como quitar el embrague sin sacar caja de cambios
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Re: como quitar el embrague sin sacar caja de cambios
Creo que este sistema para sacar el embrague por el registro con las grapas es sólo para los que llevan el volante motor plano.¡¡¡¡¡¡
- el_mihai
- Calibrero Silver
- Contactar:
pos yo creo q lo llevo plano de todas maneras le ago una foto esta tarde y la subo
marte las medidas estan sacadas del util de la opel del original (el espesor de la chapa es porque siendo asi ya se dobla a veces como para ponerlo mas fino )
y lo del tornillo de M7 buen apunte no me dio tiempo a tomarle la medida pero creo que en culaquier ferreteria lo encontrara
y lo del tornillo de M7 buen apunte no me dio tiempo a tomarle la medida pero creo que en culaquier ferreteria lo encontrara
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
lo del tubo lo tengo probado en combate
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Big Boys Team Member
- el_mihai
- Calibrero Silver
- Contactar:
bueno esta tarde me e puesto a ello q por la manana he echo las grapas,un poco mas finas pero no tnia otra xapa:).
he kitado la tapa de la quinta y he quitado la grupilla del eje que se ve a la izquierda,es ese el que tengo que tirar pafuera verdad?y el tornillo que tengo que quitar es el del medio?que tipo de tornillo es ese?que parece torx pero como con mas dientes,nose con que kitarlo...luego ya es enroscar alli otro tornillo mas largo y tirar pafuera no?
he kitado la tapa de la quinta y he quitado la grupilla del eje que se ve a la izquierda,es ese el que tengo que tirar pafuera verdad?y el tornillo que tengo que quitar es el del medio?que tipo de tornillo es ese?que parece torx pero como con mas dientes,nose con que kitarlo...luego ya es enroscar alli otro tornillo mas largo y tirar pafuera no?
yep ese es el tornillo que tienes que quitar ( eso si quita el anillo seger ) es un apunta de estrella creo recordar que o de de 6 o de 8
- el_mihai
- Calibrero Silver
- Contactar:
el anillo seger es la grupilla esa que se quita con un alicate que funciona como alreves verdad?de estrella como de destornillador?o es como una torx pero con mas dientecillos?esque es la primera vez que veo un tornillo asi,ademas que me parece que esta un poco redondeado tmbien.
si el seger es el que se quita con el alicate de puntas
y el cabezal de estrella es como el torx pero con mas dientes
y el cabezal de estrella es como el torx pero con mas dientes
Última edición por dp16 el Vie, 27 Ago 2010, 20:46, editado 1 vez en total.
- el_mihai
- Calibrero Silver
- Contactar:
martedj que tornillo dices que sale dificil?en la tapa del primario?a mi me han salido todos bien,eran algunos de 13 y otros de 11,no me ha costado sacar ninguno.MarteDJ escribió:las grapas pueden ser algo mas pequeñas, yo las hice con un trozo de tubo cuadradrado de acero de interior 16mm tampoco hace falta que sean tan gruesas
en la tapa de la caja de cambios hay un tornillo muy hijoputa, de esos que luego decides que ya no van a ir nunca mas puestos
y por ultimo, el tornillo para tirar del primario es de M7 un poco rarillo para que compres el util de la pelo
el que me costara sacar sera el del primario ese raro mas que nada porque no tngo ese cabezal jeje
vete a tornillería aragonesa, y pide un 11puntas, creo que se llaman tambien XZN en muchas cajas de herramientas vienen, pero coje antes alguna medida con alguna allen o algo así, para no cojerla a ojo.
- el_mihai
- Calibrero Silver
- Contactar:
gracias slaker
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
mmmmm quizas sera xq yo lo hice en un astra y el chasis cambiara algo
martedj@hotmail.com
Big Boys Team Member
Big Boys Team Member
- el_mihai
- Calibrero Silver
- Contactar:
bueno ya he conseguido sacar el embrague sin sacar la caja de cambios,
aqui intentare explicarlo paso a paso lo mejor pueda,no es nada dificil,y mucho mas rapido y menos complicado que quitando toda la caja de cambios.hay pasos de los que no tengo fotos pero vams que son cosas faciles q se ven.
herramientas y utiles especiales que necesitamos:llave 11 puntas para tornillo del eje,tornillo metrica 7(igual que el del eje pero mas largo) yo compre una varilla de un metro 2 euros,3 grapas de hierro que recomiendo que se hagan con las medidas justas que dp16 puso,ya que yo los hice de chapa mas fina y se doblaron algo,costando mas sacar el embrague.
-quitamos la tapa de registro,esta en la parte de abajo de la caja de cambios,a la altura del embrague,lleva 3 tornillos 13 creo recordar.tenemos el embrague y el volante motor a la vista.
-pisamos el embrague y con el pedal pisado metemos las grapas en los tres remaches del embrague,cuando esten dentro ya dejamos de accionar el embrague,esto o se ace entre dos,o sino como lo hice yo con un tubo de hierro pisando el embrague y apoyando el tubo en un lado en la moqueta para que se quede pisado.
-sin grapa puesta
Uploaded with ImageShack.us
-con la grapa puesta
-quitamos los tornillos que sujetan el embrague con el volante motor,son 6 creo.
-ponemos un cojin en el suelo justo debajo del embrague.
-quitamos la tapa de la quinta,quitando la rueda izquierda se ve perfectamente
-en el centro que esta en la izquierda hay que quitar,el anillo seger,luego el tornillo,con la llave 11 puntas
-enroscamos el tornillo largo en el eje y tiramos hacia fuera.(yo compre un varilla y la doble como una L para poder tirar bien)
-si las grapas que habeis introducido antes no se han doblado nada y estan bien puestas,tendreis el embrague en el cojin(en mi caso se doblaron y tuve que tirar un poco pa que saliera asi que el cojin a mi solo me sirvio pa q no me doliera el cuello mientras estaba debajo.
para volver a montarlo simplemente es seguir el orden inverso,(meter embrague,meter el eje,poner tornillo eje,poner anillo seger,poner tornillos embrague,pisar pedal embrague,quitar grapas,poner tapa registro,poner tapa de la quinta,rellenar un poco si se a caido algo d valvulina,poner rueda,y fiesta.
espero que sirva de ayuda.un saludo a todos.
aqui intentare explicarlo paso a paso lo mejor pueda,no es nada dificil,y mucho mas rapido y menos complicado que quitando toda la caja de cambios.hay pasos de los que no tengo fotos pero vams que son cosas faciles q se ven.
herramientas y utiles especiales que necesitamos:llave 11 puntas para tornillo del eje,tornillo metrica 7(igual que el del eje pero mas largo) yo compre una varilla de un metro 2 euros,3 grapas de hierro que recomiendo que se hagan con las medidas justas que dp16 puso,ya que yo los hice de chapa mas fina y se doblaron algo,costando mas sacar el embrague.
-quitamos la tapa de registro,esta en la parte de abajo de la caja de cambios,a la altura del embrague,lleva 3 tornillos 13 creo recordar.tenemos el embrague y el volante motor a la vista.
-pisamos el embrague y con el pedal pisado metemos las grapas en los tres remaches del embrague,cuando esten dentro ya dejamos de accionar el embrague,esto o se ace entre dos,o sino como lo hice yo con un tubo de hierro pisando el embrague y apoyando el tubo en un lado en la moqueta para que se quede pisado.
-sin grapa puesta
-con la grapa puesta
-quitamos los tornillos que sujetan el embrague con el volante motor,son 6 creo.
-ponemos un cojin en el suelo justo debajo del embrague.
-quitamos la tapa de la quinta,quitando la rueda izquierda se ve perfectamente
-en el centro que esta en la izquierda hay que quitar,el anillo seger,luego el tornillo,con la llave 11 puntas
-enroscamos el tornillo largo en el eje y tiramos hacia fuera.(yo compre un varilla y la doble como una L para poder tirar bien)
-si las grapas que habeis introducido antes no se han doblado nada y estan bien puestas,tendreis el embrague en el cojin(en mi caso se doblaron y tuve que tirar un poco pa que saliera asi que el cojin a mi solo me sirvio pa q no me doliera el cuello mientras estaba debajo.
para volver a montarlo simplemente es seguir el orden inverso,(meter embrague,meter el eje,poner tornillo eje,poner anillo seger,poner tornillos embrague,pisar pedal embrague,quitar grapas,poner tapa registro,poner tapa de la quinta,rellenar un poco si se a caido algo d valvulina,poner rueda,y fiesta.
espero que sirva de ayuda.un saludo a todos.
esto se merece ser puesto como bricox , muy bueno mihai
- el_mihai
- Calibrero Silver
- Contactar:
lo he intentado explicar lo mejor que e podido porque se que le vendra bien a muxa gente,aunke la verdad es que solo con lo q pusiste tu ya se podia acer perfectamente,bueno de echo lo hize yo
- Sir Alex
- Master Calibreitor!
- Contactar:
ya no tengo excusa para no hacerme yo el embrague del c20xe. si ya tenia media idea, ahora solo me toca sudar.
muy bien expuesto y fotos clave. buen trabajo y gracias por la exposicion
- el_mihai
- Calibrero Silver
- Contactar:
como an dixo solo se puede acer en los que llevan el volante motor plano.creo q son los mas viejos.
Los vehiculos c20xe equipados con volante motor plano son hasta nº de motor : 14128448. A partir de aquí creo que hay que desmontar el cambio para sustituir el embrague.
- torni
- Calibrero de pro
esto merece estar en articulos tecnicos para tenerlo clasificado