Hola a todos, ya que ahora tengo el coche en el garaje para mucho tiempo ando haciendole cosillas, y queria saber a la hora de colocar el sistema de mejora de masas a donde hay que conectarlas. En el 16v las conecte porque habia varias fotos por el foro pero en un 8v no he encontrado nada..
Haber si alguien que tenga hecha esta mejora le echa una foto a su 8v y asi veo donde las lleva
yo en mi seh simplemente le puse la que va de la bateria a la chapa con un cable como un dedo meñique de gruesa. Creo que hay otra masa desde el alternador hasta el bloque o el colector de admision, no estoy seguro.
yo le cambie el de la bateria y mejoro cantidad, arranca mucho mejor y el ralenti lo tiene mas estable, asi que me conforme
Lo que yo hice en su dia a mi 8v (esta creo explicado con mas detalles y creo que alguna foto, pero asi rapidito te comento)
- La de la aleta a bateria
- De la aleta a un tornillo que sujeta el rail de inyectores (el que mas cerca está) que lleva una masa
- De la aleta a la parte izquierda del culatin, que lleva otra masa tambien
- El del alternador tampoco esta de mas
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Tropic escribió:Lo que yo hice en su dia a mi 8v (esta creo explicado con mas detalles y creo que alguna foto, pero asi rapidito te comento)
- La de la aleta a bateria
- De la aleta a un tornillo que sujeta el rail de inyectores (el que mas cerca está) que lleva una masa
- De la aleta a la parte izquierda del culatin, que lleva otra masa tambien
- El del alternador tampoco esta de mas
Subo esa fotico haber si me puedes marcar donde es mas o menos porque yo veo mil tornillos y me da un mal rollo soltar esos del motor..
He buscado tu brico pero no salen fotos asi claras de donde va cada uno..
En el tensor del alternador hay un cable de masa que se ancla al motor por arriba, ese cable es bastante recomendable mejorarlo, sustituirlo si se ve añejo y revisar las anillas de sus puntas.
Hace poco tuve un porculeo de quedarme sin bateria en el 8v y despues de revisar bateria y mil tonterias, resulto que una de esas anillas se habia partido por las vibraciones y estaba posada de canto sobre su otra mitad, asique a veces cuando dejaba de hacer contacto por gravedad la bateria no cargaba y volvia a cargar aleatoriamente, me di cuenta al revisarlo de noche, que se veia chispear
Xuanxo esto fue lo que me dejo sin bateria en Madrid, sin duda
Tropic escribió:Lo que yo hice en su dia a mi 8v (esta creo explicado con mas detalles y creo que alguna foto, pero asi rapidito te comento)
- La de la aleta a bateria
- De la aleta a un tornillo que sujeta el rail de inyectores (el que mas cerca está) que lleva una masa
- De la aleta a la parte izquierda del culatin, que lleva otra masa tambien
- El del alternador tampoco esta de mas
Subo esa fotico haber si me puedes marcar donde es mas o menos porque yo veo mil tornillos y me da un mal rollo soltar esos del motor..
He buscado tu brico pero no salen fotos asi claras de donde va cada uno..
Muchas gracias.
Tio, que no tiene perdida Busca lo que te he dicho, son puntos de masa de origen del coche, tornillos que sujetan un cable con un terminal redondo, no vas a quitar ningun tornillo y se te va a caer el motor
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Yo tambien le meti 2 tomas de masa, cabla de 20mm o 25mm creo bueno el utilizado en ekipos de musica, uno lo mande al alternador y otro al soporte de la culata del DIS.
Sphinx escribió:Yo tambien le meti 2 tomas de masa, cabla de 20mm o 25mm creo bueno el utilizado en ekipos de musica, uno lo mande al alternador y otro al soporte de la culata del DIS.
Sphinx podrias subirme alguna fotico para que vea a donde van?
[quote="Iñigo_25"Y alan, este el es cable que te puteo?
211020101374.jpg
[/quote]
Ese mismo, yo tenia la anilla que va al motor rajada y cable con la forma que tenia y su grosor se mantenia en el sitio dando el pego pero realmente la anilla estaba en dos partes apoyadas por su canto .
Cambia eso y pon un cable como minimo de la misma seccion y anillas nuevas con buen grosor, que las hay mas robustas que las de serie y sin ser aparatosas.
Hola bueno pues aki te pongo las fotos de las tomas de masa k le mande al mio, los capuchones rojos son las puntas de los cables, creo k se ven bastante bien.