fuga de aceite

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Devil
Calibrerito Novato

fuga de aceite

Mensaje por Devil »

hola chicos espero qe me ayudeis resulta qe donde esta el termostato del agua justo debajo hay 2 sensores uno es dela tenperarura del motor y el otro nose esactamente de qe es pero lo qe me interesa esqe me digais xqe se me empapan de aceite acaso hay alna junta xray o tornillos o algo yo x mas qe mirao lo unico qe veo esqe sale justo devajo de donde va el termostato espero respuestas
gatonegro
Calibrero Bronze

Re: fuga de aceite

Mensaje por gatonegro »

podria ser que fugase alguna tuberia de el radiador de aceite :-k ,que alguien con mas conocimientos lo aclare.
c20xe muerto,c20ne destrozado, c20xe vivito i coleando
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Si esos sensores estan llenos de aceite puede ser por culpa de la bomba de direccion que esta justo debajo. Fijate si la linea de alta tiene fugas (es el manguito que entra roscado a la bomba), en la punta del tubo lleva una torica y no es raro que se machaque y acabe fugando (sobre todo si se afloja o mueve esa manguera).
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Devil
Calibrerito Novato

Mensaje por Devil »

no entiendo muy bien aqe te refieres alan pero ami de la sensacion de qe chorrea x devajo del termostato
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

En el termostato no hay aceite. Te digo que si el termostato esta sucio de aceite por la parte inferior de este, es posible que el aceite este saliendo de la bomba de direccion, que esta mas abajo. Puede llegar a salir aceite proyectado desde el manguito de la bomba o incluso por la propia correa de accesorios.
Imagen

Devil
Calibrerito Novato

Mensaje por Devil »

osea qe es la bonba de direccion no qe la proyecta hacia arriba claro puede ser eso pero como lo puedo yo saber si es la bonba
Roberto
Calibrero Gold

Mensaje por Roberto »

De que color es el aceite? Coge un papel blanco y limpia la zona. A ver sí es rosa.
C20NE ese calibra ahi to guapo y to ciclao que pin que pan..
Imagen
Imagen
Devil
Calibrerito Novato

Mensaje por Devil »

el aceite es como el del motor no es de direccion
Roberto
Calibrero Gold

Mensaje por Roberto »

Tienes un xe no? Y te mancha el cts y termostato.como tienes la junta balancines? No se si una fuga de esa junta llegaria hasta el cts. :-k
Imagen
Imagen
Devil
Calibrerito Novato

Mensaje por Devil »

lo mire el otro dia y parece qe no fuga xray pero no lo descarto xqe es la unica zona de la qe puede salir aceite pero aparentemente esta bien esqe se mancha todo justo debajo del cts esta un soporte pues tamien se cubre y easqe acausa de qe se moja el cts me falla un monton
Roberto
Calibrero Gold

Mensaje por Roberto »

Devil escribió:lo mire el otro dia y parece qe no fuga xray pero no lo descarto xqe es la unica zona de la qe puede salir aceite pero aparentemente esta bien esqe se mancha todo justo debajo del cts esta un soporte pues tamien se cubre y easqe acausa de qe se moja el cts me falla un monton
Pues mira el fuelle del palier.igual pierde aceite y al girar lo salpica hacia arriba.
p.d.procura escribir sin estilo sms para que no cueste tanto entenderte y te ayudemos mejor.
Imagen
Imagen
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

¿Puede ser que haya tocado algun reten de arbol/cigu y tengas la fiesta del aceite en el alojamiento de la correa de la distribucion? Igual gotea justamente por esa zona que esta al lado...
ImagenImagen
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

NeWbIe_SLMNK escribió:¿Puede ser que haya tocado algun reten de arbol/cigu y tengas la fiesta del aceite en el alojamiento de la correa de la distribucion? Igual gotea justamente por esa zona que esta al lado...
El de cigu si se rompe, en caso de llevar correa poli-v acaba escurriendo por la polea de accesorios, impregna la correa de accesorios y acaba ziscando aceite longitudinalmente por donde va pasando la susodicha, hasta el manguito del radiador puede llegar :?
Imagen

Devil
Calibrerito Novato

Mensaje por Devil »

Bueno hoy estado mirando conm mas atencion y parece qe lo tira por dentro dela correa de distribucion justo por la esqina
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Abre la cubierta y localiza exactamente de donde viene, pero ya puestos, si es un reten, yo los cambiaria todos (los dos de arboles y el de cigu) que ahi no se accede todos los dias y el precio de los repuestos es ridiculo salvo el de la junta superior.
ImagenImagen
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

NeWbIe_SLMNK escribió:Abre la cubierta y localiza exactamente de donde viene, pero ya puestos, si es un reten, yo los cambiaria todos (los dos de arboles y el de cigu) que ahi no se accede todos los dias y el precio de los repuestos es ridiculo salvo el de la junta superior.
lo secundo y si la correa de distribución esta muy empapada en aceite cámbiala
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
Devil
Calibrerito Novato

Mensaje por Devil »

ok abrire la tapa de donde va la distri y aber qe veo ya os contare gracias x la ayuda
Responder