Leerlo por favor urgente.
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Leerlo por favor urgente.
En el otro post con el tema de las llantas pues el tio no me contesta ni nada, y al final he visto estas y son guapas y no se si me valen y ahora depende de mi de dale la contestacion y me quedo con ellas haber si os parece que me valen o sino donde me puedo enterar, son estas medidas:
7,5 x 17" el buje 60,0 y el ET 38 tornilleria 4 x 100
Gracias me urge.Que alguien me lo aclare.
¿que puedo hacer si el buje es 56,5 el del calibra?
7,5 x 17" el buje 60,0 y el ET 38 tornilleria 4 x 100
Gracias me urge.Que alguien me lo aclare.
¿que puedo hacer si el buje es 56,5 el del calibra?
Te contesto solo a lo ultimo Max32, porque creo que ya hemos hablado largo y tendido contigo de llantas casi todos...
Si el buje del coche es mas pequeño, existen adaptadores a la venta. Si el buje del coche es mas grande que la llanta, existe la posibilidad de mecanizar la llanta para adecuarla, alguien comento que se lo habian hecho (aunque si me preguntas, yo nunca lo haria)
Respecto a lo demas, mi humilde opinion si lo preguntas (no lo preguntes mas por Dios, no lo hagas ) es "yo no lo haria"
Si el buje del coche es mas pequeño, existen adaptadores a la venta. Si el buje del coche es mas grande que la llanta, existe la posibilidad de mecanizar la llanta para adecuarla, alguien comento que se lo habian hecho (aunque si me preguntas, yo nunca lo haria)
Respecto a lo demas, mi humilde opinion si lo preguntas (no lo preguntes mas por Dios, no lo hagas ) es "yo no lo haria"
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Gracias por la respuesta amigo, tranquilo que ya no lo preguntare mas, aqui dejo un comentario de uno que parece que entiende.Claro que cada uno opina una cosa, como para no estar dudoso.
comentario copiado de un foro opel:
Si buscais unas ruedas equivalentes en diametro y controlais los índices de carga q son los q suelen dar problemas, normalmente el ancho de vías a no ser q lleveis llanta con garganta no es problema. Para prevenir antes q curar hay q mirar el ET como bien habeis comentado. Opel tiene ET 49 en 4 tornillos y creo q ET 35 en 5 tornillos. Así que para no iros de la equivalencia por ancho de vías, no pasar de 34 y de 21 (4 y 5 tornillos respectivamente).
comentario copiado de un foro opel:
Si buscais unas ruedas equivalentes en diametro y controlais los índices de carga q son los q suelen dar problemas, normalmente el ancho de vías a no ser q lleveis llanta con garganta no es problema. Para prevenir antes q curar hay q mirar el ET como bien habeis comentado. Opel tiene ET 49 en 4 tornillos y creo q ET 35 en 5 tornillos. Así que para no iros de la equivalencia por ancho de vías, no pasar de 34 y de 21 (4 y 5 tornillos respectivamente).
Creo que no me has entendido...Gracias por la respuesta amigo, tranquilo que ya no lo preguntare mas, aqui dejo un comentario de uno que parece que entiende.Claro que cada uno opina una cosa, como para no estar dudoso.
En serio te quedan dudas aun sobre ETs, tornillos, bujes, medidas, etc...?? En serio necesitas preguntarlo de nuevo?
El otro dia deciamos Telvm Adri y yo en La Torre, sarcasticamente, que alli estaban todos los Pelos con llantas aftermarket de diferente ET al 49
Yo nunca te voy a recomendar (como muchos otros aqui) unas llantas que se salgan del ET49, por muy megachulis que sean...
Voy a abrir una encuesta para ver que piensa la gente
No me suena para nada que las llantas Opel de 5 tornillos sean ET 35
Y finalmente, por valer valer, para un 8v, vale casi cualquier llanta que te compres en una tienda tuning que te digan que es para Opel... pero sin respetar otra cosa que no sea la estetica (A.T.P.C. ET y etc). Y ahi ya decides tu.
Estetica o canones de seguridad?
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Pues he hablado con chicos de otros foros opel, que llevan muchos años con ET 38 y 35 en los calibras y me dicen que no hay peligro ninguno, que lo mismo revienta un rueda et 35 o 38 que et 49 (lo digo por leerlo aqui en otro post) y que el et es 49 y su limite 34 para 4 x 100 y que no roza ni nada, y ademas no es que me lo diga uno solo, sino bastantes que tienen calibra hace años, o sino date una vuelta por otros foros si no me crees.(es que ley una cosa en un post de aqui de un reveton de un ete 35 a 180 km y que no te quedabas con el cohe) pienso que si os quedariais mejor si fuera un et 49, pienso que es una chorrada y no tiene nada que ver, una cosa con la otra, como me lo explicaron con todo detalle que solo desplazas la goma dentro de sus limites.Y me dicen que por eso lo ponen el la web que yo decia.Pues en el otro foro opel me dan toda la razon, pues me da que pensar quien es el que esta confundido.
Oye, que va a ser eso...MAx32 escribió:Opel tiene ET 49 en 4 tornillos y creo q ET 35 en 5 tornillos.
Ahora llega uno de esos momentos en la vida en los que debes de tomar la dura decisión de a quién debes creer.MAx32 escribió:Pues he hablado con chicos de otros foros opel, que llevan muchos años con ET 38 y 35 en los calibras y me dicen que no hay peligro ninguno
¿Estás insinuando que en este foro se dijo que una rueda con ET-49 tiene menos posibilidades de sufrir un reventón que una de ET inferior? ¿Quién fue el hereje? Señálalo, que será suspendido por los pulgares durante tres días con sus noches...MAx32 escribió:que lo mismo revienta un rueda et 35 o 38 que et 49 (lo digo por leerlo aqui en otro post)
Detecto últimamente en este foro una cierta tendencia a creer que las leyes físicas se deciden consultando al pueblo y acatando a la mayoría.MAx32 escribió:y ademas no es que me lo diga uno solo, sino bastantes que tienen calibra hace años, o sino date una vuelta por otros foros si no me crees.
Después de todo el tiempo y esfuerzos vertidos en este foro por explicar el offset y documentarlo con links, leer este párrafo resulta insultante.MAx32 escribió:pienso que si os quedariais mejor si fuera un et 49, pienso que es una chorrada y no tiene nada que ver, una cosa con la otra, como me lo explicaron con todo detalle que solo desplazas la goma dentro de sus limites.
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15833
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Farrucu te has explicado explendidamente, MAx32 no dejes deslumbrar por todo lo que brilla, ¿no hay ninguna llanta que haya montado opel con 4 tornillos que te guste? mira que el catalogo es extenso. a mi me gustaban tanto las ecotec que casi las compro antes que el coche (me tuve que contener) sino hubiera ido a por las del color edition (por que no habia anuncios que sino), por cierto has revisado la galeria de calibreros ¿que conclusion sacas de las llantas que montan los socios del club?.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
sabeis donde me puedo enterar del et de mis llantas NO de serie???? es que no tengo ni idea de donde mirar,en su dia cuando las compre no sabia esto y ni mire ets ni ostias,unicamente compre la medida que me marca en los papeles del coche,aunque me gustaban mas grandes decidi solamente poner lo mas grande que me permitian los mencionados papeles (son unas MIM amalfi de 4 tornillos en medida 205/50/16)gracias y perdonar por mi ignorancia.
Opel calibra 16v / peugeot 206 HDI
ok,perfecto,tengo una nueva en el camarote de mi hermano que compre por si las moscas,lo mirare un dia que vaya,que tienen que poner un valor que no sobrepase el 49,no? ,por cierto aunque mis llantas no son de serie dan el pego,ya que le puse unos anagramas de la opel ,creo que de un astra de los nuevos aunque se los voy viendo a muchisimos modelos ,siempre intente que todo lo que pongo al coche quede lo mas "de serie" posible,saludos.
Opel calibra 16v / peugeot 206 HDI
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Dí que sí Mad Max, tú ponle llantas del 35, que vas a ir más chulo que un ocho .
Y no nos hagas ni puñetero caso a los que damos la plasta con el 49, que somos unos ignorantes y no tenemos ni idea. Total, ¿que son 14 milímetritos de nada?
Tú haz caso a los de las tiendas 'tuning', o al del Norauto . Que esos si que son LISTOS .
Y no nos hagas ni puñetero caso a los que damos la plasta con el 49, que somos unos ignorantes y no tenemos ni idea. Total, ¿que son 14 milímetritos de nada?
Tú haz caso a los de las tiendas 'tuning', o al del Norauto . Que esos si que son LISTOS .
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15833
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Es increible todos los dias con el mismo temas y no avanzamos nada, siempre igual. 10 me parecen hasta poco, y mira que opel tiene llantas para aburir y que hay (aunque noo muchas) afermarket que tambien tiene el ET correcto pero dale que te pego, despues de leer esta serie de post estoy por ir corriendo a la tienda de abajo y pedir las llantas de mayor " que me quepan tengan el ET que tengan, podre entrar en las curvas a la velocidad que quiera y no tendre ningun problema con ellas.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
"Me han dicho en no se que foro que por fumar solo 3 cigarrillos no pillare cancer.... ya no se a quien creer, me lo ha dicho mucha gente....
Venga decidme, pillare cancer si fumo 3 cigarrillos? si son pocos...."
Yo ya dimito acerca del tema ET, cada cual que ponga lo que le salga de los huevos Kinder...
Venga decidme, pillare cancer si fumo 3 cigarrillos? si son pocos...."
Yo ya dimito acerca del tema ET, cada cual que ponga lo que le salga de los huevos Kinder...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...