Mamon Traete el portatil con el soft, el opelscanner como tal ya lo pongo yo, que esta sin estrenar Espero que vengas de todas formas, si no es con el aleman kale borrika, aunque sea con el aleman pijo
El portatil esta en Logroño tambien Si es que yo de dejarme algo en el coche o me lo dejo todo o no me dejo nada
Espero poder escaparme, pero ahora mismo estoy sin "aleman pijo" tambien...tuve una movida gorda con el vendedor y al final no me lo pude quedar Ahora mismo estoy en tramites con el vendedor para agenciarme otro, aunque por ahora solo un 320d parece estar a la altura de las espectativas ... fucking diesel , lo bueno que tiene techito y consume bastante menos... ya os contare...
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Bueno, estoy flipando! Pero qué le vais a hacer a mi cali? LET, VACUÓMETRO, OPELSCANNER, EL PORTATIL CON EL SOFT... me estoy acojonando!! jejej.
Bueno, ya lo tengo todo comprado, no encontré batería de 74Ah y compré una de 60, espero que sirva, tampoco encontré al anticongelante de -13, pero sí de -18. El líquido de frenos es FERODO o algo así. Las bombillas H1 del norauto, porque fuí a comprar las PIAA que leí por aquí que van bien pero menudo precio... me salió mas barato el xenon. Las bujías bosch sin el +. Otra cosilla, necesito una bombilla de matrícula, a ver si alguien me dice el modelo. Si tengo que cambiar algo de la compra, hoy estoy a tiempo. Lo último... que soy muy pardillo ... ¿Puedo arrancar el coche con las pinzas y la batería nueva? o necesito otro coche arrancado...
Sabes sustituir la bateria? Esa de 60Ah tambien puede ir bien, siempre que tenga los bornes + y - colocados como la que quitas y del mismo o parecido grosor... Si no sabes cambiarla no te preocupes, usala con las pinzas para arrancarlo respetando polaridad, con que aguante para moverlo hasta donde hemos quedado, alli ya no habrá pega, incluso podemos cargar un rato la vieja a ver si levanta
Las PIAA, aunque son majillas, no valen lo que cuestan, mejor el xenon... el -18 tambien va a ir cojonudo, y las bujias lo mismo. El liquido de frenos, mientras sea DOT4, no habra pegas
Ya veras que redondito va a salir el coche de la operacion
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
S.O.S. ayuda Urgente! Ya puestos a pedir..que ya me vale... necesito que alguien lleve mi cali desde mi casa hasta la quedada. Por motivos extraoficiales que os contaré in situ, no puedo conducir, y era mi novia quien me iba a llevar hasta la gasolinera, pero le ha surgido un imprevisto y necesito que alguno de vosotros venga hasta mi garaje (en lakua-manaos) y acerque el coche hasta la briko KDD, si no podeis no pasa nada, alguien podrá, es por no hacer madrugar a nadie de fuera. Si alguien puede,necesito una respuesta antes de las 20:00 que es cuando salgo de currar y me quedo sin PC. Apareceré de todos modos... eh?
INVITO A DESAYUNAR EN EL MANAOS...BARRA LIBRE
Weno chicos yo despues de toda la semana ajustando el calibra para que me vaya bien, salgo a probarlo y se me calienta mucho, la verdad que no me atrevo a hacer un viaje con el, y el bmw lo tengo en el taller, asique sintiendolo mucho no podre subir mañana. Menuda putada, toda la semana preparando las cosas para mañana y siempre sale algo
Lo siento mucho, a la de la parrillada voy como si es en burra
Yo tengo todo el dia libre, asi que me apunta a cacharrear, a comer y a lo que haga falta.
Acabo de hablar con tropic y ya le dije que igual me demoro un poco asi que no me espereis en la gasolinera, voy directo al local sobre las 10.30-11.
Jorge_16V escribió:Weno chicos yo despues de toda la semana ajustando el calibra para que me vaya bien, salgo a probarlo y se me calienta mucho, la verdad que no me atrevo a hacer un viaje con el, y el bmw lo tengo en el taller, asique sintiendolo mucho no podre subir mañana. Menuda putada, toda la semana preparando las cosas para mañana y siempre sale algo
Lo siento mucho, a la de la parrillada voy como si es en burra
Traete a tu amigo el friki y que ponga él el cocheee
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Supongo que pensando en comer... pero en el mismo sitio donde hemos quedado, ahi se veran coches
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Al final me voy a aventurar a ir, el calibra no esta en buen estado asi estais avisados jaja. Espero no tener ningun problemilla. Alli nos vemos gente.
Juanlibra escribió:No habeis hecho fotos ????
Venga darme un poco de envidia hombre
pues creo que ninguna entre que todos teniamos las manos sucias y que los que no le gustan las fotos
Nah, en estos casos (y en tantos otros) siempre se le echan las culpas al enginyero
Vaya dia que le di al pobre Korsa, para la proxima habra que mimarle una miaja!
Como siempre, una jornada espectacular entre gente de primera y haciendo lo que nos gusta. Espero que se repita pronto, y que en un futuro proximo juegue de "local"
De agradecimiento me quedo con las risas que nos echamos entre tuerca y tuerca y el ronroneo de ese C20NE a punto, musica para melomanos calibreros! Sorprendente el buen estado general de los zumos de ese motor, me quede boquiabierto. Enhorabuena Lord Byron!
Yo me lo pasé teta, y es lo que tiene juntarse con gente que le gusta mancharse las manos: habia ratos en los que todos estabamos metiendo mano al coche Jorge por abajo, unos cuantos por arrriba... mientras hablabamos en ese idioma tan raro que usamos los calibreros para hablar de tuning motor la cara de Lord Byron a ratos era un poema menos mal que de vez en cuando le contabamos lo que haciamos y para qué servia
Esto es mas o menos lo que nos dió tiempo a hacer entre risas y cháchara varia El paciente tenia 134.000km, con un historial de fiar, y segun el estado general, casi nos hacia pensar que tuviera MENOS km de los que marcaba... un NE muy muy entero.
- Aceite y filtro
- Cambio junta tapa balancines, limpieza filtro reaspiracion.
- Anulación calefaccion cuerpo acelerador, manguito directo a vaso expansion.
- Limpieza y reajuste de masas hueco motor y bornes bateria.
- Autopsia de bujias, cambio (Tenian notable erosion en electrodo central)
- Limpieza de distribuidor.
- Test de compresion
- Cambio termostato, control de temperaturas y electroventilador
- Revision de ventilador de calefaccion (Hinjenieros pawa )
- Revision de bombillas y casquillos cambio xenon > halogenas para gateuve
- Revision fuelles de palier, bajos, rodamientos...
- Revision de zumos. Con nota.
- Intento de recuperacion de bateria con cargador petado (Nota mental: cagarme en algun miembro cercano de mi árbol genealógico )
- Cambio de bateria
Como detalles, el refrigerante estaba realmente en buen estado, la boya estaba NUEVA, no habia depositos calcicos en la carcasa del termostato ni en ningun otro sitio tipico (aunque el termostato estaba roto en abierto). No habia desgastes notables en el arbol de levas, y el culatin se veia bastante limpio (cambios regulares con buen aceite) El sistema de encendido parecia aún de fabrica por los km y el desgaste que presentaban los distintos elementos, y aun asi, el motor redondeaba con mucha decencia antes de la intervencion. Despues de ella simplemente ronroneaba Aun asi, el distribuidor necesita un cambio proximo, mientras los cables de bujia parecian haber sido cambiados en alguna revision de mantenimiento (nueva hornada) Mantenia tornillos de culata de cabeza hexagonal (no se ha levantado nunca) y tenia las tipicas perdidas de carter y de tapa balancines. Detectamos una holgura en rodamiento delantero izquierdo, y en algunos miles de km pedirá un cambio de discos delanteros. El interior estaba inmaculado, los plasticos en muy buen estado, los asientos sin desgastes notables (habia hecho muchos km en carretera) y pecaba de los fallos tipicos calibriles, la moldura del salpicadero rajada, y burbujas en los paneles de las puertas. Para ser rojo y haber estado tiempo parado, no estaba muy comido, y es mas que probable que una limpieza, pulido y encerado lo dejen pa romper retinas
El dia dio bastante de si, y tampoco nos matamos, con la satisfaccion de haber salvado un Calibrilla mas para la causa Creo que Lord Byron acabó encantado, y espero que su chica no le mangue el Calibra
Un abrazo pa todos!!
P.D: Nigui, aqui te espero para hacer maldades...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...