- Caja F28 y diferencial eje delantero (van 'de una pieza'): Mobilube 1 SHC 75W90.
- Diferencial eje trasero: Mobilube 1 SHC 75W90.
- Diferencial central viscoso (tránsfer): El PELO, referencia GM 90443530.
- Circuito dirección asistida/4x4: ¡¡¡HUYE DEL DEXRON II (2)!!! Échale de Dexron III para arriba como mínimo. El Mobil 1 Synthetic ATF es de lo mejor (si lo encuentras).
pd:el tornillo Allen de vaciado del transfer lleva junta?
Coñe, pues creo recordar que no llevaba, pero no me hagas mucho caso.
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
El Mobilube 1 vale un pastón, como mil duros o así el bote de dos litros, pero es absoluto pata negra, y el aceite de transmisión se cambia muy de pascuas a ramos (si es que se cambia ). Mucho más vale cambiar la F28 . En los Norautos lo suelen tener. A la caja le entran unos 4 litros, al diferencial trasero cosa de medio o un litro.
Al tránsfer le entran en teoría 0,6 litros (que es lo que trae el frasco GM 90443530), pero cuando le cambié a mi fiera no conseguí que rebosara por el orificio de nivel con 0,6 litros, así que me pillé otro y llené bien hasta rebosar (aquí más vale que sobre). Luego una vez en marcha el tránsfer escupirá un poquito de exceso por su manguito de respiración.
Al circuito PAS de las fieras les entra más líquido que a los Cali FWD, quizá 2 litros (o más).
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
ya esta montado el acomulador nuevo y el aceitilo del transfer en su itio,
buf!!! lleva un buen rato, traduci, lo ke me diste, y de pm, todo a ido como la seda ESTUPENDO!!!!!!!!!!
una vez mas muxas gracias.
pd:el par de apriete de el peloto, lo hemos exo con la mano, el de serie casi con la mano sale, 45NM es poco apriete asi ke mas o menos le hemos dado lo mismo ke al sacar el viejo, ya ke como lleva la torica el mismo se aprieta y de hay no pasa o romperias la rosca lo hemos sacado con una cincha de cadena recubierta de carton,
Ah, y acuérdate de mirar de cuando en cuando el nivel de líquido PAS durante unos días. En frío al mínimo, en caliente al máximo, rellenando si fuera necesario .
BTW, ¿qué líquido PAS le has puesto y, si lo has vaciado del todo y luego rellenado, cuantos litros se ha bebido?
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
lo de la valvulita esa del bypass, lo hemos exo, y a ido cojonudo, tal y como decia en uno de los enlaces ke me pusiste (por cierto ke bien explicados)
en el likido del pas, no lo hemos vaciado todo, al darle un monton de veces al freno hasta ke se deja de escuchar un ruidito (solo con el contacto dado) a empezado a salir atf por el tapon, lo hemos abierto, y abra salido un litro, y con una mancha para sacar aceite, hemos kitado lo ke nos daba el tubo de la mancha,
le e exado atf ke tenia mi amigo (creo ke es repsol o cepsa) es el ke le exa a los coches nuevos (trabaja en la KIA jejejeje) lo e exo en un concesionario oficial y por alli habia de todo.
pd: telum cuando vayas a hacerlo pillate 3 silenblock como llevan la caja de filtro de aire,el cuerpo de hierro negro ke coge el peloto, va unido al coche por los silentbloc estos, ke los mios estaban reventados, suerte ke al lado habia un vectra abandonado y le e sacado los silentblock de el filtro.