de lo que les ago en un año a un coche.
No se algo hay que rumiar como dijo TELVM y como hizo RICAR en su brico por que es demasiada pasta y demasiado lio el que hay que montar para cambiar dichosa pieza que tantos quebraderos de cabeza da , amen de afectar y elevar la temperatura del refrigerante de motor .
Bueno me pasare a la torre a ver si me quito algun bmw el radiador de aceite y gracias chavales
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- bmanzanareso
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Re: enfriador aceite v6 x25xe ( Actualizado )
Que me corrijan si me equivoco pero los calibras 8v no tienen radiador de aceite... por lo que quizás pudiera ser un apaño temporal una U entre la salida y entrada del bloque.
Como Ricar decia desde el bloque si seria viable sacar el radiador a la parte trasera del parachoques delantero justo detras del antiniebla hay un hueco... chachi chachi para meter ese radiador (es que tengo calibra v6 y omega DTI) y conozco los dos motores.
Espero la caza sea fructuosa.
Como Ricar decia desde el bloque si seria viable sacar el radiador a la parte trasera del parachoques delantero justo detras del antiniebla hay un hueco... chachi chachi para meter ese radiador (es que tengo calibra v6 y omega DTI) y conozco los dos motores.
Espero la caza sea fructuosa.
Re: enfriador aceite v6 x25xe ( Actualizado )
"No pasa nada" si no lleva enfriador de aceite (fijense en las comillas).
Mi calibra estuvo andando sin él desde que lo compre hasta que me empezo a perder por la "U" que llevaba sustituyendolo (Unos dos años). Cierto es que yo tampoco soy de darle mucha caña al coche
Esta es la "U" que llevaba puesta
Tropic: He tenido problemas para subir la foto a Imagefuck, si lo ves conveniente lo cambas o lo que sea.
Mi calibra estuvo andando sin él desde que lo compre hasta que me empezo a perder por la "U" que llevaba sustituyendolo (Unos dos años). Cierto es que yo tampoco soy de darle mucha caña al coche
Esta es la "U" que llevaba puesta
Tropic: He tenido problemas para subir la foto a Imagefuck, si lo ves conveniente lo cambas o lo que sea.
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Re: enfriador aceite v6 x25xe ( Actualizado )
No se a que temperatura suele trabajar el aceite en un V6 pero eliminar ese radiador o por lo menos un radiador montado en el morro (yo lo veo mas eficaz, siempre que el hueco lo permita) no lo veo muy bien. Daos cuenta que a un 8v aun le entra bastante bien el aire por el morro y no tiene el motor tan pegado al morro (aun asi, los kadett gsi 8v llevan radiador en el morro) pero un V6 entra a calzador en el vano motor y encima tiene dos escapes abrasando los dos costados del bloque y todo lo que hay al lado, encima son 2 cilindros mas quemando, eso tiene que ser como hacerse unas papas arrugás bajo el capo .
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Re: enfriador aceite v6 x25xe ( Actualizado )
Hombre parece que la barbarie de capar a mi v6 temporalmente de uno de sus radiadores tampoco a sido tan descabellada y alguno mas lo a hecho!!! yo tenia pensado justo hacerle algo asi como me as puesto en la foto Ricar.
¿Esa foto concreta es de tu coche me imagino , que tal andaba de temperatura tu coche cuando estuvo circulando sin el enfriador del aceite ?
Yo la verdad es que a los coches les zurro bastante ( cuando se puede Y de madrugada cuando engo del curro que no hay coches y tengo la toledo entera pa mi , no penseis que soy un pisapedales que pone en riesgo la integridad de los demas ) pero el caso es que este coche no es para mi , es para que mi novia pueda ir al curro que lo tiene a 3 kilometros.
Tambien veo cojonuda la idea de llevar la linea de engrase hasta el morro y hacerle un bipass al manguito del radiador y llevarlo hasta donde tenga sumergido el enfriador del aceite tipo cach-tank solo que en vez de albergar residuos pues albergaria en su interior un radiador de aceite sumergido en anticongelante proveniente del radiador por la parte alta que siempre saldra mas fresco , y como bien dice BMANZANARESO hay sitio para aburrir en el morro de los omegas.
Y bueno la opcion que mas me acojona es lo que dice ALAN78 y aqui tiene mas razon que un santo , este motor va metido a capon yo creo que los ingenieros de la opel tubieron que untarlo en baselina para que entrase!!! esta tan encajonado que tengo que llevarlo a un mecanico para que me pueda quitar las lineas de engrase por que no hay manera de meter la mano por arriba , y por abajo si no es con un foso o con un elevador tampoco lo e levantado con 2 gatos de 2 toneladas tipo traspale que tenia para el calibra que no rompiera los bajos y no hubo manera aunque estoy en la jodienda de la calle haciendolo.
Visto de la manera que dice alan78 parece llevar el coche a que agonice tanto o mas que un esquimal en sevilla .
Me gustaria saber a que temp trabaja el motor del coche lo que biene a ser el aceite , luego si tengo tiempo en datos tecnicos del autodata 3.25 cuando valla a casa de mi colega le hecho un ojo a ver si dice algo de la temp y mientras tanto os enseño que es lo que me gustaria utilizar para ver la temp del omega y tenerla controlada que de estos tengo 2 y e visto ya varios bricos de como los poneis .
Por cortesia de seat
y aqui su conexion
Bueno me voy a la torre a ver si tengo suerte y me encuentro con lindas cositas , un saludete chavales y gracias por lo comentarios y estar ahi atentos . Un saludete!!!!
¿Esa foto concreta es de tu coche me imagino , que tal andaba de temperatura tu coche cuando estuvo circulando sin el enfriador del aceite ?
Yo la verdad es que a los coches les zurro bastante ( cuando se puede Y de madrugada cuando engo del curro que no hay coches y tengo la toledo entera pa mi , no penseis que soy un pisapedales que pone en riesgo la integridad de los demas ) pero el caso es que este coche no es para mi , es para que mi novia pueda ir al curro que lo tiene a 3 kilometros.
Tambien veo cojonuda la idea de llevar la linea de engrase hasta el morro y hacerle un bipass al manguito del radiador y llevarlo hasta donde tenga sumergido el enfriador del aceite tipo cach-tank solo que en vez de albergar residuos pues albergaria en su interior un radiador de aceite sumergido en anticongelante proveniente del radiador por la parte alta que siempre saldra mas fresco , y como bien dice BMANZANARESO hay sitio para aburrir en el morro de los omegas.
Y bueno la opcion que mas me acojona es lo que dice ALAN78 y aqui tiene mas razon que un santo , este motor va metido a capon yo creo que los ingenieros de la opel tubieron que untarlo en baselina para que entrase!!! esta tan encajonado que tengo que llevarlo a un mecanico para que me pueda quitar las lineas de engrase por que no hay manera de meter la mano por arriba , y por abajo si no es con un foso o con un elevador tampoco lo e levantado con 2 gatos de 2 toneladas tipo traspale que tenia para el calibra que no rompiera los bajos y no hubo manera aunque estoy en la jodienda de la calle haciendolo.
Visto de la manera que dice alan78 parece llevar el coche a que agonice tanto o mas que un esquimal en sevilla .
Me gustaria saber a que temp trabaja el motor del coche lo que biene a ser el aceite , luego si tengo tiempo en datos tecnicos del autodata 3.25 cuando valla a casa de mi colega le hecho un ojo a ver si dice algo de la temp y mientras tanto os enseño que es lo que me gustaria utilizar para ver la temp del omega y tenerla controlada que de estos tengo 2 y e visto ya varios bricos de como los poneis .
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Re: enfriador aceite v6 x25xe ( Actualizado )
Bueno el otro dia estuve en la torre y no consegui encontrar nada de lo que iva buscando pero me tope por casualidad con un omega que tenia varias cositas que necesitaba el mio como todos los amortiguadores de capot y maletero , y con la pieza que va de intercambiador o lo que sea con los manguitos del radiador de la calefaccion y me lo trage todo los 4 amortiguadores y la pieza esa que lleva un pulmon de vacio por 12 euritos de nada , y algunos manguitos tambien para ir inventandome las lineas que en la pelo valen mazo de pasta .
Tambien encargado algunas cositas hoy a la web de oscaro ( espero no se equivoquen )
http://oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_LEVEL ... LES=373696 el termostato que la opel me pedia mas del doble de lo que vale este .
Sensor de temp que va donde el distribuidor del agua
http://oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_LEVEL ... LES=529662
Este otro sensor por que el distribuidor lleva dos
http://oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_LEVEL ... CLES=28317
y el filtro de aceite ya que me salia baratito para aprobechar los portes
http://oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_LEVEL ... ES=1370062
Total 93 pavos contrareembolso , si hacen bien el pedido y me lo traen todo sin problemas y equivocaciones pedire tambien las 6 bujias los cables de bujias y las juntas de tapa balancines y algunas cosillas mas .
Y de postre estoy en contacto con un tio que vende estos chip http://cgi.ebay.com/CALIBRA-OMEGA-VECTR ... 35ac63c616
que dicen dar 21cv a los motores x25xe , van soldaditos a la ecu y el proceso y mas delicado que el esqueleto de una mariposa , que me decis?
Alguno de vosotros sabe si realmente merecen o no la pena esta serie de chips para la centralita x25xe? Tambien tengo 4 inyectores de c20xe que parece ser que son mejores que los de x25xe , solo me faltarian 2 mas .
Un saludo chavales y espero que si alguien sabe algo de estos chips pueda hecharme un cable
Tambien encargado algunas cositas hoy a la web de oscaro ( espero no se equivoquen )
http://oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_LEVEL ... LES=373696 el termostato que la opel me pedia mas del doble de lo que vale este .
Sensor de temp que va donde el distribuidor del agua
http://oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_LEVEL ... LES=529662
Este otro sensor por que el distribuidor lleva dos
http://oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_LEVEL ... CLES=28317
y el filtro de aceite ya que me salia baratito para aprobechar los portes
http://oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_LEVEL ... ES=1370062
Total 93 pavos contrareembolso , si hacen bien el pedido y me lo traen todo sin problemas y equivocaciones pedire tambien las 6 bujias los cables de bujias y las juntas de tapa balancines y algunas cosillas mas .
Y de postre estoy en contacto con un tio que vende estos chip http://cgi.ebay.com/CALIBRA-OMEGA-VECTR ... 35ac63c616
que dicen dar 21cv a los motores x25xe , van soldaditos a la ecu y el proceso y mas delicado que el esqueleto de una mariposa , que me decis?
Alguno de vosotros sabe si realmente merecen o no la pena esta serie de chips para la centralita x25xe? Tambien tengo 4 inyectores de c20xe que parece ser que son mejores que los de x25xe , solo me faltarian 2 mas .
Un saludo chavales y espero que si alguien sabe algo de estos chips pueda hecharme un cable
Opel calibra c20SEH : parado hace 5 años
Opel omega 2.5 x25xe : intentando arreglarlo
Seat cordoba 1.9 tdi ASV : reconstruido de arriba abajo
Golf mk3 1.4 ABD : con este ya ni me molesto
Tristemente no medio funciona ninguno bien
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- Haduken
- Calibrero de pro
- Mensajes: 2127
- Registrado: Dom, 18 Abr 2004, 15:34
- Ubicación: Cataluña.Las franqueses del Valles
Re: enfriador aceite v6 x25xe ( Actualizado )
Yo llevo un 20seh sin AA y sin radiador de aceite en mi cali y en verano he visto el reloj de temp.aceite a 130 grados.No se como se comportara un v6 sin el.
Un saludo.
Un saludo.
Calibra 20SEH GT
Re: enfriador aceite v6 x25xe ( Actualizado )
Haduken escribió:Yo llevo un 20seh sin AA y sin radiador de aceite en mi cali y en verano he visto el reloj de temp.aceite a 130 grados.No se como se comportara un v6 sin el.
Un saludo.
Hos..as !!!!! 130 grados para un 8 valvulas son bastantes grados !!!! demasiados diria yo , madre mia descarto por completo la idea de anular enfriador de aceite , no quiero ni imaginarme a cuantos grados podria ponerse el v6 si ya de por si como poco el termostato se sube a 95grados antes de saltar , aunque aparentemente salta a 92 .
Que tipo de aceite es el que le hechas a tu calibra ? eso tambien es un factor a tener en cuenta .
Muchas gracias por la info tio
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Tristemente no medio funciona ninguno bien
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Tristemente no medio funciona ninguno bien
- bmanzanareso
- Calibrero Gold
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- Registrado: Mar, 30 Ene 2007, 23:47
Re: enfriador aceite v6 x25xe ( Actualizado )
Free flow air filter
Free flow exhaust
Super unleaded fuel (97 RON or higher)
Camshaft upgrade from the Vectra GSi 2.5L X25XEV or Omega 3.0L X30XE engines
Lo primero es el filtro del aire que nadie de este foro te recomienda poner otra cosa que de serie.
La segunda es una linea de escape sin restricciones, que supongo que llevaras sin tocar con catalizadores...
La tercera entiendo que es gasolina 98 o de mayor octanaje...
La cuarta... es ponerles los arboles de levas de los x30xe esos arboles son realmente los que permiten respirar algo más al motor al tener 1mm más de alzado de valvulas respecto a los de serie.
El chip con esos arboles sacaras realmente chicha, sino solo con el chip más de un 10% es algo bastante más que un buen deseo, aunque dicen que se puede afinar estos motores un pelin más de lo que estan ya.
Free flow exhaust
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Lo primero es el filtro del aire que nadie de este foro te recomienda poner otra cosa que de serie.
La segunda es una linea de escape sin restricciones, que supongo que llevaras sin tocar con catalizadores...
La tercera entiendo que es gasolina 98 o de mayor octanaje...
La cuarta... es ponerles los arboles de levas de los x30xe esos arboles son realmente los que permiten respirar algo más al motor al tener 1mm más de alzado de valvulas respecto a los de serie.
El chip con esos arboles sacaras realmente chicha, sino solo con el chip más de un 10% es algo bastante más que un buen deseo, aunque dicen que se puede afinar estos motores un pelin más de lo que estan ya.
Re: enfriador aceite v6 x25xe ( Actualizado )
Basicamente lo que dice el anuncio es que este chip esta pensado para x25xe totalmente de serie pero que tambien funciona bien con las modificaciones que tu as expuesto bmanzanareso .bmanzanareso escribió:Free flow air filter
Free flow exhaust
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Lo primero es el filtro del aire que nadie de este foro te recomienda poner otra cosa que de serie.
La segunda es una linea de escape sin restricciones, que supongo que llevaras sin tocar con catalizadores...
La tercera entiendo que es gasolina 98 o de mayor octanaje...
La cuarta... es ponerles los arboles de levas de los x30xe esos arboles son realmente los que permiten respirar algo más al motor al tener 1mm más de alzado de valvulas respecto a los de serie.
El chip con esos arboles sacaras realmente chicha, sino solo con el chip más de un 10% es algo bastante más que un buen deseo, aunque dicen que se puede afinar estos motores un pelin más de lo que estan ya.
Lo unico que hace es que aumenta el limite de corte de inyeccion , eso es lo que yo pienso .
Seria demasiado engorroso y poco beneficioso hacerle semejante obra al motor para solo 21cv amen de caro , mas que nada por el tema de los arboles de levas , modificar la admision , y ponerle un filtro conico del cual yo tampoco soy partidario de montar por que lo lleve en el calibra y lo quite a los 3 dias por que no valia na mas que para meter mucho ruido y llenarme la admision de porqueria e insectos varios .
y quitar catalizadores....... tampoco soy muy partidario de suprimirlos busco algo para el coche que este de serie , que no quiero que me pase lo que me paso con el calibra y luego no se ni de donde me bienen los problemas
Dejo el anuncio traducido : me imagino que esto milagros no hace pero si es elevando el corte de rpm.... veo totalmente viables esos cv que dice prometer
http://translate.google.es/translate?hl ... 35ac63c616
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