Tensar freno de mano

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Renesis
Master Calibreitor!
Contactar:

Tensar freno de mano

Mensaje por Renesis »

aunq parezca raro q pregunte esto a estas alturas.........¿dnd se tensa el freno de mano??
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Pues debe haber una palometa en la parte inferior del coche que regula la tension del freno. Pero no se como se hace (es decir, pa donde hay que girar para tensar) Cuando me lo hicieron no estaba debajo del coche, estaba tirando del freno para probar/regular/probar/regular hasta dar con el punto de palanca que yo buscaba... :twisted: Soooy un caprichoosoooo... :mrgreen:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
teejey99

Mensaje por teejey99 »

Buenas;
Yo tensé mi freno de mano hace poco. Debajo del coche, en el centro más o menos, justo debajo de donde estaría el freno de mano. Allí hay dos tuercas que tensan los dos cables. Para que quede mas tenso has de girar las roscas hacia el morro del coche, es decir, contra más cerca esten de morro más tenso estará.
Saludos.
Renesis
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Renesis »

voy a ver quien se tercia a prestarme su elevador :oops: y lo tenso pq estoy hasta los ............ alguien sabe algo acerca de cambiar el kit de freno de mano del cali??
Team Calibra Member Nº8

"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)

http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
Jesus 16v
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Jesus 16v »

Gemlock, digoooo Renesis a que te refieres al kit de freno de mano, a lo que es la mecanica o lo que es funda y empuñadura?
Mi Calibra(Galeria)

Imagen
Rezarle a San Chuck Norris

FORZA FERRARI!!!
Javi16v
Calibrero Silver

Mensaje por Javi16v »

Por debajo del coche, veras el catalizador. Desmonta la chapa de proteccion entre el catalizador y el coche, llave de 10. Aparta la chapa y veras el freno de mano, veras que hay una tuerca para apretar en un esparrago y que va a parar a dos, uno de cada rueda. Apreta la tuerca y se ira tendando. Lo suyo es que lo hagas sin el freno de mano tensado. No te pases apretando y dejale un poco de olgura, sino te quedar tensado.

Un saludo.
Kike666
Calibrero de pro

Mensaje por Kike666 »

Por si os interesa... el freno de mano completo en la PELO (Palanca etc...) tiene un coste de 69€ IVA incluido, yo la compré en un desguace por 5 € xDDD
Harmagedon
Calibrero Casual

Mensaje por Harmagedon »

Hola, en mi 16v me perdia tension con una facilidad pasmosa, un dia descubri que una pletina de las que hace de punto de apoyo para la sirga (por debajo en un lateral de lo que es el espacio central, donde esta por arriba el freno) se habia arrancado llevandose parte de chapa del coche.... OZUUUUU. Bueno si alguien le ha pasado que lo cuente y como lo soluciono, que tipo de soldadura es la mas apropiada?
Gracias de nuevo.
salud
Pacheking
Calibrero de pro

Mensaje por Pacheking »

cierto a mi tambien me paso :roll: me lo arreglaron en un taller lo mejor que pudieron pero aun asi no me gusta como esta ... soldar me dijeron q no podrian hacerlo asi de buenas porque por dentro esta la moqueta y puede salir ardiendo... asique o quitas moqueta o nada. en mi caso lo remacharon quedando suficiente para que funcione pero no me fio de que vaya a chascar un dia de nuevo. no te puedo decir mucho mas sorry
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"

Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"

Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/

Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Aparcar con una marcha metida, aparte del freno de mano, es una muy buena costumbre, mas sabiendo que el freno de mano del cali es malo tirando a pior :roll:
Jesus 16v
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Jesus 16v »

Si, pero dejando una marcha metida cuando aparcamos en fila, puede llegar el tipico gili aparcando, meterte un pequeño empujon y te puede joder la caja de canvios si el empujon es en direccion contraria a la marcha que hayamos metido.
Mi Calibra(Galeria)

Imagen
Rezarle a San Chuck Norris

FORZA FERRARI!!!
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Un pequeño empujon? o el beso de la muerte? :D :D :D

Dudo que un empujon te joda la caja... :roll:
Pacheking
Calibrero de pro

Mensaje por Pacheking »

Aparcar con una marcha metida, aparte del freno de mano, es una muy buena costumbre, mas sabiendo que el freno de mano del cali es malo tirando a pior

tengo dicha costumbre desde alla por los inicios de mi andadura calibrera hace 3 años :D claro, freno de mano igualmente puesto :wink: si que es cierto q no es una maravilla el freno de mano a mi el tacto no me gusta nada
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"

Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"

Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/

Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
Harmagedon
Calibrero Casual

eh que si

Mensaje por Harmagedon »

Pues voy a aprobechar que tengo el coche sin moqueta e incluso sin asientos (le estoy haciendo tapizados nuevos y cambiando de moqueta). Ya llevo 1 mes sin el cali y llevo un monazo de reestreno...jeje.
Tengo que fijarme bien haber si aparece el boquete por el interior.
salu2
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Tensar freno de mano

Mensaje por Carlos »

Si una vez tensado el freno de mano no frena lo suficiente, sera que las zapatas del freno de mano estan desaproximadas, lleva un sistema similar al de mercedes es decir dentro del disco de freno hay un tambor las zapatas no se aproximana solas hay que mover el tensor con un destornillador.
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Por cierto no se si os habreis fijado en como frena el freno de mano de los OPEl con este sistema de freno (tambor dentro de un disco), al pasar la ITV si vas tirando del freno de mano punto por punto y miras al frenometro lo normal en estos coches es que no frena progresivamenete sino que es muy brusco, es decir tiras un punto no frena, tiras otro tampoco, otro nada y de repente frena de golpe y sales catapultado del frenometro.
Responder