[INFOX] FILTROS CONICOS, "VERDADES INCOMODAS"
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Re: [INFOX] FILTROS CONICOS, "VERDADES INCOMODAS"
Buenoo este sabado me lio la manta a la cabeza para mejorar el tema de la admisión, cuando vi que entraba el aire a 30º a RPM algo altas y a una velocidad rapida me quede pensando esto no es normal, y abuenas oras me fijo, que la boquilla de la parrilla queda a merced del radiador de agua, aire calentito pa dentro (mira que no fijarme!!) xDD asi que tocara aislar la boca y haber que tal se dan las graficas jejeje
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Re: [INFOX] FILTROS CONICOS, "VERDADES INCOMODAS"
Mak no consigo descargar ese archivo, haz un resumen o cuéntanos conclusiones de los datos.
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Re: [INFOX] FILTROS CONICOS, "VERDADES INCOMODAS"
Y no se podria aislar la caja del filtro y el manguito de entrada de aire de los calores del motor? Mismo en el LET se puede acer eso, mismo en la tuberia pos IC. Creo que el material utilizado en los guantes de alta temperatura (el que se utiliza para trabajar en hornos) seria lo ideal.
Re: [INFOX] FILTROS CONICOS, "VERDADES INCOMODAS"
El fichero es un txt enoooorme menos mal que comprimido ocupa poco
No lo he importado a excel como comentas pero lo subo aqui para quien quiera echarle un ojo
No lo he importado a excel como comentas pero lo subo aqui para quien quiera echarle un ojo
- Adjuntos
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- Corsa-D_Engine_Z 16 LEL_192opc13.5ºdbilas.rar
- (304.25 KiB) Descargado 573 veces
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Re: [INFOX] FILTROS CONICOS, "VERDADES INCOMODAS"
Tropic escribió:El fichero es un txt enoooorme menos mal que comprimido ocupa poco
No lo he importado a excel como comentas pero lo subo aqui para quien quiera echarle un ojo
Es que por eso esta en TXT, el OPCOM da el log de esa manera, la plantilla de excel se me subia a 54mg xD aqui os dejo un pequeño tuto de como pasarlo a excel y si alguien controla podria hacer graficas que ami no me salen xD
http://www.clubgsispain.com/attachment. ... 1265067601
Re: [INFOX] FILTROS CONICOS, "VERDADES INCOMODAS"
Niubi, pregunta: ¿creés que un filtro de aire diseñado para motores de 1,6 o 2,0 lts puede andar bien en un motor de 3,6 lts como el de mi auto?.
La idea es adpartale un filtro de Corsa o de Laguna...
La idea es adpartale un filtro de Corsa o de Laguna...
Al fin pude terminarla...
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Re: [INFOX] FILTROS CONICOS, "VERDADES INCOMODAS"
¿Te refieres a airbox o a filtro de papel?facrespo escribió:Niubi, pregunta: ¿creés que un filtro de aire diseñado para motores de 1,6 o 2,0 lts puede andar bien en un motor de 3,6 lts como el de mi auto?.
La idea es adpartale un filtro de Corsa o de Laguna...
Si es por filtro, en papel, LO MAS GRANDE QUE ENTRE BAJO EL VANO MOTOR (mas superficie=menos restriccion)
Si es por airbox, Maese TELVM acaba de detallar en otro post que tambien LO MAS GRANDE QUE QUEPA, aunque sinceramente, agradeceria una explicacion de esas que sientan catedra porque intuia que era como dimensionar un plenum de unos colectores.
Re: [INFOX] FILTROS CONICOS, "VERDADES INCOMODAS"
Si por air-box estamos refiriéndonos al portafiltros (como le decimos acá), en donde va alojado el filtro de papel, debo reconocer que me expresé mal.
Sí, me refiero al portafiltros de R. Laguna. Igual, una cosa va con la otra, en este caso.
El motor es un Ford de 3,6 lts, carburado, en proceso de conversión a inyección electrónica con Megasquirt. Tengo para cambiarle la tapa de cilindros por una de aluminio que le va a dar un mayor "flujeo" a la mezcla para conseguir un poco más de caballos (la original es de hierro fundido). Además, en principio, también le voy a cambiar la leva por una más deportiva.
Los colectores van a terminar en un plenum con una configuración aproximada entre esto:
http://customplenums.com/site/images/st ... 007120.jpg
...Esto:
... Y esto:
Me recomendaron que la boca de entrada, donde va el cuerpo de mariposa, sea de 75 a 80 mm, de donde estaría saliendo un tubo de goma que termine en el portafiltros.
El asunto es si el flujo de aire del portafiltros del R. Laguna será suficiente...
No puedo dar explicaciones catedráticas.
No puedooooooooooooooooooooooooooooooo......
Sí, me refiero al portafiltros de R. Laguna. Igual, una cosa va con la otra, en este caso.
El motor es un Ford de 3,6 lts, carburado, en proceso de conversión a inyección electrónica con Megasquirt. Tengo para cambiarle la tapa de cilindros por una de aluminio que le va a dar un mayor "flujeo" a la mezcla para conseguir un poco más de caballos (la original es de hierro fundido). Además, en principio, también le voy a cambiar la leva por una más deportiva.
Los colectores van a terminar en un plenum con una configuración aproximada entre esto:
http://customplenums.com/site/images/st ... 007120.jpg
...Esto:
... Y esto:
Me recomendaron que la boca de entrada, donde va el cuerpo de mariposa, sea de 75 a 80 mm, de donde estaría saliendo un tubo de goma que termine en el portafiltros.
El asunto es si el flujo de aire del portafiltros del R. Laguna será suficiente...
No puedo dar explicaciones catedráticas.
No puedooooooooooooooooooooooooooooooo......
Al fin pude terminarla...
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Re: [INFOX] FILTROS CONICOS, "VERDADES INCOMODAS"
Uf, te he liado!
Me referia a que si TELVM pudiese explicar el motivo de "¿Porque el airbox cuanto mas grande mejor?" se lo agradeceria, pues yo igual no hubiese llegado a esa conclusion.
Me referia a que si TELVM pudiese explicar el motivo de "¿Porque el airbox cuanto mas grande mejor?" se lo agradeceria, pues yo igual no hubiese llegado a esa conclusion.
Re: [INFOX] FILTROS CONICOS, "VERDADES INCOMODAS"
Me imagino que con bocas de entrada-salida del flujo de aire, acordes al throttle body, que no sean restrictivas, puede andar bien.
Y en mi caso, también imagino, que un portafiltro de Laguna para mi motor, también puede andar bien.
Pero quería una opinión experta.
Y en mi caso, también imagino, que un portafiltro de Laguna para mi motor, también puede andar bien.
Pero quería una opinión experta.
Al fin pude terminarla...
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Re: [INFOX] FILTROS CONICOS, "VERDADES INCOMODAS"
Toi vago , toma chopped:NeWbIe_SLMNK escribió:... si TELVM pudiese explicar el motivo de "¿Porque el airbox cuanto mas grande mejor?" se lo agradeceria ...
http://www.saltmine.org.uk/randy/airboxdesign.html
http://homepage.mac.com/rg500delta/TL10 ... nance.html
http://www.calsci.com/motorcycleinfo/Airboxes.html
http://www.ducati.ms/forums/80-hall-wis ... fects.html
http://www.ten-tenths.com/forum/showthread.php?t=76195
V.g. Merche 190 2.3 16V trucado hasta las trancas para rally:
Nótese:
- Que el airbox de fibra de carbono es más grande que el motor.
- La ausencia total de finstros kónikos oleaginosos .
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Re: [INFOX] FILTROS CONICOS, "VERDADES INCOMODAS"
Todo bien, TELVM, pero... ¿Cómo hacés para meter semejante caja en el vano motor?
Impresiona como demasiado grande. E insisto: un simple portafiltros de Laguna (o similar; y digo Laguna porque no conozco otro) puede llegar a cumplir una buena función con modesto orgullo, ¿o no?
Impresiona como demasiado grande. E insisto: un simple portafiltros de Laguna (o similar; y digo Laguna porque no conozco otro) puede llegar a cumplir una buena función con modesto orgullo, ¿o no?
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Re: [INFOX] FILTROS CONICOS, "VERDADES INCOMODAS"
Pues como hacen las damas con los dildos: Buscando y probando hasta encontrar la máxima talla que calce .facrespo escribió:¿Cómo hacés para meter semejante caja en el vano motor?
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Re: [INFOX] FILTROS CONICOS, "VERDADES INCOMODAS"
Al fin pude terminarla...
facrespo@hotmail.comRe: [INFOX] FILTROS CONICOS, "VERDADES INCOMODAS"
Dios santo me has dejado acojonado NeWbIe_SLMNK con este hilo, jaja si tenia alguna duda sobre si ponerle algo de filtro o dejar el de serie ya me diste con un canto en los dientes, seguiré mirando cosas para saber que lleváis los expertos, con tiempo que es poco el que tengo, que este foro es muuuuuuy grande