Me pasó por 1ª vez en la kedada de Madrid y gracias a Marc y Haduken se solucionó en un periquete.
El caso es que marchando a medio pedal, el coche se acelera el solo ,como si algo tirara de la sirga o que el muelle no retorna a su posición habitual.
Después de aquel arreglo no había vuelto a suceder hasta ayer que volvió a las andadas , toqueteé en la sirga , muelle , aceité el cable y cambié la chapita que señalo ,un poco más adelante pero no acaba de ir fino.
La aproximé hacia la mariposa. ¿ Os ha sucedido alguna vez ? alguna idea sobre el asunto.
Gracias de antemano , por que es un coñazo sobre todo en Ciudad.
Un Saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
Angelito... explicate un poco mejor porque no atino....
Tienes un gremlin "fast&furious" tirando del cable pa que corras mas??
Se te acelera solo embragado, o en marcha? Es en una posicion concreta de acelerador y da tironcicos, se nota a pie quieto que acelera y para? o acelera y acelera y acelera....
Sospecho del TPS pero dame mas datos...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Marchando a medio pedal o incluso menos , el coche se acelera como si yo le pisara obligandome ( sobre todo en ciudad ) a frenar , el motor sigue acelerado .
Lo voy solucionando dandole un pequeño acelerón extra y cae de vueltas.
No obstante hoy mismo me he autoproporcionado dos muelles de un Vectra y un Astra ( uno más largo que otro) por si fuera que el muelle que tiene que recuperar la aceleración estuviera dado de si.
En el recorrido de hoy ( unos 30 Km,s ) se ha portado como un buen chico
PD. Te mandaré un MP con los los logos que tengo , solo tienen dos Tigras y ningún Omega nuevo, la caza de las " G " está dificil.
Un Saludo.
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
Más del mismo tema: No da tirones es una aceleración progresiva, lo he probado teniendolo un rato al ralentí y nada de nada, ronroneo constante.
Un Saludo
a mi eso me paso una vez pero con un vectra GT, en el tayer me dijeron q era por la bujias.
cuando paraba en ralenti se aceleraba solo.
lo mio era una bujia que no daba bien la chispa.
Angelito escribió:Marchando a medio pedal o incluso menos , el coche se acelera como si yo le pisara obligandome ( sobre todo en ciudad ) a frenar , el motor sigue acelerado .
Lo voy solucionando dandole un pequeño acelerón extra y cae de vueltas.
No obstante hoy mismo me he autoproporcionado dos muelles de un Vectra y un Astra ( uno más largo que otro) por si fuera que el muelle que tiene que recuperar la aceleración estuviera dado de si.
En el recorrido de hoy ( unos 30 Km,s ) se ha portado como un buen chico
PD. Te mandaré un MP con los los logos que tengo , solo tienen dos Tigras y ningún Omega nuevo, la caza de las " G " está dificil.
Un Saludo.
A ver... pero si en ese momento que se acelera le embragas... que hace?
Al soltar pedal, retorna este con tu pie o "se queda"?
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Vuelvo después de una pelea con la almohada , he ganado yo.
He probado a pisar el embrague en el momento del subidón y nada sigue acelerado, el pedal no se nota agarrotado .
Me he fijado tambien que el forro de la sirga está penoso , puede ser que no retorne por oxido o engancharse con algo, lo más curioso es que tienda asubir de vueltas.
Cambiaré el muelle por uno más corto ( más retorno) y ya os contaré.
Gracias compis.
Mañana lo aceitaré con aceite de maquina de coser y el muelle corto.
Esta tarde he recorrido unos 20 Km,s y como la seda , lo engrase con WD-40 , pero no quiero que se repita.
Un Saludo.
Tienen dos 16V , no ECOTEC y están tiesos de toda la linea de escape.
Doy fe , por que hoy mismo he verificado al ultimo que entró para hacerle un peritaje de bajos.
Paciencia todo llega, un saludo.
A mí me suena a que el cable del acelerador se engancha y no cierra palomilla como debiera, o a que la palomilla se encalla for whatever the reason ...
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
Miraré tambien por esos lares , la limpié hace poco ( 3 meses ) con el producto Bradol.
Dandole vueltas pienso que efectivamente el muelle de la mariposa tenga tambien algo que ver.
Volveré a la carga.
Gracias y un Saludo mañanero.
Angelito, no utilices aceite tan líquido para engrasar el cable. Va a ser pan para hoy y hambre para mañana. Mejor una grasa grafitada o de litio.
Es un cable Bowden,desengánchalo, ponlo vertical y échasela algo caliente y entrará mejor.
Comprueba las partes móviles de nuevo. Puede escaparase algo.
Que alguien accione el acelerador desde dentro
EX 2.0i 115cv C20NE 92 "los viajes largos hay que hacerlos deprisa"