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Puedes leerlo tú mismo.Tropic escribió:Cuentanos algo yo por ahi no piso
Mi física de dinámica de fluidos no es muy allá. Pero aquí, como siempre, se está solamente considerando el incremento de potencia en punta, donde de hecho es más difícil soslayar las turbulencias. Pero la potencia se debería incrementar en toda la gama de revoluciones.
Cuando el motor gira relativamente despacio, es más fácil llenar los cilindros y aquí es donde podemos sacar beneficio de la presión dinámica.
En el hilo aportan ideas interesantes, pero el fin último es solo descalificar la idea de la toma RAM. Yo estoy tratando de pensar en un sistema que funcione de la mejor manera posible.
En ese sentido, quizá no sea tan buena idea eliminar la Caja de Resonancia (CR). Lo que hace es frenar el aire incrementando la presión estática. Esto en teoría evita turbulencias, que es lo que hace ruido. Y el ruido queda muy bien, pero son CV que perdemos. Realmente es como un acumulador de presión. Básicamente:
El aire que entra en la CR por el inlet (a toda hostia si RAM'ed) sólo puede salir por el outlet hacia el filtro. En la CR pierde velocidad, así que si sale más aire, sólo puede salir más presurizado.
La CR la veo como un conversor de presión estática/dinámica. Por otro lado, también pienso que esta función la puede hacer la propia caja del filtro. Pero conservando la CR, al filtro ya le llega aire más presurizado.
No se si me falla algo en este razonamiento (acepto y pido críticas y observaciones fundamentadas). Lo que ya no sé es cuantificar el aumento de presión (Bernouilli habemus) pero esa misma limitación la tenemos también con la RAM sin CR.
Le estoy dando muchas vueltas a esto en los últimos días. Lamentablemente, toda mi docu sobre física está en Asturias. Y mis esfuerzos discentes ahora mismo están más dedicados a las humanidades que a las ciencias, siempre pensé yo que el latín había de ser la última lengua declinable que estudiara, pero no.
Voy a hacer unas compras, espero que a la vuelta podais decir algo sobre lo que acabo de poner. El tema me calienta la cabeza más de lo deseable.
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