AYUDA montage Wifi
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- Adu
- Master Calibreitor!
- Contactar:
AYUDA montage Wifi
Pues eso, que quiero montar una wifi en casa y no tengo pajodera idea como hacerlo. Ya compre el apareatito y lo que tengo en casa es telefono tipo Iberbanda.
Imagino que para enchufar el aparato no hará falta muchos conocimientos, pero para hacer que funcione????
Alguien se oferce a darme unas nociones basicas para su montaje
Gracias
Imagino que para enchufar el aparato no hará falta muchos conocimientos, pero para hacer que funcione????
Alguien se oferce a darme unas nociones basicas para su montaje
Gracias
The Big Boy Team
Baila mientras suene la música
Re: AYUDA montage Wifi
¿que aparato has comprado? ¿vas a utilizarlo para ordenadores de sobremesa o portatiles?
Saludos.
Saludos.

Opel Calibra C20XE ´93
- Adu
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Ahora no recuerdo como se llama, pero me ha costado 20€ y es uno sencillito. Lo quiero para poder usar el portatil en la casa y poder tener internet en la play. Esta tarde te digo como se llama el aparatejo.
The Big Boy Team
Si ya tenias internet antes, supongo que te habras pillado un punto de acceso.
En ese caso una vez conectado al router, tendras que acceder a el (estos trastos tienen una ip interna que aparece en el manual y un usuario/password por defecto)
Una vez dentro tendras que especificar un nombre, un tipo de contraseña y una contraseña (tambien es recomendable cambiar la contraseña de acceso al punto de acceso).
Luego tendras que poner cual es la puerta de enlace de tu red(supongo que la Ip de tu router)
Y con eso ya podras hacer una primera prueba, de todas maneras, esto es muy generico y no funciona en todas las configuraciones de red, asi que cuando sepamos el trasto podemos ir mas a lo seguro.
En ese caso una vez conectado al router, tendras que acceder a el (estos trastos tienen una ip interna que aparece en el manual y un usuario/password por defecto)
Una vez dentro tendras que especificar un nombre, un tipo de contraseña y una contraseña (tambien es recomendable cambiar la contraseña de acceso al punto de acceso).
Luego tendras que poner cual es la puerta de enlace de tu red(supongo que la Ip de tu router)
Y con eso ya podras hacer una primera prueba, de todas maneras, esto es muy generico y no funciona en todas las configuraciones de red, asi que cuando sepamos el trasto podemos ir mas a lo seguro.
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Asegurate que la clave de la wifi este bajo "WPA2" o "WPA2 psk", escapa de encriptacion "WEP", cualquier pinpin puede robarte una contraseña WEP en cero coma, las otras por lo menos cuesta mas reventarlas (tampoco es infalible). Te lo digo porque hay cacharros que traen de fabrica contraseña WEP de serie como es el caso de los routers de timofonica
.
Las claves de acceso e ip por defecto deberian dartelas en algun papel o cd de soporte del propio router/punto de acceso
Si no te las arreglas, postea el modelo y vemos que se puede hacer con eso

Las claves de acceso e ip por defecto deberian dartelas en algun papel o cd de soporte del propio router/punto de acceso

Si no te las arreglas, postea el modelo y vemos que se puede hacer con eso

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo

Os esta tomando el pelo joer
Lo que pocos sabeis es que Adu es un excelente programador de crunchs, y que esto está chupado para el, solo os está poniendo a prueba 

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- Turbopacket
- Calibrero de pro
- Contactar:

oh no m'atopella
Y yo con la ilusion de ayudar... ya no le echo una mano nunca mas a Adu
Pd: por trolero

Pd: por trolero

Opel Calibra C20XE ´93
10 SIN
20 GOTO HELL
20 GOTO HELL
- Adu
- Master Calibreitor!
- Contactar:

Este verano ha sido un verano demasiado loco, y he olvidado casi todos mis conocimientos informaticos jajajaja.
A ver chicos; por partes. Mi aparatejoes un Ovislink. El cable que tenia enganchado yo a mi ordenador, lo conecte al ovislink, y el ovislink con el ordenador, de manera que ahora mismo tengo conexion directa via cable desde el router. Ahora viene lo dificiol ¿como configuro; como hago para poder usar el portatil o la play?
Paso a paso, como si fuera bobo, que en este tema lo soy. Alan, no se que carajo es WAP o WEN etc...
Gracias
The Big Boy Team
-
- Calibrero de pro
El Ovislink del que hablas supongo que sera un router wifi, que son los que tienen antena, no ?
Para configurar el router normalmente, desde un navegador, por ejemplo mozilla, escribimos en la barra de direccion 192.168.0.1 o 192.168.1.1, en cuanto nos pida usuario y contraseña, entonces es que estamos accediendo a la configuracion del router.
Normalmente los datos son:
Usuario: 1234 Contraseña: 1234
aunque pueden ser "admin/admin" o "root/1234" o "admin/1234", eso depende del modelo.
En cuanto entres podras configurar la contraseña de acceso como te explica Alan. WEP y WPA son encriptaciones, te vale con saber que WPA es mejor y WEP es mierda
El router deberia estar en modo DHPC, osea que el mismo router asigna IPs a los ordenadores que se conecten al mismo.
Pues entonces en teoria esta chupado, ya que en principio (depende de la configuracion del router) bastaria con acceder desde el portatil desde windows, junto al reloj, tendras un simbolo de una antena, le das, te sale una lista y le das a conectar a la que sea la tuya (normalmente WLAN+NUM, lo podrias ver en la configuracion del router, se llama nombre de ISP creo) y cuando te pida contraseña, metes la que has escrito en la contraseña WPA de la configuracion del router, si todo va bien te asignara una IP y tendras acceso. Si no, quiza tengas el DHPC desactivado en el portatil, googlea para saber como activarlo en windows.
Bueno, menuda vara !!
Suerte y espero ayudarte.
PD:
If ( wifi != working_fine )
google_search("configurar router portatil dhcp");
else
feeling = happy;

Para configurar el router normalmente, desde un navegador, por ejemplo mozilla, escribimos en la barra de direccion 192.168.0.1 o 192.168.1.1, en cuanto nos pida usuario y contraseña, entonces es que estamos accediendo a la configuracion del router.
Normalmente los datos son:
Usuario: 1234 Contraseña: 1234
aunque pueden ser "admin/admin" o "root/1234" o "admin/1234", eso depende del modelo.
En cuanto entres podras configurar la contraseña de acceso como te explica Alan. WEP y WPA son encriptaciones, te vale con saber que WPA es mejor y WEP es mierda

El router deberia estar en modo DHPC, osea que el mismo router asigna IPs a los ordenadores que se conecten al mismo.
Pues entonces en teoria esta chupado, ya que en principio (depende de la configuracion del router) bastaria con acceder desde el portatil desde windows, junto al reloj, tendras un simbolo de una antena, le das, te sale una lista y le das a conectar a la que sea la tuya (normalmente WLAN+NUM, lo podrias ver en la configuracion del router, se llama nombre de ISP creo) y cuando te pida contraseña, metes la que has escrito en la contraseña WPA de la configuracion del router, si todo va bien te asignara una IP y tendras acceso. Si no, quiza tengas el DHPC desactivado en el portatil, googlea para saber como activarlo en windows.
Bueno, menuda vara !!

PD:
If ( wifi != working_fine )
google_search("configurar router portatil dhcp");
else
feeling = happy;

- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso

Calibra. No es un coche, es un modo de vida
Restyling exterior en proceso

Calibra. No es un coche, es un modo de vida